Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las farmacias con viabilidad económica comprometida de la provincia de Zamora. - Boletín Oficial de Zamora de 11-09-2015

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  • Boletín: Boletín Oficial de Zamora
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 12/09/2015 hasta 23/09/2015
  • Documento en formato PDF

Aprobadas por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria el 9 de septiembre de 2015.

El Área de Desarrollo Económico y Empleo de la Excma. Diputación de Zamora, tiene entre sus objetivos cooperar en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia.

En el presente ejercicio se ha pretendido proporcionar un apoyo especial a las farmacias con viabilidad comprometida de la provincia que se enfrentan a la obligatoriedad de implantar el sistema de receta electrónica, lo que redundará en beneficio no sólo de las propias farmacias, sino también del sistema de salud y de los pacientes de la provincia de Zamora.

Con esta finalidad se disponen las presentes bases que regulan el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a las farmacias con viabilidad económica comprometida, con cargo a los vigentes Presupuestos Generales de esta Entidad convocante, y según lo establecido por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y la Ordenanza General de Subvenciones publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 19 de mayo de 2004.

Primera.- Objeto. El objeto de la presente convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a proyectos de inversión en el sector del comercio, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la Provincia de Zamora.

Segunda.- Imputación presupuestaria. El importe de los créditos disponibles para atender las peticiones que se presenten en esta convocatoria asciende a 19.470,00 euros, aportados con cargo a la aplicación presupuestaria: 71 420.0 770.00.

Tercera.- Beneficiarios. Definición y límites. Uno.- Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria únicamente las personas físicas dadas de alta en el epígrafe 652.1 del IAE, cuando sean titulares de farmacias con 'Viabilidad Económica Comprometida', entendiendo por tales aquéllas a las que les resulte aplicable el Índice Corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia, recogido en el apartado 8 del Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano. Esta circunstancia se acreditará con arreglo a lo previsto en la base 8ª. Para su comproR-201503173 bación, la Diputación contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.

Dos.- El beneficiario podrá estar dado de alta, además de en el epígrafe anterior, en otro/os del/de los epígrafe/s recogidos en el Anexo VII de la presente convocatoria.

El alta del solicitante en algún epígrafe no incluido en el Anexo VII supone el incumplimiento de esta condición y será causa de desestimación de la solicitud.

Tres.- No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas empresas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 7.2 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial.

La Justificación por parte de los solicitantes de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados telemáticos o transmisiones de datos o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o notario público (ANEXO I. Parte inferior).

Cuarta.- Conceptos subvencionables. Sólo serán subvencionables las Acciones que tengan por objeto la implantación del sistema de receta electrónica, y que se detallan a continuación:

1.- Adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos o de alguno de sus elementos.

2.- Aplicaciones o programas informáticos homologados destinados a la gestión de la receta electrónica.

Quinta.- Exclusiones.

a) No se computarán como gastos o inversiones subvencionables los siguientes:

1) Los equipos informáticos portátiles, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas o cualquier otro dispositivo móvil. 2) Gastos de cualquier tipo de mantenimiento de sistemas de información (hardware / software) así como gastos asociados a comunicaciones o conexiones de tipo periódico. b) No podrán incluirse dentro del coste de los bienes subvencionables el IVA o cualquier otro impuesto que grave la adquisición de bienes.

c) No se admitirán como subvencionables aquellas inversiones financieras mediante arrendamiento financiero (leasing).

d) La inversión mínima subvencionable será de 1.000.-€, por lo que se excluirán todas aquellas inversiones que no lleguen a dicha cantidad.

e) No serán subvencionables aquellas inversiones que hayan obtenido subvención en la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas del sector del comercio en la provincia de Zamora aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 8 de abril de 2015 (BOP nº 49 de 17 de abril de 2015) y que resuelta por Acuerdo del mismo órgano de fecha 26 de agosto de 2015.

