BDNS AYUNTAMIENTO DE GALAROZA CONVOCATORIA CONCESIÓN SUBVENCIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2017-2018. BDNS (Identif.): 398217 - Boletín Oficial de Huelva de 21-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Huelva
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 21/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/ bdnstrans/es/index

Bases Reguladoras:

Ordenanza Municipal de Bases Reguladoras para la concesión de Ayudas al Estudio (B.O.P. nº 212, de 8 de noviembre de 2016 y BOP nº 85 de 04.05.2018).

Benefi ciarios:

Podrán obtener la condición de benefi ciario las personas físicas que se encuentren o en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras (Base 5).

Objeto y Gastos Subvencionables.

Objeto.La subvención tiene por fi nalidad promover la continuidad de los estudios de educación y formación reglada, y especialmente evitar el abandono de los estudios por motivos económicos.

Finalidad.La subvención tendrá por fi nalidad ayudar económicamente al alumnado que curse estudios reglados correspondientes a Formación Profesional Grado Superior o estudios universitarios (grado, master o doctorado), en el curso académico 2017/2018.

Cuantía y crédito presupuestario:

La dotación máxima de la convocatoria es de 3.000,00 € , y se imputará a la aplicación 2018.23100.48000.

La cuantía de la ayuda será igual para todos los benefi ciarios. Se garantiza un mínimo de la ayuda de doscientos cincuenta euros (250,00 € ) por benefi ciario.

Dicha cantidad se podrá incrementar en función del número de benefi ciarios y hasta agotar el crédito asignado a la convocatoria.

En ningún caso la ayuda podrá superar los quinientos euros (500,00 € ) por benefi ciario.

Plazo y forma de presentación solicitudes y documentación necesaria:

Las solicitudes se formularán en el modelo que fi gura como Anexo, en las Bases Reguladoras, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de la Provincia.

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

a) D.N.I. del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

b) Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de benefi ciario de subvenciones públicas, establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

c) Declaración responsable sobre los miembros que forman parte de unidad familiar.

d) Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar. Dicha documentación consistirá, en la declaración del IRPF del año anterior al curso académico de los miembros de la unidad familiar, y en caso de no estar obligado a efectuar dicha declaración, certifi cado de la entidad pagadora o cualquier otro documento acreditativo de los ingresos.

e) Documentación acreditativa de la matrícula del solicitante en el curso académico correspondiente.

f) Certifi cación académica acreditativa de las califi caciones obtenidas en el último curso de formación reglada realizado por el solicitante.

g) En el caso que solicite la consideración de la situación socio familiar para valoración de la solicitud, deberá aportar memoria explicativa de las circunstancias determinantes de dicha situación, y en su caso acreditación de las mismas.

Galaroza, 2018-05-17, Jose Miguel Rodríguez Amuedo.

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