Convocatoria y bases reguladoras de la Campaña de Nieve, 2018 - Boletín Oficial de León de 11-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 11/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Excma. Diputación Provincial de León La Junta de Gobierno de la Diputación de León, en sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2017, acuerda: asunto número 6.- convocatoria y bases reguladoras de la campaña de Nieve, 2018.- Se conoce el expediente relativo a la convocatoria y Bases Reguladoras del Programa campaña de Nieve 2018 , para dar a conocer, fomentar y perfeccionar entre los escolares de la provincia de León las actividades a desarrollar en una Estación Invernal, en especial la práctica deportiva del esquí alpino.

conocidos los informes emitidos en cumplimiento de lo preceptuado por los artículos 172 del Reglamento de organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, y 214 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, conforme con el dictamen emitido por la comisión Informativa y de Seguimiento de Deporte, Juventud y Turismo, en sesión celebrada el día 19 del presente mes de septiembre, en virtud de la delegación de funciones efectuada por la Presidencia en la resolución número 3.961/2015, de 15 de julio (BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa número 139/2015, de 24 de julio), la Junta de Gobierno, por unanimidad, adopta el siguiente acuerdo:

1.º.- aprobar la convocatoria del Programa campaña de Nieve 2018 , para dar a conocer, fomentar y perfeccionar entre los escolares de la provincia de León las actividades a desarrollar en una estación invernal, en especial la práctica deportiva del esquí alpino, que se divide en tres subprogramas Escuelas de Invierno para escolares , un Día en la Nieve y Nieve para los municipios del área de influencia de las Estaciones de San Isidro (Puebla de Lillo y valdelugueros) y de valle de Laciana-Leitariegos (villablino) , con un presupuesto total de cuatrocientos setenta y cinco mil euros (475.000 € ), con cargo a la aplicación presupuestaria 601-34153-22717, debiendo ajustarse los gastos derivados del Programa a lo dispuesto en las Bases de Ejecución del Presupuesto según la naturaleza del mismo, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto de 2018, con sujeción a las siguientes Bases:

PROGRAMA 1 BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA ? ESCUELAS DE INVIERNO PARA ESCOLARES 2018? .

1.- Objeto y finalidad.- Este Programa tiene por objeto dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y el conocimiento de otras actividades propias a desarrollar en una estación invernal entre los escolares de la provincia de León. además, se llevan a cabo actividades complementarias consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña de San Isidro y valle de Laciana- Leitariegos, todo ello supervisado por monitores de tiempo libre, contratados al efecto.

2.- Aplicación presupuestaria.- La Diputación Provincial de León destinará al presente subprograma una dotación económica prevista de cuatrocientos setenta y cinco mil euros (475.000 € ), condicionado a la existencia de crédito presupuestario del ejercicio económico del año 2018, imputable a la aplicación: 601-34153-22717, denominada ? Escuelas de Invierno? .

Con dicho presupuesto se sufragan los gastos originados por los servicios prestados y las actividades desarrolladas en ambas estaciones, tales como transporte, comidas, hotel (alojamiento y manutención), monitores de esquí y tiempo libre, material de esquí, forfait, material didáctico, excursiones, visitas a museos y lugares de interés turístico y de naturaleza, propaganda, diplomas, etc.

3.- Ámbito de actuación y participantes.- El Programa se desarrollará en las Estaciones Invernales de San Isidro y de valle de Laciana-Leitariegos, propiedad de la Diputación Provincial, y está destinado a los escolares de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, pudiendo participar en el Programa el resto de municipios en el caso de que el número de plazas ofertadas no se completase.

3.1.- Estación Invernal de San Isidro.- 3.1.1.- centros y alumnos participantes.- a) Podrán participar alumnos de los centros docentes de la provincia que lo soliciten, de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria y 1.º, 2.º y 3.º de la ESo, en el Sistema Semanal, ampliándose a alumnos de 4.º de la ESo en el Sistema Diario.

b) Las solicitudes de participación en esta actividad se adjudicarán teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:

1.º.- centros escolares ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que hubieran quedado en reserva en la campaña de 2017.

2.º.- Los centros escolares de municipios de la provincia con población menor de 20.000 habitantes, con preferencia de los que no acudieron en la pasada campaña en el sistema solicitado.

3.º.- En el supuesto de que no se completase el número de plazas, las libres se ofertarán a los centros escolares de municipios con población superior a 20.000 habitantes que hubieran quedado de reserva en la campaña 2017.

4.º.- Los centros escolares de municipios de más de 20.000 habitantes, con preferencia de los que no acudieron en la pasada campaña en el sistema solicitado.

Para el reparto de los turnos el criterio a seguir será el orden de presentación de las correspondientes solicitudes en el Registro General de la Diputación.

3.1.2.- Duración de la actividad y modalidades.- 1) Sistema Semanal: Podrán participar todos los centros escolares de la provincia que lo soliciten. Los centros del Bierzo, omaña, Luna, Laciana y Babia solo podrán solicitar el acceso por Riopinos. Tendrá una duración prevista de seis (6) semanas - Grupo a: acceso por Salencias (Puebla de Lillo), 50 alumnos por grupo. - Grupo B: acceso por Riopinos (valdelugueros), 35 alumnos por grupo.

2) Sistema Diario: Dirigido a centros que estén a una distancia inferior a 150 km. de la Estación de San Isidro, participarán en cuatro ocasiones (cuatro lunes, cuatro martes, etc., consecutivos). Tendrá una duración prevista de ocho (8) semanas. - Grupos 1 y 2: acceso por Salencias, 50 alumnos por grupo, total 100 alumnos/día. - Grupo 3: acceso por Riopinos, 35 alumnos por grupo.

3.1.3.- asistentes.-

a) Sistema Semanal: Doce grupos, dos cada semana; 85 alumnos semanales; 4 acompañantes mínimo por semana.

b) Sistema Diario: Treinta grupos, tres cada día; 135 alumnos diarios; 2 acompañantes mínimo por grupo.

c) Total participantes: 1.940 - Sistema Semanal (Escolares): 510 - Sistema Diario (Escolares): 1.350 - acompañantes: 80

d) Los participantes de cada centro serán siempre los mismos, no pudiendo ser sustituidos, a excepción del primer día y previo aviso al Servicio de Deportes.

e) El número máximo de escolares por grupo será de 50 o de 35, en su caso, tanto en el Sistema Semanal como en el Diario. con un número inferior servirán para completar grupo con otros centros.

f) El número mínimo de escolares que se podrán inscribir en la solicitud de participación es de 5. En caso de no poder llegar a ese número de participantes el centro escolar deberá agruparse con otro y presentar una sola solicitud conjunta.

g) El número inicial de alumnos señalados en la solicitud de participación en el presente Programa deberá ajustarse fielmente a los posteriores ingresos de las cuotas; de lo contrario, los servicios técnicos de Deportes podrán reducir el número de participantes, de forma que se pueda completar el grupo con otro centro. En el supuesto de no completarse algún sistema de los ofertados, se propondrá a los centros que hayan solicitado otros sistemas la posibilidad de acudir al que no se haya cubierto en su totalidad.

3.2.- Estación Invernal de valle de Laciana-Leitariegos: 3.2.1.- centros y alumnos participantes.- a) Podrán participar alumnos de los centros docentes de las zonas de influencia de valle de Laciana-Leitariegos, tales como Laciana, Babia, omaña, Luna y Bierzo, que lo soliciten, de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria y 1.º, 2.º y 3.º de la ESo, en el Sistema Semanal, ampliándose a alumnos de 4.º de la ESo en el Sistema Diario

b) Las solicitudes de participación en esta actividad se adjudicarán teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:

1.º.- Tienen preferencia en el sistema diario los centros que estén ubicados a menos de 30 Km. De la Estación de valle de Laciana-Leitariegos, siempre y cuando presenten la correspondiente solicitud de participación dentro del plazo establecido.

