Bases reguladoras del otorgamiento, por parte de Kirolgi Fundazioa, de subvenciones a deportistas guipuzcoanos y guipuzcoanas. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 29-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 29/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

KIROLGI FUNDAZIOA

Bases reguladoras del otorgamiento, por parte de Kirolgi Fundazioa, de subvenciones a deportistas guipuzcoanos y guipuzcoanas.

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 7 de marzo de 2017, ha adoptado entre otros el siguiente acuerdo:

Kirolgi Fundazioa, conforme al artículo 5 de sus estatutos, se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue, como objetivo final, la promoción y desarrollo del deporte guipuzcoano no profesional, con prioritaria atención al deporte de rendimiento, especialmente mediante la captación de patrocinios públicos y privados. Así, dentro de sus objetivos fundacionales y líneas de actuación, figuran las ayudas destinadas a deportistas individuales participantes en los más altos niveles del deporte de rendimiento.

La disposición adicional 16.ª de la Ley general de Subvenciones ha sido modificada en su apartado 1, de tal manera que las fundaciones del sector público solo podrán conceder subvenciones cuando sean autorizadas por la Administración a la que estén adscritas, a la cual se le atribuye, asimismo, la competencia para aprobar las bases reguladoras de las subvenciones que otorgue.

Por ello, mediante el presente a acuerdo se autoriza a Kirolgi Fundazioa a conceder subvenciones a deportistas a través de alguna de las siguientes líneas subvencionales:

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales, de modalidades de participación individual. Anexo 1.

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación colectiva. Anexo 2.

En su virtud, el Consejo de Gobierno Foral, a propuesta del diputado foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, y previa deliberación,

ACUERDA

Primero.Autorizar a Kirolgi Fundazioa la concesión de subvenciones a deportistas guipuzcoanos y guipuzcoanas a partir de la convocatoria que dicha fundación realice.

Segundo.Aprobar las bases reguladoras generales del otorgamiento, por parte de Kirolgi Fundazioa, de subvenciones a deportistas guipuzcoanos y guipuzcoanas que se insertan a continuación. Asimismo, se aprueban las bases reguladoras específicas correspondientes a cada una de las siguientes modalidades de subvención, que se acompañan como anexos 1 y 2:

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación individual. Anexo 1.

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación colectiva. Anexo 2.

Tercero.Facultar al diputado foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa para otorgar la autorización previa de la concesión de las subvenciones objeto del presente acuerdo, así como para ejercer las funciones derivadas de las exigencias del reintegro y de la imposición de sanciones.

Este acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra él recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

No obstante, las personas particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Lo que se publica para general conocimiento.

San Sebastián, a 24 de marzo de 2017.-La secretaria técnica del Departamento, Ana Urkola Aranburu. (2139)

BASES REGULADORAS GENERALES

1.Objeto.

Es objeto de las presentes bases la regulación del otorgamiento de subvenciones al talento deportivo a deportistas de Gipuzkoa por parte de Kirolgi Fundazioa de conformidad con las modalidades que seguidamente se indican, y cuyas bases reguladoras específicas de concesión se acompañan como anexos:

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación individual. Anexo 1.

- Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación colectiva. Anexo 2.

2.Personas beneficiarias de estas subvenciones.

1. Se consideran personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en cada una de las bases específicas.

Las personas solicitantes deberán cumplir los requisitos que se contemplan en el anexo correspondiente de entre los que acompañan a estas bases generales, y no incurrir en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

2. La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de las subvenciones podrá realizarse mediante la presentación de una declaración responsable que se acompañe a la solicitud de subvención, según modelo que facilite Kirolgi Fundazioa.

En todo caso, para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, los y las deportistas solicitantes de las subvenciones deberán aportar los correspondientes certificados emitidos por los órganos competentes; o, en su lugar, podrán autorizar expresamente la cesión de dicha información por parte de los citados órganos directamente a Kirolgi Fundazioa.

3.Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvención.

1. Las solicitudes de subvención se presentarán debidamente cumplimentadas, conforme al modelo que se concrete en la correspondiente convocatoria anual.

2. El plazo de presentación de solicitudes se fijará en la convocatoria anual.

4.Subsanación y documentación complementaria.

1. Si la solicitud o la documentación que debe acompañarla no reunieran los datos de identificación, adolecieran de algún error o fueran incompletas, se requerirá a la persona solicitante para que, en el plazo de diez días, subsane los defectos detectados.

2. Kirolgi Fundazioa podrá requerir a las entidades solicitantes cuanta documentación e información complementaria considere necesarias para la adecuada evaluación y resolución de la solicitud presentada.

5.Procedimiento de concesión.

1. El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva.

2. El procedimiento de concesión de las ayudas se iniciará de oficio, mediante convocatoria publicada en la página web www.gipuzkoakirolak.eus, previo anuncio publicado en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

6.Criterios de valoración.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán los que se señalan en las bases específicas recogidas en los anexos que acompañan a estas bases generales para cada línea de subvención.

7.Financiación.

1. Las subvenciones que, en su caso, puedan otorgarse se financiarán con cargo a los Presupuestos de Kirolgi Fundazioa del año de la convocatoria. La convocatoria establecerá Los créditos presupuestarios con cargo a los cuales se financiarán las subvenciones.

2. Las subvenciones objeto de las presentes bases serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada, y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de otras subvenciones concurrentes.

3. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de otras aportaciones fuera de los casos permitidos en las presentes bases, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

8.Cuantía de las subvenciones.

El importe de la subvención se fijará con arreglo a la documentación aportada por la persona solicitante, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias y los criterios de valoración y de cuantificación de las subvenciones definidos en las bases específicas recogidas en los anexos que acompañan a estas bases generales.

9.Órganos competentes para la ordenación e instrucción del procedimiento.

1. La instrucción del procedimiento de concesión corresponderá a la empresa gestora de Kirolgi Fundazioa.

2. Las solicitudes serán analizadas por el personal de dicha empresa gestora, que elaborará un informe de valoración de las mismas y emitirá una propuesta de resolución en la que se concretará el resultado de la evaluación efectuada y que será elevada a la Comisión Ejecutiva de Kirolgi Fundazioa para su aprobación.

10.Resolución de concesión.

1. El diputado foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, será el órgano competente para resolver la concesión previa de las subvenciones contempladas en estas bases.

2. La resolución de la convocatoria será objeto de publicación en la página web www.gipuzkoakirolak.eus.

3. El plazo máximo para dictar y publicar la resolución que corresponda será de seis meses. El plazo se computará desde la publicación de la correspondiente convocatoria.

11.Pago de las subvenciones.

El pago de las subvenciones que se concedan se realizará de la forma que se señala en los anexos de bases específicas de cada una de las líneas de subvención a las que se refieren estas bases generales.

12.Justificación de las subvenciones.

1. La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención se documentará de la manera y en el plazo que se indica en cada caso en el anexo correspondiente.

2. La empresa gestora de Kirolgi Fundazioa comprobará todos los justificantes, para obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención.

13.Reintegro de las subvenciones.

1. El incumplimiento por parte de la persona beneficiaria de cualquiera de los requisitos y obligaciones establecidos en las presentes bases generales, en las específicas y demás normativa aplicable, dará lugar a la declaración de la pérdida total o parcial del derecho a la percepción de la subvención y a la obligación de reintegrar ésta total o parcialmente.

2. Para graduar los incumplimientos se utilizarán criterios de proporcionalidad, que serán estimados en función de las acciones realizadas respecto a la totalidad de las mismas y a los importes percibidos.

14.Normativa aplicable.

Las ayudas objeto de las presentes bases se regirán por lo dispuesto en las mismas y en las bases específicas contenidas en los anexos, por la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y su reglamento de desarrollo, aprobado por Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril.

BASES ESPECÍFICAS

ANEXO 1

Deportistas de Gipuzkoa no profesionales, de modalidades de participación individual.

