Convocatoria de ayudas para participar en la misión comercial para las Empresas Agroalimentarias Navarras en EEUU financiada con fondos FEDER 2018 - Boletín Oficial de Navarra de 14-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 14/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Estados Unidos es un mercado estratégico para las exportaciones del sector agroalimentario navarro. Líder en los índices de facilidad para hacer negocios, destaca por su gran tamaño y un nivel de renta per cápita y competitividad elevados. Además, las exportaciones navarras en el sector agroalimentario y de bebidas han crecido de forma notable, pasando de 14.085.280 euros en 2016 a 19.557.960 euros en el año 2017.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra (Cámara Navarra) y el Gobierno de Navarra impulsan una misión comercial para las empresas agroalimentarias de Navarra en Estados Unidos.

Se anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas para participar en la misión como parte del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de España, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero.-Beneficiarias.

Las empresas participantes serán empresas (pymes, micropymes o autónomos) pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector agroalimentario con sede productiva en Navarra.

Las empresas participantes deberán cumplir con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria anexa a este anuncio, publicada en www.camaranavarra.com.

El número máximo de empresas beneficiarias será de 14 empresas.

La Cámara de Comercio de Navarra y el Gobierno de Navarra se reservan el derecho a cancelar la misión si el número de empresas beneficiarias es inferior a cinco.

Segundo.-Objeto.

El objeto de la convocatoria es promover la internacionalización y mejorar la competitividad de las pymes, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía navarra, diversificar los mercados de destino de la exportación e incrementar su competitividad.

En concreto, el objeto de esta acción es facilitar a las empresas participantes una agenda personalizada de contactos con posibles clientes e importadores en el mercado estadounidense. La acción se desarrollará entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, teniendo en cuenta los días de desplazamiento. La actividad y contactos de la misión tendrán lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en las ciudades de Nueva York y Miami.

Tercero.-Convocatoria.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Navarra. Además puede consultarse a través de la web www.camaranavarra.com.

Cuarto.-Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución de la Misión comercial para las empresas agroalimentarias en Estados Unidos en el marco de esta convocatoria para el periodo 2018 es de 54.871,26 euros, dentro del programa operativo 'Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO'.

Los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por la Cámara de Comercio de Navarra, será de 4.703,20 euros y serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Gobierno de Navarra.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria, a las empresas participantes en Misión comercial para las empresas agroalimentarias de Navarra en Estados Unidos, es de 25.084,03 euros en concepto de subvención.

Los gastos elegibles son los correspondientes a viajes y alojamiento y agenda de trabajo.

La cuantía total de la ayuda financiada por FEDER asciende al 50% del importe elegible de los gastos indicados, con una subvención máxima por empresa beneficiaria de 1.690 euros (750 euros en concepto de viajes y alojamiento y 940 euros por la agenda de trabajo).

En función del número de solicitudes, y la disponibilidad de presupuesto, se podrá financiar una segunda bolsa de viaje por empresa.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, hasta el día 5 de octubre de 2018. El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse en la web www.camaranavarra.com.

Sexto.-Obligaciones de las beneficiarias

1. Presentar los justificantes de gastos y pagos de la acción conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria de ayudas de la Cámara de Comercio de Navarra, disponibles en las bases recogidas en www.camaranavarra.com.

2. En el plazo de un mes desde la realización de la acción, las empresas participantes se comprometen a cumplimentar la encuesta de valoración que estará disponible en la ficha de la ayuda del Gobierno de Navarra http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7759/Participacion-en-la-mision-comercial-para-las-empresas-agroalimentarias-en-EEUU ) con el siguiente contenido:

-Descripción de la actividad desarrollada detallando entrevistas mantenidas y grado de satisfacción de las mismas.

-Valoración del encuentro y consecución de objetivos perseguidos.

-Propuestas de mejora para acciones futuras.

Pamplona, 7 de septiembre de 2018.-La Directora del Servicio de Proyección Internacional, Miren Ausín Lecuna.

Código del anuncio: F1811181

Empresa
Exportaciones
Sector agroalimentario
Comercio
Misiones comerciales
Pequeñas y medianas empresas
Industria
Micropymes
Internacionalización
Empleo
Empleo y contratación
Transporte
Encuestas