2.º.- centros escolares ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que hubieran quedado en reserva en la campaña 2017.

3.º.- Los centros escolares de municipios de la provincia con población menor de 20.000 habitantes, con preferencia de los que no acudieron la pasada campaña, en el sistema solicitado.

4.º.- En el supuesto de que no se completase el número de plazas, las libres se ofertarán a los centros Escolares de municipios con población superior a 20.000 habitantes que hubieran quedado de reserva en la campaña 2017.

5.º.- Los centros escolares de municipios de más de 20.000 habitantes, con preferencia de los que no acudieron la pasada campaña, en el sistema solicitado.

Para el reparto de los turnos el criterio a seguir será el orden de presentación de las correspondientes solicitudes en el Registro General de la Diputación. En el caso de que se presenten solicitudes con un número de participantes inferior a 50 alumnos, se utilizarán para completar grupo con otras a criterio del Servicio de Deportes.

3.2.2.- Duración de la actividad y modalidades.- 1) Sistema Semanal: Para centros del Bierzo, omaña y Luna que lo soliciten. Tendrá una duración prevista de seis (6) semanas. - Grupo a: alojamiento preferentemente en villablino y/o proximidad: 50 alumnos por grupo/turno.

2) Sistema Diario: Para centros de Laciana y Babia, omaña, Luna y Bierzo que lo soliciten, participarán en cuatro ocasiones (cuatro lunes, cuatro martes, etc., consecutivos). Tendrá una duración prevista de ocho (8) semanas.

- Grupo I: 50 alumnos por grupo/turno. 3.2.3.- asistentes.- a) En el Sistema Diario: Diez grupos, uno cada día; 50 alumnos diarios; 2 acompañantes mínimo por grupo.

b) En el Sistema Semanal: Seis grupos, uno cada semana; 50 alumnos semanales; 2 acompañantes mínimo por semana.

c) Total participantes: 832 - Sistema Diario (Escolares): 500 - Sistema Semanal (Escolares): 300 - acompañantes: 32

d) Los participantes de cada centro serán siempre los mismos, no pudiendo ser sustituidos, a excepción del primer día y previo aviso al Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

e) El número máximo de asistentes por grupo será de 50; con un número inferior servirán para completar grupo con otros centros solicitantes.

f) El número mínimo de escolares que se podrán inscribir en la solicitud de participación es de 5. En caso de no poder llegar a esa cantidad de participantes el centro escolar deberá agruparse con otro y presentar la solicitud conjunta.

g) El número inicial de alumnos señalados en la solicitud de participación en el presente Programa deberá ajustarse fielmente a los posteriores ingresos de las cuotas; de lo contrario, los Servicios Técnicos de Deportes podrán reducir el número de participantes, de forma que se pueda completar el grupo con otro/s centro/s.

h) En el supuesto de no completarse algún sistema de los ofertados, se propondrá a los centros que hayan solicitado otros sistemas la posibilidad de acudir al que no se haya cubierto en su totalidad.

4.- Cuota de inscripción Escuelas de Invierno.- Las cuotas del precio público que se abonen por los participantes, constituyen un ingreso o recurso de derecho público no tributario para la hacienda provincial, disponiendo para su cobranza de las prerrogativas establecidas legalmente para la hacienda del Estado, pudiendo actuar conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

Las cuotas de inscripción, son las siguientes: a) Sistema Semanal (San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos): 175 € b) Sistema Diario (San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos): 80 € De los 175 € del Sistema Semanal, 165 € corresponden al precio público por prestación del servicio, 5 € a la tarifa de 1 € de la tasa de forfait Temporada Baja por 5 días de actividad (recogido en la ordenanza Fiscal N.º 14 para las campañas de la Diputación), 5 € a la tarifa de 1 € del precio público de alquiler de material de esquí por 5 días de actividad (recogido en la ordenanza de Precio Público número 8 para las campañas de Diputación).