Sexta.- Plazo de realización de los gastos. Se subvencionarán los gastos efectuados desde el 23 de septiembre de 2014 hasta el 22 de septiembre de 2015 incluido.

Séptima.- Solicitudes.

Uno.- Las solicitudes, dirigidas al Ilmo. Presidente de la Diputación Provincial de Zamora podrán cursarse en el modelo que se inserta como ANEXO I a las presentes bases (incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es), debiendo contener, en todo caso, los extremos recogidos en el artículo 70.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE n.º 285 de 27 de noviembre) y se presentarán en el Registro General de la Diputación, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la misma Ley.

Dos.- La presentación de solicitudes supone la aceptación incondicional de las bases de la convocatoria y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la misma.

Tres.- El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Octava.- Documentación. Las solicitudes habrán de ser acompañadas del original o copia compulsada de cada uno de los siguientes documentos:

a) Acreditación de la capacidad de obrar del firmante de la solicitud presentará su D.N.I.

b) Resolución de la Gerencia de Salud de Área, del año en curso, relativa a la aplicación del índice corrector de los márgenes de la Oficinas de Farmacia, dictada en procedimiento establecido para tal fin por la Orden SAN/339/2013, de 9 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el caso de que no hubiese recaído resolución se presentará la solicitud de aplicación de dicho índice.

c) Documento acreditativo del alta en la Seguridad Social. d) Acreditación de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ostentar la condición de beneficiario, de conformidad con lo previsto en la base tercera, punto segundo. Anexo I, parte inferior (incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es)

e) Relación detallada, en su caso, de las subvenciones solicitadas y/o concedidas para el mismo proyecto de inversión. Anexo II (incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es)

f) Memoria Técnica, suficientemente detallada, conforme al modelo establecido en el Anexo IV de estas Bases, de la actividad para la que se solicite la ayuda, que deberá contener necesariamente especificación de la inversión total a realizar y ubicación física de la misma.

g) Presupuestos o facturas pro forma de la inversión total a realizar, conforme a lo señalado en la memoria. En el supuesto de inversiones ya efectuadas se aportarán los justificantes correspondientes, facturas, u otros documentos justificativos del gasto. Cuando el importe del gasto subvencionado supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empreR-201503173 sas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá justificar haber solicitado 3 ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten.

h) La participación en el procedimiento conllevará la autorización del participante para que la Diputación Provincial de Zamora solicite directamente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y/o a la Tesorería General de Seguridad Social aquellos datos personales de los que es titular y que se precisan para el correspondiente procedimiento. En este supuesto, el interesado no deberá aportar la documentación relativa a la información tributaria o de la Seguridad Social que requiera la normativa que rige el pertinente procedimiento, incorporándose ésta de oficio por la Diputación Provincial de Zamora. No obstante, el participante podrá denegar expresamente el consentimiento mediante escrito presentado con el correspondiente documento de participación, debiendo aportar, entonces, la documentación relativa a la información tributaria o de la Seguridad Social que en cada caso se exija, y que en este caso es la siguiente:

- Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado, de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y frente a la Diputación de Zamora.

- Certificado actualizado de figurar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

i) Ficha de Terceros (Anexo VIII) debidamente cumplimentada y que incluya Certificado de la entidad financiera acreditativa de la titularidad de la cuenta en la que se solicita el ingreso de la ayuda.

j) Documentación acreditativa, en su caso, de los puestos de trabajo creados en el período subvencionado (Copia del contrato y del alta en la Seguridad Social), o compromiso de contratación.

Novena.- Instrucción del procedimiento. La instrucción de procedimiento corresponderá al Diputado Delegado del Área de Iniciativas Económicas y Empleo y su ulterior tramitación habrá de realizarse de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ordenanza General de Subvenciones.

