Bases reguladora experimentación agrícola - Boletín Oficial de Soria de 09-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Soria
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ESTUDIO Y APROBACIÓN BASES REGULADORAS EXPERIMENTACIÓN AGRÍCOLA

Se da cuenta del expediente de propuesta de aprobación de bases reguladoras de experimentación agrícola y tras someterlas a estudio, y visto el dictamen de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, de fecha 24 de mayo, la Junta de Gobierno por unanimidad, ACORDÓ:

Primero.Aprobar las Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a la experimentación agrícola, según se establece a continuación:

`La Excma. Diputación Provincial de Soria consciente de su responsabilidad en el fomento de los intereses peculiares de la Provincia y reconociendo la necesidad de asistencia y coope-7 ración con el sector agrario estima conveniente la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia que contribuyan a mejorar e innovar los procesos productivos agrarios atendiendo a criterios de publicidad, objetividad y libre concurrencia.

La experimentación agraria constituye un pilar básico en la búsqueda de productos diversificados de calidad y no excedentarios ante el nuevo marco de la Política Agrícola Común.

Primera.Objeto y finalidad:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a aquellas Organizaciones Profesionales que desarrollen procesos de experimentación e innovación tecnológica y divulguen los resultados.

La finalidad de esta Convocatoria es contribuir al desarrollo de la actividad agraria en el ámbito de las Organizaciones Profesionales Agrarias dentro de la provincia de Soria.

Segunda.Bases reguladoras:

Las subvenciones objeto de la presente Convocatoria se someterán al régimen legal previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 y en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Soria.

Tercera.Aplicación presupuestaria:

La Corporación Provincial destinará la asignación de 8.000,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 2017-41010-48916 `Subvención experimentación agrícola` del Presupuesto de Gastos de la Excma. Diputación Provincial de Soria para el ejercicio 2017.

Cuarta.Beneficiarios:

Podrán acceder a estas ayudas las Organizaciones Profesionales Agrarias que se encuentren legalmente constituidas y desarrollen, ejecuten y acrediten su actividad en el presente ejercicio presupuestario.

Quinta.Obligaciones del beneficiario:

Los beneficiarios deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Realizar en plazo la actividad objeto de ayuda así como presentar en plazo la documentación justificativa.

b) Realizar las medidas de difusión y divulgación con la indicación del patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

c) Aplicar a su finalidad los fondos recibidos.

Sexta.Gastos subvencionables:

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido.

Los gastos elegibles a incluir en el cálculo de la ayuda serán todos aquellos que se consideren precisos y necesarios para el desarrollo de la actividad. Entre otros, se considerarán los gastos de cultivo y control de los campos de ensayo; adquisición de maquinaria específica o equipos de medición y análisis; seguros, mantenimiento y limpieza del recinto donde se desarrolle la actividad; gastos de personal imputables a los ensayos con certificación emitida por el responsable de la Organización; gastos de publicaciones, publicidad y material promocional; gastos originados por la organización de exposiciones, conferencias y jornadas técnicas vinculadas directamente con la actividad, etc.

Séptima.Cuantía de las ayudas:

La ayuda la percibirá el beneficiario una vez ejecutada y justificada la actividad por la que se solicita la misma. Su cuantía la fijará la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes considerándose, al menos, tres criterios: interés de la actividad en relación al número y tipo de ensayos; superficie ensayada y gastos previstos.

En todo caso, el porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 70 % de los gastos ele-P gibles justificados con una cantidad máxima absoluta de 5.000 € por beneficiario.

Octava.Solicitudes y documentación:

Los interesados que deseen acogerse a las ayudas previstas en las presentes Bases, deberán presentar en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial o en la forma establecida en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de RJAPYPAC una solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Presidente a la que se adjuntará la siguiente documentación:

1.Fotocopia de C.I.F.

2.Proyecto técnico o memoria valorada de actividades a desarrollar durante el año 2017 con indicación de, entre otros, los ensayos y su superficie acompañado del presupuesto de la actividad.

3.Declaración de cualquier otra subvención o ayuda solicitada y, en su caso, concedida para la misma finalidad, con indicación de su importe.

4.Certificado de titularidad de cuenta bancaria.

Novena.Plazo presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se establece en 15 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite.

Décima.Subsanación:

Si una vez examinadas las instancias y sus documentos se comprueba que no reúne los datos exigidos en la presente convocatoria se requerirá al solicitante para que proceda a la subsanación de los defectos observados en el plazo máximo de 10 días, advirtiendo que en caso contrario se procederá, sin más trámite, al archivo de la instancia de solicitud de ayuda económica.

Undécima.Procedimiento de concesión:

Concluido el plazo de presentación de solicitudes se procederá a su examen por parte de la Comisión Informativa de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes quien propondrá la adjudicación de las subvenciones a los Órganos competentes de la Diputación de conformidad con lo determinado en las Bases de ejecución del vigente Presupuesto.

Duodécima.Plazo, forma de justificación y procedimiento de pago:

La justificación de la realización de las actividades para las que se otorga la ayuda deberá presentarse en el Registro de la Excma. Diputación Provincial de Soria antes de las 14 horas del día 9 de octubre de 2017.

El beneficiario deberá aportar la siguiente documentación:

Memoria de las actividades realizadas, objetivos, difusiones realizadas, recursos humanos involucrados y grado de cumplimiento de los objetivos marcados, etc.

Acreditación de los gastos mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente originales o fotocopias compulsadas, acompañados del correspondiente justificante bancario de pago.

