CONVOCATORIA BECA DE ESTUDIOS CALATORENSE - Boletín Oficial de Zaragoza de 26-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 26/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

C A L A T O R A O Núm. 12.774

Por resolución de la concejala delegada de Hacienda, de fecha 13 de noviembre de 2015, se acordó efectuar convocatoria para la concesión de la Beca de estudios calatorense.

Beca de estudios calatorense

Objeto.

Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, desde el Ayuntamiento de Calatorao se crea la Beca de estudios calatorense que premiará, mediante una aportación económica, según el promedio de los ingresos familiares hayan obtenido la mejor puntuación.

Las becas serán de:

-Categoría universitaria: Una beca de 700 euros.

-Categoría ciclo formativo superior: Una beca de 200 euros.

-Categoría 2.º de Bachillerato: Una beca de 200 euros.

-Categoría 4.º de ESO: Una beca de 100 euros.

Destinatarios.

Podrán ser beneficiarios de la 'Beca Calatorense':

1. Categoría universitaria: Todos aquellos estudiantes de grado universitario que cursen sus estudios en cualquier universidad pública española o estudios cursados en la Universidad Politécnica de La Almunia de Doña Godina, matriculados en el curso 2014-2015 y 2015-2016, en al menos el 75% de los créditos de cada anualidad según los planes de estudios de sus grados y debidamente inscritos en el padrón municipal de Calatorao con al menos un año de antigüedad desde la fecha de la solicitud.

2. Categoría ciclo formativo superior:Todos aquellos estudiantes, inscritos en el padrón municipal de Calatorao, matriculados en un instituto público o colegios concertados, en un grado superior durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

3. Categoría 2.º de Bachillerato: Todos aquellos estudiantes, inscritos en el padrón municipal de Calatorao, matriculados en un instituto público o colegios concertados, matriculados en 2.º de Bachillerato en este curso 2015-2016.

4. Categoría 4.º de ESO: Todos aquellos estudiantes, inscritos en el padrón municipal de Calatorao, matriculados en un instituto público o colegios concertados, matriculados en 4.º de ESO en este curso 2014-2015 y que actualmente se encuentren matriculados en algún grado medio o Bachillerato. A tal efecto, tendrán que presentar la matrícula de la anualidad 2015-2016.

No se concederán becas a posgrados ni estudios en universidades privadas.

No podrán ser beneficiarias aquellas personas que se encuentren en situación deudora frente al Ayuntamiento.

Cuantía.

La cuantía de la beca ascenderá a:

-Categoría universitaria: Una beca de 700 euros.

-Categoría ciclo formativo superior: Una beca de 200 euros.

-Categoría 2.º de Bachillerato: Una beca de 200 euros.

-Categoría 4.º de ESO: Una beca de 100 euros.

Con importes anuales destinados a sufragar los gastos ocasionados en el curso lectivo 2015/2016.

Convocatoria.

Aprobados los pliegos de la convocatoria mediante resolución de la Concejalía de Economía y Hacienda, se ordenará su publicación en el BOPZ. El Ayuntamiento podrá hacer pública la convocatoria mediante anuncios en el tablón de edictos, página web y cualquier otro medio accesorio que considere oportuno.

El plazo de solicitud será de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOPZ.

Documentación de la solicitud.

Los alumnos que deseen solicitar la beca, deberán adjuntar los siguientes documentos:

' Todas las categorías:

1. Instancia de solicitud de acuerdo al modelo del anexo I.

2. Copia compulsada del documento nacional de identidad.

' Categoría universitaria:

1. Copia compulsada de la matrícula del curso 2014/2015

2. Copia compulsada de la matrícula del curso 2015/2016, su justificante de pago total o parcial o certificado de solicitud de beca.

3.Certificado emitido por la Universidad de la relación de las calificaciones obtenidas en el curso 2014/2015.

4. Copia de la relación de asignaturas totales del curso 2014/2015.

' Categoría ciclo formativo superior/2.º Bachillerato/4.º ESO.

1. Copia compulsada de la matrícula del curso 2014/2015.

2. Copia compulsada de la matrícula del curso 2015/2016.

3. Copia compulsada del boletín de notas del curso 2014-2015.

La solicitud de la beca implica la aceptación absoluta, sin reservas ni limitaciones, de las normas establecidas, así como la aceptación de la resolución adoptada, que será inapelable.

Instrucción.

Una vez finalizado el período de solicitud y subsanadas las deficiencias conforme a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y revisado el empadronamiento de los candidatos, la Concejalía de Economía y Hacienda dictará resolución aprobando la lista provisional de solicitudes contra la que podrá interponerse recurso de reposición en el plazo legal estipulado. Trascurrido dicho período, se dictará resolución con la lista definitiva de los candidatos a la Beca de estudios calatorense.

Al mismo tiempo, se convocará a un jurado de evaluación compuesto por:

-Cuatro representantes del Ayuntamiento de Calatorao, dos concejales por el grupo de gobierno y dos de la oposición, siendo la Concejalía de Hacienda la presidenta del mismo con el voto de calidad.

-Tres empleados públicos del Ayuntamiento de Calatorao, siendo uno de ellos del cuerpo docente.

Actuará como secretario el secretario de la Corporación o la persona en quien delegue, teniendo voz pero no voto, levantando acta de la sesión.

El jurado evaluará las solicitudes y propondrá a la Alcaldía el/la candidato/a que de acuerdo a los datos aportado haya obtenido la mejor puntuación.

Criterios de valoración.

Para la valoración, se realizará el sumatorio de créditos de cada asignatura por la nota y dividido por el número de créditos totales matriculados, en el caso de estudiantes universitarios. Se incluyen las asignaturas no presentadas que representen un cero en el sumatorio. No se contarán aquellas calificadas como 'apto'.

Para el resto de categorías, se realizará la media aritmética de los boletines de notas.

El jurado propondrá la beca al solicitante que obtenga mayor puntuación.

Resolución definitiva.

El señor alcalde de la localidad dictará resolución definitiva con el candidato que a juicio del jurado haya obtenido la mejor puntuación, quien será beneficiario de las Becas de estudios calatorense.

La resolución será motivada y contendrá al candidato propuesto como beneficiario y el orden de puntuación obtenida por todos los solicitantes.

La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y cualquier otro medio de publicidad que este considere oportuno.

Calatorao, a 16 de octubre de 2015. - La concejala de Hacienda, Esperanza Pascual Lacárcel.

Anexo I

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Estudios
Alumnado
Estudios Superiores