Convocatoria para la concesión de ayudas económicas individualizadas destinadas a prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad social. 2016. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 14-09-2016

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AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ

Departamento de Servicios Sociales

Convocatoria para la concesión de ayudas económicas individualizadas destinadas a prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad social. 2016.

DISPOSICIONES QUE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS

1.Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2018 del Ayuntamiento de Zarautz (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 92, de 17 de mayo de 2016).

2.Ordenanza General reguladora del otorgamiento de subvenciones por el Ayuntamiento de Zarautz y sus Organismos Autónomos (Boletin Oficialde Gipuzkoa n.º 140, de 22 de julio de 2008).

3.Bases Específicas para la concesión de ayudas económicas individualizadas destinadas a prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad social desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz.

1.Objeto.

2.Definición, naturaleza y características.

3.Personas beneficiarias.

4.Dotación y partida presupuestaria.

5.Fijación de las cuantías.

6.Solicitudes y documentación.

7.Instrucción del procedimiento.

8.Comprobación de los recursos y prestaciones de contenido económico.

9.Evaluación de las solicitudes.

10.Concesión.

11.Resolución del procedimiento.

12.Notificación de la resolución.

13.Vías de recurso.

Artículo 1. Objeto.

1.El objeto de esta convocatoria es la regulación del procedimiento para la concesión de las Ayudas Económicas Individualizadas de carácter social, que otorga el Departamento de Servicios Sociales de Zarautz, para la atención de personas y familias en situación de precariedad económica del municipio de Zarautz, cuya gestión corresponde al Departamento de Servicios Sociales de Zarautz, y se dictan en desarrollo a lo dispuesto en el Plan Estratégico 2016-2018 del Ayuntamiento de Zarautz, aprobado en sesión plenaria de 28 de abril de 2016.

2.A los efectos de esta convocatoria, se entiende por ayuda social cualquier prestación económica que se concede por parte del Ayuntamiento, sin contraprestación directa de las personas beneficiarias, que va destinada a prevenir o mitigar situaciones de precariedad económica y/o vulnerabilidad social.

3.El objeto perseguido con estas ayudas se encuadra en la actividad de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, de competencia municipal en virtud de lo dispuesto en el artículo 25, punto 2, letra e) de la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, así como en el articulo 17, punto 1, números 13 y 14 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.

4.Las subvenciones se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva previsto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 2. Definición, naturaleza y características.

1.Las Ayudas Económicas Individualizadas son prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a aquellas personas, integradas en una unidad de convivencia, cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad social.

2.Las Ayudas Económicas Individualizadas tienen carácter finalista, debiendo destinarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas.

3.Tienen carácter subsidiario y, en su caso, complementario de todo tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico previstas en la legislación vigente que pudieran corresponder a la persona beneficiaria o a cualquiera de los miembros de su unidad de convivencia, así como, en su caso, a otras personas residentes en la misma vivienda o alojamiento.

4.Las Ayudas Económicas Individualizadas son intransferibles y, por tanto, no podrán:

a)Ofrecerse en garantía de obligaciones.

b)Ser objeto de cesión total o parcial.

c)Ser objeto de compensación o descuento, salvo para el reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas, en los términos previstos en el artículo 22 de las bases.

d)Ser objeto de retención o embargo, salvo en los supuestos y con los límites previstos en la legislación general del Estado que resulte de aplicación.

5.Conceptos subvencionables.

Los gastos específicos susceptibles de ser cubiertos por las Ayudas Económicas Individualizadas son los siguientes:

5.1. Gastos personales y/o familiares:

a)Compra de libros requeridos por los centros escolares para cursar estudios siempre y cuando estos gastos no sean cubiertos por los diferentes sistemas públicos y no sea posible utilizar la opción de reutilización de libros que promueven los centros escolares. Así mismo se podrá subvencionar la compra de material escolar realizada en comercio del municipio.

b)Cuotas a abonar por realización de actividades deportivas en instalaciones deportivas públicas o clubes de Zarautz para el alumnado matriculado en el curso vigente correspondiente a los niveles de Enseñanza Obligatoria así como para compra de material o prendas deportivas imprescindibles para la realización de las actividades deportivas arriba citadas.

c)Gastos de desplazamiento al centro escolar para alumnos que se encuentren cursando estudios reglados o no reglados homologados, en centro escolar que se encuentre a 50 km o más del domicilio habitual, siempre y cuando no sean cubiertos por los diferentes sistemas públicos.

d)Gastos derivados de la contratación de personas para el cuidado de hijos menores en familias monoparentales para favorecer la actividad laboral o formativa del padre, madre o tutor/ra con quien conviva el menor.

