Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones para la contratación de menores de 30 años y personas con dificultades en la inserción laboral. BDNS Identif.: 398648. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Impulso Ciudad, Economía y Hacienda

Ayudas a la contratación: menores de 30 y personas con dificultades en la inserción laboral. BDNS (Identif.): 398648.

Extracto de la resolución n.º 998/ 2018 de 11 de mayo de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria unificada para concesión de subvenciones en el año 2018.

Línea de subvención: Ayudas a la contratación de menores de 30 años y personas desempleadas con dificultades en la inserción laboral.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

El objeto de esta línea de subvención es facilitar a las empresas radicadas en el término municipal de Irun la contratación en el mercado ordinario de personas desempleadas menores de 30 años (línea 1) y personas con dificultades en la inserción laboral (línea 2).

Beneficiarios/as y requisitos.

Las empresas beneficiarias de la ayuda deberán de cumplir los siguientes requisitos:

El centro de trabajo se encontrará en el término municipal de Irun. -El Ayuntamiento de Irun comprobará de oficio la situación en el IAE del establecimiento correspondiente-.

La contratación propuesta deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de la persona contratada.

La empresa contratante deberá estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La empresa contratante deberá manifestar, expresamente, mediante suscripción de declaración responsable normalizada, el compromiso de realizar la contratación, de cumplir la normativa vigente en materia laboral y de riesgos laborales, así como de facilitar a la persona contratada el material y vestuario necesario para desarrollar su tarea.

Una empresa podrá ser beneficiaria de las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Irun y de las ayudas para acciones locales de promoción de empleo de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo un máximo de dos ocasiones para un mismo puesto de trabajo, en un periodo de 5 años.

Requisitos de las personas contratadas.

Línea 1: tener 16 o más años y no haber cumplido 30 en el momento de formalizarse el contrato objeto de subvención.

Línea 2: personas con dificultades de inserción laboral.

Estar empadronada en la localidad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

Figurar como desempleada y estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de la contratación.

No tener relación de parentesco con el cónyuge, descendiente y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o, en su caso, sean miembros del Consejo de Administratación de la empresa contratante.

Tipo de contratación.

Los contratos podrán formalizarse bajo cualquier modalidad de contratación.

La duración mínima de los contratos será de 6 meses y a jornada completa.

La extinción de los contratos de trabajo con anterioridad al periodo de duración mínima exigida o subvencionada en cada caso, supondrá el reintegro de la subvención concedida, salvo que tal extinción sea debida a causas ajenas a la voluntad de la entidad contratante, en cuyo caso la entidad beneficiaria deberá renunciar a la parte proporcional de la subvención concedida.

Cuando por aplicación del periodo de prueba o por circunstancias ajenas a la voluntad de la entidad contratante se extinga el contrato que dio lugar a la subvención, la entidad beneficiaria podrá optar entre renunciar a la parte proporcional de la subvención concedida o contratar a otra persona en sustitución siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las bases y convocatoria y en la resolución de concesión y no medie más de un mes entre la finalización y el inicio de los respectivos contratos.

En cualquier caso, el contrato se desarrollará entre el 01 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019, sin perjuicio de su duración más allá de dicha fecha.

La fecha tope para la formalización de los contratos es el 1 de octubre de 2018.

Dotación económica y cuantía.

Dotación presupuestaria: 100.000 euros: 60.000 euros línea 1 y 40.000 euros línea 2.

Aplicación presupuestaria: 1.0810.471.02.241.30.

Cuantía de la subvención.

Hasta un máximo de 6.000 euros / hasta un máximo de 90 % de costes salariales y de seguridad social.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se inciará al día siguiente de la publicación en el Boletin Oficialde Gipuzkoa de la presente convocatoria y finalizará en el momento en que se haya consumido el crédito asignado a esta convocatoria o, como máximo, el 31 de octubre de 2018.

Las solicitudes se presentarán ante el Ayuntamiento de Irun a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Sede Electrónica Municipal o cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Irun, a 14 de mayo de 2018.-La directora del Área de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda. (3388)

Empresa
Empleo
Inserción laboral
Contratación de desempleados
Empleo y contratación
Seguridad Social
Fomento del empleo