BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES DEL CONSORCIO PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DEL PROGRAMA DE AYUDAS DESTINADAS AL APOYO EN LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ENMARCADAS EN EL PROYECTO CASTELLÓCREA - Boletín Oficial de Castellón de 17-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 17/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

04825-2017-U CASTELLÓN/CASTELLÓ

Asunto: Convocatoria y Bases reguladoras de subvenciones del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana del programa de ayudas destinadas al apoyo en la creación y consolidación de empresas enmarcadas en el `Proyecto CastellóCREA`

En sesión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana, celebrada el día 29 de septiembre de 2017, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Consorcio Pacto Local por el Empleo del programa de ayudas destinadas al apoyo en la creación y consolidación de empresas enmarcadas en el `Proyecto CastellóCREA` correspondientes al ejercicio 2017 y el gasto por importe de 75.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2418-47000 del Presupuesto del Consorcio del Pacto Local de 2017.

CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PARTE DEL CONSORCIO DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CASTELLÓN DE LA PLANA, DESTINADAS AL APOYO EN LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ENMARCADAS EN EL `PROYECTO CASTELLÓCREA` CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2017.

PRIMERA.OBJETO Y FINALIDAD

1. Las presentes bases tienen por objeto el desarrollo socio-económico del municipio mediante el apoyo a las iniciativas emprendedoras, a la consolidación e innovación empresarial, y a la generación de empleo estable y de calidad en la ciudad de Castellón de la Plana, mediante la articulación de un programa de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo en la creación y consolidación de empresas, enmarcado en el `Proyecto CastellóCREA` destinado a fomentar el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local, al amparo de la Resolución de 13 de octubre de 2016, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación publicada en el DOGV número 7899 de 19 de octubre de 2016 y como implementación de las actuaciones previstas en la `Línea 2. Emprendimiento` del Plan Estratégico de Empleo de Castellón de la Plana 2016-2019.

2. Resultarán subvencionables los gastos de puesta en marcha de las empresas, considerando cualquier gasto de inicio de actividad o de implantación (financiación parcial), la contratación de personas trabajadoras por un mínimo de 6 meses, las altas en régimen de personas trabajadoras autónomas por un mínimo de 6 meses (en ambos casos registradas en los centros Servef como desempleadas) y las inversiones en las empresas, cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castellón de la Plana, debiendo cumplirse lo establecido en el artículo 31.4 de la Ley general de subvenciones en relación con los bienes inventariables. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2018, ambos inclusive.

3. La solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de hasta 2.900,00 euros, hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de entrada de las solicitudes con expediente completo.

SEGUNDA.CUANTÍA TOTAL MÁXIMA DE LA CONVOCATORIA

La cuantía máxima de la convocatoria a distribuir entre las empresas o entidades de la ciudad de Castellón de la Plana será de 75.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2017-2418-47000 del Presupuesto del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana del ejercicio económico de 2017.

TERCERA.ENTIDADES BENEFICIARIAS Y OBLIGACIONES

Las entidades beneficiarias de las ayudas serán las empresas o entidades privadas cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes) y que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha final de presentación de solicitudes.

También podrán acceder a las ayudas las empresas preexistentes al 1 de enero de 2016 y que tengan un proyecto que se concrete en la creación de un nuevo centro de trabajo de la misma, ampliándose el número de trabajadores y sin suponer un cierre. No se considerará nuevo proyecto o nuevo centro de trabajo cuando previamente, en el plazo de seis meses respecto a la nueva alta en el Censo Tributario (modelo 036 o 037), el solicitante hubiese realizado baja sobre la misma actividad económica en dicho censo.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.

Las entidades beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar constituidas entre el 1 de enero de 2016 y la fecha final de presentación de solicitudes, de acuerdo con el alta de actividades en el Censo Tributario, que se mantenga en activo en el momento de la concesión, es decir, que no se haya dado de baja en la actividad ni se haya procedido al traspaso de la misma, y que no haya obtenido subvención alguna por este mismo concepto en anterior convocatoria.

b) Haber realizado una inversión mínima de 2.000,00 euros (IVA no incluido) en inmovilizado y/o gastos de puesta en marcha (de acuerdo con el Plan General de Contabilidad).

