Convocatoria de 2018 de concesión de subvenciones a programas y actividades juveniles y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud. BDNS Identif.: 398763. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Bienestar Social, Educación y Juventud

Subvenciones a programas y actividades juveniles y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud. 2018. BDNS (Identif.): 398763.

Extracto de la resolución n.º 998/ 2018 de 11 de mayo, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria unificada para concesión de subvenciones en el año 2018.

Línea de subvención: Convocatoria para la concesión de subvenciones a programas y actividades de asociaciones juveniles y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

El objeto de esta línea de subvención es la regulación del acceso y concesión en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas a Asociaciones Juveniles y asociaciones que trabajan en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud, para el desarrollo y realización de actividades que por su proyección e interés, coincidan con los objetivos de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

Beneficiarios/as y requisitos.

Podrán obtener la condición de beneficiario asociaciones juveniles y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud que cumplan los siguientes requisitos:

a)Asociaciones juveniles y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud radicadas en Irun que realicen actividades en las áreas determinadas en esta convocatoria.

b)Estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.

c)Podrán también acceder a las ayudas asociaciones radicadas fuera de Irun, cuando una parte apreciable de su actividad se desarrolle dentro del ámbito municipal.

Dotación económica y cuantía.

Dotación presupuestaria: 16.950,00 euros.

Aplicación presupuestaria: 1 0430.481.01.337.20.

Cuantía de la subvención:

La cuantía de la subvención resultará de la aplicación de la siguiente fórmula:

I = (Q/P) x p.

Donde,

Q = La cantidad económica destinada a la modalidad.

P = Suma total de puntuaciones obtenidas por el conjunto de entidades solicitantes que han superado la puntuación mínima exigida.

p = Puntuación obtenida por la entidad solicitante.

I = Importe subvención individual resultante.

Sólo se incluirán en la propuesta de concesión de la subvención aquellas solicitudes que obtengan la valoración de al menos 50 puntos.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficial de Gipuzkoa y hasta el 22 de junio de 2018.

Forma de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se presentarán ante el Ayuntamiento de Irun a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Sede Electrónica Municipal o cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Irun, a 14 de mayo de 2018.-La responsable de Juventud. (3395)

Juventud
Movimiento asociativo
Infancia
Entidades juveniles
Actividades en materia de juventud
Educación
Bienestar social