BECAS DESTINADAS A LA FORMACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS MENORES DE 30 AÑOS EN DESEMPLEO CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO PROMETEO, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL. BDNS(IDENTIF.):399443 - Boletín Oficial de Salamanca de 22-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Salamanca
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 22/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTOS

Salamanca

Anuncio.

BECAS DESTINADAS A LA FORMACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS MENORES DE 30 AÑOS EN DESEMPLEO CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO `PROMETEO`, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL.

BDNS(Identif.):399443

Mediante Resolución del Alcalde, de fecha 15 de mayo de 2018, se aprobaron las `Bases Reguladoras para la adjudicación de becas destinadas a la formación de titulados universitarios menores de 30 años en desempleo, contempladas en el proyecto `PROMETEO`, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa de Garantía Juvenil`.

De conformidad con lo previsto en los art. 17.3b y 20.8a de la Ley 38/2003, de Subvenciones se publica el extracto de convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Primero.Participantes

Ser recién titulado/a menor de 30 años, en situación de desempleo e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Segundo.Tema

Se conceden, por el Ayuntamiento de Salamanca, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, becas para titulados universitarios con la finalidad de contribuir a facilitar su integración en el mercado de trabajo.

Tercero.Bases Reguladoras

Las bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca número 94, de fecha 17 de mayo de 2018 y están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Salamanca.

Cuarto.Lugar de presentación

La instancia debe presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art. 16 de la ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quinto.Modalidades de becas

BECAS DE FORMACIÓN: 125 becas de formación (reservando 10 plazas para personas con discapacidad), para la realización de las siguientes acciones formativas integradas en los itinerarios de inserción profesional, destinadas a titulados universitarios menores de 30 años, en situación de desempleo e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, intentando mantener un equilibrio de becas entre hombres y mujeres.

Todos los participantes recibirán un apoyo individualizado durante 25 horas, potenciando las habilidades emprendedoras en aquellos participantes que las pongan de manifiesto o sean detectadas por el preparador laboral. BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS: 40 becas de prácticas laborales en empresas de Salamanca, relacionadas con la formación y perfil profesional del alumno.

La selección de los 40 becarios que se incorporarán a la realización de prácticas en empresas se hará de entre los 125 candidatos participantes en la acción formativa del proyecto y de acuerdo a los principios de transparencia y mérito.

Sexto.Plazo de presentación

Las personas solicitantes de la beca deberán presentar una instancia cuyo modelo aparece en esta convocatoria, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Salamanca, en el plazo de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca a través de la BNDS.

Salamanca, 15 de mayo de 2018.-El Alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Formación
Empleo juvenil
Igualdad
Empleo
Empleo y contratación
Empresa
Formación para el empleo
Discapacidad
Iniciativa emprendedora
Prácticas formativas en empresas