Convocatoria de ayudas de emergencia social - Boletín Oficial de Las Palmas de 29-11-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 29/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Visto el Protocolo General de Actuación suscrito con fecha de 2 de octubre de 2017 en el ámbito de la emergencia social entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa con el fin de que los municipios de Canarias puedan paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentra el colectivo más desfavorecido de canarios, dado el importante aumento de paro y de la demanda de servicios sociales, con el objeto de que puedan afrontar de forma eficaz e inmediata las ayudas de emergencia social solicitadas por sus vecinos.

Visto que este Ayuntamiento ha solicitado la aportación dineraria para emergencia social en el ejercicio 2017 coincidente con las cuantías determinadas en el Anexo I del referido Protocolo.

Vista la Orden de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda por la que se acuerdan las aportaciones dinerarias a favor del Ayuntamiento de Gáldar, este Ayuntamiento ha considerado preciso convocar estas ayudas de manera excepcional y urgente, de acuerdo con la financiación fijada en el acuerdo para estas ayudas de emergencia social por parte de Gobierno de Canarias.

Que de conformidad con las facultades que me conceden las Disposiciones Vigentes

DISPONGO

Convocar las ayudas de emergencia social, con cargo a los fondos recogidos en el Protocolo General de Actuación suscrito con fecha de 2 de octubre de 2017 en el ámbito de la emergencia social entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) la Fundación CajaCanarias y la Fundación la Caixa y, de acuerdo con los siguientes:

A. CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Los ingresos mensuales de la unidad de convivencia no podrán ser superiores a lo establecido en la tabla que se recoge en este apartado. De estos ingresos serán deducibles los gastos de alquiler y de la hipoteca mensual de la vivienda habitual, así como los gastos en concepto de pensión alimenticia o compensatoria que haya de entregar a sus hijos no convivientes y ex cónyuge.

N° de miembros 1 persona 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas y más

Ingresos (€ ) 425,58 euros 619,93 euros 793,05 euros 1.024,35 euros 1.203,42 euros 1.387,52 euros 1.571,52 euros

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Las cuantías y periodos de tiempo establecidos en este documento, podrán sufrir excepciones, por una sola vez en esta convocatoria, en función de la gravedad de la situación y del criterio profesional de la Comisión Técnica de Valoración, considerándose a tales efectos una ayuda excepcional.

Será requisito necesario no disponer la unidad familiar de ingresos superiores a 619,93 euros mes en unidades familiares de un miembro, ni superiores a 793,05 euros mes para los de dos ni superiores a 1024,35 para los de tres, e inferiores 1.203,42 euros para los de cuatro, e inferiores a 1.387,52 euros para los de cinco o más miembros.

Serán de aplicación estos criterios para el resto de las aportaciones económicas recogidas en el Protocolo general de actuación, a partir de su aprobación por parte de la FECAM, la Fundación Caja-Canarias y la Fundación La Caixa .

Para lo no recogido en la presente convocatoria se estará a lo recogido en el Reglamento Municipal Regulador de las Ayudas Municipales de Emergencia Social publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 5 del lunes 11 de enero de 2016.

Anunciar el presente Decreto en el BOP de Las Palmas y en la página web de este Ayuntamientos a los efectos de su publicidad.

Gáldar, a veintidós de noviembre de dos mil diecisiete.

EL ALCALDE.

156.975

Emergencia social
Actividades de servicios sociales
Vivienda
Empleo
Servicios Sociales
Alquiler de vivienda
Hipotecas