1. Objeto.

El objeto de las presentes bases es la regulación de la concesión por parte de Kirolgi Fundazioa de subvenciones al talento de deportistas de Gipuzkoa, no profesionales, de modalidades de participación individual.

2. Personas beneficiarias.

Las y los deportistas de Gipuzkoa que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de dieciocho años. Se excluirán automáticamente todas aquellas solicitudes de deportistas que a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria no hayan cumplido 18 años.

2. Estar adscrita/o a un club del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

3. Reunir los méritos deportivos establecidos por Kirolgi Fundazioa.

Se considerarán también de Gipuzkoa a las y los deportistas formados deportivamente en Gipuzkoa que lleven un mínimo de tres temporadas consecutivas en clubes del Territorio Histórico de Gipuzkoa, esto último, se acreditará mediante certificado emitido por la federación correspondiente.

3. Exclusiones.

No serán atendidas las solicitudes de las y los deportistas que sean beneficiarios de ayudas similares o con la misma finalidad otorgadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

4. Documentación a presentar.

Los y las deportistas solicitantes de la ayuda correspondiente a este anexo deberán presentar el formulario que facilite Kirolgi Fundazioa debidamente cumplimentado, acompañado de documentación acreditativa suficiente de los méritos deportivos alegados.

5. Criterios de valoración y su aplicación.

- Para la cuantificación del importe de la subvención que corresponda a cada persona por este concepto se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Kirol modalitateak

Modalidades deportivas

Sailkapena

Clasificación

Puntuak Puntos

Modalitate eta diziplina olinpiarrak/ Modalidades y disciplinas olímpicas

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1etik 3ra / 1 al 3

10

4tik 15era / 4 al 15

8

Europako edo munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1etik 3ra / 1 al 3

10

4tik 10era / 4 al 10

8

Maila absolututik beherako hurrengo mailako Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa / Campeonato de Europa o del Mundo de la categoría inmediatamente inferior a la absoluta femenina

1etik 3ra / 1 al 3

8

4tik 15era / 4 al 15

6,5

Maila absolututik beherako hurrengo mailako Europako edo munduko gizonezkoen txapelketa / Campeonato de Europa o del Mundo de la categoría inmediatamente inferior a la absoluta masculina

1etik 3ra / 1 al 3

8

4tik 10era / 4 al 10

6,5

Estatuko-Espainiako emakumezkoen txapelketa, maila nagusian / Campeonato Estatal - España absoluto femenino

1

5

2tik 5ra / 2 al 5

4

Estatuko-Espainiako gizonezkoen txapelketa, maila nagusian / Campeonato Estatal - España absoluto masculino

1

5

2 eta 3 / 2 y 3

4

Maila absolututik beherako hurrengo mailako Estatuko-Espainiako emakumezkoen txapelketa / Campeonato Estatal - España femenino de la categoría inmediatamente inferior a la absoluta

1

3

2 eta 3 / 2 y 3

2,5

Maila absolututik beherako hurrengo mailako Estatuko-Espainiako gizonezkoen txapelketa / Campeonato Estatal - España masculino de la categoría inmediatamente inferior a la absoluta

1

3

Modalitate eta diziplina paralinpiarrak / Modalidades y disciplinas paralímpicas

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1

10

2tik 5era/ 2 al 5

8

Europako edo munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1

10

2 eta 3 / 2 y 3

8

Estatuko-Espainiako emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato Estatal - España absoluto femenino

1

5

Estatuko-Espainiako gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato Estatal - España absoluto masculino

1

5

Bertako modalitate eta diziplinak / Modalidades y disciplinas autóctonas

Herri kirolak

Euskadiko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Euskadi absoluto femenino

1

3

2 eta 3 / 2 y 3

2,5

Euskadiko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Euskadi absoluto masculino

1

3

Euskal pilota / Pelota Vasca

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1

5

2 eta 3 / 2 y 3

4

Europako edo munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1

5

Euskal Herriko Kluben arteko Ligako emakumezkoen ohorezko maila nagusia -eskuz banaka- / Liga de clubes de Euskal Herria senior femenino individual - División de Honor

