Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para promover el trabajo vecinal (Auzolan) Convocatoria 2017. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 14-11-2017

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 14/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE HERNANI

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La Junta de Gobierno Local acordó con fecha de 30 de octubre de 2017, aprobar las bases para la concesión de subvenciones para promover el trabajo vecinal (Auzolan), las cuales se publican a continuación para general conocimiento y efectos.

Hernani, a 8 de noviembre de 2017.-El alcalde, Luis ­In­txauspe Arozamena. (7741)

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para promover el trabajo vecinal (auzolan). Convocatoria 2017.

BASES

1.Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas a asociaciones vecinales para el desarrollo y realización de trabajos vecinales (Auzolan), para el ejercicio 2017, mediante el régimen de concurrencia competitiva, cuya gestión corresponde al Área de Participación.

Estas bases se dictan en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 7 de la normativa municipal de concesión de subvenciones vigente.

2.Presupuesto y programas.

Para la consecución de los objetivos de la presenta convocatoria se destina la cantidad de 25.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Hernani para el año 2017 con cargo a la partida 02.481.05.924.00 «Auzolan programa».

3.Beneficiarios/as.

Podrán optar a estas ayudas aquellas asociaciones legalmente constituidas y dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales y que tengan su sede y marco de actuación en el municipio de Hernani. Deberán asimismo acreditar tener un mínimo de diez miembros.

4.Exclusiones.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de la presente convocatoria las siguientes actividades:

a)Aquellas en que concurran en algunas de las circunstancias previstas en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b)Aquellas que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con ninguno de los ámbitos de actuación atribuidos al Área de Participación.

c)Las solicitudes presentadas por entidades o asociaciones que no se hallen al corriente de las obligaciones tributarias de cualquier tipo, incluidas las de carácter local y con la seguridad social.

La comprobación se realizara de oficio.

d)No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes relativas a una actividad o programa que tenga pendiente la entrega de la memoria justificativa de subvenciones otorgadas en convocatorias anteriores.

e)No serán consideradas las propuestas provenientes de asociaciones, entidades y personas que en sus actividades publicas, incumplan la legislación vigente (discriminación por lugar de nacimiento, raza, sexo o religión).

f)Las asociaciones beneficiarias deberán cumplir la legislación vigente, entre otras la Ley 4/2005 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

5.Solicitudes.

Para optar a las presentes ayudas deberá presentarse la siguiente documentación:

a)Solicitud de subvención normalizada, debidamente cumplimentada y firmada.

b)Descripción de la actividad o el proyecto para el que se solicita la subvención y su presupuesto de gastos e ingresos (anexo 1).

c)Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro (año 2017), que certifique la titularidad de una cuenta corriente abierta por el solicitante, según modelo normalizado. (Anexo 2).

d)Declaración sobre solicitudes de subvención realizadas ante Instituciones, Organismos, etc. o, en su caso, de las que estuvieran otorgadas. (Anexo 3).

e)Fotocopia del Código de Identificación Fiscal.

f)Certificado actual de que esta en el Registro de Asociaciones de Gobierno Vasco (año 2017) (anexo 4).

g)Declaración de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y régimen del IVA. (Anexo 5).

h)Estatutos de la entidad solicitante y curriculum: miembros, objetivos, actividades que realizan etc. (en el caso de que se haya producido algún cambio desde su creación).

Siempre que las personas interesadas así lo declaren y el Ayuntamiento de Hernani tenga constancia de que alguno/s de los documentos solicitados en las presentes Bases se encuentran en poder del mismo, quedarán eximidos de presentarlos.

El Ayuntamiento de Hernani, además de solicitar la documentación recogida en el anexo 1, se reserva el derecho a solicitar cuanta información estime oportuna para poder valorar la actividad realizada.

Obtención de documentación, información y presentación de solicitudes: Servicio de Atención del Ayuntamiento de Hernani, y en www.hernani.eus.

Un ejemplar quedará en poder de la entidad solicitante y otro en el propio Registro de Entrada que se encargará de trasladarla al Área de Participación.

6.Plazos.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días laborales a partir de la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Cuando se comprobara que la documentación presentada por la entidad solicitante es incompleta o no reúne los requisitos exigidos en las presentes Bases, se le requerirá para que en un plazo de diez días hábiles subsane los defectos formales o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose la solicitud sin más trámite, de acuerdo con la normativa vigente.

7.Gastos subvencionables.

