Convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones sociales para el ejercicio 2017, comprendidas en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas 2017 - Boletín Oficial de Las Palmas de 22-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 22/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES SOCIALES PARA EL EJERCICIO 2017, COMPRENDIDAS EN EL PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS 2017.

Primero. Beneficiarios:

Estas subvenciones están destinadas a aquellas unidades familiares del municipio de Teror, en situación de extrema necesidad, que demandan subvenciones para atender necesidades sociales, y que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Segundo. Objeto:

Estas subvenciones tienen por objeto fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de

subvenciones sociales del Ayuntamiento de Teror, con el objeto de prevenir situaciones de exclusión social y favorecer la plena integración social de aquellos sectores poblacionales que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas, es decir, aquellas necesidades cuya satisfacción es indispensable para el adecuado desarrollo de la persona.

Tercero. Bases Reguladoras:

Se otorgarán estas ayudas conforme a la convocatoria del ejercicio 2017, conforme al Reglamento General de Subvenciones del Ayuntamiento de Teror, y conforme a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto. Cuantía:

El crédito destinado a la presente convocatoria asciende a un importe de 100.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 231-480.00 del Presupuesto General vigente para el ejercicio 2017.

En caso de que se reciban subvenciones e otras entidades públicas durante el ejercicio 2017 con la misma finalidad, podrán ser incluidas dentro del crédito destinado inicial, ampliándose la partida correspondiente.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde, el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta la finalización de la consignación presupuestaria destinadas a las subvenciones sociales del Ayuntamiento de Teror.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Teror o por cualquier medio de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 01 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los modelos oficiales de presentación de la documentación podrán obtenerse en la página web oficial del Ayuntamiento de Teror, www.teror.es y en el punto de información del Ayuntamiento de Teror. La presentación de las solicitudes presume la aceptación expresa de lo establecido en esta convocatoria

Sexto. Otros Datos:

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

Recibida la solicitud se examinará si reúne los requisitos exigidos y si acompaña a la misma la preceptiva documentación, requiriéndose en caso contrario al solicitante para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de tres meses desde la fecha de la solicitud.

En general, el importe máximo de la subvención será de hasta 2.500,00 euros por unidad familiar en el año, incluidos todos los conceptos posibles que se puedan subvencionar en el ejercicio 2017, excepto los gastos extraordinarios.

Se podrá tramitar de una sola vez el total máximo a subvencionar, según baremación obtenida y circunstancias y siempre sin superar el límite máximo de hasta los 2.500,00 euros anuales. Las subvenciones se podrán tramitar por uno o varios conceptos, pero nunca excederá del máximo establecido.

Villa de Teror, a veintisiete de febrero de dos mil diecisiete.

EL ALCALDE-PRESIDENTE, Fermín Gonzalo Rosario Ramos.

37.338

Inclusión social