Bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la incorporación de la figura de cocinero/a en la tamborrada infantil organizada por Donostia Kultura el día 20 de enero de 2016 en San Sebastián. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 01-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DONOSTIA KULTURA

Anuncio

Con fecha 26 de noviembre de 2015 el Concejal delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas ha dictado la siguiente resolución:

- Aprobar las bases que regirán la concesión de ayudas económicas para la «Incorporación de la figura del Cocinera/o en la Tamborrada Infantil» organizada por Donostia Kultura el día 20 de enero de 2016 en San Sebastián.

San Sebastián, a 27 de noviembre de 2015.-El director-gerente. (9834)

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la incorporación de la figura de cocinero/a en la tamborrada infantil organizada por Donostia Kultura el día 20 de enero de 2016 en San Sebastián.

I.DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.Objeto.

Es objeto de las presentes bases regular la concesión de subvenciones por la incorporación de la figura del Cocinero/a en la Tamborrada infantil organizada por Donostia Kultura el día 20 de enero de 2016 en San Sebastián y por las salidas de las denominadas tamborradas infantiles históricas en San Sebastián el año 2016, en régimen de concurrencia competitiva.

La ayuda se concederá para la adquisición de los elementos que conforman la vestimenta de Cocinero/a en una tamborrada. A saber:

- Camisa.

- Pantalón.

- Delantal.

- Pañuelo.

- Gorro.

- Barril.

- Palillos.

Para ser beneficiarias de la subvención, el número mínimo de cocinero/as a incorporar en cada compañía es de 12.

Esta ayuda se concede de forma puntual y excepcional para las incorporaciones que se realicen en la Tamborrada Infantil 2016.

Artículo 2.Dotación económica.

La Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura destinará para la presente convocatoria una cuantía estimada de 36.489,97 euros.

La cuantía anteriormente fijada tendrá la consideración de cuantía estimada máxima.

En el supuesto de que el crédito presupuestario que resulte aprobado en el Presupuesto de 2016 fuera superior a la cuantía inicialmente estimada, podrá decidir su aplicación o no a la convocatoria, previa tramitación del correspondiente expediente de gasto antes de la resolución, sin necesidad de nueva convocatoria.

La concesión de las subvenciones de la presente convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto de 2016.

Artículo 3.Órgano competente.

El órgano competente para la aprobación de las presentes bases será el Concejal Delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas.

Artículo 4.Normativa aplicable.

La concesión de estas subvenciones y la relación jurídica entre la instancia otorgante y la entidad beneficiaria se regirá por las presentes bases y demás normativa vigente en el momento de su concesión.

En todo lo no previsto en las presentes bases, se aplicará la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones (en adelante, Ley General de Subvenciones)y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006.

Asimismo, la concesión de las presentes subvenciones y la ejecución de los proyectos y actividades subvencionadas se desarrollará en el marco de la Ley 4/2005, de 18 de febrero para la Igualdad de Mujeres y Hombres, cuyo artículo 24.2 establece que, las Administraciones Públicas Vascas no podrán dar ningún tipo de ayuda a las asociaciones y organizaciones que discriminen por razón de sexo en su proceso de admisión o en su funcionamiento, así como en el marco de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y del III Plan de Igualdad 2014-2018 del Ayuntamiento de San Sebastián.

Los proyectos y actividades subvencionadas deberán desarrollarse en el marco de la Ley Básica 10/82 de Normalización del Euskara, así como de lo establecido en las Normas para la Normalización del Uso del Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián.

Artículo 5.Personas solicitantes.

Podrán optar a estas ayudas los centros escolares y aquellas asociaciones y sociedades gastronómicas, culturales, deportivas, educativas y/o recreativas que tengan su sede y marco de actuación en el municipio de San Sebastián y participen en la Tamborrada infantil organizada por Donostia Kultura el día 20 de enero de 2016 en San Sebastián o las que organicen las salidas de las denominadas tamborradas infantiles históricas en San Sebastián el año 2016.