1

3

Euskal Herriko Kluben arteko Ligako gizonezkoen ohorezko maila nagusia -eskuz banaka- / Liga de clubes de Euskal Herria senior masculino individual - División de Honor

1

3

Gipuzkoan erroturiko eta tradizio handiko modalitate eta diziplinak: mendizaletasuna, eskalada, surfa (*) / Modalidades y disciplinas con arraigo y tradición en Gipuzkoa: montañismo, escalada, surf (*)

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1etik 3ra / 1 al 3

8

4tik 10era / 4 al 10

6,5

Europako edo munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutua / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1etik 3ra / 1 al 3

8

4 eta 5 / 4 y 5

6,5

Estatuko-Espainiako emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato Estatal - España absoluto femenino

1

5

Estatuko-Espainiako gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato Estatal - España absoluto masculino

1

5

Modalitate eta diziplina ez olinpiarrak (**) / Modalidades y disciplinas no olímpicas (**)

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1etik 3ra / 1 al 3

5

4 eta 5 / 4 y 5

4

Europako edo Munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1etik 3ra / 1 al 3

5

Estatuko-Espainiako emakumezkoen nahiz gizonezkoen txapelketak, maila absolutuan / Campeonato Estatal - España absoluto femenino o masculino

1

3

Modalitate eta diziplina ez paralinpiarrak (**) / Modalidades y disciplinas no paralímpicas (**)

Europako edo munduko emakumezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto femenino

1etik 3ra / 1 al 3

5

4 eta 5 / 4 y 5

4

Europako edo Munduko gizonezkoen txapelketa, maila absolutuan / Campeonato de Europa o del Mundo absoluto masculino

1etik 3ra / 1 al 3

5

(*) Se contabilizará como mérito el puesto obtenido en el correspondiente ranking oficial (suma de pruebas del circuito) del campeonato oficial referido.

(**) En las modalidades con un número de licencias a nivel estatal inferior a 50.000, según el censo del Consejo Superior de Deportes, deportes asociados y disciplinas o pruebas No Olímpicas-No Paralímpicas, únicamente se valorarán los méritos internacionales en nivel absoluto, tanto en categoría masculina como femenina.

2. Por disciplinas no olímpicas o no paralímpicas se entenderán aquellas modalidades, disciplinas asociadas, especialidades, pruebas, clases, tipos, distancias, pesos o como se denomine o especifique en cada una de las diferentes modalidades que, aun estando clasificadas dentro de las modalidades olímpicas o paralímpicas a fecha de 31 de diciembre de 2016, no estén catalogadas por el Consejo Superior de Deportes como disciplinas o pruebas olímpicas o paralímpicas.

3. Los méritos deportivos deberán hacer referencia al nivel de participación individual en detrimento de los obtenidos por parejas, dobles, relevos, conjuntos, etc.

Solamente se valorarán los méritos obtenidos en grupo en el ámbito internacional con la aplicación de un índice corrector en función del número de componentes de ese grupo. Los méritos obtenidos en grupo en el ámbito estatal no se considerarán.

En el caso de obtener rendimientos deportivos de distinto nivel incluidos en el baremo de valoración, únicamente se tendrá en cuenta el nivel superior a la hora de establecer la subvención a conceder.

4. La subvención que corresponda a cada deportista se obtendrá dividiendo el presupuesto destinado en cada convocatoria de estas ayudas entre el número de puntos obtenido por el conjunto de deportistas; y multiplicando el valor del punto así obtenido por el número de puntos del o la deportista de que se trate.

5. La subvención máxima no será superior a 3.000 euros y la mínima no será inferior a 500 euros. En el caso de que aplicando estos límites presupuestarios se produjera algún sobrante en el crédito disponible, este podrá emplearse en la concesión de subvenciones correspondiente a otro programa.

6. Obligaciones de los y las beneficiarias.

Los y las deportistas beneficiarios se comprometen en el desarrollo de los programas deportivos objeto de la subvención a las siguientes acciones:

1. Remitir a la Kirolgi Fundazioa dos fotografías originales tomadas en juego en las actividades del programa subvencionado de un tamaño no inferior a 15 x 20cm. Si opta por la presentación de dichas fotografías en formato digital tendrán una resolución no inferior a 1Mb. La dirección de e-mail es: fundacion@kirolgi.org.

Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Fundación y estarán libres de «marcas de agua».

La fecha límite para la entrega de las fotografías será el día 30 de septiembre de 2017.

2. En su caso, registrar en las redes sociales a que esté suscrito al menos 10 entradas a lo largo de la temporada, incluyendo en al menos dos de ellas imágenes o videos del o de la deportista. En dichas entradas se indicará la colaboración de Kirolgi Fundazioa en el programa objeto de la subvención y se incluirá enlace a página de Facebook y/o Twitter de Gipuzkoa Kirolak.

3. Mantener la licencia deportiva con un club guipuzcoano durante una temporada deportiva.

4. Colaborar publicitariamente con Kirolgi Fundazioa en las siguientes acciones:

- En todas las competiciones en las que participe lucirá en su indumentaria y/o accesorios deportivos el logotipo de Orain Kirola, siempre que las normas reglamentarias lo permitan.

- En todas sus apariciones públicas promocionará la imagen de Kirolgi y del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como en los diversos medios de comunicación (tv., radio, publicaciones, prensa escrita, ...).

- Kirolgi Fundazioa y el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa podrán utilizar la imagen del/de la deportista para aquellas acciones de comunicación que estime oportuno.

- Colaborará en aquellas actuaciones en materia de Política de Igualdad de Género, inclusión social y de otras acciones incluidas en el Plan Estratégico de Deportes, y de otros ámbitos que impulse Kirolgi Fundazioa.

7. Pago de las subvenciones.

Las subvenciones se abonarán en el momento de su concesión.

8. Justificación.

Los y las deportistas beneficiarios de las subvenciones deberán presentar, junto con la solicitud de la subvención, la documentación acreditativa del logro de alguno de los méritos deportivos señalados en la base específica 5.ª, sin perjuicio del control que pudiera establecerse para verificarlos.

ANEXO 2

Deportistas de Gipuzkoa no profesionales de modalidades de participación colectiva.

1. Objeto.

El objeto de las presentes bases es la regulación de la concesión por parte de Kirolgi Fundazioa de las subvenciones al talento de deportistas de Gipuzkoa, no profesionales, de las siguientes modalidades de participación colectiva:

- Baloncesto femenino.

- Balonmano femenino.

- Curling masculino y femenino.

- Fútbol femenino.

- Fútbol sala femenino.

- Hockey hierba masculino y femenino.

- Hockey hielo masculino y femenino.

- Rugby a 15 masculino.

- Sófbol femenino.

2. Personas beneficiarias.

Las y los deportistas de Gipuzkoa que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar adscrita/o a un club del Territorio Histórico de Gipuzkoa de máximo nivel que tenga suscrito convenio de colaboración con Kirolgi Fundazioa o a un equipo de máximo nivel de una modalidad no intervenida por dicha fundación.

2. Deportistas que hayan participado en partidos de competiciones oficiales con la selección española absoluta en el año anterior a la convocatoria.

Se considerarán también de Gipuzkoa las y los deportistas formados deportivamente en Gipuzkoa que lleven un mínimo de tres temporadas consecutivas en clubes del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Esto último, se acreditará mediante certificado emitido por la federación correspondiente.

3. Documentación a presentar.

Los y las deportistas solicitantes de la subvención deberán presentar el formulario que facilite Kirolgi Fundazioa debidamente cumplimentado, acompañado de documentación acreditativa suficiente de los méritos deportivos alegados.