CUARTA.CUANTÍA DE LAS AYUDAS, CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La cuantía máxima de la subvención a percibir por cada solicitud será de 2.900,00 euros, presentándose tan solo una solicitud por entidad.

Las ayudas se concederán hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de entrada de las solicitudes con expediente completo y que reúnan los requisitos, en el Registro General del Ayuntamiento de Castellón, aplicándose el baremo de evaluación que se adjunta como Anexo I y que de forma especial valorará:

a) La generación de autoempleo y/o empleo (para personas desempleadas registradas en los centros Servef) con el fin de aportar mejoras a las empresas solicitantes.

b) El acceso al mercado de trabajo de personas con dificultades especiales de inserción laboral (mujeres, mayores de 45 años, personas con diversidad funcional y parados/as de larga duración).

c) Que la iniciativa se encuentre dentro de los sectores siguientes:

1. Proyectos empresariales de base tecnológica.

2. Actividades integradas en epígrafes industriales (según el CNAE).

3. Actividades de protección y gestión del medio ambiente y desarrollo sostenible.

4. Actividades turísticas en la ciudad de Castellón.

5. Actividades deportivas y de bienestar social, entendido como el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.

d) La acreditación de iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Medioambiental o en Igualdad de Oportunidades.

e) La inversión prevista.

QUINTA.EXCLUSIONES E INCOMPATIBILIDADES

1.Quedan excluidos los siguientes supuestos:

a) Contrataciones laborales cuya duración sea inferior a seis meses.

b) Contrataciones realizadas por las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona trabajadora en empresas usuarias en las que prestarán sus servicios.

c) Contrataciones realizadas por empresas que, debido a la comisión de infracciones muy graves, hubieran sido excluidas como beneficiarias de programas de empleo.

d) Contrataciones realizadas por empresas sancionadas en el año anterior a la presentación de la solicitud por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

e) Contrataciones realizadas por empresas que en el año 2016 hubieran realizado extinciones de contratos en virtud de despido colectivo; o que hubieran realizado extinciones de contratos por causas disciplinarias u objetivas declaradas improcedentes en 2016 mediante sentencia judicial firme o laudo arbitral.

f) Relaciones laborales de carácter especial del artículo 2.1 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto de los trabajadores.

g) Contrataciones en que el/la empleador/a o los cargos directivos o miembros de órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad o de las entidades privadas sin ánimo de lucro mantengan con la persona trabajadora contratada una relación de cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente hasta el primer grado.

h) Quedan excluidas las contrataciones que realicen las empresas que no respeten el principio de igualdad de oportunidades.

i) No se considerarán gastos susceptibles de la subvención, la compra de inmuebles, los gastos de arrendamiento de locales, los derechos de traspaso, concesiones administrativas y mercancías objeto de comercialización.

2.Las ayudas reguladas en esta convocatoria se someten al régimen de minimis y se concederán con sujeción a lo establecido en el Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352 de 24.12.2013).

En consecuencia, las ayudas no podrán aplicarse a las empresas que operen en los sectores determinados del artículo 1.1 del mencionado reglamento, a saber:

a) Las ayudas concedidas a empresas que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura, regulados en el Reglamento (CE) número 104/2000 del Consejo.

b) Las ayudas concedidas a las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

c) Las ayudas concedidas a las empresas que operan en el sector de la transformación y comercialización de los productos agrícolas, en los casos siguientes:

-cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.

-cuando la ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productores primarios.

d) Las ayudas a actividades relacionadas con la exportación a terceros países o Estados miembros, es decir, las ayudas directamente vinculadas a las cantidades exportadas, al establecimiento y la explotación de una red de distribución o a otros gastos corrientes vinculados a la actividad exportadora.

e) Las ayudas condicionadas a la utilización de productos nacionales en lugar de importados.

Quedan excluidas, asimismo, las empresas en crisis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 apartado 18 del Reglamento (UE) número 651/2014, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, y conforme a la definición establecida en las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (2014/C 249/01) (DOUE número 244, de 31 de julio de 2014).

La aplicación de este régimen supondrá que la ayuda total de minimis concedida a cualquier empresa no pueda superar los 200.000,00 euros durante cualquier periodo del ejercicio fiscal corriente y los dos ejercicios fiscales anteriores; si la empresa opera en el sector del transporte por carretera, el importe máximo se reducirá a 100.000,00 euros.

3.Las presentes ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción subvencionable con el límite del costo total.

