Becas a jóvenes de Zarautz para la creación y difusión cultural. Expte: 2015 W 999 0002. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 25-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 25/02/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE ZARAUZ

Departamento de Juventud

Becas a jóvenes de Zarautz para la creación y difusión cultural. Expte: 2015 W 999 0002.

Vista la propuesta realizada por la Comisión de Política Social, en sesión celebrada el 28 de enero de 2015, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad,

ACUERDA

Primero.Aprobar la convocatoria pública que regulará la concesión de becas a jóvenes de zarautz para la creación y difusión cultural durante el año 2015.

Segundo.Autorizar el gasto con cargo a la siguiente partida presupuestaria:

- 1 1001.481.06.337.20. 2015- 04418 Transferencias creación y difusión cultural: 3.600,00 ¬.

Tercero.Proceder a la publicación de la convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Zarautz, a 12 de febrero de 2015.-La secretaria, Inés Díez de Villafranca Arzamendi. (1538)

Convocatoria de ayudas de 2015 para la creación y difusión cultural destinadas a los/las jóvenes de Zarautz.

Disposiciones que establecen las bases reguladoras

1. Ordenanza General reguladora del otorgamiento de sub­venciones por el Ayuntamiento de Zarautz y sus Organismos Autónomos (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 140, de 22 de julio de 2008).

2. Bases Específicas para la concesión de subvenciones desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Zarautz (Boletin Oficial de Gipuzkoa n.º 79, de 30 de abril de 2010).

1. Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la regulación del procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la creación y difusión cultural dirigidas a los/las jóvenes por parte del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Zarautz.

La duración de estas ayudas será, desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre del año de la convocatoria de las subvenciones.

2. Solicitudes.

Podrán solicitar subvenciones las personas físicas sin personalidad jurídica, así como las que cuenten con personalidad jurídica, en el caso de que deseen trabajar o desarrollar actividades específicas en el campo de la creación o difusión cultural. Los/las solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Que el/la solicitante y/o la mitad de los/las solicitantes tengan entre 14-30 años, y que residan en Zarautz (al menos la mitad del grupo) mientras dure la colaboración objeto de la presente ayuda.

El/la representante o persona responsable del proyecto o actividad para el que se solicita la subvención rellenará TODAS las casillas de la instancia oficial G-05.

Las solicitudes deberán cumplir con las obligaciones establecidas en las bases específicas para la concesión de ayudas del Departamento de Juventud.

Las solicitudes de ayudas de creación cultural se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

- Registro General del Ayuntamiento (Kale Nagusia, 29): lunes a viernes 8:30 - 14:30.

Dentro de esta línea de subvenciones se abrirá un segundo plazo entre el 14 y el 25 de septiembre para la presentación de solicitudes, si hubiera dotación económica en la correspondiente partida presupuestaria.

Cuando la instancia de solicitud o la documentación que debe acompañarla adolecieran de algún error o fueran incompletas, se otorgará a los/las interesados/as un plazo de diez días para subsanar los defectos detectados, transcurrido el cual, sin que lo hubieran hecho, se les tendrá por desistidos de su petición.

3. Instrucción y propuesta.

La instrucción y la propuesta se realizarán conforme al artículo 17 de la Ordenanza General del Ayuntamiento de Zarautz.

Órganos competentes:

- Instrucción: La técnica de Juventud.

- Comisión de Valoración: Un órgano colegiado integrado por los/las miembros de la Comisión de Política Social y el Concejal de Juventud.

- Resolución: Corresponderá a la Alcaldía o a la Junta de Gobierno Local conforme a las competencias y eventuales delegaciones vigentes en cada momento en la organización administrativa del Ayuntamiento.

4. Criterios de selección y valoración.

En la adjudicación de subvenciones se valorarán los siguientes puntos que deberán ser acreditados en las fichas de programación que se presentarán junto a la solicitud:

Ayudas a la creación y difusión cultural:

La distribución de la cantidad designada a esta línea de subvenciones se realizará porcentualmente entre todos los proyectos presentados y admitidos, una vez plicados los siguientes criterios:

- Proyectos que posibiliten la participación de las personas jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas y de cualquier otro tipo: 10 puntos.

- Proyectos que fomenten el uso del euskera: 10 puntos.

- Proyectos que incluyan la perspectiva de género, posibilitando opciones reales para la igualdad: 10 puntos.

- Proyectos innovadores: 20 puntos.

- Proyectos que susciten el interes y deseo de los jóvenes: 20 puntos.

- Proyectos cuyos receptores sean los jóvenes (12-30 años): 20 puntos.

- Proyectos surgidos a partir de la colaboración: 10 puntos.