Recibida la solicitud, se examinará ésta. Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o si no se acompaña a la misma la preceptiva documentación, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane, y/o complete los documentos y/o datos que deben presentarse según se indica en la anterior base, advirtiéndose de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42, de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 ambos de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que será notificada a los interesados, concediéndose un plazo de diez días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir de este trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

Examinadas las alegaciones aducidas, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

La propuesta de resolución definitiva, se notificará a los interesados que hayan sido propuestos como beneficiarios en la fase de instrucción.

Décima.- Criterios de valoración. Clasificación de expedientes. La valoración de las solicitudes se efectuará por una Comisión de Evaluación constituida por el Diputado Delegado del Área de Iniciativas Económicas y Empleo y dos funcionarios del Servicio de Desarrollo Económico. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, otro funcionario del Servicio de Desarrollo Económico, designado por el Presidente de la Comisión de Evaluación.

Uno.- Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección y valoración de los proyectos presentados serán, por orden decreciente, los siguientes:

a) Creación de empleo en el período subvencionado. Se incluyen el empleo por cuenta ajena y los autónomos. Se excluye el empleo indirecto (hasta 20 puntos).

b) Actividad inexistente o escasa en el municipio donde radique la empresa (hasta 15 puntos).

c) Escasa población del municipio donde se ubique el centro de trabajo (hasta 15 puntos).

d) Que el autónomo o los socios con participación superior al 50% sean mujer, joven o discapacitado (10 puntos).

A efectos de esta convocatoria se considerará joven a la persona menor de 36 años, a 31 de diciembre de 2015.

Dos.- La concesión de las subvenciones está limitada por la dotación económica de la convocatoria, por lo que una vez se agote la misma procederá la denegación.

Undécima.- Resolución.

Uno.- Las subvenciones se otorgarán mediante resolución de la Presidencia o del órgano en quien delegue, que será notificada a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/92, de 30 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La práctica de la notificación se realizará de conformidad con lo regulado en el artículo 59 de la citada Ley.

Dos.- La Diputación Provincial de Zamora publicará en el Boletín Oficial de la Provincia las subvenciones concedidas con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, presupuesto aprobado y cantidad concedida.

Tres.- Se consignarán en la resolución de la convocatoria tanto las solicitudes estimadas como las desestimadas, estableciéndose respecto a las desestimadas las causas de su exclusión y la puntuación obtenida en el supuesto de que el motivo de la denegación sea la insuficiencia de dotación presupuestaria.

Cuatro.- La resolución del procedimiento pondrá fin a la vía administrativa y será recurrible conforme a lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, pudiendo interponerse contra la misma recurso de reposición ante el órgano que la dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de dicha Jurisdicción en Zamora, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación.

Cinco.- El plazo máximo para resolver será de tres meses contados a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. El vencimiento del plazo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Seis.- Cualquier otra alteración de las circunstancias y de los requisitos subjetivos y objetivos, tenidos en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención por el beneficiario de ayudas o subvenciones concedidas por la Administración de la Comunidad Autónoma o por otras Administraciones o Entes públicos para el mismo destino o finalidad, así como la obtención de ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o finalidad, podrán dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin que en ningún caso implique la variación del destino o finalidad de la subvención.

Duodécima- Importe de la subvención.

Uno.- La subvención que se conceda, no superará el 50% de los gastos incentivables, estableciendo un máximo de subvención de 555,00 €.

Dos.- Las subvenciones reguladas en esta Orden serán incompatibles con otras subvenciones públicas para el mismo proyecto de inversión.

Tres.- Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento CE 1998/2006 de la Comisión de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los Artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayuda de minimis (DO L 379 de 28.12.2006), el importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que la ayuda total de minimis concedida durante cualquier período de tres ejercicios fiscales sea superior a 200.000 euros.

Decimotercera.- Condiciones a que se sujeta la concesión. Uno. La concesión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria queda sujeta a las siguientes condiciones:

a) No son invocables como precedente.

b) No es exigible su aumento o revisión, salvo disposición legal expresa.

Decimocuarta.- Abono de las subvenciones.

