BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCOY CON PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS EN COMPETICIONES OFICIALES DE LA MODALIDAD DE FÚTBOL DE ÁMBITO PROVINCIAL, AUTONÓMICO O NACIONAL EN CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DURANTE LA TEMPORADA 2014/2015 Y DESTINADAS A LOS GASTOS DE ARBITRAJES DE LAS COMPETICIONES - Boletín Oficial de Alicante de 25-11-2015

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  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
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BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCOY CON PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS EN COMPETICIONES OFICIALES DE LA MODALIDAD DE FÚTBOL DE ÁMBITO PROVINCIAL, AUTONÓMICO O NACIONAL EN CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DURANTE LA TEMPORADA 2014/2015 Y DESTINADAS A LOS GASTOS DE ARBITRAJES DE LAS COMPETICIONES.

De conformidad con lo que dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, así como en la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Alcoy publicada en el BOP de 30 de enero de 2008, se procede a dar publicidad a las bases que han de regir la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las entidades deportivas de la Ciudad de Alcoy con participación de equipos en competiciones oficiales de la modalidad de fútbol de ámbito provincial, autonómico o nacional en categorías infantil y cadete, organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana durante la temporada 2014/15 y para los gastos de arbitrajes de las competiciones.

En atención a lo que se expone y al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de noviembre del 2015 por el que han sido aprobadas las presentes Bases, se da publicidad a las mismas en los términos siguientes:

PRIMERA.- OBJETO I APLICACIÓN

El objeto de las ayudas es fomentar y apoyar a las entidades de la ciudad de Alcoy con equipos participantes en las competiciones oficiales de carácter provincial, autonómico y nacional de la modalidad de Fútbol temporada 2014/15 en las categorías

Infantil y Cadete, organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, y dirigiéndose a la financiación de los gastos generados por cuotas correspondientes a arbitrajes.

SEGUNDA.- BENEFICIARIOS

Podrán solicitar estas ayudas los clubes y entidades de la ciudad de Alcoy que cumplan los requisitos siguientes:

1. Estar legalmente constituida e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat Valenciana.

2. Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.

3. Estar inscrita y haber participado con equipos en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la temporada 2014/15, y en las categorías de Infantil y/o cadete, de acuerdo a sus bases de competición.

4. Todos aquellos requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS)

5. Cada anualidad se convocarán aquellas ayudas incluidas en los Presupuestos del Ayuntamiento de Alcoy para el ejercicio correspondiente, por lo que no supondrán un incremento del gasto presupuestado.

6. No tener suscrito con el Ayuntamiento de Alcoy, algún tipo de convenio por el cual se reciba o haya recibido alguna subvención superior a 500,00 euros y que haga referencia a la organización y/o participación en competiciones deportivas durante la temporada 2014/15.

TERCERA.- CRÉDITO PRESUPUESTARIO

La dotación presupuestaria destinada a esta línea de ayudas será la establecida en la partida 07248.34100.48900, con el título 'Subv.Activ.Fútbol Local', del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcoy para 2015. El importe total de los créditos destinados a este tipo de subvenciones asciende a la cantidad de seis mil (6.000,00) euros.

CUARTA.- NORMATIVA APLICABLE

La Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones, BOE 18/11/2003, la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcoy, más estas Bases.

QUINTA.- PUBLICACIÓN DE LAS BASES

Las presentes bases y la convocatoria, una vez aprobadas serán objeto de publicación en el Boletín Oficial de la provincia, conforme a loa que dispone el artículo 9.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; también serán publicadas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcoy y en la web de la Concejalía de Deportes.

SEXTA.- SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

1. Las solicitudes se realizarán mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Alcoy, Departamento de Deportes, según el modelo ANEXO I que se encontrará a disposición de los interesados en las oficinas de la Concejalía de Deportes, así como a través de su página web. 2. La instancia se acompañará de la siguiente información y documentación:

a) Fotocopia compulsada de la inscripción de la entidad en el registro de Entidades Deportivas de la Generalitat Valenciana o bien certificación de este registro, en la que se especifique la fecha de inscripción y el número.

b) Certificación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana donde se relacionen el número de equipos inscritos de la entidad en la modalidad de fútbol categorías infantil y/o cadete.

c) Calendario de competición referido a la temporada 2014/15.

d) Ficha de mantenimiento a Tercero, en el que conste la titularidad de la cuenta bancaria donde se quiera recibir la ayuda solicitada, excepto cuando ya se haya presentado dentro del mismo ejercicio económico ante el Departamento de Deportes, en cumplimiento de otra convocatoria de ayudas, y siempre y cuando se indique expresamente en qué convocatoria ha sido presentada. Este modelo será el normalizado por el Servicio Económico del Ayuntamiento de Alcoy y disponible en la página web del Ayuntamiento.

e) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Documentación acreditativa de que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, mediante certificación referida al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en la forma establecida en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Para su cumplimentación, el beneficiario autoriza expresamente al Ayuntamiento de Alcoy para recabar ante los órganos competentes los datos expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (estatales) y frente a la Seguridad Social.