De los 80 € del Sistema Diario, 72 € corresponden al precio público por prestación del servicio, 4 € a la tarifa de 1 € de la tasa de forfait Temporada Baja por 4 días de actividad (recogido en la ordenanza Fiscal N.º 14 para las campañas de la Diputación), 4 € a la tarifa de 1 € del precio público de alquiler de material de esquí por 4 días de actividad (recogido en la ordenanza de Precio Público número 8 para las campañas de Diputación).

En cualquier caso, la cuota de inscripción deberá abonarse de forma íntegra, no contemplándose reducción por ningún concepto. No obstante, es posible gestionar una devolución de la cuota si concurre alguno de los siguientes supuestos:

1.- Por suspensión de la actividad por parte de la Diputación: En el supuesto de que no se pueda desarrollar adecuadamente alguno de los sistemas (Semanal y/o Diario) o bien completar los cuatro días de actividad del Sistema Diario por causas no imputables a los participantes, la Diputación motivará la devolución del importe total o la cantidad proporcional correspondiente a los días que resten de actividad. La anulación de la actividad programada se realizará por la propia Diputación de León de forma motivada.

2.- Por accidente o enfermedad grave: En el caso de que la devolución de la cuota se deba a motivos de salud se deberá acompañar el justificante médico a la solicitud y presentarse antes del comienzo del turno que le haya correspondido, en caso contrario será desestimada. una vez iniciada la actividad y por tanto, contratados todos los servicios para su correcto desarrollo, no se realizará devolución alguna por causa de accidentes o lesiones.

La devolución de las cuotas de todos o alguno de los participantes se deberá solicitar por escrito a través del Registro General de la Diputación en León o Ponferrada, firmado por la Dirección del centro.

5.- Plazo de presentación de solicitudes.- 1.- Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación en León o Ponferrada, o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, o vía electrónica en la sede electrónica de la Diputación de León, sede del ciudadano (htts://sede.dipuleon.es//) en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa DE LEóN (Base 4.ª.2 de las BGS).

Las solicitudes y Bases Reguladoras de la campaña están disponibles en las sedes de la Diputación Provincial de León y Ponferrada, así como en la página web de la Diputación: www.dipuleon.es, enlace de Deportes/Programas/campaña de Nieve 2018.

2.- Recibidas las solicitudes, el órgano competente adoptará acuerdo de resolución de la convocatoria, que será notificado individualmente a los centros participantes, debiendo remitir los que hayan resultado seleccionados la siguiente documentación:

1) Fotocopia del ingreso conjunto de las cuotas de los participantes, debiéndose realizar dicho ingreso en la fecha que se especifique en la comunicación; en caso contrario será sustituido por el primer centro designado como reserva.

2) Modelo anexo R Relación de los participantes .

6.- Gastos y régimen de prestaciones

a) Transporte.- 1. Los alumnos participantes y sus acompañantes serán desplazados en el transporte contratado por la Diputación de León.

2. Los autocares del Sistema Semanal quedarán a disposición de la expedición, trasladando, tantas veces como sea necesario, a los asistentes y efectuando las salidas previstas.

3. Los conductores de los autocares del Sistema Semanal pernoctarán en el mismo establecimiento que los alumnos del Programa

b) alojamiento.- En la determinación de los servicios que cubran el alojamiento de los alumnos y acompañantes del sistema semanal, se hará prevalecer la proximidad a las pistas y se tendrá en cuenta la calidad de los establecimientos concursantes.

c) comidas.- En el sistema diario se incluye la comida del mediodía. En el sistema semanal, se incluye pensión completa con merienda para cuatro días y una comida suelta el día de regreso.