Las asociaciones sin ánimo de lucro deberán hallarse inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

No podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas o entidades en quienes concurra algunas de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

Tampoco podrán concederse subvenciones a las personas o entidades que se hallen incursas en procedimientos de cobro por vía de apremio por deudas contraídas con el Ayuntamiento de San Sebastián u organismos autónomos o entidades municipales, ni aquellas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento hasta que dichas deudas sean efectivamente satisfechas y saldadas o cumplidas, salvo que las mismas se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

Igualmente en ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias las asociaciones incursas en las causas de prohibición previstas en los apartados 5 y 6 del art. 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (Boletín Oficial del Estadode 26 de marzo de 2002).

Tampoco podrán ser destinatarias de las presentes ayudas quienes hayan sido objeto de sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo durante el periodo impuesto en la correspondiente sanción.

La justificación de no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario a que se refieren los apartados anteriores podrá realizarse mediante declaración responsable otorgada por la entidad solicitante en el modelo de solicitud 11405n y/o a través de cualquiera de los medios contemplados en el art. 13.7 de la Ley General de Subvenciones.

II.SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

Artículo 6.Solicitud de subvención.

Las solicitudes de ayudas que se presenten se redactarán de acuerdo con el modelo de instancia oficial bilingüe (anexa a las bases en el modelo 11405n) que se facilitará en las oficinas de la Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura (Unidad de Fiestas), en los Registros de los Centros Culturales, así como a través de la web de Donostia Kultura www.donostiakultura.com.

La instancia deberá cumplimentarse en su totalidad.

El cumplimiento de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Recaudación Municipal se acreditará mediante la presentación junto con la solicitud, de los certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda y Recaudación municipal) y frente a la Seguridad Social.

No obstante, no tendrán que presentar dichos certificados quienes firmen la autorización prevista en el impreso de solicitud (modelo 11405n) para la comprobación de oficio del cumplimiento de dichos aspectos.

Dichos certificados tendrán validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición. Si para el momento del pago efectivo de los distintos importes subvencionales hubieran transcurrido más de seis meses deberán las entidades beneficiarias presentar nuevamente los certificados de estar al corriente.

Artículo 7.Documentación relativa a las actividades.

Una vez presentada la solicitud de subvención, los interesados en el procedimiento, a requerimiento del órgano instructor, irán aportando toda la información relativa a la actividad a realizar, así como aquella que pudiese incidir en la valoración conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de las presentes bases.

Se constatará la realidad de la información aportada por los interesados cuando se celebren las actividades que son objeto de subvención.

Artículo 8.Justificación.

Las entidades solicitantes deberán justificar la realización de la actividad objeto de la subvención.

La documentación a presentar para la justificación de la actividad realizada consistirá en la presentación de ficha normalizada (impreso 11408n que será entregado al beneficiario por Donostia Kultura).

Adicionalmente, los solicitantes deberán presentar factura de los gastos realizados en la compra del material objeto de esta subvención.

Artículo 9.Presentación.

La solicitud de subvención y, en su caso, los certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Hacienda y Recaudación municipal) y frente a la Seguridad Social, así como la documentación relativa a la actividad y la justificación, serán entregados en la Oficina de Registro de la Unidad de Festak de Donostia Kultura (Plaza de la Constitución, 1, 1.ª planta).

Un ejemplar quedará en poder de la persona solicitante y otro en el propio Registro de Entrada.

Artículo 10.Plazo de presentación.

- Solicitud de subvención: Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

- Documentación relativa a las actividades: La documentación relativa a las actividades deberá aportarse en el plazo requerido por el órgano instructor en cada caso.

- Documentación justificativa. La documentación exigida para la justificación deberá presentarse antes del 29 de enero de 2016.

En ningún caso se exceptuará el cumplimiento de los plazos establecidos.

III.PROCEDIMIENTO

Artículo 11.Notificación de actuaciones y subsanación de defectos.

1.De conformidad con lo previsto en el art. 59.6 b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la publicación de los actos procedimentales previstos en el presente apartado III, en el Tablón de anuncios de Donostia Kultura (Plaza de la Constitución n.º 1), sustituirá a la notificación individualizada de los mismos.

El día en el que los actos se publiquen en el citado Tablón será el determinante a efectos del cómputo de plazos.

