BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE CONCURSO PUBLICO PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE BENAVENTE, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL AÑO 2015 - Boletín Oficial de Zamora de 20-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zamora
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 20/02/2015 hasta 20/08/2015
  • Documento en formato PDF

La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes de este Ayuntamiento, dentro de su programa de actuación, pretende favorecer e impulsar la realización de actividades deportivas que se desarrollen a través de clubes deportivos, con sede en el municipio de Benavente.

Considerando que el art. 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, establece que el municipio para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios contribuyan a satisfacer las aspiraciones de la comunidad vecinal, y el art. 72 del mismo cuerpo legal, dice que las corporaciones locales favorecen el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio, facilitando la más amplia información sobre las actividades y el acceso a fondos y medios públicos.

A la vista de las bases de convocatoria de subvenciones con destino a clubes deportivos con sede en el municipio de Benavente, para la realización de actividades deportivas durante el presente año 2014 y en uso de las atribuciones que me están conferidas, resuelvo:

- Primero: Aprobar las bases de convocatoria de subvenciones con destino a clubes deportivos con sede en el municipio de Benavente, para la realización de actividades deportivas durante el año 2015

- Segundo: Aprobar el gasto por importe de 29.352,00 € (veintinueve mil trescientos cincuenta y dos euros), con cargo a la partida 34100.48900 del presupuesto vigente para el año 2015, con destino a la financiación de ayudas a clubes deportivos de Benavente para la realización de actividades deportivas durante el año 2015.

- Tercero: Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, al objeto de iniciar el plazo de presentación de solicitudes de conformidad con lo dispuesto en la base duodécima.

- Cuarto: Transcribir la presenle resolución en el Libro de Decreto de Alcaidía, y dar cuenta de la misma al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que celebre.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Benavente, ante mi la Secretaria que doy fe.

Benavente, 6 de febrero de 2015.-El Alcalde.

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE CONCURSO PUBLICO PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE BENAVENTE, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL AÑO 2015

I. DISPOSICIONES GENERALES

Primera.- Objeto. Se convoca concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Benavente con destino a la realización de actividades deportivas a desarrollar durante el año 2015.

En relación a las actividades deportivas, las solicitudes podrán tener el siguiente doble carácter:

- Proyectos deportivos específicos en los que se prevea la realización de actividades concretas. - Programaciones deportivas anuales, es decir, las que se desarrollen durante todo el ejercicio económico.

Segunda.- Principios. La convocatoria de subvenciones se ajustará a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Tercera.- Dotación presupuestaria. El crédito destinado a financiar las ayudas establecidas en la presente convocatoria, se determina conforme a las previsiones contenidas en el presupuesto para el año 2015.

A tal efecto, existe en dicho presupuesto, dotación presupuestaria adecuada y suficiente en los términos que a continuación se indican:

PARTIDA IMPORTE

34100.48900 29.352,00 €

Cuarta.- Órgano competente. El órgano competente para la aprobación y resolución de esta convocatoria, es el Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en la Base núm. 28 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Benavente.

La instrucción del expediente, corresponderá a la Concejal Delegado de Educación, Juventud y Deportes

El órgano colegiado de valoración estará compuesto por la Concejal Delegada de Educación, Juventud y Deportes y dos Técnicos de su Concejalía.

Quinta.- Beneficiarios. Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones, los clubes deportivos que de acuerdo a lo estipulado en el art. 45 del Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, sean asociaciones privadas sin ánimo de lucro que, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar e integradas por personas físicas o jurídicas, tiene por objeto exclusivo o principal la proR-201500714 moción y desarrollo de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas; que se hayan adaptado a la nueva normativa según Art. 46 del Decreto 39/2005, reúnan los requisitos para obtener la condición de beneficiario según el Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que estén legalmente inscritos en Benavente.

Excepciones: No podrán solicitar subvenciones por actividades deportivas aquellos clubes que ya perciban alguna subvención directa o ayuda en los Presupuestos del Excmo. Ayuntamiento de Benavente para el año 2015, y/o de cualquier otra corporación local.