5.2. Gastos de mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual.

a)Gastos de luz y gas.

b)Gastos de tasas municipales por suministro de agua y basuras.

c)Gastos de endeudamiento previo en condiciones sobrevenidas originado por impago de facturas provenientes de consumo de luz o gas.

d)Gastos endeudamiento previo originado por impago de facturas provenientes de tasas municipales por suministro de agua y basuras así como Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica.

No será imprescindible que la deuda en estos conceptos sea efectiva pudiéndose conceder la ayuda económica siempre que el riesgo de contraerla sea inminente o inevitable.

Artículo 3. Personas beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias de estas Ayudas Económicas Individualizadas, en las condiciones previstas en las bases reguladoras, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

a)Estar empadronadas y tener la residencia efectiva en el municipio de Zarautz al menos con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

Si no se cumple ese periodo mínimo previo, deberán haber estado empadronadas y haber tenido la residencia efectiva en el municipio de Zarautz durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.

b)Tener cumplidos 18 años. Este límite mínimo de edad quedará exceptuado para quienes, no alcanzando dicha edad y reuniendo el resto de los requisitos, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

- Tengan económicamente a su cargo a otras personas menores de edad o a personas adultas con discapacidad o con calificación de dependencia.

- Sean huérfanas de padre y de madre.

- Estuvieran unidas a otra persona por matrimonio u otra forma de relación permanente análoga a la conyugal con al menos seis meses de antelación.

- Hayan sido víctimas de maltrato domestico.

c)No disponer el titular y miembros de la unidad de convivencia, de recursos suficientes con los que afrontar los gastos específicos contemplados en el artículo 2 de las bases que afecten a los miembros de su unidad de convivencia, considerándose que no se dispone de recursos suficientes cuando no supere del umbral establecido en su renta familiar estandarizada. El umbral de la renta familiar estandarizada para el año 2016 es de 14.500 €.

El cálculo de la renta familiar estandarizada será el resultado de dividir la renta familiar por la suma de coeficientes de equivalencia de la unidad familiar:

Solicitante

Coeficiente

Persona solicitante con cónyuge o pareja de hechosi no media nulidad, separación o divorcio, o la persona con quien conviva como pareja de hecho de forma habitual, siempre y cuando la persona solicitante no sea víctima de violencia contra las mujeres y haya acreditado dicha situación

1,5

Persona solicitante sin cónyuge o pareja de hecho

1,3

Persona solicitante victima violencia de género

1,3

Nº de hijossobre los que tengan atribuida la guarda y custodia y convivan en el mismo domicilio

0,3

Nº de miembros con discapacidadNúmero de personas que componen la unidad familiar y que tuviesen reconocida por la autoridad competente para ello una discapacidad de porcentaje igual o superior al 33% o una situación de dependencia, reconocida en virtud de la ley 39/2006, de 14 diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y sus normas de desarrollo

0,3

Sin perjuicio de lo anterior y, en determinados supuestos, podrán considerarse además los rendimientos de las demás personas que, conviviendo en la misma vivienda o alojamiento que la persona solicitante, pudieran beneficiarse de las prestaciones.

d)Patrimonio.

La suma del capital mobiliario e inmobiliario (excluida la vivienda habitual) del que disponga la unidad de convivencia no podrá ser superior a cuatro veces la cuantía anual de la renta básica para la inclusión y protección social que les pudiera corresponder, en el supuesto de ausencia total de recursos, en función del número total de personas relacionadas entre sí por los mencionados vínculos.

e)No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en quienes concurran las circunstancias enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las que se han dado de baja del sistema público de subvenciones por no cumplir los requisitos.

Con respecto al requisito general de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por parte de las personas beneficiarias de estas ayudas, podrá eximirse del mismo en cada caso particular, previo informe del/la trabajador/a social, en situaciones de extrema necesidad.

Artículo 4. Dotación y partida presupuestaria.

El importe total para el año 2016 asciende a 125.000 euros, con cargo a la siguiente partida presupuestaria:

- 1 0503.481.05.231.10.2016 Ayudas Económicas Ongizate.

Artículo 5. Fijación de las cuantías.

