Convocatoria de 2015 de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 03-06-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 03/06/2015 hasta 10/07/2015
  • Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO RURAL Y TURISMO

Convocatoria de 2015 de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias.

«Las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias se encuentran reguladas en el capítulo II del título I del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa, que desarrolla para este ámbito territorial las medidas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco (PDR) 2007-2013, aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 15 de febrero de 2008.

La convocatoria de estas ayudas conforme a dicho programa se encuentra amparada por el artículo 41 Ter del Reglamento (CE) 1974/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, introducido por el artículo 1.9 del Reglamento de Ejecución (UE) 335/2013 de la Comisión, de 12 de abril de 2013.

Los recursos económicos destinados a la convocatoria de 2015 de estas ayudas ascienden a un total de 2.250.000 euros, repartidos en los ejercicios presupuestarios 2015, 2016 y 2017.

De conformidad con lo establecido en el artículo 31.5 b) y la disposición adicional primera de la Norma Foral 6/2005, de 12 de julio, sobre Organización Institucional, Gobierno y Administración del Territorio Histórico de Gipuzkoa, corresponde al Consejo de Gobierno Foral, por razón de la cuantía, la aprobación de dicha convocatoria de ayudas.

En su virtud, a propuesta del diputado foral del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y previa deliberación, el Consejo de Gobierno Foral

ACUERDA

Primero.Aprobar la convocatoria de 2015 de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias, previstas en el capítulo II del título I del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio; se acompaña como anexo al presente acuerdo.

Segundo.Autorizar un gasto de 2.250.000,00 euros para hacer frente a la citada convocatoria, con cargo a las siguientes partidas presupuestarias:

1.0630.300.780.00.01 2015: 250.000 euros.

5.0630.300.780.00.01 2016: 1.500.000 euros.

5.0630.300.780.00.01 2017: 500.000 euros.

El importe del gasto autorizado podrá ser incrementado, con carácter previo a la resolución de las solicitudes presentadas, por el órgano que tenga atribuida la competencia por razón de la cuantía de la modificación, sin que ello dé lugar a una nueva convocatoria.

El presente acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa, pudiendo las personas interesadas interponer contra el mismo recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación. Con carácter previo a la utilización de dicha vía, las personas particulares podrán interponer recurso de reposición ante este Consejo de Gobierno Foral en el plazo de un mes desde la fecha antes citada, todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro que se estime oportuno».

San Sebastián, a 28 de mayo de 2015.-El secretario técnico, Alfonso Acarreta Rodríguez.(5338)

ANEXO

Convocatoria de 2015 de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias.

Primero. Bases reguladoras.

Las presentes ayudas se regulan en el capítulo II del título I del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 153, de 12 de agosto de 2008), que ha sido modificado por los decretos forales 73/2008 de 14 de octubre (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 198, de 15 de octubre), 9/2009 de 17 de marzo (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 55, de 24 de marzo), 15/2010 de 25 de mayo (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 101, de 1 de junio), 29/2012 de 29 de mayo (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 105, de 4 de junio) y 16/2014 de 20 de mayo (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 97, de 26 mayo de 2014).

Segundo. Personas beneficiarias.

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente convocatoria los y las titulares de las explotaciones agrarias que cumplan con los requisitos establecidos en el capítulo II del título I del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio.

Tercero. Inversiones subvencionables.

Se considerarán inversiones subvencionables aquéllas que cumplan los requisitos de los artículos 16 y 17 del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio.

No obstante, quedarán excluidas de esta convocatoria las personas solicitantes que, habiendo sido anteriormente beneficiarias, no tengan totalmente finalizadas las inversiones que fueron aprobadas en esos expedientes anteriores o no hubieran renunciado expresamente a la ayuda concedida para las mismas. Se exceptúan aquellas beneficiarias a las que el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo haya autorizado la presentación de solicitudes en convocatorias sucesivas, debido a que los proyectos de inversión presentados deben de realizarse por fases.

Cuarto. Subvención directa máxima por persona beneficiaria.

Para la convocatoria del ejercicio 2015, el importe máximo de la subvención directa a percibir por persona beneficiaria será de 100.000,00 euros.