La aplicación de los apartados arriba recogidos otorgará una puntuación determinada a cada solicitud, estableciendo un órden de prelación. Se admitirán las solicitudes que superen los 50 puntos, y en caso de no existir cantidad suficiente se distribuirá entre ellas mediante prorrateo.

Con anterioridad a la aprobación del proyecto, el Departamento de Juventud determinará si el contenido del proyecto presentado coincide con los objetivos del departamento. Si el proyecto resulta rechazado se motivará notificación.

La comisión de valoración procederá al estudio y a la valoración de los citados criterios en cada caso.

Posteriormente, se realizará la propuesta de adjudicación de ayudas, en cada caso.

5. Plazo de resolución y notificación.

Instruido el procedimiento, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de Resolución, se evacuará el trámite de audiencia previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, salvo que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados.

El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de 3 meses desde la finalización del plazo de recepción de las mismas, considerándose éstas desestimadas si no recayera resolución expresa a dicha fecha.

La resolución dará por terminada la vía administrativa.

La resolución se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en al artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El Ayuntamiento procederá a la publicación de las subvenciones concedidas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

6. Justificación del destino de la subvención.

La justificación de la utilización de la subvención se realizará conforme a lo establecido en la Ordenanza General del Ayuntamiento de Zarautz y en las Bases Específicas del Departamento de Juventud.

La utilización de la subvención para la Creación y difusión cultural se deberá justificar antes del 31 de enero del siguiente año. La justificación se realizará mediante la presentación de las facturas y el producto del proyecto objeto de la subvención, mediante la modalidad de cuenta justificativa.

7. Devolución de la subvención.

La persona beneficiaria de la subvención podrá optar por la devolución voluntaria, dando cuenta de su decisión al Ayuntamiento y realizando el ingreso pertinente en la cuenta 2095 5076 41 1060000246.

8. Cuantía de la subvención.

La concesión de subvenciones se hará hasta el límite máximo de las consignaciones presupuestarias de la partida correspondiente. Los contenidos subvencionables serán los siguientes:

El importe de la subvención propuesto no superará el 40% de los gastos del costo del programa o actividad. Si en los costos los ingresos llegan al 60%, se puede llegar a financiar el 100% del costo total. El importe de la subvención otorgada en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el costo de la actividad o programa.

Las subvenciones a aprobar podrán ser minoradas para permitir incluir entre los proyectos seleccionados algún último para el que (o los que) la consignación presupuestaria disponible solo alcance su cobertura parcial.

En caso de que el crédito consignado en la convocatoria fuera suficiente para atender a todas las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos, no hará falta establecer el orden de prelación que conlleva el procedimiento de concurso.

No obstante, la cantidad determinada para la subvención podrá ser objeto de ampliación, de conformidad con lo previsto en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal.

9. Dotación y partida presupuestaria.

Para la subvención a la creación y difusión cultural se destinará la siguiente cuantía máxima:

1. 1001.481.06.337.20.2015 4418 «Sormena eta kultur hedapena» 3.600 ¬.

10. Publicidad.

La persona beneficiaria de las subvenciones deberá dar publicidad, en euskara o euskara y castellano, al carácter público de la financiación del programa, actividad, inversión o actuación de cualquier tipo que sea objeto de subvención.

En la publicidad se deberá insertar en lugar preferente (en la portada o contraportada de los folletos o programas de mano) y al lado del logotipo de la entidad la siguiente frase: «Actividad subvencionada por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Zarautz». Así mismo en las menciones que se realicen en los carteles, placas conmemorativas, material impreso, soportes electrónicos y audiovisuales o medios de comunicación, se hará referencia a la financiación pública.

Ese lema deberá aparecer principalmente en todos los soportes que se utilicen para dar publicidad a la actividad. Al mismo tiempo, deberá mencionarse de manera expresa en las comparecencias ante los medios de comunicación.

11. Normativa.

En todo lo no previsto en la presente convocatoria se aplicará la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Boletín Oficial del Estado18 de noviembre) y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (Boletín Oficial del Estado25 de julio), la Ordenanza General reguladora del otorgamiento de subvenciones del Ayuntamiento de Zarautz (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 140 de 22 de julio de 2008) y las bases específicas para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Zarautz (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 79, de 30 de abril de 2010).

12. Recursos.

Contra la presente convocatoria podrá interponerse en el plazo de un mes recurso de reposición ante el órgano competente que la haya aprobado, o, impugnarla directamente en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Los plazos se contarán en ambos casos a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

13. Información.

Para obtener más información, consultar www.zarautz.org, en el teléfono 943.005.122, en gazteri@zarautz.org o en el Gazteleku, Zigordia kalea, 34.

Juventud
Cultura e idiomas
Cultura
Actividades de servicios sociales
Proyectos de innovación
Igualdad
Infancia y juventud
Euskera
Discapacidad
Estudios
Medios de comunicación