Tres Cantos. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 24-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 03/03/2017 hasta 03/04/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Convocatoria subvención a favor de entidades ciudadanas (asociaciones y Ampas) de Tres Cantos ejercicio 2017.

BDNS (Identif.): 334263

Asunto: extracto de las bases reguladoras, aprobadas en Junta de Gobierno Local de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tres Cantos, por las que se convocan ayudas a las entidades ciudadanas (Asociaciones y Ampas) de Tres Cantos a través de la aprobación de proyectos presentados.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarios.? Podrán solicitar estas subvenciones aquellas asociaciones, agrupaciones o instituciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

? Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con una antigüedad mínima de un año.

? Tener su domicilio social en Tres Cantos.

? Desarrollar el proyecto para el que solicitan subvención en la localidad de Tres Cantos y que sus actividades se encuadren dentro del ámbito recogido en la presente convocatoria en el artículo 1 (Objeto y finalidad).

? Tener un fin social o cultural con alcance y repercusión para un número amplio de ciudadanos.

? Que las actividades que realicen sean sin ánimo de lucro, o bien que, si obtienen beneficios de ellas, estos reviertan en actividades propias de la entidad.

? Haber justificado correctamente las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Tres Cantos en los años anteriores.

Segundo. Objeto.? Los proyectos objeto de subvención por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos serán aquellos que tengan el propósito de fomentar actividades de interés público y social y que tengan por finalidad:

a) Promover y apoyar el asociacionismo en el municipio de Tres Cantos.

b) Fomentar valores sociales y culturales dentro de los ámbitos de la Cultura, la Juventud, la Participación Ciudadana, la Mujer, el Medio Ambiente, la Dinamización, Formación y Promoción para el Empleo, la Educación y los Servicios sociales.

Tercero. Bases reguladoras.? Aprobadas en Junta de Gobierno de 2 de marzo de 2017 y ordenanza general de subvenciones de 26 mayo de 2005. A disposición en web municipal.

Cuarto. Cuantía.? Con cargo al crédito que para este fin ha sido aprobado en los presupuestos del ejercicio de 2017 del Ayuntamiento de Tres Cantos, en la partida 5000-924-489 con denominación Subvenciones Asociaciones Locales e importe de 63.000 euros.

Quinto. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 3 de marzo de 2017, a 3 de abril de 2017.

Tres Cantos, a 3 de marzo de 2017.? Por la Unidad de Gestión de Subvenciones, Concha Fresno.

(03/9.679/17)

Participación ciudadana
Asociacionismo ciudadano
Ampas
Fomento de la participación ciudadana
Cultura
Cultura e idiomas
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Actividades de interés público
Medio Ambiente
Juventud
Formación
Educación
Empleo