Bases por las que se regulan y convocan las ayudas destinadas a asociaciones del municipio de Toreno para el desarrollo de actividades en los ámbitos cultural, turístico, deportivo o de interés social, durante el ejercicio 2015 - Boletín Oficial de León de 05-05-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 05/05/2015 hasta 05/11/2015
  • Documento en formato PDF

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 18 de abril de 2015 adoptó, entre otros, el acuerdo del tenor literal siguiente:

BASES POR LAS QUE SE REGULAN Y CONVOCAN LAS AYUDAS DESTINADAS A ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE TORENO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN LOS ÁMBITOS CULTURAL, TURÍSTICO, DEPORTIVO O DE INTERÉS SOCIAL, DURANTE EL EJERCICIO 2015

Al amparo de la Ordenanza Especial Reguladora de la Colaboración del Ayuntamiento con Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro en materia de actividades culturales, turísticas, deportivas y de interés social municipal (BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA n.º 51, 14 de marzo de 2006), la Junta de Gobierno Municipal, por unanimidad de los miembros asistentes, adopta los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar las siguientes Bases para la concesión de Ayudas a Asociaciones y otras Entidades sin ánimo de lucro, con cargo al importe consignado en la partida 231.480 del vigente presupuesto:

Primera: Podrán optar a la concesión de estas Ayudas, cualquier Asociación, Grupo u otra Entidad sin ánimo de lucro en que concurran las siguientes condiciones:

a) Que tengan su domicilio social en el término municipal de Toreno.

b) Que lleven a cabo las actividades para las que solicitan subvención en el municipio de Toreno. Debiendo estar constituidas de acuerdo con la legislación que regule la materia e inscritas en los registros correspondientes, incluido el Registro Municipal de Asociaciones de este Ayuntamiento, y siempre que persigan como fines, debidamente acreditados en sus Estatutos, la realización de actividades culturales, educativas, medioambientales o de cualquier otro contenido social.

Segunda: Las solicitudes de Ayudas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento, según modelo Anexo I. Solicitud, y se acompañarán de los siguientes documentos:

a) Copia del D.N.I. de representante legal de la Entidad.

b) Copia de los Estatutos de la Entidad solicitante.

c) CIF de la Entidad.

d) Certificación de la Secretaría de la Asociación, en la que indique el número de personas asociadas y la cuota que abonan.

e) Programa detallado de las actividades que se pretenden realizar con cargo a la ayuda solicitada.

f) Presupuesto detallado de las actividades (gastos e ingresos).

g) Memoria detallada de las actividades llevadas a cabo durante el año inmediatamente anterior a la solicitud presentada.

Si alguno de estos documentos obrara en poder del Ayuntamiento, no será necesario aportarlos nuevamente.

Tercera: Son objeto de subvención:

a) Actividades de tipo cultural, educativo, medioambiental, social, turístico y deportivo.

b) Adquisición de material y gastos de personal necesario para el desarrollo del programa de actividades presentado.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las actividades subvencionadas en otros programas del Ayuntamiento de Toreno.

Cuarta: En la concesión de las ayudas, el órgano competente del Ayuntamiento tendrá en cuenta especialmente las características de la actividad que se refiere a la solicitud, que estarán siempre comprendidas entre las señaladas en la base primera y la población a la que va dirigida.

Quinta: Las entidades que tengan su domicilio social en una determinada localidad del municipio y realicen actividades para el conjunto del mismo, se valorarán especialmente a la hora de otorgar las ayudas.

Sexta: Todos los carteles, programas, dípticos, etc., de las actividades que reciban esta ayuda deberán llevar la leyenda 'Patrocina el Ayuntamiento de Toreno', y deberá aportarse justificación de dicho patrocinio.

Séptima: Para poder percibir las ayudas concedidas será necesario justificar documentalmente que la actividad se ha realizado, debiendo ser presentadas las facturas originales o copias compulsadas por el importe total de, al menos, la cantidad concedida. No se admitirán las siguientes facturas:

a) Las relacionadas con comidas, excepto las que se refieran a las dietas de conferenciantes, grupos, etc. relacionados directamente con la actividad.

b) Las relacionadas con excursiones que no tengan objetivos para los que se convocan estas ayudas.

Asimismo se presentará una Memoria-valoración de la actividad realizada objeto de la subvención, con mención expresa de los ingresos obtenidos si los hubiese, mediante certificado emitido por el secretario de la asociación.

Octava: Para facilitar el desarrollo de las actividades, las asociaciones podrán solicitar un anticipo del 50% de la ayuda concedida, una vez haya sido notificada la concesión. Tal solicitud se hará de acuerdo al Anexo II. Solicitud de Anticipo.

Novena: El plazo de presentación de la documentación justificativa del desarrollo de las actividades finalizará el 1 de diciembre de 2015, y se hará de acuerdo al Anexo III. Justificación y solicitud de cobro.

Décima: Si concurriese falsedad en los documentos presentados para la justificación de la ayuda, además de las responsabilidades en que pudieran incurrir, la Entidad deberá reintegrar la totalidad del importe de la ayuda concedida.

Segundo.- Aprobar la convocatoria de dichas ayudas.

ANEXO I. SOLICITUD

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO II. SOLICITUD DE ANTICIPO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO III. JUSTIFICACIÓN Y SOLICITUD DE COBRO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Tercero.- Proceder a la publicación de estas Bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA y en el Tablón de Anuncios ubicado en la Casa Consistorial.

En Toreno, a 18 de abril de 2015.-El Alcalde-Presidente, Pedro Muñoz Fernández.

4119

Turismo
Deporte
Actividades de servicios sociales
Actividad cultural
Cultura e idiomas
Cultura
Educación
Medio Ambiente