BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE FORMACIÓN - Boletín Oficial de Castellón de 08-06-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
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02723-2017-U PINA DE MONTALGRAO

Bases que han de regir la convocatoria de dos becas de formación

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE FORMACIÓN PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PINA DE MONTALGRAO EN EL MARCO DE SUBVENCIONES DEL PLAN CASTELLÓN 135 DE LA ECXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN.

BASE PRIMERA.

Las dos becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los/as diversos/as aspirantes al mismo que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:

1.Poseer vecindad administrativa en el municipio de Pina de Montalgrao (Castellón) con anterioridad a la fecha de la publicación las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, requisito que deberá acreditarse mediante certificado histórico de empadronamiento que se adjuntará a la solicitud. Asimismo, la persona que posea la vecindad administrativa en el municipio de Pina de Montalgrao (Castellón) con anterioridad a la fecha de la publicación las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y reúna los requesitos necesarios para ser beneficiaria de una de las dos becas, tendrá prioridad ante las demás.

a) Caso de que solamente hubiera una persona con la vecindad administrativa en el municipio de Pina de Montalgrao (Castellón) con anterioridad a la fecha de la publicación las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, se admitirán otras solicitudes de personas que tengan vecindad administrativa en otros municipios de la provincia de Castellón con anterioridad a la fecha de la publicación las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y además que tengan y demuestren fehacientemente su arraigo en este municipio de Pina de Montalgrao, así como reunir y acreditar los requisitos que se relacionan en los puntos 2, 3 y 4 de esta base primera.

2.Tener 18 años cumplidos y no exceder de los 30 años de edad, a la finalización del plazo de presentación de instancias.

3.Encontrarse cursando estudios oficiales de Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Universitaras Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura relacionados con Gestión Administrativa o estudios de postgrado o Master, o haber finalizado los estudios en los años 2016 ó 2017.

4.No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad a las becas promovidas por este Ayuntamiento, así como desarrollar una actividad laboral durante periodo de disfrute de la beca.

BASE SEGUNDA

Las condiciones de mérito que a continuación se detallan, evaluables por la comisión calificadora a que hace referencia la base octava, deberán presentarse debidamente justificadas, mediante documentación original o fotocopia compulsada/cotejada.

Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas.

Otros méritos que tengan relación directa con la beca y que avalen la capacidad y aptitud del/a aspirante.

BASE TERCERA

La beca tendrá una duración de 3 meses a partir del inicio que comprenderá desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 septiembre de 2017, ambos inclusive, siendo la jornada de 20 horas semanales, de lunes a viernes, en horario de 10 horas a 14 horas.

BASE CUARTA

Las becas están dotadas con un importe de 500 euros brutos mensuales por beca y a abonar en periodos vencidos, siendo cofinanciado por la Excma. Diputación de Castellón.

BASE QUINTA

El objeto de dichas becas están encaminados a las labores de GESTIÓN ADMINISTRATIVA durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, siendo obligación de los/as becarios/as colaborar con el personal técnico de este Ayuntamiento.

BASE SEXTA

Plazo y lugar de presentación de solicitudes y documentación a aportar:

El plazo para presentar las solicitudes comenzará al siguiente día hábil de la publicación de estar bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y finalizará el día 23 de junio de 2017 a las 14:00 horas.

Los/as aspirantes al concurso solicitarán individualmente su inclusión en el mismo mediante solicitud de inscripción que se presentará en el Registro de este Ayuntamiento en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, conforme al modelo de inscripción o solicitud que se incluye como ANEXO I al final de estas bases.

Junto con el modelo de inscripción o solicitud se adjuntará mediante documentación original y fotocopia o fotocopia compulsada de:

DNI del/de la solicitante.

Certificado histórico de empadronamiento.

Documentación acreditativa de estar cursando o haber finalizado los estudios en los años 2016 ó 2017, de las enseñanzas oficiales que alega, en la que conste tipo de enseñanza, cursos, centro educativo (matrícula, certificado or el centro)

Documentación que acredite los méritos relacionados con la beca que se aleguen para ser valorados de acuerdo con la base novena.

Expediente académico en el que conste la nota media y demás información necesaria para comprobar los aspectos referidos en la base novena.

Currículum vitae.

Documentación acreditativa de no incurrir en las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, realizada mediante declaración responsable o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 13.7 de dicha Ley y artículos concordantes de su Reglamento.

BASE SÉPTIMA

Para la valoración de los méritos y la fase de entrevista se constituirá una Comisión Calificadora integrada por:

Presidente: Alcaldesa del Ayuntamiento o persona en quien este delegue.

Vocal 1: Concejal designado por la Alcaldía.

Vocal 2: Concejal designado por la Alcaldía.

Secretario: Secretaria - Interventora del Ayuntamiento o personal del Ayuntamiento en quien delegue.

BASE OCTAVA

La selección se llevará a cabo mediante concurso y entrevista personal que consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente justificados con arreglo al siguiente baremo:

Titulación: 2 puntos.