4. Criterios de valoración y su aplicación.

1. Para la cuantificación del importe de la subvención que corresponda a cada persona por este concepto se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Kirol modalitatea /Modalidaddeportiva

Puntuak /Puntos

Emakumezkoensaskibaloia / Baloncesto femenino

10

Emakumezkoeneskubaloia / Balonmano femenino

10

Emakumezkoenfutbola / Fútbol femenino

10

Emakumezkoenareto futbola/ Fútbol sala femenino

5

Belar hockeya, gizonezkoena eta emakumezkoena / Hockey hierbamasculinoy femenino

5

Izotz hockeya, gizonezkoena eta emakumezkoena / Hockey hielomasculinoy femenino

4

15ekoerrugbia, gizonezkoena/ Rugby a 15 masculino

3

Emakumezkoensofbola /Sófbolfemenino

3

Curlinga,gizonezkoena etaemakumezkoena/Curlingmasculino y femenino

3

2. Las ayudas serán únicas no admitiéndose duplicidad de las mismas en caso de que los y las deportistas aleguen y certifiquen su participación con la Selección Española Absoluta en más de una modalidad deportiva.

3. En el caso de obtener rendimientos deportivos de distinto nivel incluidos en el baremo de valoración, únicamente se tendrá en cuenta el nivel superior a la hora de establecer la ayuda económica a conceder.

4. La subvención que corresponda a cada deportista se obtendrá dividiendo el presupuesto destinado en cada convocatoria de estas ayudas entre el número de puntos obtenido por el conjunto de deportistas; y multiplicando el valor del punto así obtenido por el número de puntos del o la deportista de que se trate.

5. La subvención máxima no será superior a 3.000,00 euros y la mínima no será inferior a 500,00 euros. En el caso de que aplicando estos límites presupuestarios se produjera algún sobrante en el crédito disponible, este podrá emplearse en la concesión de subvenciones correspondiente a otro programa.

5. Obligaciones de las y los beneficiarios.

Los y las deportistas beneficiarios se comprometen en el desarrollo de los programas deportivos objeto de la subvención a las siguientes acciones:

1. Remitir a la Kirolgi Fundazioa dos fotografías originales tomadas en juego en las actividades del programa subvencionado de un tamaño no inferior a 15 x 20cm. Si opta por la presentación de dichas fotografías en formato digital tendrán una resolución no inferior a 1Mb. La dirección de e-mail es: fundacion@kirolgi.org.

Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Fundación y estarán libres de «marcas de agua».

La fecha límite para la entrega de las fotografías será el día 30 de septiembre de 2017.

2. En su caso, registrar en las redes sociales a que esté suscrito al menos 10 entradas a lo largo de la temporada, incluyendo en al menos dos de ellas imágenes o videos del o de la deportista. En dichas entradas se indicará la colaboración de Kirolgi Fundazioa en el programa objeto de la subvención y se incluirá enlace a página de Facebook y/o Twitter de Gipuzkoa Kirolak.

3. Mantener la licencia deportiva con un club guipuzcoano durante una temporada deportiva.

4. Colaborar publicitariamente con Kirolgi Fundazioa en las siguientes acciones:

- En todas las competiciones en las que participe lucirá en su indumentaria y/o accesorios deportivos el logotipo de Orain Kirola, siempre que las normas reglamentarias lo permitan.

- En todas sus apariciones públicas promocionará la imagen de Kirolgi y del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como en los diversos medios de comunicación (tv., radio, publicaciones, prensa escrita, ...).

- Kirolgi Fundazioa y el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa podrán utilizar la imagen del/de la deportista para aquellas acciones de comunicación que estime oportuno.

- Colaborará en aquellas actuaciones en materia de Política de Igualdad de Género, inclusión social y de otras acciones incluidas en el Plan Estratégico de Deportes, y de otros ámbitos que impulse Kirolgi Fundazioa.

6. Pago de las subvenciones.

Las subvenciones se abonarán en el momento de su concesión.

7. Justificación.

Los y las deportistas beneficiarios de las subvenciones deberán presentar, junto con la solicitud de la subvención, la documentación acreditativa del logro de alguno de los méritos deportivos señalados en la base específica 4.ª, sin perjuicio del control que pudiera establecerse para verificarlos.

Deportistas y técnicos
Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Juventud
Cultura
Turismo
Empresa
Deportistas individuales
Seguridad Social
Prensa
Radio
Agua
Igualdad de género
Medios de comunicación
Inclusión social
Competiciones deportivas