BDNS (IDENTIF.): 346580.- EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CIUDADANAS EN JUNTAS MUNICIPALES Y VECINALES AÑO 2017 - Boletín Oficial de Zaragoza de 19-05-2017

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/05/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Servicio de Distritos Núm. 4.304

EXTRACTO del acuerdo de Gobierno de Zaragoza, de fecha 12 de mayo de 2017 por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas en Juntas Municipales y Vecinales, año 2017.

BDNS (identif.): 346580.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdntrans/index) y en el portal corporativo municipal (http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones).

Primero. ? Beneficiario.

Podrán ser beneficiarias las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que, reuniendo los requisitos generales establecidos en los artículos 9, 11 y 12 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y:

? Que desarrollen su actividad en el territorio municipal de Zaragoza.

? Que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

? Que hayan justificado las subvenciones de años anteriores otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y se haya manifestado favorablemente la conformidad a las mismas por el concejal presidente, la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto u órgano municipal competente, según proceda.

Segundo. ? Objeto.

La presente tiene por objeto efectuar la convocatoria de las subvenciones en materia de entidades ciudadanas en Juntas Municipales y Vecinales en el año 2017, en régimen de concurrencia competitiva de proyectos, mediante comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en esta convocatoria.

Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos desarrollados por entidades ciudadanas legalmente constituidas en el ámbito territorial de cada Junta Municipal o Vecinal cuyas actividades se realicen íntegramente en el término municipal de Zaragoza que complementen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza mediante la realización de proyectos generales o específicos que sirvan para complementar o reforzar los servicios que presta cada Junta en su ámbito territorial, de acuerdo con criterios objetivos que ponderen la importancia y representatividad de cada una de ellas.

Tercero. ? Bases reguladoras.

Las subvenciones se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS); por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (en adelante, RLGS); la Ley 5/2015, de 25 marzo, de Subvenciones de Aragón; por la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, aprobada por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 26 de septiembre de 2016 y publicada en el BOPZ con fecha 13 de octubre de 2016; por las bases de ejecución del presupuesto municipal; el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza, así como por el resto de normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Cuarto. ? Cuantía.

La cantidad global máxima prevista para esta convocatoria asciende a 183.221 euros, que podrá ser atendida con cargo a las aplicaciones presupuestarias del presupuesto general municipal de 2017, aprobado por el Ayuntamiento en Pleno el 20 de marzo de 2017.

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado, con el límite de 6.000 euros, o, en su caso, el límite del presupuesto disponible.

La cantidad mínima a conceder será de 300 euros, según establece la base 31 del presupuesto general municipal 2017.

Quinto. ? Plazo de solicitud.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPZ, presentando las solicitudes en el modelo oficial de la presente convocatoria cumplimentando sus extremos.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza o, preferentemente, en el Registro Auxiliar de la Junta Municipal o Vecinal correspondiente. No se admitirán las solicitudes enviadas por correo.

Zaragoza, a 15 de mayo de 2017. ? La jefa del Servicio de Distritos, María Luisa Lou Yago.

Asociacionismo ciudadano
Participación ciudadana