Convocatoria de ayudas de emergencia social 2017 - Boletín Oficial de Las Palmas de 02-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 02/01/2017 hasta 15/12/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

PROCEDIMIENTO DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). PRIMERO:

BENEFICIARIOS:

Personas individuales o unidades familiares. Podrán ser personas beneficiarias de las Prestaciones de Emergencia los/as ciudadanos/as que reúnan los siguientes requisitos

1. Ser mayor de edad o menor emancipado.

2. Estar empadronado y tener residencia efectiva en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

3. No contar con recursos económicos suficientes que, a efectos de esta ordenanza, se determina por no superar el 50% del I.P.R.E.M de renta per cápita para las ayudas contempladas.

2. FINALIDAD:

Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones para la concesión de las Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales que otorgará el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, bien a instancia de parte o bien de oficio, cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen y tendrán carácter supletorio pudiéndose aplicarse a otros servicios de idéntica o similar naturaleza que carezcan de regulación específica.

3. BASES REGULADORAS:

https://www.maspalomas.com/images/stories/pdf /Ordenanzas/2016_04_25_Ordenanza_Regulador_ Ayudas_Emergencia_.pdf

4. DOTACIÓN ECONÓMICA:

La dotación económica esta convocatoria será de 184.533 euros que se imputará a la partida presupuestaria 2310.489.01.01 ayudas de emergencia social, del estado de gastos del presupuesto de San Bartolomé de Tirajana.

5. PLAZOS:

El plazo para las solicitudes es desde el 2 de enero al 15 de diciembre del año 2017.

San Bartolomé de Tirajana, a veintiséis de mayo de dos mil diecisiete.

LA CONCEJALA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE SERVICIOS SOCIALES, Yurena Tejera Cruz.

73.284

Emergencia social
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales