Bases reguladoras que regirán la convocatoria para la concesión de subvenciones a aquellas actividades que fomentan el euskera en el municipio de Villabona. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 07-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE VILLABONA

Anuncio

Aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 29 de mayo de 2017 las bases reguladoras que regirán la convocatoria para la concesión de subvenciones a aquellas actividades que fomentan el euskera en el municipio de Villabona, se procede a su publicación.

Villabona, a 30 de mayo de 2017.-La secretaria, Alazne Garmendia Txu­rio. (3952)

Bases para la concesión de subvenciones a aquellas actividades que fomentan el euskara en el municipio de Villabona.

Finalidad de las bases.

La finalidad de las presentes bases es la regulación de las subvenciones que se conceden a cuenta de programas gestionados por el Servicio de Euskera.

Dichas subvenciones son las que se detallan a continuación:

a)Subvenciones para el aprendizaje del euskera en euskaltegis y barnetegis.

b)Subvenciones para la colocación de los rótulos de los establecimientos en euskera.

c)Subvenciones para páginas web en euskera.

Cada subvención se regula, respectivamente, mediante los Anexos I, II y III.

ANEXO I

Subvenciones para aprender euskera en Euskaltegis y Barnetegis.

1.Finalidad de la subvención.

La finalidad de la subvención es el fomento de la participación de la ciudadanía de Villabona en cursos de euskera. Por ello, el Ayuntamiento concederá subvenciones a quienes se hallen aprendiendo euskera en algún euskaltegi o barnetegi.

2.Personas beneficiarias.

Serán personas beneficiarias de la presente subvención aquellas personas empadronadas en Villabona. Tendrán derecho a esta subvención, tanto los que estén aprendiendo euskera en Villabona, o los que estén aprendiendo en cualquier otro euskaltegi o barnetegi fuera del municipio.

3.Requisitos a cumplir.

Las personas que deseen recibir esta subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)Estar empadronadas en Villabona.

b)Haber realizado algún curso de euskera en un euskaltegi o barnetegi.

c)Finalizar el curso y tener un aprovechamiento mínimo.

d)Cumplir, por lo menos, con una asistencia del 85 %.

e)No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

f)Declaración responsable de hallarse la corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social en el impreso de solicitud.

Estas subvenciones son compatibles con las subvenciones concedidas por otra institución pública o privada. De todas las maneras, no podrá darse ningún tipo de sobre-financiación. En el caso de que así suceda, se reducirá la subvención, hasta el límite máximo correspondiente.

4.Compatibilidad de las ayudas.

1.Las ayudas previstas en las presentes bases serán compatibles con las subvenciones otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades públicas y privadas que coincidan en su objeto o en las que se contemple la misma finalidad.

2.En el caso de concurrencia con otras ayudas, el importe de la subvención no podrá superar el coste de las actuaciones subvencionadas. En dicho supuesto, se procedería, al objeto de no rebasar dicho límite, a la reducción de la ayuda con cargo a las presentes bases.

5.Solicitudes, documentación y plazo de presentación.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Villabona, hasta el 7 de julio de 2017, a las 14:00 horas. Las solicitudes existentes a partir de ese día se presentarán a lo largo de la siguiente convocatoria.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

a)Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.

b)Documento Nacional de Identidad.

c)Documento que justifique el importe de la matrícula.

d)Certificado emitido por el Euskaltegi, donde figuren las siguientes circunstancias: que la persona solicitante haya finalizado el curso y haya obtenido un aprovechamiento mínimo del mismo. Asimismo, se deberá hacer constar la asistencia al curso (porcentaje).

e)Declaración relativa a las subvenciones solicitadas a otras administraciones u otras instituciones públicas o privadas. También deberán declararse las subvenciones que ya se hayan recibido.

El Ayuntamiento solicitará a las personas interesadas toda aquella documentación que considere necesaria para acreditar la veracidad de lo expresado en la solicitud.

Con la presentación de la solicitud de subvención, la persona solicitante declara que reúne todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que acepta íntegramente estas bases. Así mismo, manifiesta que los Datos Personales contenidos en la instancia son recogidos bajo su consentimiento y que acepta que dichos datos sean objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los diferentes ficheros debidamente autorizados del Ayuntamiento de Villabona y que autoriza a que el uso de dichos datos se restrinja exclusivamente a la gestión municipal.

En el caso de no presentar alguno de los documentos y justificaciones que se señalan en el apartado anterior, se concederá al interesado un plazo de 10 días a los efectos de subsanar o complementar la documentación aportada. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose sin más trámite.

La presentación de solicitudes no otorga por sí misma el derecho a percibir la subvención, conservando esta concesión el carácter discrecional inherente a toda subvención.

6.Procedimiento de la concesión de la subvención.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará a través del sistema de concurrencia competitiva.

Las subvenciones se concederán mediante Decreto de Alcaldía, y para ello, existirá un plazo máximo de tres meses.

La resolución mediante Decreto de Alcaldía se basará en la propuesta realizada con anterioridad por el Servicio de Euskera.

7.Cuantía de la subvención.

La subvención máxima que el Ayuntamiento de Villabona concederá a cada persona solicitante será como máximo el 75% del importe de la matrícula.

Para la concesión de dichas subvenciones, en total, existe una consignación presupuestaria de 7.000,00 euros, con cargo a la partida número 1.0400.480.335.00.01 2017 del presupuesto del Ayuntamiento de Villabona vigente para el año 2017.

En el caso de que la consignación presupuestaria prevista para estas ayudas fuese insuficiente para responder a todas las solicitudes presentadas, se prorrateará entre todas las personas beneficiarias, del máximo global destinado a las ayudas.

8.Obligaciones de las personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias de la presente subvención deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

- Desarrollar la actividad y/u objetivos para los que se ha re­conocido la subvención.

- Utilizar la subvención para el concreto destino para la que ha sido concedida.

- Comunicar al Ayuntamiento de Villabona la solicitud u obtención de otras subvenciones que financien las acciones subvencionadas por éste.

- Cumplir cuantas obligaciones estén establecidas con carácter general en la normativa vigente para todos los receptores de ayudas o subvenciones.

9.Pago de la subvención.

Tras la adopción del correspondiente acuerdo por medio de Decreto de Alcaldía, se procederá al pago del 100 % de la subvención.

10.Modificación de la subvención.

Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de ayudas otorgadas por otras entidades públicas o privadas, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

11.Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones que se prevén en la presente convocatoria por parte del beneficiario, conllevará la resolución o minorización de la subvención. En todo caso será de aplicación lo señalado en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás normativa concordante.

12.Interpretación.

Cualquier duda que pueda surgir en torno a la interpretación de estas Bases, será resuelta por la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Villabona.

13.Normativa supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable a las Entidades Locales, especialmente la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 88/2006, de 21 de julio.

ANEXO II

Subvenciones para la colocación de rótulos de los establecimientos en euskera.

1.Finalidad de la subvención.

La finalidad de esta subvención es ofrecer ayuda para la euskaldunización de la imagen lingüística de los establecimientos de Villabona. Por ello, el Ayuntamiento de Villabona concede subvenciones a los y las titulares de aquellos establecimientos comerciales y hosteleros que instalen su rótulo exterior exclusivamente en euskera o dando prioridad al euskera.

2.Personas beneficiarias.

Serán personas beneficiarias de la presente subvención los y las titulares de los establecimientos comerciales u hosteleros sitos en Villabona que instalen sus rótulos exteriores exclusivamente en euskera o dando prioridad al euskera.

3.Requisitos a cumplir.

Quienes deseen optar a la presente subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)Disponer de la correspondiente licencia Municipal para la apertura del establecimiento.

b)Disponer de la correspondiente licencia Municipal para la instalación del rótulo.

c)Que el rotulo esté redactado exclusivamente en euskera, o dando prioridad al euskera.

d)No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

e)Declaración responsable de hallarse la corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

4.Compatibilidad de las ayudas.

1.Las ayudas previstas en las presentes bases serán compatibles con las subvenciones otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades públicas y privadas que coincidan en su objeto o en las que se contemple la misma finalidad.

2.En el caso de concurrencia con otras ayudas, el importe de la subvención no podrá superar el coste de las actuaciones subvencionadas. En dicho supuesto, se procedería, al objeto de no rebasar dicho límite, a la reducción de la ayuda con cargo a las presentes bases.

5.Solicitudes, documentación y plazo de presentación.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Villabona, hasta el 31 de octubre de 2017, a las 14:00 horas. A partir de esa fecha, las solicitudes deberán presentarse en la siguiente convocatoria.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

a)Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.

b)Documento Nacional de Identidad o del Código de Identificación fiscal del titular.

c)Licencias de apertura del establecimiento e instalación del rótulo, concedidas por el Ayuntamiento de Villabona.

d)Factura original y justificantes de pago.

e)Declaración jurada relativa a las subvenciones solicitadas a otras administraciones u otras instituciones públicas o privadas. También deberán declararse las subvenciones que ya se hayan recibido.

f)Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la persona solicitante.

El Ayuntamiento solicitará a las personas interesadas toda aquella documentación que considere necesaria para acreditar la veracidad de lo expresado en la solicitud.

Con la presentación de la solicitud de subvención, la perso­na solicitante declara que reúne todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que acepta íntegramente estas bases.

Así mismo, manifiesta que los Datos Personales contenidos en la instancia son recogidos bajo su consentimiento y que acepta que dichos datos sean objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los diferentes ficheros debidamente autorizados del Ayuntamiento de Villabona y que autoriza a que el uso de dichos datos se restrinja exclusivamente a la gestión municipal.

En caso de no presentar alguno de los documentos y justificaciones que se señalan en el apartado anterior, se concederá al interesado un plazo de 10 días a los efectos de subsanar o complementar la documentación aportada. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose sin más trámite.

La presentación de solicitudes no otorga por sí misma el derecho a percibir la subvención, conservando esta concesión el carácter discrecional inherente a toda subvención.

6.Procedimiento de la concesión de la subvención.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará a través del sistema de concurrencia competitiva.

Las subvenciones se concederán mediante Decreto de Alcaldía, y para ello, existirá un plazo máximo de tres meses.

La resolución mediante Decreto de Alcaldía se basará en la propuesta realizada con anterioridad por el Servicio de Euskera.

7.Cuantía de la subvención.

El Ayuntamiento de Villabona concederá a la persona solicitante una subvención correspondiente al 50 % del coste del rótulo si está exclusivamente en euskera, con un máximo de 300 ¬.

En los casos que se dé preferencia al euskera, El Ayuntamiento de Villabona concederá a la persona solicitante una subvención correspondiente al 15 % del coste del rótulo, con un máximo de 60 ¬.

Para ello, será indispensable que el rótulo esté correctamente redactado en euskera. Será el Servicio de Euskera quien se encargue de comprobar tal extremo.

En el caso de que en el rótulo figuren únicamente un nombre y/o unos apellidos sin hacer referencia expresa a la actividad del establecimiento, el Ayuntamiento no concederá ninguna subvención.

Para la concesión de dichas subvenciones, en total, existe una consignación presupuestaria 600,00 euros, con cargo a la partida número 1.0400.471.335.10.01 2017 del presupuesto del Ayuntamiento de Villabona para el año 2017.

En el caso de que la consignación presupuestaria prevista para estas ayudas fuese insuficiente para responder a todas las solicitudes presentadas, se prorrateará entre todas las personas beneficiarias, del máximo global destinado a las ayudas.

8.Obligaciones de las personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias de la presente subvención deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

- Desarrollar la actividad y/u objetivos para los que se ha reconocido la subvención.

