BASES SUBVENCIONES DEPORTES 2016 - Boletín Oficial de Zaragoza de 21-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 21/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Z U E R A Núm. 8.323

ANUNCIO relativo a la aprobación de las bases reguladoras que regirán la convocatoria de subvenciones en materia de deportes para el año 2016.

La Junta de Gobierno Local celebrada el día 8 de septiembre de 2016 adoptó el siguiente acuerdo:

«Primero. - Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de deportes en régimen de concurrencia competitiva, con el texto que figura en el anexo I de la presente propuesta.

Segundo. - Suministrar, por parte de la Intervención, a la BDNS la documentación necesaria para que se proceda a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPZ.

Tercero. - Publicar el presente acuerdo en el BOPZ y en la página web de este Ayuntamiento».

Zuera, a 9 de septiembre de 2016. - El alcalde, Luis Zubieta Lacámara.

ANEXO DE BASES REGULADORAS

ÍNDICE

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

II. BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS. REQUISITOS EXIGIDOS Y FORMA DE ACREDITACIÓN.

III. RÉGIMEN DE CONCESIÓN

IV. CUANTÍA GLOBAL, FINANCIACIÓN DE LAS SUBVENCIONES

V. CRITERIOS DE VALORACIÓN

VI. SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

VII. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

VIII. RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES.

IX. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

X. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

XI. PAGO DE LA SUBVENCIÓN

XII. DISPOSICIÓN FINAL

ANEXOS

ANEXO I. MODELO NORMALIZADO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN Y FICHA TÉCNICA

ANEXO II. DECLARACIÓN ARTÍCULO 13 LEY GENERAL DE SUBVENCIONES

ANEXO III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

ANEXO IV. CERTIFICACIÓN DE GASTOS

ANEXO V. SOLICITUD DE PAGO

I. Objetivo y finalidad de la convocatoria.

1.1 La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto colaborar económicamente con las asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva por parte de los ciudadanos en la realización de actividades de formación y/o eventos o competiciones deportivas especiales durante el año 2016.

1.2 Se consideran programas o actividades de interés general, a los efectos de la presente convocatoria:

' Actividades que favorezcan la participación entre la ciudadanía.

' Actividades que fomenten la práctica de deporte.

' Actividades que fomenten el desarrollo del deporte.

' Actividades de voluntariado y participación social en el ámbito deportivo.

' Actividades que promuevan la inclusión social infantil y juvenil.

II. Beneficiarios de las ayudas. Requisitos exigidos.

1. Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones las personas físicas y jurídicas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Entidades y asociaciones, públicas o privadas, domiciliadas en el término municipal de Zuera que realicen actividades de interés municipal y se encuentren debidamente inscritas en el Registro municipal de asociaciones.

b) Las personas físicas empadronadas en el término municipal de Zuera que realicen actividades de interés municipal.

c) Las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, públicas o privadas, y las personas físicas que, aun cuando no estén domiciliadas en el término municipal de Zuera, realicen actividades de interés municipal.

d) Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos subvencionables, siempre y cuando cumplan además con los requisitos de domiciliación y/o interés municipal señalados en los apartados anteriores.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarios de esta subvención aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Tampoco podrán ser beneficiarios de la subvención las personas físicas y jurídicas en quienes concurra alguna de las situaciones enumeradas en el artículo 3.3 de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Zuera y sus entidades de derecho público dependientes.

III. Régimen de concesión.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta orden se tramitará en régimen de concurrencia competitiva en la modalidad de convocatoria y procedimiento selectivo único y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igual y no discriminación.

IV. Cuantía global y financiación de las subvenciones.

4.1 La cuantía global de la presente convocatoria para el presente ejercicio, asciende a 35.000 euros que se financia con cargo a la aplicación presupuestaria 810 3410 48000 del vigente Presupuesto del Ayuntamiento de Zuera.

4.2 Con carácter general, las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados pudiendo alcanzar el 100% de la actividad subvencionada.

4.3 La subvención otorgada por el Ayuntamiento será compatible con otras financiaciones.

4.4 El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

4.5 Son gastos subvencionables:

No podrán concederse subvenciones que obedezcan a una mera liberalidad. Se admitirán como gastos subvencionables, con carácter general, atendiendo al artículo 16 de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Zuera y sus entidades de derecho público dependientes, los que cumplan los siguientes requisitos:

a) Los derivados de actividades deportivas.

b) Aquellos gastos cuyo coste de adquisición no supere el valor de mercado.

c) Deberán corresponder al período marcado por la convocatoria de la subvención.

d) Se considerarán gastos realizados aquellos cuyo documento acreditativo corresponda al año en que fue aprobada la aportación pública y hayan sido abonados cuando se presente la justificación.

