CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE COCENTAINA - TEMPORADA 2017-18 - Boletín Oficial de Alicante de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

5472 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE COCENTAINA - TEMPORADA 2017-18

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE COCENTAINA - TEMPORADA 2017-18

BDNS(Identif.):400200

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los clubes y entidades deportivas de la localidad de Cocentaina que reúnan los requisitos establecidos en las bases que regulan la convocatoria.

Segundo. Objeto:

Concesión mediante el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria de ayudas económicas a los clubes y entidades deportivas de la localidad de Cocentaina para la organización y desarrollo de la actividad deportiva ordinaria programada para el período de tiempo que transcurre entre agosto de 2017 y julio de 2018.

Tercero. Bases reguladoras:

Bases Específicas incluidas en la convocatoria y publicadas en el BOP núm. 97, de 23 de mayo de 2018.

Cuarto. Importe:

El importe total de la dotación asciende a 28.200,00.- euros con cargo a la partida 34111.48000 del Presupuesto Municipal de 2018.

Quinto. Criterios de valoración para la concesión de las ayudas:

Como criterios de prioridad, para la determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se establecen los siguientes con las siguientes especificaciones:

a) Gastos en fichas federativas para el desarrollo de las competiciones oficiales en las que participe el club o entidad deportiva. Este criterio será ponderado por el 30%.

b) Gastos en arbitrajes que se generen de la participación en competiciones oficiales en la que participe el club o entidad deportiva. Este criterio será ponderado por el 30%.

c) Desplazamientos, que se tendrán en cuenta como el total de los kilómetros que realiza el club o entidad deportiva con motivo de los encuentros a disputar en las competiciones oficiales en las que están inscritos. Este criterio será ponderado por el 5%.

d) Deporte base, que será ponderado por el 10% y se computará según las siguientes especificaciones (entendiéndose por equipos de base aquellos cuya categoría sea juvenil o inferior):

I. Deportistas de base: 0 puntos

II. Entre 1 y 5 deportistas de base: 0,5 puntos

III. Entre 6 y 10 deportistas de base: 1 puntos

IV. Entre 11 y 20 deportistas de base: 1,5 puntos

V. Más de 20 deportistas de base: 2 puntos

e) Posibilidad de obtener subvención por parte de la Diputación de Alicante a través del Plan de Ayudas a Clubes y Entidades Deportivas de la provincia, que será ponderada por el 5% y se computará según las siguiente especificaciones:

I. No existe la posibilidad: 3 puntos

II. Existe la posibilidad y se solicita: 1 punto

III. Existe la posibilidad y no se solicita: se desestimará el estudio de la solicitud de la entidad deportiva o club en cuestión, otorgándose automáticamente la cantidad establecida como subvención mínima, con un importe máximo total de 300 euros.

f) Ámbito geográfico de las competiciones oficiales en las que participa el club o entidad deportiva, que será ponderada por el 15% y se computará según las siguientes especificaciones:

I. Nivel Local.: 0 puntos

II. Autonómico: 2 puntos

III.Nivel Nacional: 4 puntos

g) Actividad anual: este criterio será ponderado por el 5% y se computará según las siguientes especificaciones:

I. Se le asignará 1 punto a aquella entidad que se centre únicamente en el desarrollo de su actividad habitual.

II. Se le asignarán 2 puntos a aquella entidad que además de desarrollar su actividad habitual realice actividades puntuales a lo largo de la temporada con el fin de promocionar y fomentar la práctica de su disciplina deportiva.

No se establece ningún importe mínimo, sino que el importe de la subvención quedará sujeto al que se asigne según estudio de valoración, pudiendo incluso ser de cero euros si no se obtiene ningún punto.

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación.

Séptimo. Otros datos:

La documentación a aportar se detalla en la Base Cuarta de la Convocatoria, figurando además los Anexos de modelo de solicitud con la documentación que se debe adjuntar.

Cocentaina, 23-05-2018

La Alcaldesa, Mireia Estepa Olcina

Clubes y entidades deportivas
Deportistas y técnicos
Competiciones deportivas
Actividades deportivas
Deporte
Deporte
Estudios
Juventud
Promoción deportiva
Movimiento asociativo