BDNS(IDENTIF):348570. : CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA INICIATIVAS JUVENILES EN EL EJERCICIO 2017 EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA - Boletín Oficial de Zaragoza de 02-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 05/06/2017 hasta 30/06/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza

Área de Presidencia y Derechos Sociales

Servicio Administrativo de Derechos Sociales Núm. 4.784

CONVOCATORIA de subvenciones para iniciativas juveniles en el ejercicio 2017 en régimen de concurrencia competitiva.

BDNS (identif.): 348570.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. ? Beneficiarios.

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, con sede y ámbito de actuación en la ciudad de Zaragoza, que desarrollen algunas de las actividades indicadas en el objeto de esta convocatoria y reúnan los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones.

En concreto, las entidades destinatarias de esta convocatoria son:

a) Las asociaciones juveniles que así se definan en sus estatutos sociales.

b) Las secciones juveniles de otras entidades siempre y cuando tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propios para asuntos específicamente juveniles.

c) Aquellas asociaciones de Zaragoza que, sin ser juveniles, realicen actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) que estén contempladas dentro de las líneas estratégicas o ámbitos de esta convocatoria.

Segundo. ? Objeto.

El objeto de esta convocatoria es subvencionar proyectos de iniciativas juveniles propuestos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, que vayan dirigidos a jóvenes de Zaragoza entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad).

Tercero. ? Bases reguladoras.

Esta convocatoria se regirá por las bases de subvenciones para iniciativas juveniles. Se puede acceder a ellas a través del siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/detalle_Tramite?id=27420.

Asimismo, se regirán por lo establecido en la OGMS del Ayuntamiento de Zaragoza aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 26 de septiembre de 2016.

Cuarto. ? Cuantía.

La presente convocatoria esta dotada con un presupuesto de 195.558 euros. La propuesta global no podrá superar el importe total previsto.

La cuantía que se conceda a cada una de las entidades no podrá ser inferior a 300 euros.

La cuantía que se conceda a cada una de las entidades no podrá ser superior a 10.000 euros.

Quinto. ? Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del siguiente día al de la publicación de la convocatoria en el BOPZ.

Zaragoza, a 29 de mayo de 2017. ? La jefa del Servicio Administrativo de Derechos Sociales, Asunción Heras Íñiguez.

Juventud
Discapacidad
Creación de entidades juveniles