Colmenarejo. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 02-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 03/06/2017 hasta 02/07/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Extracto de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro ejercicio 2017.

BDNS (Identif.): 347676

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios.? Las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Colmenarejo, que realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Colmenarejo y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Segundo. Objeto.? Realización de actividades culturales por asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.

Tercero. Bases reguladoras.? Ordenanza reguladora de las bases generales para la concesión de subvenciones en el ilustrísimo Ayuntamiento de Colmenarejo publicada en el suplemento al BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 71 (fascículo I), de 24 de marzo de 2006. http://www.aytocolmenarejo.com/uploads/media/ Ordenanza_Reguladora_de_Subvenciones.pdf

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de entidades culturales sin ánimo de lucro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo. https:// sede.ayto-colmenarejo.org/documentos/472A5A42D9D2184DA576F879BB159D0F.pdf

Cuarto. Cuantía.? Las subvenciones serán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 330 48907, Becas y ayudas, del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Colmenarejo para el ejercicio 2017, cuyo importe asciende a un total de 4.000 euros.

Quinto. Criterios de valoración.

? Repercusión del proyecto en el ámbito cultural de Colmenarejo e implicación de diversas entidades del municipio para su realización (ejecución de actividades en colaboración con otras entidades locales). Se valorará que el proyecto a subvencionar sea complementario con respecto a las competencias y actividades municipales y el interés general o específico del proyecto en función de las prioridades fijadas para cada ejercicio. Hasta un máximo de 30 puntos.

? Fomento de la participación vecinal y la promoción del bienestar social, considerando el grado en que los proyectos fomentan la participación activa de los ciudadanos y de otros colectivos. Hasta un máximo de 20 puntos.

? Calidad y relevancia cultural del proyecto. Teniendo en cuenta la trascendencia de las actividades desarrolladas en relación a los recursos empleados y sus destinatarios, así como el déficit de actividades análogas en el municipio. Hasta un máximo de 15 puntos.

? La capacidad económica autónoma y las ayudas que reciban de otras instituciones. Se apreciará, en su caso, el volumen del presupuesto anual de la entidad para todo tipo de actividad en el último año, así como la financiación obtenida de otras instituciones y su capacidad para movilizar recursos de otros entes públicos y privados. Hasta un máximo de 15 puntos.

? Continuidad en el tiempo y consolidación de las actividades. Hasta un máximo de 10 puntos.

? La representatividad de la entidad solicitante. Número de socios, al objeto de reconocer la capacidad de la asociación y, por tanto, de sus actividades para aglutinar y comprometer personas que se asocien. Hasta un máximo de 10 puntos.

El total de los fondos a adjudicar se dividirá entre los puntos obtenidos por todas las asociaciones. De este modo, se calcula la cifra correspondiente a cada punto.

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes.? Treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en horario de lunes a viernes de nueve a catorce horas.

Colmenarejo, a 22 de mayo de 2017.? La alcaldesa, Nieves Roses Roses.

(03/18.142/17)

Cultura
Cultura e idiomas
Actividad cultural
Participación vecinal
Bienestar social