Para el año 2016 las cuantías anuales máximas a conceder, con carácter general, en concepto de Ayudas Económicas Individualizadas para cada uno de los gastos específicos previstos en el artículo 2 de las Bases reguladoras, son las siguientes:

1.Gastos personales.

a)Libros escolares: la diferencia entre el gasto real y lo concedido a través de la beca escolar reconocida por el Gobierno Vasco con un máximo de 100 € / curso escolar / alumno y material escolar: la mitad del gasto justificado o máximo de 100 € por alumno.

b)Cuotas a abonar por realización de actividades deportivas en instalaciones deportivas públicas o clubes de Zarautz para el alumnado matriculado en el curso vigente correspondiente a los niveles de Enseñanza Obligatoria: hasta un máximo de 100 € / año/ alumno. Material o prendas deportivas imprescindibles para la realización de actividades deportivas: 25 € por solicitante El material será el propuesto por el monitor o entrenador.

c)Gastos de transporte por realización de estudios reglados o no reglados (homologados): 40 euros por mes máximo.

d)Gastos derivados de la contratación de personas para el cuidado de hijos menores en familias monoparentales para favorecer la actividad laboral o formativa del padre, madre o tutor/ra con quien conviva el menor: el 70% del gasto real.

2.Gastos de mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual.

a)Gastos de luz y gas hasta el 25% de la factura.

b)Gastos de tasas municipales por suministro de agua y basuras hasta el 25% de la factura.

c)Gastos de endeudamiento previo en condiciones sobrevenidas originado por impago de facturas provenientes de consumo de luz o gas. No se establece cuantías máximas y se cubrirán según gravedad de la situación.

d)Gastos endeudamiento previo originado por impago de facturas provenientes de tasas municipales por suministro de agua y basuras así como Impuesto de Bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica. No se establece cuantías máximas y se cubrirán según gravedad de la situación.

No obstante, existirá la posibilidad de ampliar las cuantías a conceder en los conceptos del punto 2.5.2 en aquellos casos imprescindibles que, siempre y cuando la trabajadora social de referencia del caso, lo valore imprescindible y lo razone mediante informe social.

2.Asimismo se contempla la concesión de cantidades máximas por solicitud y persona o familia beneficiaria, las cuales se establecen en los siguientes importes:

- Unidades convivenciales en general: 1.200 €.

- Familias monoparentales: 3.600 €.

El importe máximo de la ayuda a conceder será el solicitado de acuerdo con los criterios establecidos en esta convocatoria y siempre condicionado a la limitación presupuestaria.

3.La cuantía máxima aplicable en cada caso particular, establecida según el procedimiento previsto en el apartado anterior, podrá, en cambio, ser minorada teniendo en cuenta:

a)La valoración que realicen los servicios sociales respecto a la efectiva necesidad del gasto y su importancia para contribuir a la inserción de las personas en situación de exclusión o su carácter prioritario.

En este caso, podrá minorarse la cuantía máxima aplicable de acuerdo con los siguientes criterios:

- 100% en casos en los que no se aprecie efectiva necesidad del gasto.

- Hasta en un 75% en casos en los que la realización del gasto no se considere prioritaria.

- Hasta en un 50% en casos en los que la realización del gasto no tenga una importancia determinante en el proceso de inserción de las personas en situación de vulnerabilidad social.

La minoración, para poder ser aplicada, requerirá de informe propuesta en tal sentido por parte del/ la trabajador/a social.

Se establecen como criterios para realizar dicha minoración o denegación los siguientes:

- La adquisición o posesión de vehículos, salvo que se justifique la necesidad de la tenencia o adquisición de los mismos, por razones laborales, familiares u otras.

- Ser propietario de otros bienes inmuebles, a excepción de la vivienda habitual (a estos efectos se incluye en vivienda habitual un trastero y un garaje en el municipio de Zarautz).

- Disfrutar de una reducción de jornada laboral voluntaria.

- Darse de baja voluntaria del empleo o acogerse a una situación de excedencia laboral.

- La constancia de signos externos de suficiencia económica, no acordes con los datos de la documentación aportada, u otras circunstancias a valorar por el/la trabajador/a social, instructora del expediente.

b)En el supuesto de que el importe total de las subvenciones a conceder fuera superior a la disponibilidad presupuestaria existente podrá actuarse conjuntamente mediante las dos siguientes medidas:

b.1) Estableciendo criterios de jerarquización y priorización de conceptos, atendiendo al grado de cobertura de la demanda susceptible de alcanzarse en el ejercicio con los créditos presupuestarios disponibles.

b.2) Procediéndose a la reducción en prorrateo de las cantidades disponibles entre los solicitantes que cumplan todos los requisitos para ser beneficiarios en función de la ayuda solicitada por cada uno de ellos y en función de la proximidad al umbral establecido en la renta familiar estandarizada.

3.Los gastos específicos solicitados y no concedidos por aplicación de los criterios establecidos en el presente artículo, podrán quedar en lista de espera para el supuesto que se genere o libere crédito suficiente para atenderlos.