No obstante, el órgano instructor podrá dar publicidad a la colocación en el Tablón de anuncios de los distintos actos a través de todos o alguno de los siguientes medios:

- Avisos en los Tablones de anuncios de los Centros Culturales de Casares (­Altza), Lugaritz (Antiguo), Loiola (Loiola) Egia (Egia), Larro­txene e ­Intxaurrondo (­Intxaurrondo), Ernest Lluch (Amara), Okendo (Gros), y Centro Cultural de Aiete.

- A través de la web de Donostia Kultura.

- Avisos telefónicos, correo postal y/o al correo electrónico de las personas solicitantes.

2.Cuando la solicitud o la documentación adolezca de algún error o sea incompleta, se otorgará a las personas interesadas un plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios de Donostia Kultura (Plaza de la Constitución n.º 1), del requerimiento para su subsanación, sin perjuicio del uso de los otros medios de comunicación a que se refiere el apartado anterior. Transcurrido el plazo concedido sin que se subsanen los defectos detectados, se les tendrá por desistidos de su petición, archivándose el procedimiento, previa resolución que será dictada en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992.

Artículo 12.Instrucción y propuesta.

1.La instrucción del procedimiento corresponderá a la Dirección Técnica de la Unidad de Fiestas de Donostia Kultura.

Este órgano realizará de oficio cuantas actuaciones estime oportunas para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución. Podrá solicitar cuantos informes estime necesarios, que deberán ser emitidos en el plazo de diez días, salvo que requiera su emisión en un plazo menor o mayor, en este último caso no superior a dos meses.

El órgano instructor verificará en primer lugar el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condición de beneficiario de las presentes ayudas. En el expediente deberá obrar informe del citado órgano instructor en el que conste que, de la información que obra en su poder, se desprende que las personas beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones.

Con posterioridad, a lo largo de todo el procedimiento, el órgano instructor verificará que la documentación requerida está completa, y constatará su veracidad en el momento de la celebración de las actividades objeto de subvención.

Finalmente, verificará la documentación justificativa presentada por los solicitantes de la subvención en los términos exigidos en el artículo 8 de las presentes bases y dentro del plazo al que se refiere el artículo 10 de las mismas.

2.Evaluadas las solicitudes, la documentación y la justificación por el órgano instructor, la Comisión de Valoración constituida al efecto emitirá informe en el que concrete el resultado de la evaluación efectuada.

Esta Comisión estará compuesta por integrantes de la unidades de Fiestas y Servicios Generales de la entidad.

3.A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, el órgano instructor podrá formular propuesta de resolución provisional debidamente motivada, concediéndoles un plazo de diez días a las entidades interesadas para la presentación de alegaciones.

Esta notificación se entenderá realizada por la publicación de la propuesta de resolución en el Tablón de Anuncios de Donostia Kultura (Plaza de la Constitución n.º 1), sin perjuicio del uso de otros los otros medios de comunicación a que se refiere el art. 11 de las presente Bases.

Se podrá prescindir de este trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por las entidades interesadas. En ese caso la propuesta de resolución tendrá el carácter de definitiva.

4.Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades a desarrollar por el solicitante y el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar de la entidad beneficiaria, a través de requerimiento del órgano instructor, la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. En cualquier caso, la reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes.

5.Examinadas las alegaciones y reformulaciones en su caso presentadas, se formulará por el órgano instructor, previo informe de la Comisión de Valoración, propuesta de resolución definitiva.

Dicha propuesta deberá expresar la relación de entidades solicitantes para las que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla, así como las solicitudes cuya desestimación se propone y los motivos en que se fundamenta.

6.En el expediente deberá obrar informe del órgano instructor en el que conste que, de la información que obra en su poder, se desprende que las entidades beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones.

Artículo 13.Coordinación.

Con el objeto de optimizar al máximo posible la acción de fomento municipal, Donostia Kultura coordinará sus actuaciones con el Negociado de Barrios y Participación Ciudadana.

Artículo 14.Resolución.

1.Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, la Dirección-Gerencia de Donostia Kultura resolverá el procedimiento mediante resolución motivada de conformidad con lo que dispongan las bases, debiendo quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de su resolución.

2.La resolución hará constar de manera expresa la desestimación, en su caso, del resto de las solicitudes y los motivos en que se fundamenta.

