Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones al comercio de Irun para proyectos de interés estratégico en el plan de revitalización comercial de Irun (PERCO). BDNS Identif.: 398743. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Impulso de ciudad, Economía y Hacienda

Ayudas al comercio de Irun para proyectos de interés estratégico en el plan de revitalización comercial de Irun (PERCO). BDNS (Identif.): 398743.

Extracto de la resolución n.º 998/ 2018 de 11 de mayo de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria unificada para concesión de subvenciones en el año 2018.

Línea de subvención: Ayudas al comercio de Irun para proyectos de interés estratégico en el marco del plan de revitalización comercial de Irun - PERCO.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

El objeto de esta línea de subvención es apoyar al comercio minorista irunés, fomentando estrategias colectivas, así como otras formas de integración que contribuyan a la consecución de los objetivos marcados en el PERCO. Las actividades subvencionables deberán desarrollarse a lo largo del ejercicio 2018.

Beneficiarios/as y requisitos.

Podrán adquirir la condición de beneficiario:

a)Personas físicas o jurídicas, titulares de una actividad comercial encuadrada en alguna de las siguientes agrupaciones, Grupos o epígrafes del IAE, que actúen como «agente tractor» del proyecto para el que se solicite la subvención:

- Agrupación 64, comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes.

- Agrupación 65, comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes.

- Agrupación 97, Servicios personales.

- Grupo 676, Servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.

Podrán participar como «establecimiento adherido», sin que por ello puedan adquirir la condición de beneficiario, además de los establecimientos encuadrados en alguna de las agrupaciones, grupos o epígrafes anteriores, los que se encuadren en alguno de los siguientes:

- Grupo 671, Servicios en restaurantes.

- Grupo 672, Servicios en cafeterías.

- Grupo 673, Servicios en cafés y bares, con y sin comida.

Quedan expresamente excluidas las actividades siguientes:

- Epígrafe 647.4, Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y bebidas en régimen de autoservicio o mixto en supermercados, denominados así cuando la superficie de su sala de ventas sea igual o superior a 400 metros2.

- Grupo 655, Comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes.

b)Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas descritas en el apartado a. anterior que actúen como agente tractor en los proyectos PERCO (línea 1).

c)Las asociaciones que agrupen a las personas físicas o jurídicas descritas en el apartado a. anterior, que actúen como agente tractor en los proyectos PERCO (línea 2).

Las entidades deberán estar constituidas con arreglo a la legislación vigente e inscritas en el registro correspondiente (Registro General de Asociaciones o Registro de Fundaciones).

Dotación económica y cuantía.

Dotación presupuestaria: 74.000 euros: línea-1 24.000 euros y línea-2, 50.000 euros.

Aplicación presupuestaria: 1.0810.481.02.430.10.

Cuantía de la subvención.

El importe inicial de la subvención se calculará en función de los puntos obtenidos por cada solicitud, con el límite de 24.000 (veinticuatro mil) euros por proyecto o el 80/% del presupuesto de gasto subvencionable en el caso de la Línea 1 y 40.000,00 (cuarenta mil) euros por Asociación o el 80/% del presupuesto de gasto subvencionable, en el caso de la Linea 2.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

Respecto de la línea 1, se abren dos plazos:

De un mes desde la publicación de la convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa, y hasta el 15 de septiembre del año de la convocatoria.

Respecto de la línea 2: de un mes desde la publicación de la convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Las solicitudes se presentarán ante el Ayuntamiento de Irun a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Sede Electrónica Municipal o cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Irun, a 14 de mayo de 2018.-La directora del Área de Impulso de ciudad, Economía y Hacienda. (3405)

Comercio minorista
Comercio
Comercio y marketing
Tractor
Actividades comerciales
Movimiento asociativo
Industrialización
Industria
Restaurantes