Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones para la creación de empresas: proyecto e-joven y proyecto e-innovador. BDNS Identif.: 398690. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Impulso de ciudad, Economía y Hacienda

Ayudas a la creación de empresas: proyecto e-joven y proyecto e-innovador. BDNS (Identif.): 398690.

Extracto de la resolución n.º 998/2018 de 11 de mayo de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria unificada para concesión de subvenciones en el año 2018.

Línea de subvención: Ayudas a la creación de empresas en Irun proyectos e-joven y e-innovador.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

El objeto de esta línea de subvención es favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad, prestando apoyo a las personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial.

Línea e-Joven, iniciativas empresariales de emprendizaje puestas en marcha en Irun por personas menores de 30 años.

Línea e-Innovador, iniciativas empresariales de emprendizaje de carácter innovador.

Beneficiarios/as y requisitos.

Podrán obtener la condición de beneficiario:

- Línea-eJoven.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas empadronadas en el municipio con anterioridad a la publicación de la convocatoria y/o al inicio de la actividad objeto de subvención que, en el momento de formular la solicitud, sean menores de 30 años y hayan iniciado dicha actividad dentro de los 12 meses anteriores a la publicación de la presente convocatoria o vayan a iniciarla durante el ejercicio 2018, cuyo domicilio fiscal y social esté o vaya a estar situado en el municipio de Irun y que cumplan los siguientes requisitos:

Que el Plan de Negocio de la nueva empresa o establecimiento esté validado y tenga informe favorable del Departamento de Autoempleo y Centro de Empresas de Bidasoa.

Que no hayan realizado por cuenta propia la misma o similar actividad en los 12 meses anteriores al inicio del proyecto empresarial subvencionado.

A efectos de cómputo de plazos se tomarán como referencia las fechas de alta, baja y/o modificación del IAE.

Haber tramitado ante este Ayuntamiento la comunicación de inicio actividad, salvo que vengan desarrollando su actividad en el centro de empresas de Bidasoa activa.

- Línea e-Innovador.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas y/o jurídicas que hayan iniciado la actividad objeto de subvención en el plazo de tres años anteriores a la publicación de la presente convocatoria o vayan a iniciar la actividad objeto de subvención durante el ejercicio 2018, cuyo domicilio fiscal y social esté con anterioridad a la publicación de la convocatoria o vaya a estar situado en el municipio de Irun y que cumplan los siguientes requisitos:

Que el Plan de Negocio de la nueva empresa o establecimiento esté validado y tenga informe favorable del Departamento de Autoempleo y Centro de Empresas de Bidasoa activa.

Que no hayan realizado por cuenta propia la misma o similar actividad en los 36 meses anteriores al inicio del proyecto empresarial subvencionado.

A efectos de cómputo de plazos se tomarán como referencia las fechas de alta, baja y/o modificación del IAE.

Haber tramitado ante este Ayuntamiento la comunicación de inicio actividad, salvo que vengan desarrollando su actividad en el centro de empresas de Bidasoa activa.

Dotación económica y cuantía.

Dotación presupuestaria: 65.000 euros: línea 1 e-Joven 30.000 euros y línea 2 e-Innovador 35.000 euros.

Aplicación presupuestaria: 1.0810.471.01.241.30.

Cuantía de la subvención:

Línea e-Joven: 2.500 euros.

Línea e-Innovador: 1.500 euros si el proyecto obtiene 30 o más puntos en el apartado de innovación 3.000 euros.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente a la publicación en elBoletin Oficial de Gipuzkoa de la presente convocatoria prolongándose hasta el 31 de octubre de 2018 o hasta que se agote el crédito presupuestario.

Las solicitudes se presentarán ante el Ayuntamiento de Irun a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Sede Electrónica Municipal o cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Irun, a 14 de mayo de 2018.-La directora del Área de Impulso de ciudad, Economía y Hacienda. (3373)

Creación de empresa
Iniciativa emprendedora
Proyecto empresarial
Proyectos de emprendizaje
Empresa
Innovación
Nuevas empresas
Empleo autónomo