Uno.- Las subvenciones se abonarán a los beneficiarios una vez que acrediten, contra entrega de la documentación referida en la base decimocuarta, la realización de las actividades para las que fueron concedidas.

Dos.- Se podrán aceptar modificaciones de los diversos conceptos del presupuesto aprobado, con la doble condición de que la oscilación, en más o en menos, no rebase el 25% de cada concepto y que, en su conjunto, las inversiones y gastos justificados representen como mínimo el 70% del presupuesto aprobado.

Tres.- Cualquier minoración de los datos que sirvieron de base para la aplicación de los criterios de valoración del expediente (base novena), supondrá una reducción del importe de la subvención a abonar, en función del nuevo resultado obtenido, siempre que:

a) Las inversiones y gastos debidamente justificados representen al menos el 70% del presupuesto aprobado.

b) El porcentaje subvencionable obtenido de la aplicación de los criterios de valoración con los nuevos datos sea igual o superior al alcanzado por el beneficiario que figura con el menor porcentaje subvencionable en la resolución de la presente convocatoria.

En caso contrario, no se procederá al abono o se iniciará el procedimiento de reintegro.

Decimoquinta.- Medios y plazo de justificación.

Uno.- El beneficiario deberá justificar la totalidad del presupuesto concedido y aprobado para la concesión de la subvención, en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de la resolución de la convocatoria.

Dos.- A efectos de justificar la realización de la inversión para la que fue concedida la subvención, el beneficiario deberá presentar la documentación exigida en el artículo 17 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Zamora, y que se detalla a continuación:

a) Relación de documentos aportados al efecto de la justificación de la subvención concedida (Anexo III incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es).

b) Memoria explicativa de las actividades realizadas, haciendo constar expresa y de forma independiente en qué medida los gastos reflejados en las facturas han alcanzado los objetivos y su correspondiente evaluación.

c) Balance de ingresos y gastos, referido a la actividad subvencionada (Anexo IX).

d) Justificación del destino dado a la subvención en cuestión.

e) Cuando el importe del gasto subvencionado supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá justificar haber solicitado 3 ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

f) Facturas justificativas en los de los gastos correspondientes a la acción subvencionada reflejada en la Base cuarta correspondiente a los apartados 1, 2 y 3, los justificantes de pago según la práctica mercantil, cumpliendo, en todo caso, lo dispuesto en el artículo 4º del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido. Las facturas deberán incluir los siguientes elementos:

1.- Nombre o razón social y NIF de la empresa que factura.

2.- Fecha de emisión. La fecha de las facturas deberá estar dentro del período subvencionable.

3.- Importe total y, en su caso, desglosado por conceptos.

4.- IVA: Base imponible, tipo, importe y, en su caso, certificación de exención el impuesto.

5.- Adeudo bancario o informe de que el importe de la factura ha sido pagado (Conforme establece el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, no se admitirán justificantes de pago en efectivo con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera).

Las facturas deberán presentarse en original o en copia compulsada. En este último caso, deberá anotarse previamente en los originales, por el Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, que su importe ha sido objeto de subvención en su totalidad o en el correspondiente porcentaje. Sin esta diligencia en el original, no se admitirá la copia compulsada.

En los casos en que la presentación de facturas no sea posible, los pagos serán justificados por documentos contables de valor probatorio equivalente.

Deberá remitirse una relación de las facturas remitidas suscrita por el representante de la empresa (Anexo V incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es).