4.No serán subvencionables los gastos ya subvencionados por otros planes, programas o servicios de actuación del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana o del Ayuntamiento de Castellón.

SEXTA.PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Si el último día de presentación fuera inhábil, el plazo finalizará el siguiente día hábil.

Las entidades interesadas, presentarán su solicitud, acompañada de la documentación exigida, que deberá dirigirse a la Sra. Presidenta del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana, en impreso normalizado (Anexo II), que será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento, en el Servicio de Emprendimiento sito en el Centro CIES, calle Lituania 10 de la Ciudad del Transporte y en la Agencia de Desarrollo Local sita en el Edificio Quatre Cantons, calle Enmedio 82, de la Ciudad de Castellón. Así mismo, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Castellón www.castello.es y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en cualesquiera otras de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Cuando la solicitud se remita por correo certificado, deberá presentarse en la correspondiente oficina de correos, en sobre abierto para que pueda ser estampado el sello de la fecha en el impreso de solicitud. En este caso, así como si la solicitud se presentara a través de otra Administración Pública, se remitirá un fax en la misma fecha de presentación, al Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Negociado Agencia de Desarrollo Local, al número 964 355483 con el resguardo de presentación, en el que se lea claramente la fecha de presentación, la denominación de la entidad, dirección y teléfono, el título del proyecto y la convocatoria para la que se presenta.

No se admitirá la presentación de solicitudes a través de correo electrónico.

SÉPTIMA.DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

A la solicitud de subvención de ayudas destinadas al apoyo en la creación y consolidación de empresas enmarcadas en el `Proyecto CastellóCREA` en impreso normalizado ANEXO II, debidamente cumplimentado y firmado, se adjuntará la siguiente documentación:

a) Documentación identificativa de la persona solicitante (en el momento de presentación de documentación deberá identificarse adecuadamente mediante DNI original) e identificación y acreditación de quien ostente la representación legal de la empresa.

b) Copia de la Tarjeta de identificación fiscal de la empresa solicitante (fotocopia compulsada por esta Administración).

c) Inscripción en el Registro Censal de Hacienda (alta censal) para la actividad económica que desarrolle, o en su caso, último recibo acreditativo del pago del Impuesto de Actividades Económicas.

d) Contrato/s de trabajo que da/n lugar a la ayuda y su comunicación al centro Servef de Empleo. En el clausulado de los contratos deberá constar expresamente, en el caso de los contratos temporales, la duración de la relación laboral.

e) Alta/s en la Seguridad Social de las personas trabajadoras.

f) Acreditación de ser demandante de empleo con especificación de la fecha de inscripción en el desempleo de las personas contratadas.

g) Altas en el régimen especial de personas trabajadoras autónomas y último recibo acreditativo del pago.

h) Certificación acreditativa de no ser deudor/a de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social y de no tener deuda alguna pendiente con el Consorcio Pacto Local por el Empleo ni con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

i) Memoria descriptiva de la empresa, que incluya la declaración de ayudas de minimis, según modelo Anexo III.

j) Facturas justificativas de la inversión, así como de los gastos de puesta en marcha, (considerando cualquier gasto de inicio de actividad), que deberán cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, acompañándose del correspondiente justificante de pago. Los documentos aportados deberán ajustarse a lo que establece el artículo 17.3 de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Castellón (en adelante O.G.S.) publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 61 de fecha 19 de mayo de 2009. La justificación de los gastos se realizará conforme a lo dispuesto en el citado artículo 17 de la O.G.S., aportándose junto a los mismos, copia para proceder a su compulsa. Dichos originales serán sellados haciendo constar que las actividades han sido subvencionadas por el Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana.

El pago a los/las proveedores/as se realizará preferentemente mediante transferencia bancaria o en su caso talón nominativo, para justificar los gastos realizados.

El pago de los gastos se acreditará a través de los siguientes medios.

Pago por transferencia bancaria: se justificará mediante resguardo de la entidad bancaria de la orden de transferencia realizada o del extracto de la cuenta corriente en el que figure el cargo de la transferencia realizada.

Esta documentación podrá sustituirse por un certificado (u otro título similar) emitido por la entidad bancaria que contenga: el/la titular y el número de cuenta en el que se carga la transferencia, el/la ordenante de la transferencia, el/la beneficiario/a, el concepto por el que se realiza la transferencia y el importe de la fecha de la operación.

