Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones para la organización de actividades deportivas en Idiazábal. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IDIAZABAL

Extracto del Decreto de Alcaldia 200/2018, de 23 de mayo, por la que se convocan subvenciones para la organización de actividades deportivas en Idiazabal para el año 2018. BDNS (Identif.): 400566.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b) y 20.8a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria (aprobada por Decreto de Alcaldía 200/2018, de 23 de mayo) cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

1. Objeto y dotación.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para:

a)La organización de eventos deportivos.

b)La organización de actividades deportivas extraordinaria y/o puntuales de carácter recreativo dirigidas a toda la población y que se realicen en el municipio de Idiazabal.

c)La organización de actividades deportivas.

d)La participación en competiciones deportivas.

e)La colaboración con las escuelas deportivas municipales.

La dotación económica prevista es de 4.000 euros, imputables a la aplicación presupuestaria: 1 481.01.341.00 2018.

Las solicitudes presentadas en el plazo establecido se atenderán hasta agotar el presupuesto disponible, incluidas, en su caso, las incorporaciones de crédito.

En el caso de que la consignación presupuestaria destinada a estas ayudas no permita, para el conjunto de las solicitudes seleccionadas, llegar a dicho límite, la cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente en cada caso, en función del coste del curso y de la puntuación obtenida en la valoración.

2. Beneficiarios/as.

1. Podrán recibir subvención los/as siguientes:

1.- Las entidades o asociaciones constituidos de acuerdo con la legislación vigente e inscritos en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco que:

- Tengan sede de la asociación en Idiazabal.

- Dispongan de Número de Identificación Fiscal.

- Estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

- Tengan su ámbito de actuación en Idiazabal.

2.- Las personas físicas que:

- Estén empadronadas en el municipio de Idiazabal.

- Estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

2. No se subvencionarán las actividades o eventos que reciban en 2018 ayudas o subvenciones del Ayuntamiento de Idiazabal de forma forma directa o en concurrencia competitiva.

3. Presentación de solicitudes.

1. La solicitud podrá presentarse en el registro electrónico, en la oficina de asistencia en materia de registros, en las oficinas de correos o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

2. En caso de presentarse en el registro electrónico, el solicitante deberá utilizar la firma electrónica o la clave operativa. La presentación de la solicitud y la documentación complementaria vía Internet se realizará a través del portal de subvenciones ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Idiazabal (https//idiazabal.eus) y en la página web en el apartado de Cultura.

3. La información de cada convocatoria y los impresos normalizados de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Idiazabal (https//idiazabal.eus) y en la página web en el apartado de Cultura.

4. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en elBoletín Oficialde Gipuzkoa.

4. Documentación a presentar.

- Instancia de solicitud de subvención debidamente cumplimentada de acuerdo con el modelo normalizado.

- Acreditación de la inscripción (en el ejercicio) en el registro de clubes y Asociaciones y Entidades deportivas de Gobierno Vasco.

- Certificado de titularidad de la cuenta corriente.

Deberá contener:

- Datos generales; Presentación y objetivos de la asociación o el/la solicitante, equipo directivo, número de personas asociadas y cuota.

- La organización de actividades deportivas de promoción dirigidas a toda la población y que no serán subvencionadas a través de otros departamentos del Ayuntamiento de Idiazabal.

- Las colaboraciones realizadas o las que se vayan a realizar por la asociación con el Servicio de Deportes en la promoción de actividades deportivas o en otras.

- La colaboración con los centros escolares para el desarrollo de actividades de deporte escolar (adjuntar copia del convenio suscrito, si lo hubiera).

- Presupuesto de Gastos e Ingresos.

La solicitud irá acompañada de:

- Memoria.

- Historial de la prueba y/o curriculum deportivo de las personas implicadas.

- Informe técnico, detallando los pormenores de la organización de la actividad: fechas y lugar de celebración, ámbito de la actividad, participantes en la misma (especificando categarías o edades), etc.

- Datos del responsable de la organización de la actividad.