Los gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto o actividad subvencionada y los de administración específicos son subvencionables si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

4.6 No son gastos subvencionables:

a) Los intereses deudores de las cuentas bancarias.

b) Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.

c) Los gastos de procedimientos judiciales.

d) Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

e) Impuestos personales sobre la renta.

f) Tampoco se podrá conceder directa o indirectamente subvenciones en cuantía equivalente o análoga a la que representen cualquier imposición, tasa o tarifa que deba satisfacerse por particulares o entidades obligadas a contribuir a favor de la hacienda local, en cuanto signifiquen la concesión de exenciones no permitidas por la ley o supongan compensación de cuotas líquidas.

V. Criterios de valoración.

5.1 Criterios generales de valoración de las actividades objeto de la subvención:

1. Interés deportivo del proyecto a subvencionar y beneficio para los ciudadanos de Zuera: hasta 20 puntos.

2. La no existencia de actividades similares: hasta 15 puntos.

3. Trayectoria de la entidad en la realización de actividades deportivas: hasta 20 puntos en este punto se tendrán en cuenta las actividades que se realizan para el público en general sin percepción económica.

4. Número de socios: hasta 5 puntos.

a) Hasta 20 socios: 1 punto.

b) De 21 a 50 socios: 2 puntos.

c) De 51 a 100 socios: 3 puntos.

d) Más de 101 socios: 5 puntos.

5. Repercusión de la actividad, finalidad, difusión y número de personas beneficiadas: hasta 10 puntos.

a) Entorno de la propia entidad: 2 puntos.

b) Colectivos específicos: 5 puntos.

c) Comunidad en general: 10 puntos.

Cálculo del importe de la subvención: Una vez valoradas todas las solicitudes, en atención al crédito disponible, la puntuación total obtenida por cada proyecto servirá para calcular el importe a subvencionar mediante un sistema proporcional de reparto calculado con la siguiente fórmula:

Puntuación obtenida × Cantidad global de subvención / Puntuación total

-La puntuación obtenida es la suma de las puntuaciones alcanzadas en cada criterio de valoración.

-La cantidad global es el importe total a repartir entre todas las solicitudes.

-La puntuación total es la suma de las puntuaciones de todos los proyectos.

5.2 La cantidad resultante no podrá ser superior al importe solicitado.

VI. Solicitud y documentación.

6.1 Cada entidad solo podrá presentar una solicitud, en la que se englobarán, en su caso, las diferentes actividades para las que se solicite subvención.

6.2 Los solicitantes deberán presentar el modelo que figura como (anexo I) de las presentes bases y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

6.2.1 Acreditación de la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.

6.2.2 Certificación expedida por el secretario de la entidad acreditativa de la condición de representante legal del firmante de la proposición (anexo I bis).

6.2.3 Declaración responsable de no concurrencia de ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas y compromiso firme de comunicar al Ayuntamiento de Zuera la concesión de cualquier otra ayuda o subvención, de entes públicos o privados, para la misma finalidad (anexo II).

6.2.4 Proyecto de la actividad/memoria explicativa para el que se solicita subvención, en el que se incluirá respecto de cada actividad: denominación del proyecto, objetivos, acciones concretas, recursos materiales y humanos, temporalización, ubicación, destinatarios de la actividad, calendario de ejecución de la actividad y presupuesto de ingresos y gastos (anexo III).

6.2.5 Fotocopia del CIF o NIF.

6.2.6 Ficha a terceros en la que consten los datos bancarios para realizar la orden de transferencia bancaria por el importe de la subvención.

No será necesario presentar aquellos documentos que se encuentren en poder del Ayuntamiento, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados, no hayan transcurrido cinco años desde la finalización del procedimiento a que correspondan y se manifieste que se encuentran en vigor. En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir del solicitante su presentación o, en su defecto, acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el presente artículo, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución. La presentación de la solicitud conllevará el consentimiento por el solicitante para que el Ayuntamiento recabe de otras Administraciones cuantos informes y certificados sean precisos para resolver dichas solicitudes.

Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días naturales, subsane las deficiencias o acompañe los documentos no aportados, con la advertencia de que, si no lo hace, su petición será desestimada.

VII. Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

7.1 La solicitud acompañada de la documentación complementaria correspondiente, de acuerdo con la base anterior, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zuera, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, o por cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.2 El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado a partir del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPZ.

VIII. Resolución de concesión de subvenciones.

8.1 La instrucción del procedimiento corresponderá a la Concejalía de Participación Ciudadana.

8.2 El instructor procederá a preevaluar las solicitudes, verificando el cumplimiento de las condiciones o requisitos de carácter administrativo impuestas por las normas reguladoras, requerirá información complementaria a los solicitantes que considere oportuno, dejando constancia de su resultado en el expediente.

8.3 El instructor enviará el expediente para su evaluación y propuesta de concesión al órgano colegiado, que estará compuesto por el concejal de Participación Ciudadana, el concejal de Cultura y el concejal de Deportes.

8.4 La competencia para resolver el procedimiento corresponde al alcalde. La resolución será motivada y contendrá la relación de solicitantes a los que se concede subvención la cuantía de la subvención y mención expresa de la desestimación del resto de solicitudes.