Sexta.- Obligaciones del beneficiario/os. Serán obligaciones del beneficiario/os. a) Estar constituido como Club Deportivo debidamente inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León según el Decreto 39/2005, de 12 de mayo.

b) Estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo.

Ayuntamiento de Benavente.

c) Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Hacienda Municipal

d) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

e) Acreditar ante el Excmo. Ayuntamiento de Benavente la realización de la actividad, así como el cumplimiento de otros requisitos y condiciones que determinan la concesión o disfrute de la subvención. f) El sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Excmo.

Ayuntamiento de Benavente, en su caso y las de control financiero que corresponda la Intervención de Fondos, en relación con las ayudas y subvenciones concedidas. g) Comunicar al Excmo. Ayuntamiento de Benavente, en su caso, la solicitud y obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o Ente Público. h) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, que se halla al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social. i) Adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones j) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y/o en la de hallarse en los supuestos de incumplimiento previstos en la base vigésimo quinta de la presente convocatoria.

Séptima.- Actividades subvencionables. Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada; no admitiéndose más del 20% del importe concedido, en gastos por adquisición de ropa deportiva.

Podrán financiarse, por tanto, aquellas actividades que contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social, o para promover la consecución de un fin público, debiendo éstas tener un carácter exclusivamente deportivo:

- Participación en competiciones oficiales federadas según los distintos calendarios de cada federación. - Organización de algún campeonato o prueba puntuable dentro de la competición oficial de cada federación. - Respaldo, colaboración y ayuda a deportistas o equipos integrados en la disciplina del Club. - Programas de participación y/o organización de actividades físicas y deportivas de tipo promocional de base de la modalidad deportiva correspondiente, como trofeos sociales, ligas internas y/o locales, intercambios, exhibiciones, cursos, - Aquellos otros que se asemejen a los precedentes y tengan por finalidad la iniciación, promoción y perfeccionamiento de técnicos y deportistas.

Octava.- Plazo de realización de las actividades. Las actividades a subvencionar deberán realizarse durante el año 2015. En el caso de programaciones plurianuales se deberá remitir en el expediente la documentación relativa al coste de la ejecución que corresponda al año 2015.

Novena.- Publicidad. Deberá hacerse constar expresamente la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benavente en todas las actividades subvencionadas, así como en las publicaciones, anuncios, folletos, o material publicitario en general de las mismas.

Décima.- Compatibilidad. Las ayudas previstas serán compatibles, salvo expresa disposición en contrario, con cualquier otra que para la misma finalidad reciba el beneficiario, procedente de Administración o Ente Público nacional o internacional de carácter no local, siempre que el importe total de las subvenciones concedidas, no supere el coste total de la actividad.

II. PROCEDIMIENTO

Undécima.- Solicitudes y documentación. Las solicitudes, firmadas por el presidente de la entidad o por el representante legal de la misma, se formularán en instancia normalizada según el modelo que figura en el anexo I, y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

A la solicitud se acompañará necesariamente en documentos originales o fotocopias compulsadas, la siguiente documentación:

1. Documentación Técnica, compuesta de:

1.1. Proyecto general de actividades, a desarrollar por la entidad solicitante en el ejercicio 2015, y programas que integren dicho proyecto, según el modelo de referencia que figura en el anexo II. 1.2. Acreditación del Personal Técnico cualificado encargado de los deportistas o de los distintos equipos, con titulación relativa a la actividad del club y/o titulación superior.

1.3. Presupuesto inicial detallado, de las actividades programadas que se pretenden realizar durante el ejercicio 2015, según el modelo que figura en el anexo III.

