Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a deportistas - Boletín Oficial de Teruel de 20-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Teruel
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 20/02/2015 hasta 20/08/2015
  • Documento en formato PDF

En cumplimiento del acuerdo del Consejo Comarcal de fecha 11 de febrero de 2015, por medio del presente se efectúa convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de cultura para entidades sin ánimo de lucro de la Comarca del Matarraña/Matarranya para el año 2015, que se regirá por las bases aprobadas en la citada sesión del Consejo Comarcal y que se insertan a continuación.

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A DEPORTISTAS DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA PARA EL AÑO 2015

1.- Créditos presupuestarios, a los que se imputan las subvenciones, cuantía total máxima de las subvenciones convocadas dentro de los créditos disponibles e importe máximo a conceder en su caso.

La Comarca concederá subvenciones a deportistas por un importe máximo de 2.000 euros, aplicando con cargo a la partida 19.340.48012 del Presupuesto comarcal para 2015.

1.2.- La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario de municipios que participen en el Servicio comarcal de Deportes no podrá superar el 75% del presupuesto de la actividad o actividades presentadas, con los siguientes límites:

- Por participación en pruebas deportivas a nivel nacional, con un mínimo de 3 pruebas oficiales: Máximo 200 euros.

- Por participación en pruebas deportivas a nivel europeo y mundial, con un mínimo de 1 prueba oficial condicionada a la participación de las 3 pruebas a nivel nacional: Máximo 300 euros.

1.3.- La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario de municipios que no participen en el Servicio comarcal de Deportes no podrá superar el 75% del presupuesto de la actividad o actividades presentadas, con los siguientes límites:

- Por participación en pruebas deportivas a nivel nacional, con un mínimo de 3 pruebas oficiales: Máximo 120 euros.

- Por participación en pruebas deportivas a nivel europeo y mundial, con un mínimo de 1 prueba oficial condicionada a la participación de las 3 pruebas a nivel nacional: Máximo 180 euros.

Como mínimo, el beneficiario deberá financiar el 25% del gasto total de la actividad, bien con financiación propia, bien con la obtención de otras subvenciones o ayudas.

2.- Objeto y finalidad de la concesión de la subvención.

Las subvenciones a deportistas tienen por objeto incentivar la participación en competiciones deportivas a nivel nacional y/o internacional o mundial.

La finalidad de la subvención es la de contribuir a la financiación de los gastos ordinarios derivados de las competiciones en las que se participe.

3.- Beneficiarios y requisitos para solicitar la subvención.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los deportistas, empadronados en cualquier municipio de la Comarca del Matarraña/ Matarranya, no profesionales federados en clubes de ámbito comarcal o de club de ámbito extracomarcal, cuando no exista club de la modalidad deportiva de referencia en el territorio comarcal que, individualmente, participen en competiciones de su especialidad durante el año 2015, exceptuando los juegos escolares promovidos por el Gobierno de Aragón. Además podrán ser beneficiarios los deportistas discapacitados no profesionales federados en clubes de ámbito comarcal o de club de ámbito extracomarcal cuando no exista club de la modalidad deportiva de referencia en el territorio comarcal que, individualmente, participen en competiciones de su especialidad durante el año 2015, exceptuando los juegos escolares promovidos por el Gobierno de Aragón.

Para poder ser beneficiario de la subvención, el solicitante deberá presentarse como mínimo a tres pruebas puntuables para el Campeonato Nacional y/o, como mínimo, en una prueba puntuable de carácter internacional o mundial.

4.-Solicitudes, documentación, plazo y lugar de presentación.

1.-Las solicitudes de subvención se formalizarán mediante instancia debidamente cumplimentada dirigida al Sr. Presidente de la Comarca del Matarraña/Matarranya, según modelo de solicitud (ANEXO I) y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

- Copia compulsada del D.N.I. del solicitante.

- Certificado de empadronamiento.

- Copia compulsada de la licencia federativa del año en curso.