Estudios y méritos relacionados con la materia objeto de la convocatoria: hasta 3 puntos.

Entrevista: 5 puntos.

BASE NOVENA

Derechos y obligaciones de los becarios e incidencias.

1.Estas becas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda de similar o análoga finalidad, o actividad laboral regular. La infracción de esta regla autoriza a la corporación municipal a cancelar el disfrute de la beca.

2.La participación de los/as becarios/as en este programa de formación tiene carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación laboral entre los/as becarios/as y esta entidad local.

3.Al personal becario, como perceptor de subvenciones públicas, le resultará de aplicación las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

4.Son obligaciones de los becarios:

Desarrollas sus actividades en las dependencias municipales que les sean indicadas por su tutor.

Tener la dedicación que se establece en las bases de estas becas, que deberán ser realizadas siguiendo las indicaciones del tutor-a.

Realizar las actividades y cumplir los objetivos marcados por el tutor.

Elaborar memoria de actividades que deberá ser aprobada por el tutor.

Los tutores/as ordenarán las actividades de formación del personal becario y organizarán el tiempo de dedicación a dichas actividades, que será como mínimo de 20 horas semanales, que deberán realizarse atendiendo al régimen de funcionamiento del centro donde se realice la beca.

El incumplimiento sin causa justificada de las condiciones establecidas en la presente convocatoria podrá dejar sin efecto la concesión de la beca, debiendo proceder al reintegro, en su caso, de las cantidades percibidas hasta el momento.

Ante las renuncias, bajas o finalización del periodo de vigencia, se procederá a cubrir la beca por el tiempo restantes, según el orden de puntuación que haya resultado del proceso de selección.

BASE DÉCIMA

Cesión de datos:

La participación en la presente convocatoria implicará la aceptación de la cesión, a favor del Ayuntamiento de Pina de Montalgrao y si procede de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, de los datos contenidos tanto en la solicitud presentada como, en su caso, en la resolución de concesión, a efectos estadísticos, de evaluación y seguimiento, sin perjuicio de lo establecido en la legislación sobre la propiedad intelectual.

BASE DÉCIMO PRIMERA

Finalizado el proceso de valoración de los méritos aportados por los solicitantes, la comisión calificadora elevará propuesta de adjudicación de las becas y la relación de solicitantes que no resulten adjudicatarios priorizados por orden de puntuación a fin de cubrir la vacante, caso de que se produjera durante el periodo de duración de la beca.

ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN:

INSCRIPCIÓN

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/LA ESTUDIANTE

PRIMER APELLIDO

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

NUM. IDENTIFICACIÓN FISCAL

FECHA DE NACIMIENTO

NACIONALIDAD

SEXO

CALLE, AVDA., PLAZA

NÚMERO

CODIGO POSTAL

LOCALIDAD

PROVINCIAL

CONTACTO

TELÉFONO FIJO

TELÉFONO MÓVIL

CORREO ELECTRÓNICO

ESTUDIOS QUE CURSA

ESTUDIOS

FAMILIA PROFESIONAL/TITULACIÓN .........

CURSO

El abajo firmante manifiesta su voluntad de participar en el programa de prácticas formativas de beca de formación promovida por el Ayuntamiento de Pina de Montalgrao, correspondiente a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº _____ de ______ de __________________ de 2017.

Y DECLARA responsablemente:

a) que no está disfrutando de otra beca o ayuda de análoga o similar finalidad, ni desarrollará actividad laboral durante la beca.

b) que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) que va a mantener estas condiciones durante la vigencia de la beca.

d) No estar sometido a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, beneficiaria señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) (señálese lo que proceda)

Se acompaña fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

Del DNI o NIF.

Documentación acreditativa de estar cursando enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesionales o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, Master.

Documentación acreditativa de méritos relacionados directamente con la beca.

Documentación que acredite los méritos relacionados con la beca que se aleguen para ser valorados de acuerdo con la base novena.

Expediente académico en el que conste la nota media y demás información necesaria para comprobar los aspectos referidos en la base novena.

Curriculum vitae.

f) Se acompaña el original del documento acreditativo de empadronamiento en la provincia de Castellón que comprende el certificado de empadronamiento de tiempo de residencia o histórico expedido por el Ayuntamiento de Pina de Montalgrao (Castellón).

Se acompaña el original del documento acreditativo de empadronamiento en la provincia de Castellón que comprende el certificado de empadronamiento de tiempo de residencia o histórico expedido por el Ayuntamiento de .................. (Castellón), en el caso a referenciado o mencionado el punto 1, apartado a) de la BASE PRIMERA.

DECLARO que no disfruto de otra beca, ayuda o subsidio, ni percibo otra remuneración por contrato laboral y la aceptación de las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

LUGAR Y FECHA

FIRMA

Fdo.: ............................................

REGISTRO ENTRADA AYTO

SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE PINA DE MONTALGRAO

Lo que se hace público para general conocimiento.

Pina de Montalgrao, a 06 de junio de 2017.

La Alcaldesa, María Ángeles Murria Belmonte.

Documento firmado electrónicamente.

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