2. Documentación Complementaria, compuesta de:

2.1. N.I.F./C.I.F. de la Entidad. 2.2. Compromiso formal, del órgano competente del Club Deportivo, de realizar las actividades para las que se solicita la subvención, firmado por el Presidente del Club Deportivo. 2.3. Certificación expedida por el Secretario del Club con el visto bueno del Presidente, donde se acredite la composición de la Junta Directiva. 2.4. Certificados vigentes en plazo, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditando encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 2.5. Certificado de la entidad financiera titular, con el número de cuenta a nombre del Club donde pueda efectuarse la oportuna transferencia en su caso. 2.6. Declaración Responsable del Presidente, que el Club Deportivo que representa, no esta incurso en ninguna de las prohibiciones para ostentar la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo que figura en el anexo IV 2.7. Certificado de la Federación correspondiente en el que se acrediten el número de licencias tramitadas en la temporada en curso, especificando el número de licencias por categorías tanto masculinas como femeninas. 2.8. Justificación de las cantidades percibidas con anterioridad a esta convocatoria, en caso de no haberse realizado.

3. Para los clubes deportivos que soliciten subvención por primera vez los clubes deportivos que soliciten la subvención por primera vez o fueran desestimadas sus solicitudes en convocatorias anteriores, deberán, además, acreditar su adaptación al nuevo marco jurídico de la Ley 2/2003, de 18 de marzo, del Deporte de Castilla y León; debiendo estar constituidos como Club Deportivo e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León según el Decreto 39/2005, de 12 de mayo.

Con independencia de la documentación exigida, el Ayuntamiento de Benavente se reserva la facultad de solicitar cuanta información y documentación complementaria se estime necesaria.

Duodécima.- Plazo de presentación. 1. Las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Benavente y se presentarán en el Registro de Entrada de esta Entidad, en horas de oficina, ajustándose dichas solicitudes al modelo anexo de las presentes bases.

2. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

3. Las solicitudes presentadas fuera del plazo fijado no serán admitidas mediante resolución motivada del órgano competente y se notificarán a los interesados en la forma prevista en la normativa vigente.

Decimotercera.- Tramitación. Si la documentación aportada no reuniera todos los requisitos establecidos en la presente Convocatoria o su contenido fuere insuficiente, se requerirá al solicitante para que en el plazo de diez días hábiles, complete la documentación o subsane las deficiencias, con la indicación de que si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución que deberá ser dictada por el órgano competente para resolver las presentes ayudas.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, o el concedido para la subsanación de los defectos observados, se procederá al examen y evaluación de los expedientes por el órgano competente, que deberá emitir informe sobre la conformidad de las solicitudes con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Decimocuarta.- Instrucción. El servicio encargado de la Instrucción, realizará de oficio cuantas actuaciones estime convenientes para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en cuya virtud deba pronunciarse la propuesta de resolución.

Las actividades de instrucción comprenderán: - Petición de cuantos informes que estime necesarios para fundamentar la propuesta de resolución. - Evaluación de solicitudes de conformidad con los criterios de valoración establecidos en las presentes bases de la subvención.

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado de valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, expresando la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, así como las condiciones de motivación de la misma, la cual se notificará a los interesados y será objeto de trámite de audiencia.

El trámite de audiencia se realizará, de conformidad con lo previsto en el art. 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La iniciación del trámite se notificará a los interesados, concediéndoles un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Decimoquinta.- Criterios de valoración. Serán criterios de valoración a tener en cuenta para la concesión de las ayudas económicas, los siguientes:

1. Participación en actividades: de 0 a 200 puntos. Se valorará la trascendencia de las actividades deportivas en que se participe, en especial en competiciones oficiales federadas (internacionales, nacionales, autonómicas o interprovinciales, provinciales, comarcales y locales) frente a otras no federadas; la categoría y nivel de participación, la trayectoria deportiva en cuanto al número de equipos y deportistas, el rendimiento deportivo y los desplazamientos que se tengan que realizar.

2. Organización de actividades: de 0 a 150 puntos Se valorará los proyectos técnicos presentados en cuanto a su estructura, objetivos, contenidos y viabilidad económica del programa de actividades, el ámbito territorial, el nivel y cuantía de participación, el carácter federado o no de las actividades organizadas, la continuidad en el tiempo respecto a las que sean meramente ocasionales, la trascendencia deportiva y social que alcancen, así como la colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

3. Deportistas y técnicos: de 0 a 100 puntos Se valorará el número de federados, tanto individualmente como en equipos, en especial las deportistas de categoría femenina, así como el número de entrenadores o monitores a cargo de los deportistas o equipos de la entidad solicitante, con titulación relativa a la actividad del Club y/o titulación superior. Sólo se tendrá en cuenta una titulación por Técnico; en caso de aportar varios, se valorará la de mayor relevancia.