8.5 La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se notificará a los interesados y se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

8.6 Pasados quince días a contar desde el siguiente a aquel en que reciba la notificación de concesión de subvención y salvo que el beneficiario emitiera documento expreso de rechazo, esta se dará por aceptada, entendiendo que el beneficiario asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse de la realización de las actividades subvencionadas y se compromete a destinar el importe concedido a la finalidad establecida y a cumplir todas y cada una de las obligaciones fijadas en las bases de la convocatoria.

IX. Obligaciones de los beneficiarios.

9.1 Cumplir el objetivo de ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

9.2 Justificar documentalmente en la forma y plazos establecidos en estas bases, ante el Ayuntamiento de Zuera, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que motivó la concesión de la subvención.

9.3 Comunicar al Ayuntamiento con la máxima antelación posible la fecha de realización de las actividades subvencionadas, en caso de que no se indique en la solicitud o se modifique la inicialmente prevista.

9.4 Someterse a las actuaciones de comprobación y a las de control financiero que correspondan a los servicios de intervención del Ayuntamiento y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas.

9.5 Comunicar al Ayuntamiento la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la subvención.

9.6 Hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe de las actividades o proyectos que los mismos están subvencionados por el Ayuntamiento de Zuera.

X. Justificación de la subvención.

Para percibir la subvención los beneficiarios deberán presentar al Ayuntamiento la siguiente documentación:

10.1 Certificado emitido por el secretario de la entidad, conforme al modelo que figura como anexo IV y anexo IV bis de las presentes bases, o declaración jurada si se trata de persona física, en el que se haga constar:

' Memoria final explicativa detallada, en la que deberá constar expresamente que ha sido cumplida la finalidad para la que se concedió la subvención. Se deberán exponer los resultados obtenidos. A esta memoria se acompañarán: listados de participantes y asistencia, encuestas de satisfacción a los usuarios, fotografías, trabajos resultantes, carteles anunciadores y/o cualquier otra que permita medir los resultados obtenidos.

' La relación de gastos realizados con cargo a la subvención.

' Una declaración relativa a la obtención o no de otras ayudas para la misma actividad subvencionada acompañada en caso afirmativo, de una relación detallada de las mismas con indicación del importe y su procedencia.

10.2 Facturas u otros justificantes que detallen los gastos aplicados a la actividad subvencionada, con fecha comprendida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016, a excepción de aquellas facturas o justificantes que lleven fecha entre el 1 y el 15 de diciembre de 2016 que correspondan a actividades subvencionadas que se hayan realizado en ese periodo.

' Facturas y/o demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil, que detallen los gastos aplicados a la actividad subvencionada, por un importe igual o superior a la subvención concedida, en documento original.

' Justificantes bancarios que acrediten el pago por transferencia en documento original o fotocopias compulsadas. El pago efectivo de dichos gastos (recibí con nombre y apellidos, firma y documento nacional de identidad del perceptor solo se aceptará para importes inferiores a 100 euros en documento original o fotocopias compulsadas.

' Para posibilitar el control de la concurrencia de subvenciones, todos y cada uno de los documentos presentados por el beneficiario de la subvención deberán ser validados y estampillados por el servicio gestor, mediante un sello existente al efecto en el que conste que el documento o factura se aplica a la justificación de la subvención.

' Certificados de que el beneficiario se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, cuando el importe concedido supere los 3.000 euros. Para importes inferiores es suficiente declaración responsable.

' Solicitud de pago de la subvención, firmada por el representante legal de la entidad beneficiaria, en la que se hará constar la cuenta bancaria en la que debe efectuarse el abono (anexo V).

10.3 El plazo de presentación de la justificación será hasta el 30 de noviembre de 2016. Excepcionalmente, podrán aportarse justificantes de gastos hasta el 15 de diciembre de 2016 cuando la actividad subvencionada haya tenido lugar entre el 1 y el 15 de diciembre de 2016.

10.4 Los beneficiarios que no justifiquen la totalidad o parte de la ayuda concedida dentro del plazo establecido perderán automáticamente el derecho a recibirla, en la proporción correspondiente.

XI. Pago de la subvención.

Verificada por los servicios municipales y el instructor la corrección de la justificación total o parcial presentada, mediante resolución de Alcaldía se ordenará el pago de la subvención que corresponda

XII. Disposición final.

Son de aplicación al presente procedimiento la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común; Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local; Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Zuera.

Igualmente, dicha convocatoria, las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deporte
Actividades de interés público
Promoción deportiva
Actividades deportivas
Competiciones deportivas
Clubes y entidades deportivas
Formación
Juventud
Voluntariado
Infancia
Inclusión social
Eventos
Fomento de la participación ciudadana
Consultoría y asesoramiento externo
Participación ciudadana
Dependencia
Cultura
Marketing y publicidad
Encuestas
Seguridad Social