Bases de la convocatoria del XII Premio 'Andrés Gaos' de Composición Musical - Boletín Oficial de A Coruña de 22-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de A Coruña
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 22/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ANUNCIO

XII PREMIO ANDRÉS GAOS DE COMPOSICIÓN MUSICAL

Con la finalidad de reconocer el nombre de tan insigne músico y compositor coruñés y de acrecentar la gran tradición musical de nuestra provincia y de nuestro país, la Diputación de A Coruña convoca el XII Premio Andrés Gaos de Composición Musical, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.-

Podrán participar todas aquellas personas, que no hubiesen obtenido el premio en los cinco años anteriores a éste, y que presenten obras inéditas y no premiadas con anterioridad en ninguno otro premio o certamen .

Segunda.-

Se establece un premio único dotado con 6.500,00 € , que podrá quedar desierto y ser concedido con carácter ex aequo. En este caso, su importe se repartirá proporcionalmente entre las personas que resulten premiadas.

Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.

La Diputación podrá producir y estrenar la/s obra/s premiada/s en el plazo de veinticuatro meses, que se contarán desde la fecha de la concesión del premio, sin que esto suponga compensación económica adicional complementaria para la/s persona/s autora/s.

La Diputación, se reserva el derecho a estrenar la obra en el plazo indicado en el párrafo anterior, por lo que la/s persona/s autora/s no podrá/n programarla/s ni autorizar su programación, antes de que lo hiciera la Diputación o de que finalizaran los veinticuatro meses, excepto autorización expresa de la Diputación.

En caso de que se reallice la grabación o edición de la obra, deberá hacerse constar que obtuvo el XII Premio Andrés Gaos de Composición Musical,.

Tercera.-

Las obras serán de tema y extensión libres.

La plantilla orquestal máxima para la ejecución de las obras será la siguiente:

14 violines I

12 violines II

10 violas

9 violonchelos

6 contrabajos

3 flautas

3 óboes

3 clarinetes

3 fagots

4 trompas

3 trompetas

3 trombones

1 tuba

1 timbal + 3 percusionistas

1 arpa

1 piano

Podrá utilizarse un/una solista vocal o un/una solista instrumental.

Las obras se presentarán preferentemente en formato digital: CD que incluirá en la carátula: XII Premio Andrés Gaos , de Composición Musical , el título de la obra, y un lema, o el seudónimo de la persona que sea la autora; el formato será PDF.

En el caso de optar por la presentación en papel, los originales se enviarán por duplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A3, por las dos caras, numerados, grapados o encuadernados.

Cada obra será presentada bajo el sistema de plica, por lo que será enviada acompañada de un sobre aparte, en cuyo exterior conste: XII Premio Andrés Gaos , de Composición Musical , el título de la obra o su lema, así como el seudónimo de la persona que sea su autora; en su interior será incluida una copia del documento de identidad, la dirección, un teléfono de contacto, un correo electrónico, un breve currículo y una declaración de que la obra es inédita y que no fue premiada, hasta la fecha de presentación, en ninguno otro certamen o premio.

Cuarta.-

El plazo de presentación de originales comenzará al día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 15 de julio de 2017.

Los originales serán enviados a la Diputación de A Coruña, Avda. Porto da Coruña 2, 15003 A Coruña, indicando en el sobre XII Premio Andrés Gaos , de Composición Musical.

Quinta.-

El jurado estará presidido por la diputada presidenta de la Comisión de Cultura y Normalización Lingüística y formarán parte de él cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito musical nombradas por ella.

Las funciones de secretaría serán ejercidas por el secretario de la Corporación, o la funcionaria o funcionario en el que delegue.

La composición del jurado se dará a conocer, con anterioridad a su reunión, en el tablón de anuncios y en la página web de la Diputación (www.dacoruna.gal), con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.

Sexta.-

Las personas participantes tendrán el deber de comunicarle a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada, en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso.

El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, y será necesaria la asistencia de la mayoría simple de sus miembros. A los efectos de la validez de su constitución se aplicará lo dispuesto en el art. 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Las deliberaciones serán secretas y de ellas será redactada el acta correspondiente.

El jurado presentará su propuesta al presidente de la Diputación, que es el órgano competente para conceder el premio.

La decisión del jurado, que tendrá lugar en el según semestre de 2017, será dada a conocer por medio del tablón de anuncios y de la página web de la Diputación.

Si hubiese una obra finalista, la plica correspondiente podrá ser abierta por la persona que ejerza la secretaría del jurado con el fin de que, si su autor o autora lo permite, pueda darse a conocer su nombre.

Séptima.-

No se devolverán las partituras presentadas que no sean premiadas, y a partir del día siguiente al del fallo del premio serán destruidas.

Octava.-

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

A Coruña, 14 de marzo de 2017

El Presidente de la Diputación

Valentín González Formoso

2017/2270

Música
Certámenes
Normalización lingüística
Cultura