- Informe económico con descripción detallada de gastos e ingresos de la actividad.

5. Criterios aplicables al reparto de subvenciones.

1. Los criterios a aplicar son los siguientes:

- Deportes que corresponden a estas modalidades deportivas: bolos, deporte rural vasco, deportes de frontón y eventos deportivos especiales: 10 puntos.

- Importancia del evento organizado. El impacto que tiene la actividad deportiva en el municipio. En pruebas celebradas por la Federación correspondiente.

Categoría del territorio de Gipuzkoa: 10 puntos.

Categoría autonómica: 30 puntos.

Categorías superiores: 50 puntos.

- Por cada mujer participante en la actividad deportiva 0,5 puntos con un máximo de 50 puntos. (Se tomarán en cuenta los resultados de ediciones anteriores).

- Si la prueba deportiva comienza y finaliza en el municipio de Idiazabal: 30 puntos.

- La organización de actividades deportivas de promoción dirigidas a toda la población y que no serán subvencionadas a través de otros departamentos del ayuntamiento de Idiazabal: 10 puntos.

- Además de la aportación del Ayuntamiento para la materialización de sus actividades, asociaciones que realizan esfuerzos para buscar otras vías de financiación.

El tanto por ciento que se consigue subvencionar utilizando otras vías de financiación, como pueden ser patrocinadores. El porcentaje que se justifique en este concepto se convertirá en puntos para la valoración. Por ejemplo: si se consigue subvencionar el 30/% de la actividad se sumarán 30 puntos para el cómputo total, con un máximo de 50 puntos.

Realización de diversas actividades, proyectos o actos en colaboración con otras entidas o asociaciones, actividades que realizan una verdadera aportación enriquecedora y variada al municipio.

De 1 a 10 voluntarios/as: 1 puntos.

De 11 a 30 voluntarios/as: 3 puntos.

De 31 a 50 voluntarios/as: 5 puntos.

De 51 voluntarios/as en adelante: 10 puntos.

- Consideración del criterio de igualdad, impulsando y promoviendo la igualdad entre hombre y mujeres, especialmente, en la medida que se garantizan los derechos de las mujeres: 10 puntos.

- El Plan Estratégico de Cultura, Deporte y Euskera 2016-2020 de Idiazabal, fija como línea de trabajo en el apartado de Deporte: el fomento de las mujeres y personas mayores, la especial atención al fomento del deporte autóctono y al fortalecimiento de las asociaciones o agentes; por todo ello, los deportes relacionados con deportes de Frontón, Bolos y Deporte Rural que se realicen en Idiazabal se valorarán con 50 puntos adicionales.

La suma total de los criterios de valoración no superará los 270 puntos.

2. Se valorarán positivamente las siguientes características:

- Aquellas que garantizan la trayectoria y la transmisión entre las diferentes generaciones y aquellas que intentan asegurar la supervivencia de la asociación, especialmente a aquellas que difunden y propagan en el municipio su labor (la socialización, la implicación de nuevas generaciones...).

- Historial y nivel de importancia actual de la actividad deportiva a realizar.

- Calidad técnica del proyecto presentado (diseño, metodología, organización de recursos, carácter innovador, etc.) y oportunidad del mismo.

- Esfuerzo realizado por la asociación u organizador, tanto a nivel de organización como a nivel económico. Propor­ciona­lidad entre el presupuesto de la actividad y la subvención solicitada.

- Se valorará la colaboración y participación entre diferentes grupos o promotores.

3. El importe de las subvenciones no podrá, por sí sólo, ser superior al coste de la actividad.

6. Baremo a aplicar para el reparto de la subvención y límite de la cuantía.

- Las solicitudes para realizar actividades que correspondan a las modalidades deportivas de bolos, deporte rural vasco y deportes de frontón: hasta el 100/% de la actividad.

- El resto de las solicitudes presentadas se subvencionarán hasta un máximo de 1.200 ¬.

7. La Comisión Evaluadora.

La Comisión Evaluadora será presidida por el/la Alcalde-Presidente o persona en quien delegue.