Se atenderán las alergias e intolerancias alimentarias previo aviso al Servicio de Deportes. De existir alguna peculiaridad alimentaria se comunicará previamente y se valorará que pueda o no atenderse. Se indicarán en el anexo R de participantes en el apartado de observaciones.

d) clases de esquí: Monitores y horas.- 1.- Los monitores de esquí serán designados por las empresas adjudicatarias del servicio de enseñanza de esquí para la campaña de Nieve 2018, quienes en cualquier caso deberán estar en posesión del título, al menos, de técnico deportivo en esquí alpino de primer nivel. La acreditación de la titulación, así como el resto de las condiciones exigidas para la prestación del servicio, serán contrastadas por el Servicio de Deportes de la Diputación antes del inicio de la campaña.

2.- En el Sistema Diario se impartirán 3 horas lectivas cada día por grupo, resultando un total de 12 horas por sistema/grupo.

3.- En el Sistema Semanal se impartirá un total de 16 horas lectivas por grupo y semana. 4.- Se establece una ratio de 10/12 alumnos por Monitor, de forma que cada grupo (normalmente formado por 50 alumnos) disponga de 5 profesores. Excepcionalmente, con grupos de Educación Especial, dicha proporción podrá disminuirse según el grado de minusvalía que presenten los alumnos asistentes. Ello quedará a criterio del Servicio de Deportes de la Diputación.

5.- Los horarios de referencia de clases son los que se indican en la Base 7.ª.

6.- Los profesores de esquí esperarán a los participantes en el lugar fijado por el Servicio de Deportes.

7.- al término de la actividad de cada grupo, la Escuela indicará el nivel técnico alcanzado por cada alumno, dato que constará en el diploma que será entregado a los participantes.

7.- Organización de la actividad.-

7.1.- calendario.- El Programa se desarrollará de lunes a viernes, ambos inclusive, en ocho turnos, establecidos a través del calendario escolar, previsiblemente entre enero y abril.

Salvo alguna jornada de recuperación, no habrá actividad durante las vacaciones escolares de carnaval y de Semana Santa.

7.2.- horarios.-

a) Sistema Semanal.- San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos:

- 8.00 Levantarse y aseo. - 8.30 Desayuno. - 9.30 Recogida de material. - 10.00 comienzo de clase de esquí. - 14.00 Finaliza la clase de esquí. - 14.45 comida. - 16.30 Tiempo libre. - 17.00 Inicio de la actividad complementaria y merienda. - 21.00 cena. - 21.30 Tiempo libre y actividad complementaria. - 23.00 acostarse y silencio.

Los lunes por la mañana se distribuirá a los participantes en las habitaciones, iniciándose a partir de la comida el horario general; ese día la clase de esquí tendrá lugar entre las 14.30 y las 16.30 horas.

Los viernes se realizarán las clases de esquí en horario de mañana (de 10 a 12 h.) y después de la comida se iniciará el regreso a sus domicilios.

b) Sistema Diario.- San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos: - 9.00 Salida. - 10.30 Llegada y recogida del material.

- 11.00 colocación del material. - 11.30 comienzo clase de esquí. - 14.30 Finaliza la clase de esquí. - 14.45 Entrega del material. - 15.00 comida. - 16.00 Regreso a sus localidades.

a criterio del Servicio de Deportes, con el fin de coordinar mejor los horarios, se podrá adelantar media hora el inicio de las clases de esquí, tanto en el Sistema Diario como en el Sistema Semanal.

7.3.- Material de la actividad.- El material específico para la práctica del esquí será facilitado por la Diputación (esquís, botas, bastones y casco). Si algún niño desea llevar su propio equipo podrá hacerlo.

7.4.- Monitores de tiempo libre.- a) Los monitores de tiempo libre se encargarán básicamente de organizar las actividades lúdicas fuera del horario de las clases de esquí.

b) Se albergarán en el mismo alojamiento que los participantes del Sistema Semanal, para así poder realizar mejor la función de control de horarios y actividades.

c) cuando detecten faltas de disciplina de los asistentes informarán a los profesores acompañantes que tomarán las medidas que crean convenientes para el normal funcionamiento de la actividad.

d) Estarán presentes y ayudarán a los escolares en el momento de colocación y entrega del material de esquí.