Artículo 6. Solicitudes y documentación.

1.El reconocimiento de las Ayudas Económicas Individualizadas se realizará previa solicitud de la prestación económica por parte de las personas interesadas, según modelo normalizado. (Anexo I).

2.A la solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

a)Solicitud firmada por la persona solicitante o, en su caso, del representante acreditado, según modelo que se facilitará a las personas interesadas en el Servicio de Atención Ciudadana de Zarautz.

b)Fotocopia del D.N.I., de los miembros de la unidad de convivencia. En el caso de personas extranjeras: fotocopia del permiso de residencia (N.I.E.); en el caso de carecer del mismo, fotocopia del Pasaporte y, en caso de que se lo faciliten, el Número de Identificación Fiscal expedido por Hacienda Foral.

c)Cuando hay menores en la unidad convivencial: fotocopia del libro de familia de todas las hojas escritas o de los documentos que acrediten la guardia y custodia o tutela.

d)Documentación acreditativa de la situación matrimonial (en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial):

- Fotocopia de sentencia de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

- Fotocopia del convenio regulador.

- En caso de percibir pensión alimenticia: Certificado que justifique la cantidad que percibe.

- En caso de no percibir: reclamación judicial actualizada.

e)Saldo actual, medio e intereses de todas las cartillas de ahorros, cuentas corrientes; justificante de plazos fijos, fondos de inversión, acciones, depósitos dinerarios, etc., del año anterior a la solicitud.

f)Impreso rellenado donde indique los 20 dígitos de la cuenta bancaria donde desea que se realice el ingreso en caso de concesión.

g)Fotocopia de todas las nóminas del año en curso de todos los miembros de la unidad de convivencia.

h)Hacienda Foral:

- Certificado de bienes de todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años.

- Trabajadores autónomos: fotocopia completa de la declaración de la renta.

- Para personas que no tengan obligación de presentar la declaración de la renta, datos fiscales de los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años.

i)Seguridad Social: Certificado de la pensión o de no ser pensionista de todos los miembros de la unidad de convivencia y/o Informe de Vida Laboral segun circunstancias de los miembros.

j)SEPE: Certificado de ser o no ser perceptor del subsidio o prestación de desempleo de todos los mayores de 16 años hasta los 65 inclusive siempre y cuando alegue situación de desempleo.

k)Lanbide: Certificado de ser o no perceptor de prestaciones y su tipo y cuantía.

l)Documentación que fundamente la necesidad de la ayuda que se solicita:

- Presupuestos y/o factura de la ayuda que soliciten.

m)Aquellos documentos que, a criterio de la trabajadora social instructora del expediente, se consideren imprescindibles para la correcta valoración de la situación.

3.La residencia y la convivencia se acreditarán por medio del Padrón Municipal de Habitantes, o, en su caso, mediante Informe de Convivencia.

No obstante, en el caso de custodias compartidas, se podrá computar como requisito, en sustitución del empadronamiento de menores de edad, el libro de familia y el empadronamiento del progenitor correspondiente siempre y cuando la persona menor de edad curse sus estudios en el municipio de Zarautz y así lo certifique.

4.Las solicitudes se presentarán en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento sito en Kale Nagusia planta baja del lunes a viernes de 7:30 horas a 15 horas y jueves de 7:30 horas a 19 horas.

5.El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 12 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2016.

Cuando la instancia de solicitud o la documentación que debe acompañarla adolecieran de algún error o fueran incompletas, se otorgará a los interesados un plazo de diez días para subsanar los defectos detectados, transcurrido el cual, sin que lo hubieran hecho, se les tendrá por desistidos de su petición.

Artículo 7. Instrucción del procedimiento.

1.Remitida la solicitud instruirá el expediente el/la trabajador/a social correspondiente.

2.El/la trabajador/a social comprobará la residencia en el Municipio de Zarautz de la persona solicitante y de las demás personas que constituyen su unidad de convivencia o que residen con el mismo.

3.El/la trabajador/a social comprobará los demás requisitos para la concesión, adjuntando en su caso a la solicitud aquellos documentos que tenga en su poder que puedan resultar relevantes para la resolución de la misma.

4.El/la trabajador/a social comprobará el contenido de las solicitudes presentadas, pudiendo, a estos efectos, pedir cuantos datos e informes sean necesarios a otras instituciones o entidades públicas y privadas o a la propia persona solicitante, sin perjuicio de las demás actuaciones de control y revisión que al respecto se pudieran desarrollar con posterioridad.

