Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones para programas de actividades desarrolladas por asociaciones de personas mayores. BDNS Identif.: 398911. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social, Particulares
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Bienestar Social, Educación y Juventud

Subvenciones para programas de actividades desarrolladas por asociaciones de personas mayores, 2018. BDNS (Identif.): 398911.

Extracto de la resolución n.º 998 de 11 de mayo de 2018 de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria unificada para concesión de subvenciones en el año 2018.

Línea de subvención: Subvenciones para programas de actividades desarrolladas por asociaciones de personas mayores.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

En especial se pretenden impulsar las siguientes actividades en este ámbito:

Preventivas, dirigidas a promover el bienestar físico y psíquico de las personas mayores (bailes de salón, gimnasia, entrenamiento en la memoria, natación, conferencias de salud, risoterapia, marchas reguladas).

Culturales: idiomas, artes, sociedad, nuevas tecnologías...

Recreativo-sociales: talleres de manualidades, juegos, gastronomía, homenajes a personas...

Acompañamiento y animación a personas mayores: Actuaciones musicales, teatro, cuenta-cuentos, manualidades, meriendas, excursiones, paseos...

Formación y atención al voluntariado, familiares o acompañantes (Cuidar al cuidador, Control mental, Asistencia psicológica, otros...).

En todos estos ámbitos serán subvencionables aquellas actividades o programas de actividades que se desarrollen y sean para Irun.

Beneficiarios/as y requisitos.

Podrán optar a las subvenciones aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus programas sociales para las personas mayores del municipio, en las condiciones determinadas en esta Convocatoria.

Dotación económica y cuantía.

Dotación presupuestaria: 33.500,00 euros.

Aplicación presupuestaria: 1. 0410.481.02.230.30.

Cantidad de la subvención: En el caso en que el importe total solicitado no supere el crédito disponible se asignará el 100/% del importe solicitado a todas las solicitudes. En caso contrario, la cuantía se determinará aplicando la puntuación en porcentaje sobre la cantidad solicitada.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Las solicitudes se presentarán ante el Ayuntamiento de Irun a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Sede Electrónica Municipal o cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Irun, a 14 de mayo de 2018.-La TAG de Bienestar Social. (3463)

Tercera edad
Movimiento asociativo
Bienestar social
Educación
Juventud
Cultura
Salud
Idiomas
Natación
Cultura e idiomas
Gastronomía
Artes
Nuevas tecnologías
Teatro
Formación
Música
Voluntariado