- Relación de pruebas en las que tiene previsto participar durante el año 2015 (ANEXO II)

- Certificado de no haber sido sancionado con anterioridad por infracciones relacionadas con el objeto de la convocatoria y de no estar incurso en ningún expediente de reversión de subvenciones públicas como consecuencia del incumplimiento de los fines de las ayudas concedidas (ANEXO III).

2.-El plazo de presentación será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. En el caso de que el último día fuera inhábil se estará a lo dispuesto en los arts. 38 y 48 de la Ley del Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes presentadas fuera del plazo fijado se considerarán desestimadas.

3.-Las solicitudes de subvención acompañadas de la documentación requerida se presentarán en el Registro General de la sede de la Comarca del Matarraña/Matarranya, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.-Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria será el de concurrencia competitiva, regulado en la Ordenanza General de Subvenciones de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

La instrucción del procedimiento corresponderá a la Comisión Informativa del Área de Servicios a las personas, integrada por representantes de todos los grupos políticos. El instructor, a la vista del expediente y los informes técnicos, formulará la propuesta de resolución.

La competencia para resolver el procedimiento corresponde a la Junta de Gobierno. La resolución será motivada y contendrá la relación de solicitantes a los que se concede subvención, indicando la actividad subvencionada y la cuantía de la subvención y mención expresa de la desestimación del resto de las solicitudes.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será tres meses desde la publicación de la convocatoria.

La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se notificará a los interesados y se publicará en el Tablón de edictos de la Comarca.

- Para la determinación de la cuantía de la subvención se establecerán prioridades en la concesión atendiendo -en orden preferente- a los siguientes criterios:

6.-Compatibilidad e incompatibilidades de la subvención.

Serán incompatibles con las presentes subvenciones:

- Aquellos gastos que no estén vinculados a la participación en competiciones deportivas.

- Aquellas cuyo objeto de subvención esté financiado por otros servicios/departamentos o en convenios con la Comarca del Matarraña/Matarranya, así como aquellas que estén sufragadas por cualquier otra Administración pública o ente privado si superan el 100%.

- Los clubes deportivos.

- Las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro.

7.-Forma de justificación, plazo de presentación de la correspondiente documentación y extremos a incluir en la memoria evaluativa.

El plazo de presentación de justificantes finalizará el día 15 de noviembre de 2015 y se referirán a gastos realizados en el ejercicio del año 2015, desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2015, ambos inclusive. Los beneficiarios que no presenten la justificación del gasto realizado con cargo a la subvención concedida dentro del plazo establecido perderán automáticamente el derecho a recibirla.

El pago de las subvenciones se librará, en la cantidad que corresponda, cuando se haya efectuado la actividad subvencionada, debiendo presentar los siguientes documentos justificantes del pago efectivo:

a) Justificación del gasto:

* Documentación acreditativa de su participación en los eventos deportivos y la localidad de su celebración, copia de la ficha de inscripción en la prueba deportiva, resultado de la competición, recortes prensa, certificación del comité organizador de la prueba, etc., o cualquier documento que acredite la participación.(ANEXO IV)

* Fotografía, en cualquier formato, donde se acredite la indumentaria deportiva y la visibilidad del logotipo de la comarca.

* Relación de los gastos habidos por la participación en la competición respectiva y justificante acreditativo de los mismos cuyo importe se haya subvencionado (Billetes de viaje, facturas de alojamiento, cuotas de inscripción, material deportivo necesario para la prueba, etc.). (ANEXO V)

b) Certificado emitido por el solicitante en el que se haga constar

1.- Que se ha cumplido la finalidad para la que se concedió la subvención.

2.- Relación de gastos correspondientes a cada prueba que se justifique con cargo a la subvención.

3.-Que los referidos justificantes de pago no han sido objeto de otra subvención.

c) Escrito del solicitante, señalando los datos bancarios para el ingreso de la cantidad justificada (Ficha de Terceros), únicamente para aquellas personas que hayan presentado la solicitud por primera vez, o par el resto, en el supuesto de querer recibir la misma en cuenta diferente a la facilitada en su día a la Comarca del Matarraña/Matarranya. (ANEXO V)

Cualquier falsedad en los datos aportados será motivo suficiente para perder el derecho a recibir la subvención.

