Bases específicas para la concesión de becas de formación de prácticas para realizar en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar durante el ejercicio 2015 - Boletín Oficial de Castellón de 17-03-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 17/03/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Por Resolución de Alcaldía número 601/2015 de fecha 12 de marzo de 2015, se han aprobado las siguientes bases específicas para la concesión de becas de formación de prácticas para realizar en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar durante el ejercicio 2015, cofinanciadas por la Diputación de Castellón, transcribiéndose el texto íntegro de las mismas;

'BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN DE PRACTICAS PARA REALIZAR EN EL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR DURANTE EL EJERCICIO 2015 COFINANACIADAS POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN

PRIMERA.OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de las presentes bases es ayudar a los estudiantes que esten cursando las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, mediante la concesión de Becas subvencionadas en un 80% por la Diputación Provincial de Castellón, a adquirir una experiencia profesional al tiempo que adquieren conocimientos relacionados con sus estudios en el desempeño laboral en el ámbito de la administración local en los Departamentos: Archivo, Biblioteca municipal y la Agencia de Desarrollo Local.

SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES

Para poder participar en la presente convocatoria es necesario que los/as aspirantes reúnan los requisitos que se detallan. Todos y cada uno de los siguientes requisitos deberán reunirse por los/as interesados/as con referencia a la fecha de expiración del plazo para la presentación de solicitudes.

a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

b) Tener 18 años cumplidos y no exceder de los 30 años de edad a la finalización del plazo de presentación de instancias.

c) Encontrarse empadronado en el municipio de Oropesa del Mar, requisito éste que debe cumplirse con anterioridad a la fecha de publicación de las bases pubilcadas por la Diputación Provincial de Castellón (BOP nº 19 de 12 de febrero de 2015).

d) Encontrarse cursando cualquiera de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

e) No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

TERCERA. PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SELECCIÓN

La selección se hará entre los estudiantes que lo soliciten, que presentarán modelo de inscripción, según Anexo I que se adjunta a estas bases.

En las instancias, para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos que se exigen en estas bases.

A las instancias se acompañará como mínimo la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI o documentación acreditativa equivalente

2. Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales que alega en la que conste el tipo de enseñanza, curso, centro educativo (martrícula, certificado emitido en el centro,...

3. Acreditación de no incurrir en ninguna de las circunstancias recogida en el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones, realizada mediante declaración responsable o a través de cualquier de los medios establecidos en el art. 13.7 de dicha Ley y articulos concordantes de su Reglamento.

4. Curriculum vitae, con relación detallada y concreta de la documentación valorable en fase de concurso, documentación que deberá presentarse en original o en fotocopia compulsada.

Lugar: Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas o por alguno de los medios previstos en el articulo 38,4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999.

El plazo de presentación de instancias será de DIEZ DIAS NATURALES contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una comisión de Valoración procederá a baremar la documentación presentada por los mismos de acuerdo con los criterios establecidos en estas bases.

CUARTA.- PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en la página web municipal y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

QUINTA. ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará una resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos.

En esta resolución, que se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, constará el nombre y apellidos de los aspirantes admitidos y excluidos y, en su caso, el motivo de la no admisión. Contra esta resolución se podrá presentar reclamación en el plazo de cinco días hábiles. Si se presentan reclamaciones serán aceptadas o recusadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, qeu se publicará asimismo, en el mismo lugar que la lista provisional.

La condición de becario/becaria no generará en ningún momento relación laboral o administrativa alguna ni con la Diputación ni con el Ayuntamiento de Oropesa del mar.

SEXTA. TRIBUNAL CALIFICADOR

Composición:

El tribunal Calificador estará constituido por:

El Presidente: El Secretario de la Corporación

Secretario: Un funcionario designado por la alcaldía

Vocales: tres vocales designados por la alcaldía

La composición del Tribunal incluirá la de los respectivos suplentes

Los vocales deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la exigida en esta convocatoria.

Abstención y recusación:

Cuando concurran en los miembros del Tribunal alguna de las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley de 30/1992 , de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, éstos se abstendrán de intervenir y notificarán esta circunstancia a la Alcaldía; asimismo, los aspirantes podrán recusarlos en la forma prevista en el art. 29 de la citada ley.

Constitución y actuación:

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes, titulares o suplentes, indistintamente. Asimismo está facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen el debido orden en las mismas en todo lo no previsto en estas bases, y para la adecuada interpretación de las bases de esta convocatoria.

Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto. En cada sesión del tribunal podrán participar los miembros titulares presentes en el momento de su constitución y si están ausentes los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión.