Quinto. Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse en las oficinas comarcales agrarias correspondientes a la ubicación de la explotación agraria, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa y hasta el 10 de julio de 2015, ambos inclusive.

También podrán presentarse a través del registro electrónico habilitado en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoi­tza.eus), en los términos del Decreto Foral 23/2010, de 28 de septiembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral.

Sexto. Documentación a aportar por las personas solicitantes.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a)Si se trata de persona titular individual (persona física):

- Fotocopia del DNI, en caso de que no obre en poder del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo.

- Fotocopia compulsada de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al último ejercicio vencido en el momento de presentación de la solicitud, que incluya obligatoriamente el anexo de actividades agrícolas y ganaderas declaradas por la persona solicitante.

- Certificado de la Seguridad Social de estar de alta en el Régimen de Autónomos en un epígrafe o actividad vinculada a la actividad agraria.

- Certificado de la Seguridad Social de no percibir pensión de jubilación, invalidez absoluta o invalidez total proveniente de la actividad agraria.

- Fotocopia de los certificados de los cursos de formación agraria realizados, si la persona solicitante no justifica más de 5 años de experiencia profesional en la actividad agraria o si es un joven agricultor o agricultora.

- Acreditación de los años de experiencia en la actividad agraria según lo indicado en el párrafo d) del artículo 14.1.6 del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio.

b)Si la persona solicitante es una persona jurídica:

- Fotocopia del CIF, certificado de inscripción en el registro público correspondiente y estatutos de la entidad, así como la acreditación del poder de representación que ejerza la persona que firme la solicitud, en el caso de que dicha documentación no obre en poder del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo.

- Relación actual de socios con indicación del porcentaje de participación en la sociedad.

- Documentación indicada en el apartado a) de los miembros de la sociedad que sean agricultores o agricultoras profesionales.

c)Además, en todos los casos:

- Documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. No obstante, la presentación de dicha documentación no será necesaria en caso de que en el impreso de solicitud la persona interesada haya manifestado expresamente que autoriza al Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo a recabar los referidos datos directamente de los organismos emisores de los mismos.

- Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

- Datos de la cuenta donde habrá de ingresarse el importe de la ayuda.

d)Para inversiones en maquinaria e instalaciones agrícolas y ganaderas:

- Factura proforma emitida por la persona proveedora.

e)Para inversiones en construcciones:

- Proyecto firmado por técnico competente, si así lo exige el Ayuntamiento. En los restantes casos, memoria de las obras a realizar y presupuesto del contratista o gremios que intervengan.

- Licencia municipal de obras, licencia de actividad y autorización del organismo público correspondiente en su caso, si por las características o ubicación de la obra, fuera obligatoria su concesión.

f)Estudio de viabilidad en los casos que sea necesario.

g)Para mejoras permanentes:

- Licencia de obra en los casos que sea necesario (apertura de caminos, escolleras, etc).

- Identificación de las parcelas en las que se quieren hacer las mejoras (foto SIGPAC, polígono y parcela).

- En caso de terrenos que no sean propiedad de los titulares de la explotación (arrendamiento, otros regímenes, etc.), autorización de la persona propietaria para la ejecución de las mejoras por las que se solicita ayuda.

- En caso de transformación de monte en pradera o en plantación frutal, autorización de cambio de uso emitida por el Servicio de Montes y Gestión de Hábitats o justificante de la no necesidad de dicho documento.

h)Para adquisición de tierras y permuta de fincas:

- Identificación de las parcelas a comprar o permutar (foto SIGPAC, polígono y parcela).

- Contrato privado de la compra o permuta de fincas.

- Factura proforma de los gastos notariales, registrales o de mediciones topográficas.

i)Para aplicar el incremento de ayudas establecido en el artículo 19.3 del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, certificados que acrediten que las producciones están incluidas en distintivos de calidad (IGP o denominaciones de origen) o en producción ecológica.

j)Para aplicar el incremento de ayudas establecido en el artículo 19.9, memoria justificativa de cómo se ha de llevar a cabo la extensificación de la actividad ganadera.

Séptimo. Valoración y justificación de las inversiones.