Decimosexta.- Resolución. Las solicitudes serán resueltas por la Alcaldía de este Ayuntamiento, en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de las mismas.

Transcurrido el plazo establecido para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

La resolución se notificará a los interesados en la forma establecida en el art. 58 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, debiendo publicarse la misma en el Tablón de Anuncios de Edictos del Ayuntamiento de Benavente, y en extracto de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme a lo dispuesto en el art. 18.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Decimoséptima.- Recursos. Las resoluciones dictadas al amparo de esta convocatoria pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo los interesados interponer recurso contencioso administrativo ante el órgano de jurisdicción competente, sin perjuicio de la posibilidad de interponer cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Decimoctava.- Incidencias del procedimiento. Todas aquellas incidencias que pudieran producirse antes de finalizar el plazo de ejecución de las actividades, habrán de ser comunicadas al Ayuntamiento por parte del beneficiario de la subvención, y serán tenidas en cuenta en la instrucción del expediente, de cara a elaborar la propuesta de resolución.

Si dichas incidencias se produjeran una vez que se ha dictado la resolución de la concesión, podrán dar lugar a la modificación de la misma.

III. GESTION Y JUSTIFICACION

Decimonovena.- Gestión del procedimiento. Se consideran actividades de gestión, a efectos de estas Bases de convocatoria, todas aquellas actividades que se realicen una vez que la resolución sea firme.

Vigésima.- Anticipos. Concedida la subvención, podrá autorizarse la concesión de un único anticipo, por importe del 75% de la cantidad subvencionada.

En la Resolución que conceda el anticipo, se determinará el plazo para presenR-201500714 tar la documentación justificativa que acredite la correcta aplicación de las cantidades percibidas.

Vigésimo primera.- Modificación de la resolución. El servicio instructor del procedimiento, valorará las incidencias que supongan una modificación, así como aquéllas otras relativas a las demás condiciones tenidas en cuenta para la resolución de la concesión de la subvención.

El órgano competente para resolver la convocatoria de subvención, lo será también para resolver las incidencias mencionadas en el párrafo anterior.

Vigésimo segunda.- Prórrogas. La ampliación de los plazos inicialmente concedidos para la realización y justificación de las actividades subvencionadas, sólo podrá concederse por tiempo no superior a la mitad de aquéllos.

La prórroga deberá ser solicitada por el beneficiario de la subvención con al menos un plazo de diez días hábiles de antelación a la finalización del plazo inicialmente concedido.

Las solicitudes de prórroga se resolverán por el órgano competente para resolver el procedimiento.

Vigésimo tercera.- Justificación de la subvención. La justificación de la subvención ascenderá, como mínimo, al importe de la cuantía concedida y se efectuará como último día el 31 de octubre de 2015 por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Común. Los documentos justificativos deberán presentarse junto a un oficio firmado en el que se hagan constar todos y cada uno de los documentos remitidos, según modelo anexo V.

La justificación de la subvención se realizará mediante la elaboración de una memoria general, según modelo-guión de referencia anexo VI, con los siguientes contenidos mínimos:

1. Dossier técnico, sencillo pero bien documentado, de todos los programas deportivos ejecutados junto a sus actividades, ajustándose, en la medida de lo posible, al proyecto presentado originalmente, con valoración técnica de las actividades subvencionadas, indicando los objetivos alcanzados, participación, resultados así como su correspondiente evaluación.

2. Liquidación económica final de las actividades realizadas, mediante la realización del balance de ingresos y gastos generados, acorde al proyecto inicial presentado.

3. Justificación del destino dado a la subvención, los documentos que se aceptarán como comprobantes de gastos serán: nóminas, documentos de ingreso de las cuotas de la S. Social y facturas.

