Convocatoria de ayudas economicas destinadas a la rehabilitacion de fachadas de viviendas y pinturas murales en Riba-roja de Turia 2018. EXTRACTO - Boletín Oficial de Valencia de 17-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 17/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ANUNCIO

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Naciones de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnastrans/index):

Beneficiarios:

1. Podrán ser objeto de subvención todas aquellas viviendas unifamiliares, o edificios plurifamiliares residenciales, situados en el suelo urbano del municipio de Riba-roja de Túria, cuya antigüedad sea superior a 20 años desde el certificado final de obra, o en su defecto, desde la fecha de construcción según catastro.

2. Podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades que sean propietarios y las comunidades de propietarios, así como los arrendatarios de inmuebles con autorización del propietario, en relación con los inmuebles definidos en el punto anterior.

3. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades anteriores en que concurra alguna de las prohibiciones contenidas en el articulo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Objeto: regulación y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de las fachadas de los edificios de viviendas y pinturas murales en el municipio de Riba-roja de Túria.

Las obras subvencionables, tanto en viviendas unifamiliares como plurifamiliares, son rehabilitaciones de fachadas recayentes a vía pública, en las que se incluyen las siguientes actuaciones:

Reparación o ejecución de revestimientos de fachadas (enfoscados, guarnidos y semejantes, etc). No se incluyen los revestimientos de piedra completos en fachada, Sólo se considerarán actuaciones subvencionables los revestimientos de piedra en zonas concretas como en el zócalo o contorno de huecos.

Pintura de fachada y sus elementos de carpintería y rejas.

Pinturas murales.

Cuantía de las ayudas:

Para rehabilitación de fachadas, se concederá una ayuda del 50% del presupuesto protegido de la actuación, con un importe máximo de 2.000 € por vivienda, y un máximo de 8.000 € para edificios plurifamiliares.

En el caso de pinturas murales, la ayuda podrá alcanzar el 100% del presupuesto protegido de la actuación, siempre que a consideración de la comisión evaluadora las mismas tengan interés público general y así se justifique en el acta.

Los gastos inherentes a esta subvención se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 1522-78001.-Paisaje urbano, con cargo a la retención de crédito número 201800039284.

Criterios de valoración de las solicitudes: régimen de concurrencia competitiva, mediante único criterio de orden de presentación de la solicitud.

Bases reguladoras: Las Base reguladoras de estas ayudas se publicarán en el Tablón de edictos del Ayuntamiento de Riba-roja y en su página web.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 19 de octubre de 2018, previa publicación de la convocatoria a través de la BDNS.

Órgano competente para su resolución: La Junta de Gobierno Local previa propuesta de la Comisión evaluadora.

Plazo máximo de resolución y notificación: El plazo máximo para resolver las solicitudes de concesión de estas ayudas por la Junta de Gobierno Local, no podrá exceder de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

Recursos: la resolución de esta subvención pone fin a la vía administrativa.

Riba-roja de Túria, 21 de agosto de 2018.-El alcalde, Roberto Raga Gadea.

2018/13097

Vivienda
Vivienda e hipotecas
Rehabilitación de vivienda
Pintura