Bases que rigen el III Concurso de Flores en Balcones y Ventanas 2015 - Boletín Oficial de Granada de 19-03-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Granada
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 19/03/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

EDICTO

El Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, HACE SABER: que la Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada el 06 de marzo de 2015 adoptó acuerdo núm. 205 aprobando las bases que rigen el III Concurso de Flores en Balcones y Ventanas 2015, que se hacen públicas para general conocimiento, significando que contra las mismas podrán interponerse: (1) recurso potestativo de reposición, ante el órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a aquél en que reciba la presente notificación, de conformidad con lo establecido en los arts. 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. En caso de que interponga el presente recurso no podrá interponer el recurso contencioso administrativo en tanto en cuanto el mismo sea resuelto expresamente o se entienda desestimado por silencio administrativo; (2) Directamente, recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a aquél en que reciba la presente notificación, en aplicación de lo dispuesto en el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado interponga cualquier otro recurso que estime pertinente (art. 58 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

BASES QUE HAN DE REGIR EL III CONCURSO DE FLORES EN BALCONES Y VENTANAS GRANADA 2015

PRIMERO.- Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el término municipal de Granada, o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a calle pública ubicada en el núcleo urbano, que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes. Igualmente podrán concurrir al concurso Asociaciones de vecinos y colectivos, legalmente constituidas, e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas siempre y cuando acrediten, en el momento de la solicitud, la titularidad o disponibilidad autorizada del balcón con que concurren a concurso.

SEGUNDO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos de Granada en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la ciudad.

TERCERO.- Inscripciones y distintito de participación. La ciudadanía interesada en participar podrá solicitar la inscripción de solicitud gratuita presentando el modelo que se encontrará disponible en la web municipal y oficinas de Registro del Excmo. Ayuntamiento de Granada hasta el 20 de abril de 2015. La solicitud se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento, en los registros desconcentrados situados en las Juntas Municipales de Distrito, o en cualquier de los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Finalizado el plazo de inscripción se facilitará, a la dirección de notificación expresada en la solicitud, un distintivo acreditativo de la participación en el concurso que deberá ser exhibido en lugar visible en el balcón/ventana participante.

CUARTO.- Valoración del concurso. La valoración de los balcones participantes se realizará durante el período comprendido entre el 6 y 8 de mayo de 2015.

En aquellos casos, en que, a juicio del jurado, resulte necesario visitar desde el interior de la vivienda el balcón/ventana participante a objeto de realizar una mejor valoración, el Jurado se pondrá en contacto telefónico con el/la propietario/a o arrendatario/a a fin de que se autorice la entrada en la misma. Se realizarán, en este caso, dos intentos de contacto telefónico, sin perjuicio de lo cual en caso de no poderse visitar el balcón/ventana el mismo será valorado, igualmente, desde el exterior de la vivienda.

Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de los balcones/ventanas en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes o sobre aquellos respecto de los cuales tenga facultad de disposición, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la web institucional del Excmo. Ayuntamiento de Granada (www.granada.org), o en aquellos otros espacios si se considera conveniente.

QUINTO.- Compromiso de mantenimiento. Los/as participantes del presente concurso asumen el compromiso de mantener los balcones y ventanas participantes adornados desde el 06 de mayo de 2015 y hasta el 7 de junio de 2015.

SEXTO.- Criterios de Valoración. Se establece como valores puntuables la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico.

SEPTIMO.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado es inapelable y éste podrá declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno.

OCTAVO.- Jurado. El Ayuntamiento designará a los miembros del Jurado una vez finalizado el período de inscripción. La composición del mismo se hará pública en la web institucional del Excmo. Ayuntamiento de Granada (www.granada.org). En cualquier caso en su composición estarán presentes el Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, y un representante por cada uno de los Grupos Políticos Municipales, actuando como secretario/a un/a empleado/a público/a municipal adscrito/a a la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana.

NOVENO.- Premios. La entrega de premios se realizará en acto público en fecha que será anunciada con suficiente antelación en la web institucional del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO.- 600,00 euros (seiscientos euros)

SEGUNDO PREMIO.- 450,00 euros (cuatrocientos cincuenta euros)

TERCER PREMIO.- 200,00 euros (doscientos euros)

A los tres primeros se entregará, además, una placa realizara en cerámica tradicional granadina conmemorativa del premio obtenido.

Accésits: El Jurado se encuentra facultado, si la calidad de los balcones/ventanas así lo hiciera merecedor, a otorgar hasta un total de 8 accésits por un importe, cada uno de ellos, de 80 euros (ochenta euros)

DECIMO.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.

Granada, 9 de marzo de 2015.-El Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, fdo.: Vicente Aguilera Lupiáñez.

Participación ciudadana
Fomento de la participación ciudadana
Vivienda
Asociacionismo ciudadano
Asociacionismo vecinal
Alquiler de vivienda