El pago de las subvenciones estará condicionado a la certificación por personal técnico de la oficina comarcal agraria de la realización de la inversión, previa justificación de su importe en los términos establecidos en el artículo 23.2 del Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio.

Para la valoración de las inversiones para las que se solicite ayuda en el ejercicio de 2015, se aplicarán los módulos indicados en el anexo de esta convocatoria.

Cuando parte de las obras objeto de ayuda hayan sido realizadas por la propia persona beneficiaria y su familia, las horas de trabajo invertidas se justificarán mediante valoración presentada por la persona beneficiaria, en base a los costes horarios establecidos en el anexo, siendo computable a efectos de ayuda un máximo en mano de obra propia correspondiente al 30% del coste total de la inversión.

Octavo. Financiación y presupuesto de las ayudas.

El gasto total en la presente convocatoria asciende a 2.250.000 euros, con cargo a las siguientes partidas del programa de Desarrollo Rural y Estructuras Agrarias del presupuesto del ejercicio 2015 del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo:

1.0630.300.780.00.01 2015: 250.000 euro.

5.0630.300.780.00.01 2016: 1.500.000 euro.

5.0630.300.780.00.01 2017: 500.000 euro.

ANEXO

Módulos para la valoración de las inversiones auxiliables, así como de la mano de obra utilizada en su ejecución en el ejercicio de 2015.

Nekazaritzako eta abeltzaintzako eraikuntzak

Construcciones agrícolas y ganaderas

Esnetarako behientzako nabea etzalekuekin,

Nave vacuno de leche en cubículos,

287,31

Esnetarako behientzako nabea etzalekuekin, >500 m2 (m2), palarrik gabekoa

Nave vacuno leche en cubículos, >500 m2 (m2) sin arrobadera

254,63

Haragitarako behientzako nabea (m2), palarrik gabekoa

Nave vacuno de carne (m2) sin arrobadera

254,63

Dagoen behitegiaren barnealdea hobetzea (m2)

Mejoras interiores en establo vacuno existente (m2)

132,95

Artegia, zolarririk eta askarik gabekoa

Aprisco de ovino sin solera ni comederos

224,21

Artegia, zolarririk eta askarik gabekoa >500 m2(m2)

Aprisco de ovino sin solera ni comederos>500 m2 (m2)

191,54

Horma bakarreko lubaki siloa (edukiera m3-tan)

Silo zanja 1 pared (m3capacidad)

59,72

2-3 hormatako lubaki siloa (edukiera m3-tan)

Silo zanja 2-3 paredes (m3capacidad)

91,83

Parrilladura (m2)

Emparrillado (m2)

69,29

Altzairu galbanizatuzko hodiko kanpoaldeko hesia (metro lineala) behi aziendarentzat

Valla exterior de tubo acero galvanizado (m.l.) en vacuno

64,22

Minda hobi estalia (edukiera m3-tan)

Fosa de purines cubierta (m3 capacidad)

123,37

Minda hobi estali gabea (edukiera m3-tan)

Fosa de purín sin cubrir (m3capacidad)

99,71

Hondakin urentzako putzu septikoa (unitateak)

Fosa séptica de aguas residuales (ud.)

2.852,80

Simaurtegi estalia (m2)

Estercolero cubierto (m2)

210,69

Behientzako jetzitegia (m2)

Sala ordeño vacuno (m2)

325,05

Ardientzako jetzitegia (m2)

Sala ordeño ovino (m2)

270,97

Esnea hozteko tanke lekua (m2)

Local tanque refrigeración de leche (m2)

325,05

Nekazaritza nabeen barrualdeko bainugela (m2erabilgarriak)

Aseo-ducha en interior de naves agrarias (m2 útil)

1.313,73

Abeltzaintza edo nekazaritzarako estalpea, hormarik eta instalakuntza elektrikorik gabea (m2)

Cobertizo ganado o agrícola sin paredes (m2) sin instalación eléctrica

164,50

Txerrien hazlekua (m2)

Nave porcinocultura (m2)

254,63

Untxien hazlekua (m2), kaiolarik gabe

Nave cunicultura - conejos (m2) sin incluir jaulas

254,63

Oilategia aire libreko oilo errulentzat (m2), barruko ekipamendua sartu gabe

Nave avicultura de puesta de gallinas camperas (m2) sin incluir equipamiento

254,63

Baserriko oilaskoen hazlekua, kanpoko iturgintza lanak barne (m2)

Nave cría pollos de caserío incl. fontanería exterior (m2)

287,31

Aire libreko hegaztientzako hesiak (metro lineala)

Cercas para aves aire libre (m.l.)