En caso que el beneficiario de la subvención fuese una persona física y éste constituyera una persona jurídica para el ejercicio de la actividad empresarial para la cual ha solicitado la subvención que reuniera los requisitos establecidos en la base tercera, se admitirán como medio de justificación, siempre que la persona jurídica constituida haya aceptado las condiciones de la concesión de la subvención, las facturas expedidas a nombre de ésta o del beneficiario solicitante como ejecutores de la actividad subvencionada.

g) Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT, y frente a la Seguridad Social, en el caso de que hubiera denegado a la Diputación la autorización a la que se refiere la base octava, apartado h), y los anteriormente presentados hubiesen caducado.

h) Resolución de la Gerencia de Salud de Área, del año en curso, relativa a la aplicación del índice corrector de los márgenes de la Oficinas de Farmacia, dictada en procedimiento establecido para tal fin por la Orden SAN/339/2013, de 9 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, siempre y cuando no se hubiera podido aportar al presentar la solicitud de subvención. En caso contrario se iniciará el procedimiento de pérdida del derecho de cobro o de reintegro de la subvención.

i) Documentación acreditativa, en su caso, de los puestos de trabajo creados en el período subvencionado, (Copia del contrato y del alta en la Seguridad Social), en el supuesto de que no lo hubiera aportado al presentar la solicitud de subvención. La falta de justificación de este extremo dará lugar a lo aplicación de lo establecido en la base decimocuarta, apartado tres.

Tres.- Una vez comprobada la justificación de la subvención presentada por el beneficiario y apreciada la existencia de defectos subsanables, se le requerirá concediéndole un plazo de diez días para su subsanación.

Respecto a los porcentajes mínimos de cumplimiento y modificaciones de los conceptos del presupuesto aprobado, se estará a lo dispuesto en la base decimocuarta.

Cuatro.- El órgano competente dictará resolución por la que se declare justificada total o parcialmente la subvención concedida.

Quinto.- Transcurrido el plazo establecido de justificación sin haberse presentado la misma, se requerirá al beneficiario para que la presente en el plazo improrrogable de 15 días. La falta de presentación en el plazo establecido llevará consigo la pérdida de derecho de cobro de la subvención. La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al beneficiario de las sanciones que, conforme a la Ley General de Subvenciones, correspondan.

Decimosexta.- Publicidad. En las publicaciones, anuncios, folletos o material publicitario que edite el beneficiario, deberá hacerse constar la colaboración de la Diputación de Zamora. En este sentido, desde la Diputación de Zamora se facilitará un cartel, pegatina o similar, en el que conste tal circunstancia, que los titulares de los establecimientos deberán situar en lugar visible desde el exterior, manteniéndolo durante un año.

Decimoséptima.- Prórrogas. La ampliación de los plazos inicialmente concedidos para la realización de la actividad y justificación de las actividades podrá acordarse por tiempo no superior a la mitad de aquellos y a solicitud del beneficiario de la subvención, debidamente motivada y acreditada, debiendo de efectuarse al menos diez días antes de la finalización del plazo inicialmente establecido en cada caso.

Decimoctava.- Reintegro de la subvención. Uno.- Procederá el reintegro en caso de existir declaración judicial o administrativa de nulidad o anulación de la resolución de concesión.

Dos.- También procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro en los casos de obtención de la subvención habiendo falseado las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, en caso de incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad o del proyecto, en caso de incumplimiento de la obligación de justificación y otras previstas en la Ordenanza General de Subvenciones (artículo 23).

Tres.- En el caso de que el beneficiario se hallare en los supuestos de incumplimiento previsto en el párrafo anterior, o en el caso de que la subvención percibida supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, se incoará el oportuno expediente de reintegro conforme a lo establecido en el título II, capítulo II de la Ley General de Subvenciones y el Art. 27 de la Ordenanza.

Decimonovena.- Régimen de control financiero de las subvenciones, infracciones y sanciones administrativas.

Se aplicarán las disposiciones contenidas en los artículos 28 y siguientes de la Ordenanza Provincial.

La Diputación podrá, por las personas designadas al efecto, solicitar cualquier información o documentación, así como efectuar visitas, al objeto de comprobar la realidad material de las inversiones financiadas así como su aplicación a los fines para los que la subvención fue concedida.