Se consideraran gastos subvencionables:

a)Los gastos que correspondan al suministro de recursos materiales para la realización del trabajo vecinal.

b)Los gastos derivados de la gestión de los residuos ocasionados durante el auzolan. Siempre y cuando se justifique, mediante documentación oficial pertinente, su correcta gestión.

c)Los gastos derivados de la realización de estudios técnicos relacionados con la propuesta de auzolan. El técnico competente para redactar estos estudios será designado por el ayuntamiento.

No se considerarán gastos subvencionables las contrataciones ajenas que se puedan efectuar sin autorización del personal técnico municipal, ya que estas quedan fuera del Auzolan.

8.Criterios de evaluación de las solicitudes.

Las propuestas presentadas se tramitarán en la Comisión Especial de Patrimonio y Hacienda, que se encargará del examen y evaluación de las mismas.

Criterios de evaluación:

a)La participación en el auzolan de la vecindad; teniendo en cuenta el sexo, la edad, procedencia.

b)En el caso de que existan grupos organizados en el barrio, realizar el auzolan en conjunto.

c)La influencia que tendrá el auzolan en el barrio y/o en el vecindario.

En caso de que las propuestas presentadas superen la partida presupuestaria para el auzolan, se repartirá la cantidad presupuestada entre los solicitantes, prorrateándose la disminución de la cuantía a recibir.

9.Cuantía y abono de la subvención.

El importe total de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Publicas, o de otros Entes públicos o privados, supere el coste de la actividad a desarrollar por el vecindario.

El órgano competente para la resolución será la Junta de Gobierno Local previo dictamen de la Comisión Especial de Patrimonio y Hacienda.

La resolución se notificará por escrito y motivada en todos los casos, y en el supuesto de resoluciones positivas se hará constar la cuantía de la subvención, la forma de pago, forma de justificación y demás condiciones y requisitos exigidos en estas bases.

Forma de abono:

Se abonará el 80 % de la cantidad, a la concesión de la subvención. El 20 % restante se abonará, previa presentación de la justificación de los gastos.

La justificación de los gastos deberá presentarse como máximo un mes después de haber efectuado el proyecto (y antes del 31 de marzo de 2018), presentando la siguiente documentación:

a)Memoria detallada del trabajo vecinal realizado.

b)Balance económico de ingresos y gastos.

c)Justificantes del gasto realizado soportado en facturas recibos y ticket de caja u otros documentos análogos.

d)Documentación gráfica (fotos, carteles).

10.Publicidad.

En toda publicidad que de las actividades subvencionadas se realice, deberá la persona o entidad promotora hacer constar la colaboración del Ayuntamiento de Hernani, conforme a las normas de imagen corporativa, y respetando los criterios lingüísticos aprobados por el Ayuntamiento de Hernani.

Todo escrito, así como publicidad, anuncio, aviso etc., tanto verbal como escrito, dirigido al núcleo de población euskaldun será en euskera.

En los casos en los que deba utilizarse alguna otra lengua, se dará prioridad al texto en euskera.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento ofrecerá su ayuda para realizar las correcciones necesarias a fin de garantizar que el texto en euskera sea correcto.

Por otro lado, en la publicidad y comunicaciones relacionadas con el proyecto, programa o actividad no deben utilizarse lenguaje ni imágenes sexistas.

11.Plazo de resolución.

El plazo máximo para dictar y notificar las resoluciones que correspondan será de un mes como máximo, contados a partir del día siguiente en que finalice el plazo para presentar las solicitudes. En todos los casos (se conceda la subvención o no) se comunicará a la asociación.

La publicación de las subvenciones concedidas se realizará en el tablón de anuncios de la Entidad, publicando un extracto de la resolución en elBoletin Oficialde Gipuzkoa. En el caso de que las cuantías concedidas, individualmente consideradas, sean de cuantía inferior a 3.000 euros, será suficiente con la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

12.Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes Bases o en la concesión de la subvención, supondrá la revisión de la misma y, en su caso, la anulación, o reintegro de la cantidad otorgada, en la forma prevista en la normativa municipal sobre concesión de subvenciones.

El procedimiento de reintegro de las subvenciones se iniciará de oficio, a instancia del órgano que concedió la ayuda o subvención, y en su caso podrá resolverse, de forma motivada, la anulación, disminución o devolución de la cantidad otorgada. En la tramitación del procedimiento se garantizará en todo caso, el derecho de audiencia del o de la interesada.

Las presentes Bases serán publicadas en elBoletin Oficial de Gipuzkoa.

13.Revisión.

Anualmente se procederá a la revisión de las presentes bases.

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