Convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones para promoción y fomento de las artes. - Boletín Oficial de Bizkaia de 16-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 16/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

El Alcalde-Presidente, por su Decreto de 28 de septiembre de 2017, resolvió aprobar las siguientes Bases, para general conocimiento de los interesados afectados:

1. Objeto

Las presentes bases y convocatoria tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a personas empadronadas en Muxika y dirigidas a financiar una parte del coste por la matriculación en cursos de las distintas disciplinas musicales impartidas por centros públicos de municipios limítrofes, siempre que en Muxika no se oferte dicha materia.

Se tratará de una subvención de tipo universal.

La cuantía subvencionable se establecerá en función del gasto que suponga la matriculación a las personas empadronadas en Muxika.

Si la cuantía derivada del número de solicitudes excediese del presupuesto disponible y que se señala en la convocatoria se efectuará la correspondiente prorrata entre todas ellas.

2. Personas beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias, las personas vecinas del municipio de Muxika que estén matriculadas o tengan matriculadas a sus hijas e hijo e hijas e hijas, en algún curso relacionado con las distintas disciplinas musicales en centros públicos ubicados en municipios limítrofes.

En su caso, Se deberá presentar una solicitud por cada hijo e hija.

Para la presente convocatoria se regulan como requisitos:

- La persona solicitante matriculada en los cursos debe estar empadronada en el municipio antes de la finalización del plazo para solicitar la subvención.

- Si la persona objeto de la subvención es menor de edad deberán estar empadronadas todas las personas que componen la unidad familiar antes de la fecha mencionada.

Las personas beneficiarias de esta subvención quedarán exentas de dar publicidad de la subvención percibida.

3. Cuantía global máxima objeto de subvención

El crédito destinado a la presente convocatoria asciende a un importe de 2.500 euros, con cargo a la partida presupuestaria 334 481 05.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza reguladora de Subvenciones.

4. Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes se deberán presentar en el registro del Ayuntamiento situado en el edificio Zubieta-Errota del barrio de Kurtzero.

El modelo oficial de presentación de solicitudes podrán recogerse en Zubieta-errota o descargarse de la pagina web de Muxika (http://muxikakoudala.com).

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 31 de octubre de 2017.

En este plazo se presentarán las solicitudes, documentos y justificantes de los abonos realizados por las matriculaciones del curso 2016-2017.

Si el último día de presentación fuera festivo se entenderá prorrogado el plazo de presentación al siguiente día hábil.

5. Exclusiones

Además de las causas establecidas en la Ordenanza reguladora de Subvenciones, no podrán obtener subvención alguna aquellas personas solicitantes que en la fecha de presentación de instancias no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal o no hayan presentado la documentación justificativa de subvenciones concedidas con anterioridad. La mera presentación de la documentación justificativa no implica la conformidad de la justificación presentada.

6. Documentación a presentar junto con la solicitud

Junto con la presentación de solicitudes deberá adjuntarse la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI de la persona solicitante.

b) Certificado del centro público acreditativo de las matriculaciones y los abonos realizados.

La presentación de solicitud implica la aceptación de la totalidad de la regulación descrita en las presentes Bases y en la Ordenanza reguladora de Subvenciones.

7. Procedimiento de concesión

Las subvenciones se concederán a todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en estas bases, en los importes que se reseñan, siempre que no superen el límite total presupuestario establecido. En caso de que el importe de las concesiones superase el citado límite se acudirá a la aplicación del prorrateo entre todas ellas.

8. Criterios de valoración de las solicitudes

Las solicitudes de subvenciones para el fomento y la promoción del arte no serán objeto de valoración, ya que se comprobará el cumplimiento de lo establecido en las presentes bases para poder tener acceso a la subvención, dentro de los límites presupuestarios.

9. Instrucción del procedimiento

El órgano instructor del procedimiento será la secretaría creada al efecto.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes la Secretaria podrá requerir a la persona interesada para que subsane los defectos detectados en la solicitud en el plazo de 10 días naturales desde la notificación, en la que se advertirá que de no producirse dicha subsanación se le tendrá por desistida.

Examinadas las solicitudes presentadas y concluido el plazo de subsanación de errores en su caso, la secretaría emitirá a informe en el que conste que de la información que obra en su poder, se desprende que las personas beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para obtener la subvención; asimismo dará cuenta de las desestimadas y el motivo de la desestimación.

La resolución hará constar de forma expresa:

- La relación de personas solicitantes.

- Los personas beneficiarias de las subvenciones y cuantías de las mismas.

- Mención expresa motivada a la desestimación del resto de solicitudes. No obstante lo anterior, se podrá exceptuar el requisito de fijar un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos para el caso de que el crédito consignado en la convocatoria fuera suficiente, atendiendo al número de solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación.

El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de tres meses contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo para presentación de solicitudes. Las personas interesadas podrán entender desestimadas las solicitudes, por silencio administrativo, si transcurrido dicho plazo no se hubiere dictado y notificado resolución expresa.

La notificación de la resolución se realizará de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra los actos de resolución expresa podrán interponerse potestativamente Recurso de Reposición ante el mismo órgano que dictó el acto o bien directamente Recurso Contencioso Administrativo.

10. Importe y abono de la subvención

La cuantía a otorgar a cada persona beneficiaria será la señalada en las presentes bases.

El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas supere el coste diferencial respecto a las personas empadronadas en el municipio donde radiquen los centros públicos.

11. Justificación

Las ayudas se conceden con carácter general y universal, ligadas a la matriculación en cursos relacionados con las disciplinas musicales en centros públicos ubicados en municipios limítrofes, por ello se presume la existencia de los gastos a cuya financiación se pretende contribuir con las presentes ayudas y no será preciso que los personas beneficiarias acrediten el debido empleo de las cuantías concedidas al fin al que se encuentran destinadas.

La justificación de las subvenciones concedidas se realizará mediante la comprobación de la efectiva matriculación y su abono acreditada por el centro público docente.

El órgano concedente de la subvención será el encargado de comprobar la adecuada justificación de la misma.

12. Infracciones, sanciones y reintegros

Todo lo referente a la comisión de infracciones y la imposición de sanciones se regirá por lo previsto en la Ordenanza reguladora de Subvenciones.

El procedimiento y las causas de reintegro serán las previstas en la Ordenanza reguladora de concesión de Subvenciones.

13. Régimen jurídico

En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación lo recogido en la Ordenanza reguladora de la concesión de Subvenciones.

En Muxika, a 28 de septiembre de 2017.-El Alcalde, Aitor Goldaraz Goienetxea

Música
Artes
Empleo