Los vocales serán un/a Concejal/a por cada grupo municipal (y, en su caso, Concejal/a no adscrito/a).

Actuará como secretario/a: el/la técnico/a del departamento de Cultura.

8. Justificación de la subvención.

1. Se efectuará conforme al modelo de cuenta justificativa e instrucciones generales para proceder a la justificación (aprobadas por Decreto de Alcaldía 50/2017, de 16 de febrero).

2. La memoria y cuenta justificativa definitiva deberá ser presentada con anterioridad al 1 de diciembre de 2018.

9. Abono de la subvención.

El pago se efectuará en plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la cuenta justificativa y en un solo pago.

10. Obligaciones y compromisos de los/as beneficiarios/as.

1. La aceptación de la subvención por parte de los/as beneficiarios/as implica la sujeción a las obligaciones establecidas con carácter general en la Ordenanza General de Subvenciones de Idiazabal y en las bases reguladoras de la subvención.

2. El cumplimiento parcial o insuficiente de las obligaciones señaladas en el apartado anterior, así como de cualesquiera otras que incumban a los/as beneficiarios/as en virtud de lo dispuesto en las bases y en la convocatoria, podrá determinar el reintegro total o parcial de la subvención.

3. Los/as beneficiarios/as deberán efectuar sus actividades 100/% e impulsar la presencia y el uso del euskera en los medios de comunicación correspondientes.

11. Otras obligaciones de de los/as beneficiarios/as.

Son otras obligaciones de los/as beneficiarios/as:

- Las establecidas en la Ordenanza General de Subven­ciones de Idiazabal y demás normativa vigente en materia de subvenciones.

- Presentar en el Departamento de Cultura, Deportes y Euskera la cuenta justificativa de la subvención antes del 1 de diciembre del ejercicio.

- Respetar la normativa sobre deporte vigente.

- Dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de las actividades o actuaciones objeto de subvención, mediante la inclusión de la imagen institucional de la entidad concedente, así como leyendas relativas a la financiación pública en ropa o materiales, medios electrónicos o audiovisuales, o bien en menciones realizadas en medios de comunicación.

- Garantizar el uso igualitario del lenguaje en todas las comunicaciones, publicaciones, programas, cursos, etc.; evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres y fomentar una imagen con valores de igualdad, diversidad, pluralidad de roles y corresponsabilidad.

- Garantizar el uso de los dos idiomas oficiales en todas las expresiones relacionados con la actividad y programa objeto de subvención, otorgando preferencia al euskera.

- Comunicar, el día, hora y lugar de celebración de la rueda de prensa de presentación del acto, realizando así mismo la invitación oportuna para participar en el mismo.

- Ayudar / colaborar con el Ayuntamiento en aquellos eventos que así se solicite.

Las Bases Reguladoras de las subvenciones fueron aprobadas por el Ayuntamiento-Pleno en la sesión extraordianaria de 23 de marzo de 2017 y publicadas en elBoletín Oficialde Gipuzkoa de 9 de junio de 2017 (n.º 110).

La convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones -línea 08/2018 del Departamento de Cultura)- aprobado por Decreto de Alcaldía 09/2018, de 9 de enero.

Los beneficiarios/as deberán respetar lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del municipio de Idiazabal aprobada por el Ayuntamiento-Pleno en sesión extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2016, publicada el 25 de abril de 2017 (n.º 78)Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Idiazabal, a 23 de mayo de 2018.-El alcalde, Ioritz Imaz Baztarrika. (3748)

Deporte
Actividades deportivas
Deporte
Movimiento asociativo
Cultura
Promoción deportiva
Seguridad Social
Clubes y entidades deportivas
Eventos deportivos
Eventos
Competiciones deportivas
Igualdad
Escuelas deportivas
Euskera
Deporte escolar
Escuelas
Empleo y contratación
Deporte autóctono
Fomento del deporte
Empleo
Tercera edad
Medios de comunicación
Innovación
Prensa
Idiomas