BDNS (IDENTIF: 349169). EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL EJERCICIO 2017 - Boletín Oficial de Zaragoza de 06-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO Núm. 4.907

EXTRACTO del acuerdo del Consejo Comarcal de la Ribera Alta del Ebro de 31 de mayo de 2017 por el que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en materia de acción social para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro para el ejercicio 2017.

BDNS (identif.): 349169.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. ? Beneficiarios:

Podrán solicitar subvenciones las asociaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro y organismos autónomos dependientes de la Administración Local que realicen proyectos de interés social en el territorio de la Comarca Ribera Alta del Ebro. Para recibir subvención en aspectos referidos a mantenimiento las asociaciones deben tener su sede en alguno de los municipios de esta comarca. Es requisito imprescindible que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades de Bienestar Social de la DGA.

Segundo. ? Objeto:

Podrán ser objeto de subvención los programas referidos a los siguientes sectores específicos y en las modalidades que se enumeran a continuación:

' Sectores específicos:

1. Personas mayores.

2. Disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales.

3. Colectivos con especiales problemas de marginación.

4. Infancia.

' En las modalidades de:

1. Mantenimiento (solo para las entidades que tengan su sede en territorio comarcal): Entendiéndose por tales, a título meramente orientativo, gastos corrientes (ejemplo: teléfono, combustible, luz, etc.), los propios del mantenimiento de la sede de la asociación (arreglos menores del local, pintura...) que estén relacionados con la actividad de la asociación.

2. Actividades y proyectos relacionados con los sectores indicados relativos, a título orientativo, al bienestar social, programas preventivos, atención a colectivos diversos, dinamización asociativa...

Tercero. ? Bases reguladoras:

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de acción social de la Comarca Ribera Alta del Ebro, en materia de acción social para el ejercicio 2017, aprobadas en sesión del Consejo Comarcal de fecha 31 de mayo de 2017.

Cuarto. ? Cuantía:

El crédito presupuestario previsto para esta convocatoria asciende a la cantidad de 37.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 2310.48001 del presupuesto para el año 2017. El importe total de la subvención a conceder no superará el 75% del programa/actividad subvencionable.

Esta subvención será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad. Si el beneficiario percibe más ayudas públicas para la misma actividad, la suma de las mismas no puede suponer más del 75% del coste de la actividad subvencionada. Si la suma de las ayudas públicas superase dicho porcentaje, la aportación de la Comarca se reducirá hasta cumplir con ese porcentaje.

Quinto. ? Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPZ. Las solicitudes de subvención y la documentación a que se hace mención en el apartado anterior deberán ser dirigidas al ilustrísimo señor presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, calle Almogávares, 51, 50630 Alagón, y podrán presentarse en el Registro General de la Comarca Ribera Alta del Ebro o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien de forma electrónica a través del registro electrónico de la sede electrónica de la Comarca.

Alagón, a 1 de junio de 2017. ? El presidente, Felipe Ejido Tórmez.

Acción social
Bienestar social
Actividades de servicios sociales
Tercera edad
Infancia
Gastos corrientes
Pintura