En el supuesto de no autorización, el beneficiario deberá presentar la certificación de su cumplimiento, excepto cuando ya se hayan presentado dentro del mismo ejercicio económico ante el Ayuntamiento de Alcoy en cumplimiento de otra convocatoria de ayudas, y siempre y cuando se indique expresamente en qué convocatoria han sido presentadas, así como que tales certificaciones continúen vigentes.

g) Presupuesto de gastos correspondiente a los derechos de arbitraje de los encuentros de fútbol correspondiente a la temporada 2014/15, desglosado por categorías (infantil y/o cadete) indicando el número de encuentros disputados en la Liga regular.

3. Además de la información y documentación señalada, el órgano instructor podrá recabar cualquier otra que considere necesaria para el mejor conocimiento y comprensión de la aplicación de la ayuda.

SÉPTIMA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZOS

Las solicitudes, junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcoy, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el término de quince días naturales (o el inmediatamente hábil si el último natural fuera festivo), todos contados a partir del siguiente al de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. El incumplimiento de este plazo determinará automáticamente la exclusión.

En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá efectuarse en sobre abierto, con el fin de que en la cabecera de la primera hoja de documentación presentada se haga constar claramente el nombre de la oficina y la fecha, lugar y hora de admisión.

Cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá a las personas interesadas para que lo subsanen en el plazo de diez días, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su petición previa resolución dictada al efecto, de conformidad con lo previsto en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO, TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN

1. El procedimiento se iniciará de oficio, en régimen de concurrencia competitiva, por convocatoria pública.

2. El órgano encargado de la instrucción y ordenación del procedimiento será el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, con competencia en materia de deporte y que tiene atribuidas las funciones de promoción del deporte y la actividad física, que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.

3. Examinadas las solicitudes, aquellas que cumplan y acrediten los respectivos requisitos serán evaluadas por una comisión técnica de evaluación, formada, al menos, por tres miembros del Departamento de Deportes: el Sr. Concejal Delegado de Deportes, el Sr. Director Municipal de Deportes y un técnico con la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación que será designado por el Sr. Concejal de Deportes, así como el responsable administrativo del Departamento que actuará como secretario con voz pero sin voto.

4. Esta comisión, a través del órgano instructor, elevará a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy, la correspondiente propuesta de ayudas.

5. A la vista de la propuesta de resolución formulada, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy resolverá la concesión o denegación de las solicitudes presentadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

6. La resolución de la Junta de Gobierno Local agota la vía administrativa.

7. Conforme a lo que dispone el artículo 59de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, se procederá a la notificación de la resolución a los interesados sin perjuicio que se proceda a la publicación en el tablero de anuncios del Ayuntamiento de Alcoy, asì como en la web del consistorio tal y como dispone el artículo 14 de la Ordenanza Municipal de concesión de subvenciones.

8. Transcurrido este plazo sin que se hubiese dictado y publicado, en su caso, la resolución expresa, los solicitantes podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de la obligación legal de resolver que tiene la Administración.

De la aceptación tácita del solicitante:

La subvención se considerará aceptada por el beneficiario si transcurridos diez (10) días desde la recepción de la notificación, el interesado no se pronuncia en contra.

De la impugnación del acuerdo

En el caso de disconformidad con el acuerdo y, según lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el interesado podrá interponer Recurso potestativo de Reposición ante la propia Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación, o bien ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional del Contencioso Administrativo en el término determinado para tal finalidad en la Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

NOVENA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la concesión o denegación, de las ayudas correspondientes, se tendrá en cuenta que todas las entidades solicitantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, contarán con ayuda económica en función del número de equipos de categorías infantil y cadete que hayan participado en la competición oficial organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana durante la temporada 2014/15 y de acuerdo a los criterios de determinación de la cuantía.

DECIMA.- CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA.