3.1. Cuando los gastos se justifiquen con facturas, se acompañarán de una relación de las mismas, según modelo anexo VII, debiendo éstas, reunir los siguientes requisitos: - Ser originales o fotocopias compulsadas - Estar datadas durante el año que se haya concedido la subvención.

- Contener el CIF o NIF, nombre y domicilio del expedidor y del destinatario, figurando como deudor el beneficiario de la subvención. - Número de factura y descripción de la operación, relativa a actividades deportivas objeto de la subvención, con importe total y, en su caso, desglosado por conceptos. - IVA, base imponible, tipo e importe. - Adeudo bancario o informe responsable de que la factura ha sido pagada. 3.2. En los pagos realizados a profesionales por servicios prestados, debe constar además en la factura emitida al efecto, la retención realizada según corresponda en concepto de IRPF, retención que debe ser ingresada en la Hacienda Pública.

4. Declaración de otras ayudas solicitadas y/o concedidas a otros Organismos Públicos (Junta, Diputación, Federación, ) o Privados en el 2015, para el mismo fin o similares, según modelo que figura en el anexo VIII

Vigésimo cuarta.- Pago. La subvención, una vez concedida, se hará efectiva de una sola vez, si bien podrán autorizarse anticipos de hasta el 75% del importe total concedido.

No obstante, no se autorizará el libramiento de cantidad alguna relacionada con la subvención, en tanto no se hayan justificado y aprobado las subvenciones percibidas con anterioridad.

IV INCUMPLIMIENTOS

Vigésimo quinta.- Incumplimiento. Son causas de incumplimiento, las siguientes: - Ausencia total, parcial o incompleta de documentación justificativa o presentación de la misma fuera de plazo. - Ejecutar acciones subvencionadas fuera del plazo establecido para ello. - Obtener la subvención falseando las condiciones requeridas u ocultando las que la hubieran impedido. - No reunir los requisitos establecidos en las presentes bases para ser beneficiario de la subvención. - No cumplir las obligaciones impuestas con motivo de la concesión de subvención. - La falta de adecuación con la finalidad para la que la subvención fue concedida. - Resistencia, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero que desde éste Ayuntamiento se pudieran llegar a realizar.

Vigésimo sexta.- Subsanación de los defectos en la justificación. Antes de finalizado el plazo de justificación de la subvención, y en su caso, de las oportunas prórrogas, si del examen de la documentación justificativa se dedujera que ésta es incompleta, se requerirá al interesado otorgándole un plazo de diez días hábiles para la subsanación de las deficiencias detectadas.

El servicio competente para completar la documentación, lo será también para la realización de este trámite de subsanación a través de órgano competente.

Vigésimo séptima.- Reintegro de la subvención. En el caso de que el beneficiario se hallase en los supuestos de incumplimienR-201500714 to previstos en la base vigésimo quinta, o en el caso de que con las subvenciones percibidas se supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, se incoará el oportuno expediente de reintegro, de conformidad con lo establecido en los artículos 41 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

Vigésimo octava.- Inspección, control y seguimiento. El Excmo. Ayuntamiento de Benavente, podrá por las personas designadas al efecto solicitar cualquier información o documentación, así como efectuar visitas para comprobar cualquier extremo relacionado con la programación para la que se concede la subvención, en cualquier momento de su ejecución.

Vigésimo novena.- Infracciones y sanciones administrativas. Constituyen infracciones administrativas en materia de subvenciones las acciones y omisiones tipificadas en la Ley General de Subvenciones en sus artículos 56 al 58.

El régimen de sanciones, su graduación, será el establecido en el Capitulo II del Titulo IV de la referida Ley.

Benavente, 6 de febrero de 2015.-La Concejal de Educación, Juventud y Deportes, Ana San Román García

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Clubes y entidades deportivas
Deporte
Actividades deportivas
Deporte
Deportistas y técnicos
Juventud
Educación
Competiciones deportivas
Seguridad Social
Igualdad
Actividades de servicios sociales
Promoción deportiva