CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE IBI - Boletín Oficial de Alicante de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

5613 CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE IBI

CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE IBI

BDNS(Identif.):400978

Extracto del acuerdo Plenario de 16 de abril de 2018, por la que se aprueba las bases y convocatoria de ayudas para la rehabilitación del casco antiguo.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

- Serán beneficiarios de las ayudas reguladas en estas bases las personas físicas que sean propietarias de los edificios, viviendas objeto de actuación.

- Serán beneficiarias de las ayudas reguladas en estas bases, que no siendo propietarios, dispongan autorización expresa de los que lo sean, para ejecutar las obras en calidad de inquilinos, arrendatarios o usuarios.

- Sedes de asociaciones de interés cultural sin ánimo de lucro.

- No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , General de Subvenciones (LGS).

-Tampoco podrán concederse ayudas a los solicitantes que se hallen incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio por deudas contraídas con el

Ayuntamiento, hasta que dichas deudas sean efectivamente satisfechas y saldadas . Las comprobaciones de estas circunstancias, se efectuará de oficio.

Segundo. Objeto:

La regulación del régimen jurídico de aquellas ayudas con el objeto básico de dar un impulso socioeconómico y habitacional que mejore las condiciones de vida del Casco Antiguo de Ibi .

Tercero. Bases reguladoras:

Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 16 de abril de 2018.

Cuarto. Importe:

Las cantidades por cada actuación se adaptarán a las variaciones que experimente el importe de la partida presupuestaria específica destinada a esta finalidad.

En el caso de edificios con más de una fachada a la calle, éstas se tramitarán como expedientes independientes, siempre y cuando no sean contiguas, únicamente a efectos de baremación. Considerándose un único expediente a los efectos de la obtención de la presente ayuda.

Las subvenciones son compatibles con cualquier otra subvención o ayuda que se obtenga de este ayuntamiento u otros organismos públicos o privados, y para cada actuación no podrá exceder de los siguientes importes y porcentajes:

El importe de la subvención será el que resulte de aplicar los siguientes porcentajes al presupuesto protegible:

a) Edificios dentro del Centro Antiguo incluidos en el Catálogo. 40% del presupuesto protegible.

b) Edificios Catalogados, no incluidos en el apartado anterior. 30% del presupuesto protegible.

c) Edificios en general. 20% del presupuesto protegible

Las actuaciones en las que se apliquen materiales de impregnación anti-grafitis, se bonificará, además, con un 5% del presupuesto protegible.

Podrán ser beneficiarios con derecho a AYUDAS PERSONALES quienes, cumpliendo la cláusula cuarta de estas bases y siendo promotor de la actuación, además estén en alguna o algunas de las situaciones personales que se indican a continuación, que serán debidamente acreditadas. En estos supuestos las ayudas objetivas se verían incrementadas en los porcentajes que se indican a continuación:

Quienes tengan unos ingresos familiares inferiores a 2,5 % veces el I.P.R.EM (Indicador público de Renta de Efectos Múltiples) anual, incluidas pagas extras. 10%

Otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.5%

El porcentaje correspondiente se aplicará sobre el presupuesto de contrata de las obras y no pudiendo superar el máximo de 8.000 euros por solicitud.

En el caso de obras de accesibilidad no dependerá de los ingresos ponderados, se aplicará el máximo de la subvención.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de su publicación en el B.O.P de Alicante y, por motivos presupuestarios, hasta el 30 de septiembre.

IBI (Alicante), 24-05-2018

Santiago Cózar Valls. Segundo Teniente de Alcalde

Pago de Impuestos/Recibos
Vivienda
Vivienda e hipotecas
Alquiler de vivienda
Cultura
Movimiento asociativo
Cultura e idiomas
Inclusión social
Mejora de accesibilidad