Los datos e informes a los que alude el párrafo anterior deberán limitarse a aquellos que resulten imprescindibles para la comprobación del cumplimiento por parte de la persona solicitante de los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

5.En el supuesto de que la solicitud se hubiera presentado incompleta o faltara alguna documentación, se requerirá a la persona solicitante, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común, para que en el plazo de 10 días subsane las faltas y acompañe los documentos preceptivos con apercibimiento de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá dictarse al efecto.

6.El/la trabajador/a social podrá solicitar cuanta información adicional entienda necesaria para la correcta evaluación y resolución de las solicitudes que se presenten.

Artículo 8. Comprobación de los recursos y prestaciones de contenido económico.

1.El/la trabajador/a social comprobará que los recursos y prestaciones sociales de contenido económico a los que pudieran tener derecho la persona solicitante o los miembros de su unidad de convivencia se hubieran hecho valer íntegramente.

Se considerará que se han hecho valer íntegramente los derechos:

a)En casos relacionados con el orden jurisdiccional social, una vez que se hubiese emitido la correspondiente resolución o, en su defecto, que se hubiese presentado solicitud, requerimiento o denuncia en forma con al menos tres meses de antelación.

b)En los demás casos, una vez que se hubiese presentado solicitud, requerimiento o denuncia en forma, siempre que no se produzca desistimiento o renuncia, salvo circunstancias extraordinarias así reconocidas por los servicios sociales.

2.En el caso de que la persona solicitante o los miembros de su unidad de convivencia fueran acreedores de derechos de carácter económico que no se hubiesen hecho valer, inclusive el derecho de alimentos en aquellos casos en los que se constate el cese efectivo de la convivencia conyugal, el/la trabajador/a social instará a la persona solicitante para que, con carácter previo a la finalización de la instrucción del expediente, se hagan valer sus derechos de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

3.Al objeto de dar cumplimiento a lo señalado en el párrafo anterior, el Departamento pondrá a disposición de las personas interesadas la información necesaria respecto de los derechos que les asistan y sobre los trámites necesarios para hacerlos efectivos.

4.En caso de incumplimiento por parte de la persona solicitante de la obligación señalada en el párrafo 2, se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución del órgano competente para resolver, en la que se declare la circunstancia que concurre, los hechos producidos y las normas aplicables.

5.No obstante lo señalado en el párrafo anterior, podrá eximirse de la obligación prevista en el párrafo 2 a aquellas personas solicitantes en las que, a juicio de los servicios sociales o como consecuencia de resolución judicial, se observen circunstancias extraordinarias que afecten a la integridad y seguridad personal y que aconsejen retrasar el proceso encaminado a hacer valer sus derechos.

Artículo 9. Evaluación de las solicitudes.

1.Una vez verificadas las solicitudes en la forma prevista en los artículos anteriores, se emitirá informe por el/la trabajador/a social correspondiente en el plazo máximo de tres meses desde la recepción del expediente completo.

2.El expediente completo se remitirá a la persona responsable política. El/la trabajador/a social correspondiente, instructora del procedimiento, a la vista del expediente, formulará al responsable político una propuesta de resolución a través del correspondiente Decreto.

Artículo 10. Concesión.

Las Ayudas Económicas Individualizadas se concederán, en todo caso, previa comprobación de la existencia de una situación real de necesidad por parte de Departamento de Servicios Sociales y de la existencia de crédito consignado para esa finalidad en los Presupuestos del Ayuntamiento.

Artículo 11. Resolución del procedimiento.

1.Compete al Alcalde esta función. El Decreto del Alcalde expresará las subvenciones concedidas a cada solicitante, así como las solicitudes declaradas desistidas, y las desestimadas y su motivación.

La resolución de concesión de subvención constituirá compromiso de gasto.

2.La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

3.El plazo máximo para adoptar la resolución y notificarla no excederá en ningún caso del de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a un momento posterior.

Transcurrido el plazo máximo para dictar y notificar la resolución sin que se haya adoptado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo, sin perjuicio de la obligación legal de la Administración de resolver, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a las personas interesadas la interposición de los recursos que resulten procedentes.

Artículo 12. Notificación de la resolución.

La notificación de la resolución se realizará mediante comparecencia de la persona interesada en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales de Zarautz en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de solicitud, pudiéndose ampliar hasta un mes después de la fecha del decreto de resolución si este fuera posterior. En el caso de no comparecer en dicho plazo se dará por notificada la resolución.

Alternativamente se llevará a cabo mediante notificación electrónica a quien así lo solicitare, de conformidad con lo previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 13. Vías de recurso.

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados, igualmente, a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

Zarautz, a 12 de septiembre de 2016.-El alcalde, Xabier Txurruka. (6329)

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