Si constituido el Tribunal e iniciada la sesión se ausenta el Presidente, este designarán, de entre los vocales concurrentes, el que le sustituirá durante su ausencia.

El Secretario extenderá acta de cada sesión, donde se harán constar las calificaciones, incidencias y valoraciones que se produzcan.

SÉPTIMA. DOTACIÓN ECONÓMICA , JORNADA Y DURACIÓN DE LA BECA.

Se preve la concesión de 3 becas de 500 euros cada una, con una jornada laboral de 20 horas semanales durante 3 meses.

OCTAVA. CRITERIOS DE BAREMACIÓN

La documentación aportada por los/as aspirantes se valorará de acuerdo con los siguientes criterios de baremación:

1. No haber disfrutado de beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores: 2 PUNTOS

2. Personas con discapacidad igual o superior al 33 %: 2 PUNTOS

3. Estudiante del Módulo Superior Archivista, biblioteconomía y documentación; Grado de información y documentación, Licenciatura en Biblioteconomía o Documentación; o cualquier formación de grado, diplomatura o licenciatura relacionado con gestión de Archivo y Biblioteconomía, Módulo Superior de Empresa; Grado de Relaciones Laborales /Empresariales; Economicas; ADEM / Sociología.: 2 PUNTOS

4. Estudiante de Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura en ramas de Humanas y/o Letras: 1 PUNTO

5. Conocimiento de Valenciano: acreditado con Certificación expedida por la Junta Calificadora de Conocimientos del valenciano, de acuerdo con el siguiente baremo:

Superior: 1 PUNTO

Medio: 0,75 PUNTOS

Elemental: 0,50 PUNTOS

6. Entrevista personal para valorar la adaptación de los/as candidatos/as al puesto de trabajo: hasta un máximo de 8 PUNTOS

La puntuación máxima total que se puede obtener es de 16 PUNTOS

NOVENO. DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Los aspirantes serán convocados para la entrevista en llamamiento único, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal. La falta de presentación de un aspirante en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo.

DECIMA. CALIFICACIÓN Y RELACIÓN DE PARTICIPANTES

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la Baremación de méritos y la Entrevista personal. Estableciéndose así el orden de puntuación.

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de participantes en la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Las becas serán concedidas por orden de puntuación..

UNDÉCIMA. INCIDENCIAS

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten, interpretar las bases de esta convocatoria y tomar los acuerdos necesario para el buen orden del proceso selectivo.

DÉCIMOSEGUNDA. RECURSOS

Contra las presentes bases específicas y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas podrán interponerse los recursos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públeicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Todo ello sin perjuicio de interponer cualquier otro recurso o acción que estime procedente.

ANEXO I

INSCRIPCION

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE

PRIMER APELLIDO

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

NUMERO IDENT FISCAL

FECHA NACIMIENTO

NACIONALIDAD

SEXO

CALLE, AVDA, PLAZA

NÚMERO

CODIGO POSTAL

LOCALIDAD

PROVINCIA

CONTACTO

TELEFONO FIJO

TELEFONO MOVIL

FAX

CORREO ELECTRONICO

ESTUDIOS QUE CURSA

ESTUDIOS

FAMILIA PROFESTIONAL/TITULACION

CURSO

El abajo firmante manifiesta su voluntad de participar en el programa de prácticas formativas de ___________, correspondiente a la convocatoria publicada en ________

Y DECLARA responsablemente:

a) que no está disfrutando de otra beca o ayuda de análoga o similar finalidad, ni desarrollará actividad laboral durante la beca.

b) que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) que va a mantener estas condiciones durante la vigencia de la beca.

d) No estar sometido a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, beneficiaria señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Y MUESTRO mi consentimiento para que se me incluya en la Base de datos del Departamento de Juventud de la Diputación Provincial de Castellón.

Se acompaña fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

- Del DNI o CIF

- Documentación acreditativa de estar cursando enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesionales o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura

- Certificado de Empadronamiento

- Curriculum vitae, con relación detallada y concreta de la documentación valorable en fase de concurso, documentación que deberá presentarse en original o en fotocopia compulsada.

LUGAR Y FECHA

FIRMA

Fdo:...............................................

REGISTRO ENTRADA AYTO

Lo que se hace público para cumplimiento de las bases que rigen el proceso selectivo.

En Oropesa del Mar a, 12 de marzo de 2015.-El Alcalde-Presidente, Rafael H. Albert Roca

Formación
Formación profesional
Alumnado
Estudios
Desarrollo local
Bibliotecas
Educación
Enseñanza
Valenciano
Discapacidad
Empresa
Empleo y contratación
Empleo
Familia
Seguridad Social
Juventud