14,65

Zaldiak jartzeko boxak (m2)

Boxes alojamiento de equinos (m2)

254,63

Makineria eta produktuen biltegia (m2)

Almacén maquinaria y productos (m2)

245,62

Belartegia 1. solairuan (m2)

Almacén-henil en 1ª planta (m2)

245,62

Hormigoizko solairua (solairuartea), zutabeak eta zimendatzea barne (m2)

Forjado de hormigón (entreplanta) incl. p.p. pilares y cimentación (m2)

140,00

Estalki berria (txapa/fibrozementua), egitura barne (m2)

Cubierta nueva (chapa-fibro) incl. estructura (m2)

69,29

Estalkiaren isolamendua/onduline (m2)

Aislamiento/onduline de cubierta (m2)

11,27

Hormigoizko horma pantailan neurtua (m3), zapata eta hondalanak barne

Muro hormigón medido en pantalla (m3) incl. p.p zapata y excavación

616,30

Harlanduzko horma arrunta, alde bakarrean (m2)

Muro de mampostería ordinaria a una cara vista (m2)

114,92

Hormigoizko atariak eta bidea, enkatxoarekin (m2)

Hormigonado antepuertas/camino incl. encachado (m2)

30,00

Bidea irekitzea eraikineraino edo instalazioraino enkatxoarekin (metro lineala)

Apertura de camino hasta edificio/instalación con encachado (m.l.)

32,00

Barruko hormigoi zolarria, enkatxoarekin (m2)

Solera de hormigón en interiores incl. encachado (m2)

30,00

Harri-lubeta (tm) (harri lubetaren batezbesteko dentsitatea 1,8 tm/m3)

Escollera (tm) (densidad media de escollera 1,8 tm/m3)

24,22

Txerriak aire librean gizentzeko hazlekua (m2), muntaketa barne

Instalación engorde porcino al aire libre (m2) incl. montaje

190,00

Txapa/fibrozementuzko estalkiaren materiala aldatzea (m2)

Sustitución material de cubierta chapa-fibro (m2)

30,00

Egurrezko forjatuak partzialki berritzea (m2)

Restauración parcial forjados madera (m2)

75,00

Egurrezko estalkian teilak jartzea (m2)

Retejado cubierta de madera (m2)

85,00

Estalki berria (teila), hormigoi/egurrezko egitura barne eta lehendik dagoena kentzea (m2)

Cubierta nueva (teja) incluido estructura de hormigón/madera y desmontaje de la existente(m2)

156,05

Fatxadak zarpeatu eta pintatzea (m2)

Picado, raseo y pintado fachadas (m2)

71,00

Ehiza espezieentzako itxiturak (oreinak, orkatzak, etab) (metro lineala)

Cercas especies cinegéticas (ciervos, corzos, etc) (m.l.)

15,21

Basa txerriak hazteko instalaziorako itxiturak (sare galbanizatua eta hari bat) (metro lineala)

Cercas para instalación porcino campero (malla galvanizada mas un hilo) (m.l.)

4,80

Basa txerriak hazteko instalaziorako itxiturak (sare galbanizatua eta bi hari ) (metro lineala)

Cercas para instalación porcino campero (malla galvanizada mas dos hilos) (m.l.)