El incumplimiento total o parcial del objetivo, actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención será causa de pérdida del derecho de cobro.

8.- Control y seguimiento.

La concesión de la subvención supondrá para el beneficiario la obligación de someterse a la evaluación y seguimiento de la actividad subvencionada.

El receptor de la subvención contraerá la obligación de promocionar a la Comarca del Matarraña/Matarranya en las actividades deportivas objeto de la subvención, portando en el lugar correspondiente de las prendas deportivas el logotipo de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

En cualquier momento la Comarca del Matarraña/Matarranya, a través del Departamento de Deportes, se reserva el derecho de efectuar, por los medios que considere convenientes, cuantas comprobaciones sean necesarias para asegurar el cumplimiento de la finalidad de la subvención.

Valderrobres, a 12 de febrero 2015.- El Presidente de la Comarca del Matarraña/Matarranya, Fdo.: Francisco Esteve Lombarte

SOLICITUD SUBVENCIÓN

A DEPORTISTAS

(ANEXO I)

GIESUBD-1

Año

DATOS DE LA ENTIDAD O PERSONA FÍSICA SOLICITANTE

Nombre

DNI

Domicilio

Teléfono

Municipio

CP

Correo Electrónico

EXPONE

Que a la vista de la convocatoria de subvenciones en materia de deportistas del año -------------.

SOLICITA

Le sea concedida una subvención de --------------------------------------------- € para la actividad/es-------------------------------------------------------------------------------------, cuyo coste total asciende a ------------------------------------- € para lo que se adjuntan los documentos requeridos cuya veracidad certifico y

DECLARA

1.-Que cumple la totalidad de los requisitos exigidos en el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.

2.- Que cumple los requisitos específicos indicados en el apartado Segundo de la convocatoria reguladora de subvenciones en materia de -----------------------------.

En-----------------------, a----------de ------------------------------de 2015.

Fdo.-----------------------------------------.

Documentos que se adjuntan:

1.- Fotocopia compulsada de la siguiente documentación:

D.N.I. del solicitante.

Certificado de empadronamiento.

Licencia federativa correspondiente

2.- Certificado cumplimiento obligaciones fiscales y seguridad social y de no haber sido sancionado y de no estar incluso en expediente de reversión. (ANEXO II)

3.- Relación numerada de pruebas en las que tiene previsto participar

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

CERTIFICADO/DECLARACIÓN

(ANEXO III)

GIESUBD-2

D.-------------------------------------------------------, con Núm. de D.N.I. -------------------------------,

en su propio nombre, al objeto de recibir una subvención de la Comarca del Matarraña/Matarranya, declara bajo su personal responsabilidad:

PRIMERO.- Que no ha sido sancionado con anterioridad por infracciones relacionadas con el objeto de la convocatoria.

SEGUNDO.- Que no está incurso en ningún expediente de reversión de subvenciones públicas como consecuencia del incumplimiento de los fines de las ayudas concedidas.

Y para que así conste y a los efectos oportunos, expide la presente declaración

en -------------------------, a ---------------------------- de -------------------------- 2015.

Fdo: D. ----------------------------------

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

RELACION DE PRUEBAS/CARRERAS

(ANEXO II)

GIESUBD-3

D.-------------------------------------------------------, con Núm. de D.N.I. -------------------------------,

Declaro: Que la relación de pruebas y/o carreras en las que tengo previsto participar durante el año 2015 son las siguientes

Orden

Nombre carrera o prueba

fecha

Ambito/Carácter de la prueba

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Y para que así conste y a los efectos oportunos, expide la presente declaración

en -------------------------, a ---------------------------- de -------------------------- 2015.

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

RELACION DE PRUEBAS/CARRERAS

(ANEXO IV)

GIESUBD-3

D.-------------------------------------------------------, con Núm. de D.N.I. -------------------------------,

Declaro: Que la relación de pruebas y/o carreras en que he participado durante el año 2015 y que son imputables a la subvención son:

Orden

Nombre carrera o prueba

fecha

puesto

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Adjuntar de cada prueba documentación acreditativa de su participación.(copia de la ficha de inscripción en la prueba deportiva, resultado de la competición, recortes prensa, certificación del comité organizador de la prueba, etc., o cualquier documento que acredite la participación.)