Pago por domiciliación bancaria: se justificará mediante notificación bancaria del adeudo o extracto de la cuenta corriente donde figure el cargo de la domiciliación.

Esta documentación podrá sustituirse por un certificado (u otro título similar) emitido por la entidad bancaria que contenga: el/la titular y el número de cuenta en el que se carga el adeudo, el/la ordenante del adeudo, el/la beneficiario/a, el concepto por el que se realiza el adeudo y el importe de la fecha de la operación.

Pago por talón nominativo: se justificará mediante copia del talón nominativo emitido a nombre del/de la proveedor/a que emite la factura o documento equivalente, junto con el extracto de la cuenta corriente donde figure el cargo del talón o certificado de la entidad bancaria en la que conste el número de talón, su importe, identificación de quién lo cobra y fecha de cobro.

Pago con tarjeta: se justificará mediante la factura de compra en la que figure el pago con tarjeta, resguardo del mismo y extracto de la cuenta a nombre de la persona beneficiaria donde figure el cargo.

El extracto de la cuenta podrá sustituirse por un certificado (u otro título similar) emitido por la entidad bancaria, en el que como mínimo conste el/la titular y el número de la cuenta en la que se carga el pago de la tarjeta, el/la beneficiario/a, la fecha y el importe pagado.

Para la justificación del pago del importe de dichas facturas no se aceptarán los pagos en efectivo.

A efectos de justificación por la entidad beneficiaria se presentarán los originales de los justificantes de pago, a los efectos de obtención de copia, para su cotejo. Dichos originales serán diligenciados por el Consorcio Pacto Local por el Empleo con la indicación en los mismos que han sido objeto de subvención. En este último caso se indicará además la cuantía exacta que resulta afectada por la subvención, tal como prescribe el artículo 73 del Reglamento de la Ley de subvenciones aprobado por el Real Decreto 887/2006, quedando las copias debidamente cotejadas.

Cuando la inversión se realice con anterioridad a la constitución de la sociedad mercantil o al alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037), los pagos de dichas facturas deberán efectuarse con cargo a cuenta bancaria titularidad de la persona solicitante, cuando se trate de una persona sujeta al régimen de persona trabajadora autónoma, o en cuenta bancaria titularidad de alguna de las personas que ostenten la condición de socias, en el supuesto de sociedad mercantil, debiendo aportarse informe justificativo de tales circunstancias.

No se admitirán como justificantes de la inversión realizada, facturas en las que su fecha de emisión diste más de seis meses respecto a la fecha de alta en el Censo de Obligados Tributarios.

Se excluyen la compra de inmuebles, los gastos de arrendamiento de locales, los derechos de traspaso, concesiones administrativas y mercancías objeto de comercialización.

k) Si la actividad se pretende desarrollar en local o nave determinada, deberá indicarse si se ha obtenido/solicitado o presentado la licencia y permisos pertinentes para el ejercicio de la misma.

l) Documentación que acredite las demás circunstancias relevantes para la valoración del expediente de acuerdo con los criterios de evaluación.

Anexo IV que incluye los siguientes certificados/declaraciones que se presentarán debidamente cumplimentados:

a) Compromiso de cumplir las condiciones de la subvención.

b) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de persona o entidad beneficiaria señaladas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones.

c) Declaración responsable emitida por quien ostente la representación legal de la empresa o entidad empleadora en la que consten otras ayudas públicas o privadas que hubiera obtenido o solicitado para los mismos costes para los que se solicita subvención.

d) Declaración responsable de que la contratación no incurre en cláusula de exclusión.

e) Declaración responsable de que la contratación representa un incremento neto de la plantilla de la empresa, durante el periodo subvencionado.

f) Declaración responsable del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con diversidad funcional o, en su caso, la exención a dicha obligación.

g) Declaración responsable emitida por quien ostente la representación legal de la entidad empleadora en la que consten otras ayudas de minimis de las que hubieran resultado beneficiarias en los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Anexo V impreso de Ficha de Terceros con los datos de la entidad bancaria a la que se ha de transferir el importe de la subvención.

Toda la documentación que se presente deberá ser original o copia compulsada por esta Administración. No se tendrán en cuenta las simples fotocopias.