5,10

Baratze eta loregintza intentsiboa

Hortofloricultura intensiva

Arkudun tunel berotegia (m2)

Invernadero-túnel de arcos (m2)

19,00

Plastikozko tunel anitzeko berotegia (m2) zimenduak, euri urak biltzekoak eta automatismoak barne

Invernadero multitúnel film (m2) incl. cimentación, pluviales, automatismos

35,00

Plakazko tunel anitzeko berotegia

Invern. multitúnel

50,00

Plakazko tunel anitzeko berotegia >1.000 m2 zimenduak, euri urak biltzekoak eta automatismoak barne

Invern. multitúnel >1000 m2 placa incl. cimentación, pluviales, automatismos

46,00

Kapera erako kristalezko berotegia (m2) zimenduak, euri urak biltzekoak eta automatismoak barne

Invernadero cristal capilla (m2) incl. cimentación, pluviales, automatismos

95,00

Pantaila termikoa (m2), motorizazioa barne

Pantalla térmica (m2) incluido motorización

11,75

Hormigoizko ur tanga, hormigoiz bertan egindakoa edo aurrefabrikatua (m3)

Depósito de agua de hormigón in situ o prefabricado (m3)

295,00

Txapazko ur tanga (m3), muntaketa eta hormigoizko oinarria barne

Depósito de agua en chapa (m3), incluido montaje y base hormigón

60,00

Bidea irekitzea eraikineraino edo instalazioraino enkatxoarekin (metro lineala)

Apertura de camino hasta edificio/instalación con encachado (m.l.)

32,00

Hormigoizko atariak eta bidea, enkatxoarekin (m2)

Hormigonado antepuertas/camino incl. encachado (m2)

30,00

Barruko hormigoi zolarria, enkatxoarekin (m2)

Solera de hormigón en interiores incluido encachado (m2)

30,00

Harri-lubeta (tm) (harri lubetaren batez besteko dentsitatea 1,8 tm/m3)

Escollera (tm) (densidad media de escollera 1,8 tm/m3)

24,22

Hormigoizko horma pantailan neurtua (m3), zapata eta hondalanak barne

Muro hormigón medido en pantalla (m3) incluido p.p zapata y excavación

616,30

Frutagintza

Fruticultura

Mahairako sagarrondo landaketa intentsiboa, ureztaketarik gabe (ha)

Plantación intensiva manzano mesa sin incluir riego (ha)

13.350,00

Madariondo landaketa intentsiboa, ureztaketarik gabe (ha)

Plantación intensiva perales sin incluir riego (ha)

13.350,00

Kiwi landaketa (T eran), ureztaketarik gabe (ha)

Plantación kiwi (en T) sin incluir riego (ha)

15.500,00

Sagardotarako sagarrondo landaleta, patroi frankoan (ha)

Plantación manzano de sidra sobre franco (ha)

3.935,00

Sagardotarako sagarrondo landaleta, ontziko patroi klonalean (ha)

Plantación manzano de sidra sobre clonal en vaso (ha)

6.720,00

Sagardotarako sagarrondo landaleta, erdiko ardatzeko patroi klonalean (ha)

Plantación manzano de sidra sobre clonal en eje central (ha)

11.056,00

Sagardotarako sagarrondo landaleta, frutal hesia patroi klonalean (ha)

Plantación manzano de sidra sobre clonal muro frutal (ha)

16.009,00

Landaketa babesteko itxiturak (sare galbanizatua eta hari bat) (metro lineala)

Cercas para protección de la plantación (malla galvanizada mas un hilo) (m.l.)

4,80

Landaketa babesteko itxiturak (sare galbanizatua eta bi hari) (metro lineala)

Cercas para protección de la plantación (malla galvanizada mas dos hilos) (m.l.)

5,10

Landaketa babesteko ehiza espezieentzako itxiturak (oreinak, orkatzak, etab) (metro lineala)

Cercas cinegéticas (ciervos, corzos, etc) para protección de la plantación (m.l.)

15,21

Landaketaraino bidea irekitzea enkatxoarekin (metro lineala)

Apertura de pista hasta la plantación con encachado (m.l)

32,00

Bidea hormigonatzea enkatxorik gabe (m2)

Hormigonado de pista sin encachado (m2)

25,00

Lursailaren sastraka garbitzea (ha)

Limpieza y desbroce del terreno (ha)

1.321,02

Fruta-arbolentzako zapaldak prestatzea (ha)

Preparación de bancales para frutales (ha)

20.000,00

Txapazko ur tanga (m3), muntaketa eta hormigoizko oinarria barne

Depósito de agua en chapa (m3) incluido montaje y base hormigón

60,00

Harri-lubeta (tm) (harri lubetaren batez besteko dentsitatea 1,8 tm/m3)

Escollera (tm) (densidad media de escollera 1,8 tm/m3)

24,22

Hobekuntza iraunkorrak

Mejoras permanentes

Lur-lantze gehieneko belardia jartzea (ha)

Implantación pradera max. Lab. (ha.)

