Bases específicas reguladoras de la convocatoria del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el año 2017 de las becas para asistir a cursos organizados por la Universidad Vasca de Verano. - Boletín Oficial de Álava de 24-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Álava
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 24/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava Documento

II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Alcaldía y Relaciones Institucionales

Euskera

Bases específicas reguladoras de la convocatoria del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el año 2017 de las becas para asistir a cursos organizados por la Universidad Vasca de Verano

En sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 10 de marzo de 2017, se aprobaron las bases específicas reguladoras de la convocatoria del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el año 2017 de las becas para asistir a cursos organizados por la Universidad Vasca de Verano.

De conformidad con lo regulado en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de dicha Ley, en el artículo 23 y siguientes del reglamento de servicios de las corporaciones locales y en la ordenanza municipal de subvenciones aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el día 17 de junio de 2005 y publicada en el BOTHA número 5 de 13 de enero de 2006, se publican estas bases para general conocimiento.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de marzo de 2017

Elconcejal delegado del Servicio de Euskera

Iñaki Prusilla Muñoz

Introducción

La Junta de Gobierno Local con fecha de 29 de diciembre de 2016 aprobó las bases generales reguladoras de las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Dichas bases generales se publicaron en el BOTHA, número 12, de 30 de enero de 2017 y pueden consultarse a través de la página web municipal www.vitoria-gasteiz.org y en las Oficinas de Atención Ciudadana. Las entidades interesadas en presentarse a esta convocatoria específica deberán acudir a ellas para conocer el modo y lugar de presentación de solicitudes, requisitos y obligaciones de las personas solicitantes, formularios, notificación y recursos, abono de la subvención, infracciones y sanciones, interpretación y normativa aplicable etcétera.

1. Línea de Subvención

Subvención del apoyo a la ciudadanía para estudios de euskera - becas para asistir a cursos organizados por la Universidad Vasca de Verano.

2. Objeto de la convocatoria

Concesión de becas para asistir a las jornadas de la Universidad Vasca de Verano organizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 19 de noviembre de 2017.

3. Requisitos de las personas beneficiarias

- Estar empadronadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz desde un año antes de la fecha en que comience el curso en que se matriculan.

- Estar desempleadas o realizando estudios universitarios en el momento en que se matricula.

- Asistir a las citadas jornadas objeto de la convocatoria.

4. Recursos económicos

Las becas concedidas se imputarán al crédito presupuestario de la partida 0171.3351.48001 del presupuesto del ejercicio 2017 del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales (Servicio de Euskera), con una dotación máxima de 3.000,00 euros.

5. Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de noviembre de 2017. La solicitud estará disponible en la web municipal (solicitud única).

Se podrá presentar en los lugares relacionados en el apartado 4.3 de las bases generales reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para 2017.

6. Procedimiento para la concesión de las becas

La Junta de Gobierno Local delega en el concejal delegado de Euskera la competencia de concesión de estas subvenciones.

La propuesta de concesión de estas subvenciones se formulará al concejal delegado de Euskera a través del Servicio de Euskera del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales, mediante un órgano colegiado constituido conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicho órgano estará compuesto por tres miembros: el jefe del Servicio de Euskera o persona en quien delegue y dos técnicos del Servicio de Euskera.

La resolución se adoptará en el plazo máximo de dos meses, a partir de la finalización del plazo de presentación indicado en la base quinta, y se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el BOTHA, sin perjuicio de la notificación individualizada a las personas interesadas.

7. Abono de las becas y procedimiento de concesión

En los casos en que se cumplan los requisitos establecidos, se abonará la cantidad íntegra correspondiente a los gastos de enseñanza (el alojamiento y la manutención quedan excluidos) en los cursos no impartidos en Vitoria-Gasteiz. Si se imparten en Vitoria-Gasteiz, se abonará el ochenta por ciento de los gastos de enseñanza. Si existen faltas de asistencia, se descontará la parte proporcional de las ausencias. Se limita a dos el número máximo de cursos objeto de subvención, y a 300,00 euros el importe máximo a abonar a cada beneficiario.

En el caso de que las solicitudes superen el crédito disponible se les aplicará el prorrateo que corresponda. Si no se superara el citado crédito, la cantidad sobrante se destinaría a incrementar la dotación de la partida 2017/0171.3351.48001 destinada a la convocatoria del curso 2017-2018 de subvenciones de cursos de euskera a los ciudadanos.

Euskera
Actividades de ocio y tiempo libre
Estudios
Estudios Superiores
Enseñanza