Si la solicitud o la documentación que deba acompañarla presentara deficiencias u omisiones, se requerirá a la persona solicitante para que en un plazo máximo e improrrogable de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Si así no lo hiciere, se le tendrá por desistida de su petición.

OCTAVA.TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN

1. El órgano instructor para la concesión de las ayudas recogidas en las presentes bases será el Servicio de Emprendimiento del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón, a quien corresponderá el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, y que podrá requerir cuanta documentación y/o información complementaria considere necesaria para su adecuada comprensión, evaluación y óptima acreditación del cumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.

El órgano competente para resolver será el Consejo Rector del Consorcio, a propuesta del órgano instructor referido en el párrafo anterior, sin perjuicio de las posibles delegaciones que puedan acordarse.

Tras la emisión de los informes que se considere oportunos, las solicitudes de las ayudas se resolverán de forma individualizada en función de las disponibilidades presupuestarias y en atención al orden cronológico de presentación de las mismas, una vez completados los respectivos expedientes. Efectuada la evaluación, el órgano instructor elevará al Consejo Rector del Consorcio la propuesta de acuerdo, que contendrá un listado de solicitudes de subvención, que cumplan las condiciones necesarias para ser aceptadas, ordenadas por orden de puntuación obtenida, así como las solicitudes cuya desestimación se propone, junto con la causa de dicha desestimación. Dicha propuesta de resolución no creará derecho alguno a favor de las personas o entidades que figuren en dicha propuesta como beneficiarias.

El plazo máximo para resolver las solicitudes, presentadas en tiempo y forma, será de un mes, de conformidad con la obligación de resolver de la Administración establecida en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

2. Toda solicitud recibida en tiempo y forma será resuelta de modo expreso y notificada en los términos previstos en los artículos 40 y 42 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

3. En la citada notificación, se comunicará el importe de la ayuda concedida y su carácter de minimis, quedando por tanto sujeta al régimen regulado en el Reglamento (UE) Número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352 de 24.12.2013).

En todo caso, la resolución estimatoria estará condicionada en su efectividad a que el estado de alta en el régimen especial de personas autónomas se mantenga durante un mínimo de 6 meses, y que la relación laboral se mantenga durante un mínimo de 6 meses en los contratos laborales.

4. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y en concordancia con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, dado el carácter selectivo del procedimiento, el acuerdo de Resolución de la convocatoria y los actos integrantes del mismo, en forma de listados definitivos de concesiones, no concesiones y exclusiones, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal www.castello.es y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, al amparo de lo dispuesto en los artículos 18.2 y 20.8.b) de la Ley general de subvenciones.

5. Contra la mencionada resolución se podrá interponer, potestativamente, en base al artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, recurso de reposición ante el órgano autor del acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de este orden en Castellón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación a tenor de lo previsto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

NOVENA.JUSTIFICACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

El abono de la cantidad concedida en concepto de subvención se efectuará en un único pago anticipado, previa presentación de la justificación del gasto según los requisitos establecidos para la concesión de la subvención, tal como establece la Base Séptima y una vez fiscalizada por la Intervención del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana y aprobado el pago por el órgano competente.

Los beneficiarios de la subvención quedarán exonerados de la obligación de constitución de garantía de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.2.b) del Reglamento de la Ley general de subvenciones, al tratarse de una cuantía inferior a 3.000,00 euros.

La documentación para la justificación del mantenimiento del alta como persona trabajadora autónoma y para la justificación del mantenimiento de la contratación laboral se deberá presentar en el plazo de 45 días naturales tras cumplir la obligación de mantenerse la contratación, o el alta como autónomo durante 6 meses y en todo caso hasta el 31 de julio de 2018, inclusive.

La documentación que se deberá remitir para la justificación del mantenimiento de la contratación laboral será la siguiente:

* Relación de personas contratadas sujetas a la subvención.

* Relación de personas dadas de alta en el régimen especial de personas trabajadoras autónomas.

* Recibos acreditativos del pago de la cuotas en el régimen especial de personas trabajadoras autónomas.

* Las nóminas, debidamente firmadas por el/la trabajador/a y con el comprobante bancario del abono.

* Las justificaciones del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (RLC (recibo de liquidación de cotizaciones) y RNT (relación nominal de trabajadores)) correspondientes a los meses a subvencionar, así como la justificación de las retenciones e ingresos en la delegación de la Agencia Estatal Tributaria de las cantidades relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás tributos, con independencia de la imputación o no de dichas cantidades.