7.5.- coordinador general. Será designado un coordinador general de la actividad que se encargará de lo siguiente:

a) Realizará el control y seguimiento de todos los contratos y actividades propios del Programa ? campaña de Nieve? (Instalaciones, clases de esquí, comidas, alojamiento, transporte, etc.).

b) velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos contractualmente por las empresas prestatarias de los servicios a realizar en la campaña de Nieve.

c) coordinará junto con las empresas adjudicatarias los horarios de las actividades de cada uno de los sistemas en que se dispone el programa de nieve en las Estaciones Invernales de San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos.

d) vigilará que todas las dependencias e instalaciones donde se alojen, coman, esquíen, etc. los escolares de los centros docentes participantes se encuentren en óptimas condiciones y que los servicios se prestan conforme a las condiciones pactadas y son adecuadas.

e) Será la persona encargada de mantener informados a los centros educativos de todos los aspectos relativos a la participación del grupo en la actividad (horarios, cambios de última hora, comunicación con las Estaciones para analizar el estado de los accesos y la apertura de las instalaciones, ...).

7.6.- Material de los participantes.- Se recomienda que los alumnos vayan provistos de guantes, gafas y gorro de nieve, útiles de aseo, crema solar, ropa de recambio, toalla, calzado apropiado para la nieve y descanso, etc. En el Sistema Diario deben llevar puesta la ropa que van a usar durante la jornada, y vestimenta de repuesto. Los participantes del Sistema Semanal, en previsión de la mala climatología, además, material escolar.

8.- Normas particulares de funcionamiento.- 8.1.- acompañantes

a) como norma general, cuando se participe con 26 o más alumnos, serán dos los acompañantes; con 25 o menos, uno solamente. Excepcionalmente, y a criterio del Servicio de Deportes, se propondrá un acompañante más por número inferior a 25 alumnos inscritos. cuando el grupo esté formado por varios centros escolares, acudirá un acompañante, como mínimo, por cada centro escolar.

b) En el Sistema Semanal los acompañantes deberán ser profesores del centro; en el Sistema Diario uno deberá ser obligatoriamente profesor, pudiendo ser el otro miembro de la aMPa. cuando un centro participe con 25 o menos alumnos el acompañante deberá ser profesor.

c) En el Sistema Diario podrán variarse cada día los acompañantes, pero siempre cumpliendo lo señalado en el apartado b) de esta misma Base, con la condición de estar todos relacionados en la documentación presentada al efecto

d) Los profesores de cada centro serán los responsables de velar por la disciplina y vigilar el comportamiento de los alumnos durante la actividad, sobre todo en las dependencias del establecimiento de alojamiento y comidas, así como en el servicio de transporte. En todo caso los acompañantes deberán atender a las indicaciones que puedan recibir por parte del Servicio de Deportes de la Diputación de León, del coordinador general de la actividad y de los monitores de tiempo libre.

e) En el caso de accidente de un alumno, si hay que trasladarlo o precisa atención continuada, debe ser necesariamente uno de los profesores el que acompañe al escolar.

f) Los acompañantes no tienen derecho a tomar parte en las clases de esquí. Si desean esquiar lo harán bajo su exclusiva responsabilidad y únicamente durante el horario de clases de esquí marcado para los alumnos, siempre y cuando todos ellos estén realizando el cursillo.

g) Los acompañantes no abonarán cuota de inscripción

h) Respecto al alojamiento, como norma general, si los profesores son del mismo centro y sexo compartirán habitación; en caso contrario dispondrán de habitación individual.

8.2.- Suspensión y aplazamiento de la actividad.- cuando por inclemencias del tiempo u otras causas los participantes no accedan a la Estación, se avisará al hotel, restaurante, centros escolares, empresa de transportes, Escuela de Esquí y Dirección de la Estación, con antelación.