3.En la resolución se hará constar la cuantía de la subvención, la forma de pago y demás condiciones y requisitos exigidos en estas Bases, o en la normativa vigente en el momento de su concesión.

4.La resolución será notificada mediante su publicación en el Tablón de anuncios de Donostia Kultura (Plaza de la Constitución n.º 1), sin perjuicio del uso de los otros medios de comunicación a que se refiere el artículo 11 de las presentes Bases. Las personas solicitantes dispondrán de un plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la notificación, para renunciar a la subvención. Se entenderá aceptada ésta si en el plazo anteriormente indicado no han manifestado expresamente la renuncia.

5.El plazo máximo para resolver y notificar la resolución definitiva es de seis meses a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado la resolución expresa, las entidades solicitantes podrán entender desestimada sus solicitudes de subvención.

6.Serán causas de nulidad o anulabilidad de las resoluciones las previstas en la legislación de procedimiento administrativo. Cuando concurra alguna de aquellas causa, el órgano que hubiera concedido la subvención procederá a su revisión de oficio, o en su caso a la declaración de lesividad y ulterior impugnación de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre procedimiento administrativo. No procederá la revisión de oficio de las resoluciones cuando concurran causas de reintegro.

7.Asimismo, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 30/1992 para la revocación de actos y la rectificación de errores.

8.Toda modificación de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones y ayudas concedidas por cualquier entidad pública o privada podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de las subvenciones.

A dichos efectos el órgano competente para resolver dictará la oportuna resolución de modificación en la que se reajustarán los importes de la subvención concedida, previa tramitación del oportuno expediente contradictorio.

Artículo 15.Cuantía de la subvención.

La cuantía dedicada a esta subvención se repartirá entre todas las compañías de la Tamborrada Infantil 2016 que incorporen la figura del Cocinero/a el año 2016 y que, habiendo presentado dentro de plazo la documentación exigida en estas bases, cumplan todos los extremos recogidos en las mismas.

Donostia Kultura otorgará una subvención de 60 euros por la vestimenta de cada uno de los 12 cocinero/as que, como mínimo, deben incorporar las compañías. No obstante, si el valor de la vestimenta de lo/as cocinero/as fuera inferior a dicha cantidad, el importe de la subvención por cada incorporación será la del valor de la vestimenta.

En caso de remanente, las incorporaciones de cocinero/as adicionales al mínimo exigido recibirán una subvención conforme a los siguientes criterios:

- Si el 50% del valor de la vestimenta es igual o superior a 60 euros, se concederá una ayuda de 60 euros por vestimenta.

- Si el 50% del valor de la vestimenta es inferior a 60 euros, se concederá una ayuda del 50% del valor de la vestimenta.

No obstante, si el remanente existente no fuera suficiente para conceder ayudas por todas las incorporaciones conforme a los criterios fijados en el párrafo anterior, se actuará de la siguiente manera:

- Se determinará un importe máximo a abonar por vestimenta. Dicho importe será el resultado de dividir el remanente existente entre el número de incorporaciones adicionales realizadas por todas las compañías.

- Si el 50% del valor de la vestimenta es igual o superior al importe resultante, se concederá una ayuda por este importe por vestimenta.

- Si el 50% del valor de la vestimenta es inferior al importe resultante, se concederá una ayuda por ese valor por vestimenta.

En ningún caso, la cuantía de la subvención a percibir por este concepto será superior a 1.620 euros por compañía.

Artículo 16.Abono.

Una vez aprobada la concesión por el órgano competente, se realizará el abono de la subvención.

Artículo 17.Concurrencia con otras subvenciones.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente.

El importe de las subvenciones otorgadas por Donostia Kultura en virtud de esta convocatoria en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, supere el costo de la actividad a desarrollar por la entidad beneficiaria.

Artículo 18.Obligaciones de la entidad beneficiaria.

