Bases reguladoras y Primera convocatoria de ayudas del año 2018 para proyectos conforme a la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) LEADER, de la Asociación Cederna-Garalur, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (submedida 19.02.01) dirigida a promotores públicos y privados para el ejercicio 2020 - Boletín Oficial de Navarra de 24-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 24/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Bases reguladoras de las ayudas y convocatoria.

Para descargar el fichero RTF con las bases reguladoras completas, pulse sobre el siguiente enlace ( http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/ANUCLEO/P1811248_BasesCederna2018-cas.rtf ).

Además, se encuentran a disposición de las personas y entidades interesadas en las oficinas del Grupo de Acción Local Asociación Cederna Garalur, calle Berriobide, 40, planta baja, oficina 001, 31013 Ansoáin, teléfono 948 206697, fax 948 211051 y correo electrónico info@cederna.es y en cualquier otra de las agencias del Grupo de Acción Local, así como en la página web http://www.cederna.eu.

Solicitudes.

El modelo normalizado de solicitud, ya sea en soporte papel o electrónico, podrá obtenerse en las oficinas del Grupo de Acción Local Asociación Cederna Garalur, calle Berriobide, 40, planta baja, oficina 001, 31013 Ansoáin, teléfono 948 206697, fax 948 211051 y correo electrónico info@cederna.eu o en la web www.cederna.es.

Las personas/ entidades interesadas deberán comunicarse con el Grupo de Acción Local Asociación Cederna-Garalur, para presentar sus solicitudes, quien será el responsable del registro de la solicitud de ayuda, a través de la aplicación informática del Gobierno de Navarra, SGA-NA. Esta aplicación asignará un número correlativo al expediente de ayuda, generando el pertinente impreso oficial de solicitud de ayuda, que deberá ser firmado por la persona/entidad solicitante (representante legal autorizado).

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, hasta el 19 de noviembre de 2018 a las 10:00 h de la mañana.

Las personas/entidades interesadas en las ayudas de las estrategias de desarrollo local deberán presentar, fisicamente, sus solicitudes junto con la documentación necesaria, en las oficinas comarcales o en las generales de la Asociación Cederna Garalur, dependiendo si la entidad o municipio solicitante están o no incluidos en cada una de ellas, por defecto, si no tiene oficina comarcal, deberán presentar sus solicitudes en las oficinas de Ansoáin: La solicitud definitiva y válida es la generada por la aplicación SGA-NA, tras la introducción de los datos por parte del personal de Cederna Garalur y firmada por la persona/entidad solicitante. El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes, de 9:00 h a 13:00 h. El día 19 de noviembre de 2018 el horario de presentación de documentación será de 9:00 a 10:00 h, no pudiéndose registrar solicitudes en la aplicación más allá de ese plazo.

Criterios de selección de operaciones.

Las ayudas de la submedida M19.02.01 (Implementación de la EDLP: promotores públicos y privados) se concederán conforme al procedimiento de concurrencia competitiva, según el artículo 11 de la B.R, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas. Los criterios de selección están publicados en la convocatoria.

La relación de solicitudes resultará de la suma de puntos otorgados a cada operación solicitada, según los criterios de valoración establecidos, con un máximo de 100 puntos para proyectos productivos y 76 puntos para los proyectos no productivos. La puntuación mínima para acceder a la ayuda queda establecida en 25 puntos. Los proyectos productivos, siempre tendrá prioridad sobre los no productivos. (Las puntuaciones de los criterios de calificación del territorio estarán a disposición de las entidades o personas interesadas en los locales de la Asociación Cederna-Garalur).

Ámbito territorial.

La Asociación Cederna Garalur aplicará su estrategia de desarrollo local participativo en el ámbito geográfico aprobado por Resolución 514/2015, de 13 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, modificada por Resolución 343/2017, de 9 de marzo de 2017, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de los grupos de acción local, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Líneas de actuación.

Los ejes, líneas de acción y proyectos subvencionables, así como la tipología de los mismos, inversiones mínimas exigidas, porcentajes e importes máximos de ayudas, se establecen el Anexo 2 de las bases reguladoras.

No serán auxiliables las siguientes acciones:

-Parques infantiles.

-Alumbrados públicos y soterramientos.

-Aparcamientos.

-Pavimentaciones.

-Almacenes.

-Instalaciones deportivas.

-Recuperación de vertederos.

-Escolleras.

-Eventos como jornadas, días temáticos/festivos, concursos de ganado, ferias y congresos. Se limita la acción a aquellos que pueda organizar la propia entidad (Cederna Garalur) y/o a la participación de la entidad en otros eventos.

-Casas rurales, alojamientos turísticos, queda condicionada su elegibilidad a que una vez realizada la inversión por la que solicitan la ayuda generen empleo.

No se acogen a esta convocatoria fases iniciales que no incluyan la totalidad de la oferta prevista.

-Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

En todos estos casos, la exclusión de estas acciones se refiere a la intención finalista del proyecto presentado al PDR es decir, se excluyen los proyectos cuya finalidad principal sea la realización de esta clase de inversiones. Sin embargo, estas acciones son subvencionables en el caso de que formen parte de un proyecto, que, presentado íntegramente en esta convocatoria como solicitud, tenga una finalidad principal distinta y más amplia que la realización de estas inversiones.

Dotación financiera correspondiente al año 2020

La dotación financiera pública para la presente convocatoria es de 1.082.631,18 euros, en conformidad con los importes de cuadros financieros firmados en el Convenio con el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. La disponibilidad de fondos públicos en los presupuestos de 2020 es la siguiente:

AÑO

SUBMEDIDA

TOTAL COSTE PÚBLICO

(euros)

FEADER

(euros)

GOBIERNO DE NAVARRA

(euros)

2020

M19.02.01 Implementación de la EDLP - promotores públicos y privados

1.082.631,18

703.710,27

378.970,91

TOTAL

M19.02 Implementación de la EDLP

1.082.631,18

703.6710,27

378.920,91

La financiación del importe de las ayudas concedidas se realiza de la siguiente manera:

Un 65% aportación FEADER y el 35% aportación del Gobierno de Navarra.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos oportunos.

Ansoáin, 6 de septiembre de 2018.-La Vicepresidenta, Amaia Ekisoain Gorriz.

Código del anuncio: P1811248

Desarrollo rural
Desarrollo local
Sector ganadero
Sector agrícola
Agricultura
Ganadería
Eventos
Infraestructuras deportivas
Infancia
Ferias y congresos
Turismo
Turismo rural
Empleo
Medio Ambiente