- Utilizar la subvención para el concreto destino para la que ha sido concedida.

- Comunicar al Ayuntamiento de Villabona la solicitud u obtención de otras subvenciones que financien las acciones subvencionadas por éste.

- Cumplir cuantas obligaciones estén establecidas con carácter general en la normativa vigente para todos los receptores de ayudas o subvenciones.

9.Pago de la subvención.

Tras la adopción del correspondiente acuerdo por parte de la Junta de Gobierno Local, se procederá al pago del 100 % de la subvención.

10.Modificación de la subvención.

Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de ayudas otorgadas por otras entidades públicas o privadas, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

11.Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones que se prevén en la presente convocatoria por parte del beneficiario, conllevará la resolución o minorización de la subvención. En todo caso será de aplicación lo señalado en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás normativa concordante.

12.Interpretación.

Cualquier duda que pueda surgir en torno a la interpretación de estas Bases, será resuelta por la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Villabona.

13.Normativa supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable a las Entidades Locales, especialmente la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 88/2006, de 21 de julio.

ANEXO III

Subvenciones para las páginas web en euskera.

1.Finalidad de la subvención.

La finalidad de esta subvención es ofrecer subvenciones para la difusión del euskera a través de las nuevas tecnolo- gías. Esta información ha de ser de interés público y podrán acceder a estas ayudas los contenidos de carácter cultural, deportivo, lúdico, empresarial, o comercial.

La finalidad de estas subvenciones es disminuir el gasto que puedan tener los beneficiarios de estas ayudas, para que la lengua propia de Villabona ocupe el lugar que le corresponde en un ámbito tan importante como las nuevas tecnologías.

2.Beneficiarios.

Serán beneficiarios de la presente subvención, las personas físicas y jurídicas que fomenten proyectos e información en euskara en dichos ámbitos, siempre que tengan su sede social y fiscal en Villabona.

3.Requisitos a cumplir.

Para optar a la subvención, habrán de cumplir los siguientes requisitos:

a)Será imprescindible que los textos estén correctamente escritos en euskera.

b)Si dentro de los contenidos hay algún tema protegido por las leyes, el solicitante tendrá que tener el permiso pertinente sobre dichos contendidos.

c)La página web habrá de estar en marcha y en la solicitud se hará referencia al nombre de la página para que el Ayuntamiento pueda acceder a la misma.

d)No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

e)Declaración responsable de hallarse la corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

4.Compatibilidad de las ayudas.

1.Las ayudas previstas en las presentes bases serán compatibles con las subvenciones otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades públicas y privadas que coincidan en su objeto o en las que se contemple la misma finalidad.

2.En el caso de concurrencia con otras ayudas, el importe de la subvención no podrá superar el coste de las actuaciones subvencionadas. En dicho supuesto, se procedería, al objeto de no rebasar dicho límite, a la reducción de la ayuda con cargo a las presentes bases.

5.Solicitudes, documentación y plazo de presentación.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Servicio de Euskera hasta el 31 de octubre de 2017, a las 14:00 horas. A partir de esa fecha, las solicitudes deberán presentarse en la siguiente convocatoria.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

a)Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.

b)Documento Nacional de Identidad o del Código de Identificación fiscal del titular.

c)Factura original y justificantes de pago.

e)Declaración jurada relativa a las subvenciones solicitadas a otras administraciones u otras instituciones públicas o privadas. También deberán declararse las subvenciones que ya se hayan recibido.

f)Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la persona solicitante.

El Ayuntamiento solicitará a las personas interesadas toda aquella documentación que considere necesaria para acreditar la veracidad de lo expresado en la solicitud.

Con la presentación de la solicitud de subvención, la persona solicitante declara que reúne todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que acepta íntegramente estas bases.

Así mismo, manifiesta que los Datos Personales contenidos en la instancia son recogidos bajo su consentimiento y que acepta que dichos datos sean objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los diferentes ficheros debidamente autorizados del Ayuntamiento de Villabona y que autoriza a que el uso de dichos datos se restrinja exclusivamente a la gestión municipal.