Son obligaciones de la entidad beneficiaria:

a.Realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

b.Acreditar la realización de la actividad o la adopción del comportamiento, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c.Obtener cuantas autorizaciones sean precisas para el desarrollo de la actividad subvencionada y cumplir sus determinaciones.

d.Someterse y colaborar en los términos de la legislación vigente a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

e.Disponer de libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las bases reguladoras de las subvenciones con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

f.Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control, durante un plazo de cuatro años.

g.Comunicar al órgano concedente, en su caso, la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes, tanto públicos como privados, nacionales o internacionales.

h.Comunicar la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

i.Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos previstos en estas bases.

j.En las acciones de difusión de la actividad subvencionada deberá hacerse constar la colaboración, mediante subvención, de Donostia Kultura.

k.Observar el debido respeto a los derechos fundamentales de la persona y a la legalidad vigente en el ejercicio de la actividad, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y respetar los derechos fundamentales de aquellas personas o grupos de personas que sufren una múltiple discriminación por concurrir en ellas diversos factores que puedan dar lugar a situaciones de discriminación, como el sexo, el origen étnico, los rasgos raciales, la lengua, la religión, las opiniones políticas o de otro tipo, la pertenencia a una minoría nacional, el patrimonio, el nacimiento, la discapacidad, la edad, la orientación sexual, la identidad sexo-género, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

l.La entidad beneficiaria deberá redactar y dar a conocer en euskara o en las dos lenguas oficiales los escritos, anuncios, avisos y demás comunicaciones que publiquen en la actividad subvencionada, debiendo proceder de igual manera con la propaganda, bien sea oral o escrita. Asimismo, los mensajes emitidos por megafonía en actos concretos deberán transmitirse en euskara o en las dos lenguas oficiales dando, en cualquier caso, prioridad a la utilización del euskara. El cumplimiento de esta obligación deberá acreditarse al justificar la realización de la actividad subvencionada (según modelo 11408n del anexo).

m.Respetar cuanta normativa vigente le resulte de aplicación y, en especial, la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y de Hombres, por la que, entre otras cuestiones, se prohíbe toda discriminación directa o indirecta basada en el sexo de las personas.

n.Realizar toda la comunicación generada por la actividad subvencionada en un lenguaje inclusivo y garantizar la presencia equilibrada y no estereotipada de mujeres y hombres en las imágenes que se utilicen.

IV.REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES

Artículo 19.Reintegro.

1.Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en la Ley 38/2003 General de Subvención y su Reglamento de desarrollo.

2.Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, por lo que podrán ser exigidas por la vía de apremio si el reintegro no se efectúa en los plazos que se determinen.

3.Cuando en el ejercicio de las funciones de gestión, inspección o control se deduzcan indicios de incorrecta obtención, disfrute o destino de la subvención percibida, se dejará constancia en el expediente de tales indicios, y se podrán acordar las medidas cautelares precisas.

Artículo 20.Procedimiento de reintegro.

1.Será competente para adoptar la resolución de exigir el reintegro, total o parcial del importe percibido, el órgano que concedió la subvención. El derecho de la administración a reconocer o liquidar el reintegro prescribe a los cuatro años.

2.El procedimiento de reintegro de las subvenciones se iniciará de oficio, a instancia del órgano que concedió la subvención, de una orden superior, por petición razonada de otro órgano, o a instancia de un órgano que tenga competencia para efectuar el control o inspección de dicha materia, por denuncia o por comunicación realizada por el propio particular.

3.En la tramitación del procedimiento se garantizará en todo caso el derecho de audiencia del interesado.

4.Verificada la indebida aplicación total o parcial de la subvención concedida, el órgano competente dictará resolución que deberá ser motivada, incluyendo expresamente la causa o causas que originan la obligación de reintegro, así como la cuantificación del importe que debe devolverse, y forma y plazo para reintegrarlo,advirtiendo de que, en el caso de no efectuar el reintegro en el plazo previsto, se procederá por vía de apremio.

5.Una vez notificada la resolución de reintegro descrita en el apartado precedente, la Dirección Financiera asumirá la tramitación del expediente, sujetándose a las reglas legal y reglamentariamente previstas para los ingresos de derecho público.

6.Si el procedimiento de reintegro se hubiera iniciado como consecuencia de hechos que pudieran ser constitutivos de infracción administrativa, se pondrán en conocimiento del órgano competente para la iniciación del procedimiento sancionador correspondiente.