ANEXO I: SOLICITUD SUBVENCIÓN

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DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ APORTAR JUNTO A LA SOLICITUD - (Original o copia debidamente compulsada)

(Marcar casilla correspondiente)

Solicitud de subvención (ANEXO I incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es) y Acreditación de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ostentar la condición de beneficiario, de conformidad con lo previsto en la base tercera, punto segundo. (ANEXO I, parte inferior) Acreditación de la capacidad de obrar del beneficiario:

El firmante de la solicitud presentará su D.N.I. El solicitante dado de alta en el epígrafe 652.1 del IAE, deberá presentar resolución de la Gerencia de Salud de Área, del año en curso, relativa a la aplicación del índice corrector de los márgenes de la Oficinas de Farmacia, dictada en procedimiento establecido para tal fin por la ORDEN SAN/339/2013, de 9 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el caso de que no hubiese recaído resolución se presentará la solicitud de aplicación de dicho índice. En el caso de tratarse de un autónomo, presentará documento acreditativo del alta en la Seguridad Social.

Declaración de otras ayudas solicitadas y/u obtenidas para la misma finalidad que la subvención solicitada. (ANEXO II, incluido en los formularios en materia de subvenciones de la Página Web de la Diputación de Zamora, www.diputaciondezamora.es) Memoria Técnica conforme al modelo establecido en el ANEXO IV de estas Bases, suficientemente detallada la actividad para la que se solicite la ayuda, que deberá contener necesariamente especificación de la inversión total a realizar, facturas pro-forma, así como la ubicación física de la misma. Presupuestos o facturas pro forma de la inversión total a realizar, conforme a lo señalado en la memoria.

En el supuesto de inversiones ya efectuadas se aportarán los justificantes correspondientes, facturas, u otros documentos justificativos del gasto. Cuando el importe del gasto subvencionado supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá justificar haber solicitado 3 ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten. La participación en el procedimiento conllevará la autorización del participante para que la Diputación

Provincial de Zamora solicite directamente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y/o a la Tesorería General de Seguridad Social aquellos datos personales de los que es titular y que se precisan para el correspondiente procedimiento. En este supuesto, el interesado no deberá aportar la documentación relativa a la información tributaria o de la Seguridad Social que requiera la normativa que rige el pertinente procedimiento, incorporándose ésta de oficio por la Diputación Provincial de Zamora. No obstante, el participante podrá denegar expresamente el consentimiento mediante escrito presentado con el correspondiente documento de participación, debiendo aportar, entonces, la documentación relativa a la información tributaria o de la Seguridad Social que en cada caso se exija, y que en este caso es la siguiente:

- Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado, de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, y frente a la Diputación Provincial.

-Certificado actualizado de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Ficha de Terceros (ANEXO VIII) debidamente cumplimentada y que incluya Certificado de la entidad financiera acreditativa de la titularidad de la cuenta en la que se solicita el ingreso de la ayuda. Documentación acreditativa, en su caso, de los puestos de trabajo creados en el período subvencionado

(Copia del contrato y del alta en al Seguridad Social), o compromiso de contratación.

ANEXO II: DECLARACIÓN DE OTRAS AYUDAS SOLICITADAS Y/U OBTENIDAS PARA LA MISMA FINALIDAD QUE LA SUBVENCIÓN SOLICITADA D.

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ANEXO III: JUSTIFICACIÓN

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ANEXO IV: MEMORIA TÉCNICA

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ANEXO V: DECLARACIÓN PARA ENTIDADES PRIVADAS E ÍNDICE DE GASTOS SOPORTADOS POR LA ACTIVIDAD O ADQUISICIÓN OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

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ANEXO VII: EPÍGRAFES DEL IAE

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ANEXO VIII

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ANEXO IX BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTO DE GASTOS.

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Seguridad Social
Empleo
Desarrollo económico
Empresa
Salud
Comercio
Equipamiento informático
Arrendamiento financiero
Empleo y contratación
Servicios sanitarios
Inversiones financieras
Pequeñas y medianas empresas
Fomento del empleo
Discapacidad
Actividad empresarial