1. Se sumarán todas las cantidades pagadas en concepto de arbitrajes de todas las entidades solicitantes. 2. Se dividirá el importe global máximo de la convocatoria entre todas las cantidades pagadas por derechos de arbitrajes de todas las entidades solicitantes, obteniendo un coeficiente. 3. Se sumarán los diferentes importes en concepto de arbitrajes sufragadas por cada entidad solicitante por todos sus equipos. Y se multiplicará por el coeficiente, resultando el importe de las ayudas por entidad. 4. En el supuesto que el coste de las actuaciones a subvencionar, dadas las solicitudes presentadas, fuese inferior a la cantidad máxima consignada como ayuda, no procederá aplicar el coeficiente que se cita en el apartado 3 anterior. 5. La ayuda máxima concedida a una entidad no podrá ser, en ningún caso, superior al coste total ocasionado por los gastos de derechos de arbitrajes por la participación de los distintos equipos deportivos de la misma.

UNDÉCIMA.- PUBLICIDAD DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS

1. Serán objeto de publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia las subvenciones que hayan sido concedidas, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. No obstante, cuando los importes de las subvenciones concedidas, individualmente consideradas, sean de cuantía inferior a tres mil euros, la publicidad de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia podrá ser sustituida, por su publicación en la página web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy.

DUODÉCIMA.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

1. Las entidades beneficiarias de las ayudas están obligadas a:

a) La realización, justificación, difusión de la actividad y resto de condiciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) Hacer constar expresamente en las actividades, actos y material de difusión, publicidad y web de la entidad la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y de la Concejalía de Deportes.

c) Haber participado en las competiciones de carácter federado organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana temporada 2014/15 en la modalidad de fútbol categorías Infantil y/o cadete.

d) Presentar la justificación de los gastos que acrediten que la ayuda ha sido utilizada para la finalidad para la que fue destinada.

DECIMOTERCERA.- MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

1. Podrán ser motivo de modificación de la ayuda concedida cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Que la entidad hubiera abandonado la competición durante su desarrollo en la temporada 2014/15.

b) Que la entidad objeto de la ayuda haya sido sancionada en firme por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con motivo de su participación en la Liga correspondiente a la temporada 2014/15.

2. Quedará sin efecto la concesión de la ayuda si no se realizara la actividad que motivó su concesión, si dejaran de reunirse los requisitos que se exigieron o si se incumplieran, sin causa que lo justifique, las condiciones establecidas en las presentes bases.

DECIMOCUARTA.- PROCEDIMIENTO DE PAGO Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

1. Una vez publicada la resolución de la concesión de la ayuda al interesado, el libramiento de la misma se producirá de una sola vez, concluida la actividad objeto de la ayuda y previa justificación documental de los gastos correspondientes a la realización de la misma.

2. Para el cobro de la ayuda, los beneficiarios deberán presentar certificado de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en el que se acredite el pago de las cuotas por derechos de arbitrajes satisfechas por la entidad solicitante para disputar las diferentes competiciones de Liga regular y Copa de la temporada 2014/15 en la modalidad de fútbol categorías Infantil y/o Cadete.

3. Si la actividad se financia, además de con la ayuda, con fondos propios u otras ayudas o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a la actividad subvencionada.

4. El plazo de justificación finalizará el 28 de diciembre de 2015, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 70 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

5. En el caso de no presentar la documentación de justificación en el término establecido se considerará decaído, y ocasionará la pérdida de la subvención que le pudiera haber sido concedida y además, el derecho a presentarse en la próxima convocatoria.

6. El procedimiento de la justificación se documentará por medio de una Memoria deportiva de actuación y una memoria económica.

7. El importe justificado deberá corresponder al total del importe presupuestado.

Si el importe justificado fuera inferior al presupuesto de la actividad, la subvención concedida podría reducirse de forma porcentual al importe justificado.

8. Los gastos, el pago de los cuales deberá de quedar perfectamente acreditado por medio de recibos o documentos suficientes, deberá corresponder con la actividad subvencionada.

9. Con carácter previo a la aprobación de la justificación deberá de adjuntarse informe del Departamento de Deportes sobre la adecuación de los gastos realizados en la actividad subvencionada. Este informe deberá advertir de la conformidad o no con la justificación además del hecho que la justificación haya sido o no presentada en plazo.

DECIMOQUINTA.- OBLIGACIÓN DE REINTEGRO

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos o, si se apreciara la existencia de alguna de las causas de reintegro determinadas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, determinará la apertura de un expediente de reintegro de las subvenciones concedidas.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1. En todo aquello que no esté previsto en estas bases, los beneficiarios se someterán a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo y en la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcoy.

Alcoy, 20 de noviembre de 2015

Antonio Francés Pérez

Alcalde de Alcoy

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