7.El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de doce meses desde la fecha del acuerdo de iniciación. Transcurrido dicho plazo sin resolución expresa se producirá la caducidad del procedimiento sin perjuicio de continuar las actuaciones hasta su terminación y sin que se considere interrumpida la prescripción por las actuaciones realizadas hasta la finalización del citado plazo.

V.RÉGIMEN SANCIONADOR

Artículo 21.Concepto de infracción.

Constituyen infracciones administrativas en materia de subvenciones las acciones y omisiones tipificadas en la Ley 38/2003 General de Subvenciones, y serán sancionables incluso a título de simple negligencia.

Artículo 22.Procedimiento sancionador.

Será competente para la imposición de las sanciones el órgano que, de conformidad con la normativa y la estructura de delegación de atribuciones vigente en cada momento, tenga atribuida tal competencia.

Para la tramitación del procedimiento sancionador se estará a lo dispuesto en las disposiciones legales y reglamentarias reguladoras del procedimiento administrativo y del ejercicio de la potestad sancionadora de las administraciones públicas, así como a lo previsto en la normativa reguladora de las subvenciones públicas.

Las infracciones prescribirán en el plazo de cuatro años a contar desde el día en que se hubieran cometido.

Las sanciones prescribirán en el plazo de cuatro años a contar desde el día siguiente a aquel en que hubiera adquirido firmeza la resolución por la que se impuso la sanción.

Las multas pecuniarias que se impongan serán independientes de la obligación de reintegro y para su cobro resultará de aplicación el régimen jurídico previsto para los ingresos de derecho público.

Artículo 23.Sanciones.

Las sanciones serán impuestas según los criterios, de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003 General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo.

Artículo 24.Concurrencia con proceso penal.

Si en la tramitación del procedimiento se pusiera de manifiesto que la persona beneficiaria pudiera estar incursa en acción u omisión constitutiva de infracción penal, la Administración lo pondrá en conocimiento de la jurisdicción competente, y acordará la suspensión del procedimiento sancionador hasta tanto no recaiga resolución judicial firme.

Artículo 25.Concurrencia con otros expedientes sancionadores.

Los incumplimientos de las autorizaciones precisas para el desarrollo de la actividad subvencionada originarán en su caso los correspondientes expedientes sancionadores que serán tramitados por la unidad administrativa que concedió la autorización.

Las sanciones pecuniarias que recaigan en aquellos expedientes podrán hacerse efectivas con cargo a las cantidades de subvención pendientes de percibir.

Artículo 26.Daños en bienes públicos.

Si en el desarrollo de la actividad subvencionada se causaran daños en bienes públicos, se tramitará expediente contradictorio para su determinación. El importe de la reposición o reparación de los daños causados se compensará con cargo a la subvención pendiente de percibir. En caso de que no alcanzara a cubrir la totalidad de aquel importe, se adoptarán las medidas oportunas para el cobro de la cantidad restante.

VI.PUBLICIDAD

Artículo 27.

La relación de subvenciones concedidas, con indicación de las entidades beneficiarias y sus cuantías, cuando individualmente consideradas las subvenciones no excedan de 3.000 euros, serán publicadas en la página web de Donostia Kultura y en el tablón de anuncios del mismo.

Si el importe de la subvención individualmente considerada excede de 3.000 euros, se publicará también la concesión en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

No se publicarán los datos de las subvenciones cuando su publicación, en razón del objeto de la subvención, pueda ser contraria al respeto y salvaguarda del honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas y así se recoja en las bases reguladoras de la concreta subvención.

VII.INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

Artículo 28.

Cualquier duda que pueda surgir respecto de la interpretación de estas bases será resuelta por los órganos competentes para su aprobación.

VIII.RECURSOS

Artículo 29.

Contra las presentes bases podrá interponerse en el plazo de un mes recurso de reposición ante el órgano competente que haya aprobado la convocatoria, o, impugnarla directamente en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Los plazos se contarán en ambos casos a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases.

Infancia
Cultura e idiomas
Igualdad
Cultura
Seguridad Social
Actividades festivas
Ecología
Medios de comunicación
Participación ciudadana
Gastronomía
Escuelas
Educación
Asociacionismo ciudadano
Deporte
Fomento de la participación ciudadana
Idiomas
Discapacidad