3.042,09

Lur-lantze gutxieneko belardia jartzea (ha)

Implantación pradera min. Lab. (ha.)

1.921,02

Lau haritako hesi finkoak (metro lineala)

Cercas fijas cuatro hilos (m.l.)

3,90

Bost haritako hesi finkoak (metro lineala)

Cercas fijas cinco hilos (m.l.)

4,20

Sei haritako hesi finkoak (metro lineala)

Cercas fijas de seis hilos (m.l.)

4,50

Sare galbanizatutako hesiak (metro lineala)

Cercas de malla galvanizada (m.l.)

4,50

Hari bateko eta sare galbanizatutako hesiak (metro lineala)

Cercas malla galvanizada+un hilo (m.l.)

4,80

Bi haritako eta sare galbanizatutako hesiak (metro lineala)

Cercas de malla galvanizada+dos hilos (m.l.)

5,10

Ehiza espezieentzako itxiturak (oreinak, orkatzak, etab) (metro lineala)

Cercas especies cinegéticas (ciervos, corzos, etc) (m.l.)

15,21

Belardietara ura ekartzea (askarik gabe) (metro lineala)

Traída de aguas a praderas (sin incl. abrevaderos) (m.l.)

10,70

Belardietara bidea irekitzea enkatxoarekin (metro lineala)

Apertura pista a praderas con encachado (m.l.)

32,00

Bidea hormigonatzea enkatxorik gabe (m2)

Hormigonado de pista a praderas sin encachado (m2)

25,00

Hormigoizko horma pantailan neurtua (m3), zapata eta hondalanak barne

Muro hormigón medido en pantalla (m3) incl. p.p zapata y excavación

616,30

Harri-lubeta (tm) (harri lubetaren batez besteko dentsitatea 1,8 tm/m3)

Escollera (tm) (densidad media de escollera 1,8 tm/m3)

24,22

Hormigoizko ur tanga, hormigoiz bertan egindakoa edo aurrefabrikatua (m3)

Depósito de agua en hormigón in situ o prefabricado (m3)

295,00

Txapazko ur tanga (m3), muntaketa eta hormigoizko oinarria barne

Depósito de agua en chapa (m3) incl. montaje y base hormigón

60,00

Lursailak erostea

Compra de tierras

Bazka-laborantzako lursaila (ha)

Terreno de cultivos forrajeros (ha)

30.000,00

Fruta-arbolen lursaila (ha)

Terreno de plantación frutal (ha)

30.000,00

Baratze lursaila aire librean (ha)

Terreno de huerta al aire libre (ha)

60.000,00

Labore-lurra (ha)

Terreno de labradío (ha)

60.000,00

Mano de obra propia:

Cuando parte de las obras objeto de ayuda hayan sido realizadas por la propia persona beneficiaria y su familia, las horas de trabajo invertidas se valorarán a razón de 19,75 euros/hora.

Valoración de la madera propia en cercados:

Cuando las estacas para la realización de cercas provengan de madera obtenida de la propia explotación agraria, se valorarán como máximo a 2,25 euros/ud incluida su elaboración. Para ello, será necesario que la persona beneficiaria de la ayuda presente una autorización de corta emitida por el Servicio de Montes y Gestión de Hábitats o un certificado del guarda forestal en el que se haga constar la especie y el volumen de madera derribado. Se considerará un máximo de 50 estacas/ m³a la real.

Explotaciones agrarias
Turismo
Innovación
Desarrollo rural
Actividades agrarias
Plantaciones
Sector ganadero
Ganadería
Medio Ambiente
Mejora de la competitividad
Seguridad Social
Sector agrícola
Desarrollo Local y Rural
Productos de origen animal
Formación
Jóvenes agricultores
Alquiler de vivienda
Empleo y contratación
Fomento obras públicas
Estudios de viabilidad
Familia
Empleo
Producción ecológica
Invernaderos
Especies cinegéticas
Instalaciones Eléctricas
Caza