Convocatoria del año 2017 para solicitar ayudas económicas para el desarrollo de programas de cooperación de organizaciones no gubernamentales de Zumaia. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 05-06-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
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AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA

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El 24 de mayo de 2017, el Alcalde por Decreto de Alcaldía 359/2017 ha adoptado la siguiente resolución:

Convocatoria del año 2017 para solicitar ayudas económicas para el desarrollo de programas de cooperación de organizaciones no gubernamentales de Zumaia.

1.Objeto:

Es objeto de las presentes bases, la regulación del acceso y concesión de las ayudas económicas para la organización y desarrollo de programas de cooperación con organizaciones no gubernamentales que tengan su sede social en el municipio de Zumaia, destinadas a realizar actuaciones que impliquen la mejora de las condiciones socio-económicas de la población de los países en vías de desarrollo; y actuaciones que promuevan el interés de los ciudadanos por la realidad de los países arriba indicados.

2. Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en elBoletin Oficialde Gipuzkoa, hasta 30 días naturales después de su publicación.

3.Solicitudes y documentación a presentar:

Las solicitudes de subvención podrán presentarse, en horario de oficina, en el Departamento de Servicios Sociales o registro general del Ayuntamiento de Zumaia, mediante la presentación de los anexos que se adjuntan a la presente dirigida al Alcalde. Al impreso se acompañarán los siguientes documentos:

- Solicitud de subvención normalizada, según los documentos que se adjunta como Anexos, debidamente cumplimentada,

1.-En relación con la institución solicitante:

a)Fotocopia del DNI de la persona representante o persona responsable de la entidad solicitante.

b)Copia del CIF de la entidad, si es necesario.

c)Certificado de la inscripción en el registro de asociaciones y entidades del Gobierno Vasco.

d)Certificado actualizado de estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y de la Hacienda Foral.

e)Certificado bancario de alta de tercero.

Todas aquellas asociaciones que estén inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Zumaia, no tendrán que presentar los documentos que se mencionan en los puntos a), b), c) y e).

2.-En relación con los proyectos:

f)Presentación del proyecto.

g)Coste del proyecto y cantidad solicitada.

En las memorias de los proyectos presentados, habrá que exponer los siguientes puntos:

h)Breve memoria de la experiencia que tienen en el ámbito de desarrollo y sensibilización en cooperación. En la misma se expondrá la experiencia del país o de la institución local, si esa institución no es la solicitante.

i)En la memoria se expondrá dónde se va a desarrollar.

j)A qué población será dirigido. Y si es posible, ser realizará un mapa del lugar, y también un listado de los intermediadores, presupuesto general, cantidad solicitada y también el modo de justificación.

k)Las entidades deberán detallar si las actividades presentadas a la convocatoria se han presentado en otras convocatorias, o si alguna otra entidad les ha concedido alguna subvención. Si es así, tendrán que detallar cantidades y objetivos, para que no se concedan subvenciones duplicadas, y los recursos se adjudiquen del modo más adecuado.

l)Si el Ayuntamiento comprueba que en relación al proyecto presentado falta algún documento o no son suficientes, la persona solicitante tendrá un plazo de 10 días para subsanar el error. Tras finalizar el plazo, si no ha sido subsanado, la solicitud será archivada, sin realizar ningún otro trámite.

4.Dotación presupuestaria:

Para la subvención mencionada se destinarán 36.000 ¬ que se encuentran en la partida 1 0500.481.230.20.01 2017 y se distribuirán entre las solicitudes que cumplan con lo dispuesto en las bases específicas.

5.Cuantía de la subvención:

La cantidad a subvencionar a cada proyecto no podrá ser mayor que 18.000 ¬ ni superar el 80 % de su presupuesto total. La Comisión de Servicios Sociales podrá valorar situaciones de excepcionalidad en las que se solicitan una subvención superior a lo establecido. En las Solicitudes de excepcionalidad y siempre que exista partida presupuestaria se podrá conceder una cantidad superior.

6.Justificación de la subvención:

Las instituciones que van a percibir la subvención deben de presentar al Ayuntamiento la siguiente documentación.

Para ello deberá presentar:

a)Certificado de transferencia del dinero a la persona responsable de la ejecución del programa.

b)Memoria exponiendo las actividades subvencionadas y realizadas.

c)Declaración de responsabilidad de que la ayuda percibida no supera el coste de las actividades de los ingresos y recursos a financiar.

d)Certificado actualizado de estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y la Hacienda Foral.

e)Documentos gráficos de esa actividad o audiovisuales (fotografías, vídeos, DVD, tarjetas, programas etc.).

f)Declaración responsable de que la ayuda se ha destinado a financiar actuaciones destinadas al objeto de esta subvención.

13.PLAZO DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Ejecución de las actividades del proyecto subvencionado:

El proyecto se pondrá en marcha en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente a recibir la comunicación de la concesión de la subvención, y tendrá una duración máxima de un año.

Justificación de gastos de la actividad subvencionada:

La entidad perceptora de la subvención deberá justificar la cantidad total de la subvención, en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del proyecto.

Zumaia, a 25 de mayo de 2017.-El alcalde, Oier Korta Esnal. (3840)

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