Y para que así conste y a los efectos oportunos, expide la presente declaración

en -------------------------, a ---------------------------- de -------------------------- 2015.

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

JUSTIFICACIÓN SUBVENCIÓN

(ANEXO V)

GIESUBD-3

D.-------------------------------------------------------, con Núm. de D.N.I. -------------------------------, en su propio nombre, al objeto de recibir una subvención de la Comarca del Matarraña/Matarranya,

CERTIFICA bajo su personal responsabilidad:

1º Que los gastos imputables a la actuación subvencionada para la ejecución de las actividades --------------------------------------------------------------------------- asciende a la cantidad de ------------------------------------------------------------------------------------ para la que se concedió una subvención por un importe de ------------------------------------------ , la cual se acepta expresamente, y cuya relación desglosada por los distintos conceptos y cuantía se relacionan en el punto cuarto del presente certificado.

2º Que se han realizado las actividades subvencionadas de --------------------------------------------------------------, y que la realización de los trabajos ha sido conforme con las condiciones establecidas en las bases de convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas de la Comarca del Matarraña/Matarranya para el año 2014.

3º Que los justificantes de pago no han sido objeto de otra subvención.

4º Relación desglosada de gastos de cada prueba según el orden de justificación (Una por cada prueba que se justifique)

JUSTIFICACION ACTIVIDADES

NOMBRE DE LA PRUEBA:

FECHA:

Orden

Nº Fact ./tiket

Fecha Fact.

Proveedor y concepto

Importe

1

2

3

4

5

6

TOTAL GASTO PRUEBA

Y para que conste y surta los efectos oportunos expido el presente certificado, en ----------------- a --------------------- de ----------------------------------- de 2015.

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA

(ANEXO V)FICHA DE TERCEROS

Solicitud de alta.

Solicitud de modificación de datos.

A RELLENAR POR EL INTERESADO:

N.I.F. o C.I.F.:

(1)

Nombre o razón social:(2)

Domicilio:

Piso, puerta,...

Población:

Código Postal

Provincia

Teléfono:

Fax:

Los datos identificativos y bancarios que figuren en esta ficha deberán ser tenidos en cuenta a partir de esta fecha en todo pago que deba efectuarse al que suscribe por la Comarca del Matarraña/Matarranya.

............................................., a ......... de ................................... de ..............

EL/LA INTERESADO/A (*)Fdo.:...................................................................................

(*) Cuando se trate de Persona Jurídica debe incluir sello.

A RELLENAR POR LA ENTIDAD BANCARIA:

CÓDIGO CUENTA (20 dígitos)

Cód. Banco

Cód. Sucursal

D.C.

Número de Cuenta

CERTIFICO: Que los datos bancarios reseñados corresponden a la cuenta que el titular de referencia tiene abierta en esta entidad.

Fecha:

(Firma y Sello del

Banco o Caja de Ahorros)

(1) En caso de persona jurídica, nunca deberá hacer referencia al D.N.I. del representante legal, sino al C.I.F. de la Entidad.

(2) En caso de persona jurídica habrá de consignar el nombre de la Sociedad o Entidad, nunca el nombre del representante (Presidente, Secretario,... ). Las personas físicas deberán consignar apellidos y después nombre.

De acuerdo con la LO 15/1999 , de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, le informamos que sus datos serán almacenados en un fichero titularidad de la Comarca del Matarraña/Matarranya con la única finalidad de gestionar el personal vinculado a la Comarca.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que Ud. Tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en relación a sus datos personales, en los términos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos Personales, y dirigiéndose a la Comarca del Matarraña/Matarranya, Avda. Cortes de Aragón, 7. 44580 Valderrobres, Teruel. Sus datos serán publicados en la página web de la Comarca.

Deporte
Deportistas y técnicos
Deporte
Escuelas
Competiciones deportivas
Clubes y entidades deportivas
Cultura
Discapacidad
Prensa
Eventos deportivos
Material deportivo
Actividades deportivas
Seguridad Social