* Relación secuencial de gastos numerada debidamente suscrita por la persona beneficiaria o representante legal.

Las formas de pago serán las relacionadas en la Base Séptima.

En caso de no presentar en tiempo y forma esta documentación, se estará a lo dispuesto en el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones, y a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Castellón de la Plana que establece los criterios de graduación de los posibles incumplimientos de condiciones impuestas con motivo de la concesión de las subvenciones.

El procedimiento de reintegro se realizará según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y el artículo 37 de la Ley general de subvenciones.

DÉCIMA.OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

Además de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley general de subvenciones, son obligaciones de las personas empleadoras que resulten beneficiarias:

a) Formalizar los contratos de trabajo por escrito.

b) Facilitar cuanta información relacionada con la subvención concedida le sea requerida, así como comunicar las incidencias que puedan producirse.

c) Comunicar la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.

d) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial correspondiente; así como conservar los documentos (incluidos los electrónicos) que justifiquen la aplicación de los fondos recibidos durante al menos 3 años a partir del cierre del programa, en tanto pudieran ser objeto de control, siendo estos originales o copias certificadas conforme con los mismos.

e) Dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la contratación subvencionada incluida en un programa de ayudas destinadas al apoyo en la creación y consolidación de empresas, enmarcado en el `Proyecto Castellón Crea`.

f) Comunicar en el plazo de 15 días a la Dirección Territorial de Empleo correspondiente y al Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana, las bajas de las personas trabajadoras que tengan lugar durante el periodo de mantenimiento.

g) Someterse a las actuaciones de comprobación y visitas de inspección, a efectuar por el Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

UNDÉCIMA.MODIFICACIÓN, MINORACIÓN Y/O ANULACIÓN DE LA SUBVENCIÓN INICIALMENTE CONCEDIDA

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones o ayudas podrán ser causa de modificación de la resolución de concesión.

En el supuesto de que el importe de los gastos finalmente justificados fuera inferior al inicialmente previsto, la cuantía de la ayuda a abonar se minorará proporcionalmente en función del porcentaje aprobado en la resolución sobre el coste finalmente justificado de las actividades objeto de subvención.

DUODÉCIMA.PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Los incumplimientos de las obligaciones en las que puedan incurrir las entidades beneficiarias de esta convocatoria, constituirán infracciones administrativas y serán sancionables de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Castellón el 19 de mayo de 2009, los artículos 52 y siguientes de la Ley General de Subvenciones y el Título IV de su Reglamento. Asimismo quedarán sometidos a lo dispuesto en el Capítulo III del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

DECIMOTERCERA.INTERPRETACIÓN

En todo lo no previsto en la presente convocatoria así como respecto a la interpretación de la misma se estará a lo que disponga la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón el 19 de mayo de 2009, por ser el Ayuntamiento de Castellón la Administración Pública de adscripción de acuerdo con el artículo 120 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento; así como por lo establecido, en defecto de regulación específica, por la Base 24 de Ejecución del Presupuesto del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castellón, año 2017.

DECIMOCUARTA.ANEXOS

Forman parte de esta convocatoria y bases específicas los siguientes Anexos:

Anexo I: Criterios de Evaluación.

Anexo II.Instancia de Solicitud de Subvención.

Anexo III.Memoria descriptiva de la empresa.

Anexo IV.Certificaciones/Declaraciones

Anexo V.Ficha de Terceros.

En Castellón de la Plana.

(documento firmado electrónicamente al margen)

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Empresa
Empleo
Empleo y contratación
Iniciativa emprendedora
Desarrollo local
Inserción laboral
Contratación de desempleados
Igualdad de género
Medio Ambiente
Comercio
Exportaciones
Actividades económicas
Empleo autónomo
Seguridad Social
Alquiler de vivienda
Innovación empresarial
Valenciano
Bienestar social
Industrialización
Prevención de riesgos laborales
Responsabilidad social de la empresa
Actividades turísticas
Desarrollo sostenible
Formación
Actividades deportivas
Proyecto empresarial
Fomento del empleo
Industria
Producción primaria de productos agrícolas
Transporte
Pesca
Transporte por carretera
Acuicultura
Gastos corrientes
Pago de Impuestos/Recibos