En caso de no presentar alguno de los documentos y justificaciones que se señalan en el apartado anterior, se concederá al interesado un plazo de 10 días a los efectos de subsanar o complementar la documentación aportada. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose sin más trámite.

Por otra parte, serán rechazadas las siguientes páginas web a la hora de otorgar las subvenciones:

- Páginas web personales.

- Páginas web de empresas, grupos o sociedades que estén sujetos a cualquier ente público.

- Aquellas páginas web cuyos contenidos sean insultantes o vayan en contra de los derechos de las personas.

- Aquellas páginas web que limiten la entrada a sus contenidos, o que exijan un pago por sus servicios.

- Aquellas páginas web que hayan recibido anteriormente una subvención por el mismo motivo.

6.Procedimiento de la concesión de la subvención.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará a través del sistema de concurrencia competitiva.

Las subvenciones se concederán mediante Decreto de Alcaldía, y para ello, existirá un plazo máximo de tres meses.

La resolución mediante Decreto de Alcaldía se basará en la propuesta realizada con anterioridad por el Servicio de Euskera.

7.Cuantía de la subvención.

Para la concesión de la subvención se tendrán en cuenta y valorarán los siguientes aspectos:

- Los medios destinados a la actualización continua de los contenidos de la página web.

- Su elaboración formal y su diseño, además de su fácil utilización.

- Ser apropiado para los que tienen alguna incapacidad.

- Número de visitas.

Las subvenciones responderán a los siguientes criterios:

- Se concederá una subvención del 50 % del gasto por aquellas páginas web exclusivamente en euskera, con un máximo de 450,00 euros.

- Se concederá una subvención del 40 % del gasto por aquellas páginas web que tengan la página de entrada exclusivamente en euskera y lo demás en euskera y en otra lengua, con un máximo de 360 euros.

- Se concederá una subvención del 20 % del gasto por aquellas páginas web que sean en euskera y en otra lengua, con un máximo de 180 euros.

Para la concesión de dichas subvenciones, en total, existe una consignación presupuestaria 500 euros, con cargo a la partida número 1.0400.471.335.00.01 2017 del presupuesto del Ayuntamiento de Villabona para el año 2017.

En el caso de que la consignación presupuestaria prevista para estas ayudas fuese insuficiente para responder a todas las solicitudes presentadas, se prorrateará entre todas las personas beneficiarias, del máximo global destinado a las ayudas.

8.Obligaciones de las personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias de la presente subvención deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

- Desarrollar la actividad y/u objetivos para los que se ha reconocido la subvención.

- Utilizar la subvención para el concreto destino para la que ha sido concedida.

- Comunicar al Ayuntamiento de Villabona la solicitud u obtención de otras subvenciones que financien las acciones sub­vencionadas por éste.

- Cumplir cuantas obligaciones estén establecidas con carácter general en la normativa vigente para todos los receptores de ayudas o subvenciones.

9.Pago de la subvención.

Tras la adopción del correspondiente acuerdo por parte de la Junta de Gobierno Local, se procederá al pago del 100 % de la subvención.

10.Modificación de la subvención.

Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de ayudas otorgadas por otras entidades públicas o privadas, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

11.Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones que se prevén en la presente convocatoria por parte del beneficiario, conllevará la resolución o minorización de la subvención. En todo caso será de aplicación lo señalado en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás normativa concordante.

12.Interpretación.

Cualquier duda que pueda surgir en torno a la interpretación de estas Bases, será resuelta por la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Villabona.

13.Normativa supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable a las Entidades Locales, especialmente la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 88/2006, de 21 de julio.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Euskera
Rótulos
Seguridad Social
Hostelería y hoteles
Enseñanza del euskera
Hostelería
Establecimientos comerciales
Deporte
Cultura e idiomas
Cultura
Comercio
Comercio y marketing
Nuevas tecnologías
Empresa