Certificado del total de los gastos y de los ingresos en que se ha incurrido en la ejecución del proyecto.

Certificados de estas al corriente de las obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.

En todo caso, el porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 70 % de los gastos ele-S gibles justificados

Si la documentación justificativa no reuniese los datos exigidos se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que si así no la hiciera, se le tendrá por desistido en su petición archivándose sin más trámite.

El pago se efectuará una vez acreditados los requisitos exigidos en la convocatoria previo informe favorable emitido por los Servicios Agropecuarios de esta Diputación.

Décimo tercera.Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones:

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con las otorgadas por otras Administraciones Públicas para dicho fin, si bien su cuantía en ningún caso podrá superar el coste de la actividad subvencionada. En caso contrario se reducirá la aportación de la Diputación a la financiación de la actividad.

Décimo cuarta.Incumplimiento y reintegro de la subvención:

Dará lugar al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente en los casos contemplados por el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El incumplimiento por el beneficiario de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes Bases, dará lugar a la pérdida del derecho a la subvención y a la devolución de las cantidades indebidamente percibidas, incluso por vía de apremio administrativo, sin perjuicio de otras responsabilidades a que hubiere lugar.

Décimo quinta.Controles:

La Diputación Provincial podrá, por la persona o personas designadas al efecto, solicitar cualquier información o documento así como efectuar visitas para la comprobación de cualquier extremo relacionado con la ayuda en cualquier momento de la ejecución.

Los beneficiarios de la ayuda económica vendrán obligados a comunicar cualquier alteración del programa o dato que sirve para la concesión, pudiendo la Corporación Provincial, mediante resolución motivada del órgano competente, modificar el acuerdo de concesión total o parcialmente.

SOLICITUD AYUDA A LA EXPERIMENTACIÓN AGRÍCOLA

1.DATOS DEL BENEFICIARIO

Nombre...........................................................................C.I.F..................................................

Domicilio........................................................................Localidad..........................................

C.P. ................................ Teléfono............................ e-mail......................Fax........................

2.DATOS DEL REPRESENTANTE

Nombre.......................................... N.I.F....................... Cargo................................................

Domicilio........................................................................Localidad..........................................

C.P...................................Teléfono............................ Fax..........................

EXPONE:

Que es conocedor de las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvención destinada a la-6 experimentación en el sector agrícola publicadas en Boletín Oficial de la Provincia nº ......, de ....... de .................... de 2017, así como los compromisos a que se obliga el beneficiario de las mismas.

Que declara bajo su responsabilidad que cumple todos los requisitos para ser beneficiario de la subvención de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones

SOLICITA:

Le sea concedida la ayuda establecida en dicha convocatoria, para lo que se adjunta a la presente solicitud la documentación requerida a tal fin.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

- Fotocopia del CIF del beneficiario.

- Proyecto técnico o memoria valorada de actividades con indicación de, entre otros, los ensayos y su superficie acompañado del presupuesto de la actividad.

- Declaración de cualquier otra subvención o ayuda solicitada y, en su caso, concedida para la misma finalidad, con indicación de su importe.

- Certificado de titularidad de cuenta bancaria.

Conforme a lo establecido en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y demás legislación vigente, autorizo a la Diputación de Soria, en relación con la presente solicitud, a que me envíe (marcar lo que proceda):

Comunicaciones mediante mensajes a la dirección de correo electrónico especificada como medio de contacto.

Notificaciones a mi buzón electrónico, accesible en la sede electrónica http://portaltramitador.dipsoria.es; previa identificación con certificado digital (si el procedimiento administrativo lo permite) o mediante usuario y contraseña.

Autorizo a la Diputación de Soria a solicitar a otras administraciones la información necesaria relativa a la presente solicitud declaro que todos los datos facilitados son ciertos, que he leído las advertencias legales y acepto las condiciones particulares expresadas, por lo que solicito se admita a trámite esta instancia.

AVISO LEGAL

Los datos incluidos en esta solicitud o generados a raíz de la misma serán incorporados a un fichero de titularidad provincial cuya finalidad es la tramitación de solicitudes, y en su caso, la gestión de los tributos que éstas generen. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito, acompañado de fotocopia de DNI o documento equivalente, dirigido al responsable de seguridad, que podrá ser presentado por Registro, enviado a Diputación de Soria C/ Caballeros, 17 CP 42002 Tel. 975 10 10 00 Fax 975 10 10 92 o a través de su sede electrónica que encontrará en http://portaltramitador.dipsoria.es.

Tales datos podrán ser comunicados a órganos de la Administración Estatal, Autonómica o Local y a los Juzgados o Tribunales con competencias en la materia, que únicamente los utilizarán en ejercicio legítimo de las mismas. Además, podrán ser publicados en los Diarios o Boletines Oficiales correspondientes.

La persona firmante autoriza el uso de tales datos en los términos y, en caso de facilitar datos de terceros, asume el compromiso de informarles de los extremos señalados en párrafos anteriores.

Soria .......... de ..................................de 2017

Fdo.: ........................................

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓ N PROVINCIAL DE SORIA

Y para que conste, con la salvedad del art. 206 del R.O.F., extiendo la presente certificación que sello y visa el Ilmo. Sr. Presidente de la Corporación, en la ciudad de Soria 30 de mayo de 2017.- Vº Bº El Presidente, Luis Rey de las Heras. 1365

Organizaciones agrarias
Sector agrícola
Estudios
Medio Ambiente
Agricultura
Ganadería
Sector ganadero
Innovación tecnológica
Actividades agrarias
Exposiciones
Seguridad Social
Seguridad