La suspensión o aplazamiento de la actividad corresponde decidirla al Servicio de Deportes de la Diputación, y la decisión se adoptará teniendo en cuenta el estado de los accesos y la apertura de las Estaciones.

Excepcionalmente, el Sistema Diario podrá realizarse en un periodo inferior a 4 semanas. 8.3.- Renuncia.- En el caso de que alguno de los centros docentes inscritos en la campaña de Nieve 2018 decida renunciar al turno que se le haya adjudicado, tanto en el Sistema Diario como en el Sistema Semanal, deberá presentar escrito con detalle de los motivos que concurren, en el Registro General de la Diputación en León o Ponferrada, firmado por la Dirección del centro y con una semana de antelación sobre la fecha de comienzo del turno que les haya correspondido. Si la renuncia se presentase fuera de ese plazo, no da derecho a la devolución de la cuota de participación.

En caso de no considerarse que concurre una causa suficientemente justificada, se penalizará al centro Escolar, no pudiendo participar en la campaña en el próximo curso.

9.- Seguro de los participantes.- a) La Diputación tiene contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles incidentes originados como consecuencia de la organización y desarrollo del Programa.

b) Los accidentes o percances que ocurran durante los traslados quedarán cubiertos por el seguro del autocar contratado.

c) Los participantes en la campaña de Nieve 2018 deberán llevar la tarjeta de la Seguridad Social u otra mutualidad para la atención inmediata en la Estación, en percances en las pistas y en el centro de salud más cercano si ocurre fuera del horario de las clases de esquí.

d) Para el gasto de la primera asistencia en el botiquín de las Estaciones Invernales de San Isidro y valle de Laciana-Leitariegos para los participantes en el Programa Escuela de Invierno se estará a lo dispuesto en la ordenanza fiscal número 20, aprobada por la Diputación.

e) La asistencia sanitaria, en caso de lesión de alguno de los participantes, correrá a cargo del seguro de accidentes que deberá tener contrato la empresa adjudicataria correspondiente a la actividad que en ese momento esté realizando.

10.- Control y seguimiento.- El coordinador General de la actividad llevará a cabo un seguimiento puntual y continuado del programa.

El Monitor de tiempo libre confeccionará una hoja de control a través de la que se verificarán datos de llegada de los grupos a la estación correspondiente. Dicha ficha se deberá rellenar diariamente y figurarán todos los detalles más significativos de los distintos servicios contratados para el desarrollo del presente programa (centros, autocares-matrículas, acompañantes, profesores de esquí, ...), así como cuantas incidencias acontezcan a lo largo de cada jornada. Estas se deberán remitir, convenientemente cumplimentadas, al Servicio de Deportes el viernes de cada semana.

11.- Información.- Para más información y cuantos detalles se precisen, tienen a su disposición los teléfonos: 987 29 21 86 y/o 987 29 22 50. Del mismo modo, para cursar visitas podrán acudir de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, a las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación, Edificio El Torreón , 2.ª planta, plaza de Regla s/n, 24071 León. e-mail: deportes@dipuleon.es.

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

En León, a 4 de octubre de 2017.- El vicepresidente cuarto (por delegación de firma del Presidente, resolución número 3.960/2015, de 15 de julio), Miguel Ángel Fernández Martínez.

36538

Escuelas
Alumnado
Deporte
Inclemencias meteorológicas
Deporte
Ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre
Transporte
Turismo
Profesorado
Juventud
Hoteles y alojamientos
Promoción deportiva
Material escolar
Empresa
Museos
Alquiler de vivienda
Actividades deportivas
Salud
Educación
Enseñanza
Deportistas y técnicos
Fiestas Populares
Servicios sanitarios
Ampas
Seguridad Social
Industria del calzado, curtidos y marroquineria
Restaurantes
Transporte y vehículos