Convocatoria para la concesión de subvenciones para el acceso a los servicios deportivos municipales, 2017. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 30-11-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE IRUN

Área de Cultura y Deportes

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el acceso a los servicios deportivos municipales, 2017. BDNS (Identif.): 371740.

Extracto de la Resolución n.º 2202/2017 de 17 de noviembre, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Irun, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para el acceso a los servicios deportivos municipales, 2017.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

Objeto.

Es objeto de esta convocatoria hacer extensivo el modelo de bonificaciones recogido en la modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal aprobada en sesión del Ayuntamiento Pleno del 30 de julio de 2013 a las personas usuarias de los Polideportivos Municipales, concretamente, el abono a las instalaciones polideportivas Artaleku y Azken Portu.

Beneficiarios/as y requisitos.

A. Ayudas ordinarias:

Podrán obtener la condición de beneficiaria las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar empadronada en el municipio durante todo el periodo al que se refiere la cuota objeto de liquidación (1 de enero de 2017 hasta la actualidad).

- Tener la condición de abonada de los polideportivos municipales durante al menos un trimestre natural completo con posterioridad al 1 de enero de 2017.

- Estar al corriente en las obligaciones fiscales con el municipio o tener concedido un aplazamiento de pago sobre las deudas pendientes.

Además, la Unidad Familiar debe cumplir también los siguientes requisitos:

- Ser titular de una o ninguna vivienda.

- Ser titular de un o ningún vehículo para usos no profesionales (categorías A y F).

- Acreditar unos ingresos dentro de los límites recogidos en la tabla siguiente:

Uno. Subvención del 75 % de la cuota de abono.

Renta anual máxima de la Unidad Familiar:

1 miembro: 10.920,00 ¬.

2 miembros: 13.580,00 ¬.

3 miembros: 14.840,00 ¬.

4 miembros: 15.600,00 ¬.

Dos. Subvención del 25 % de la cuota de abono.

Renta anual máxima de la Unidad Familiar.

1 miembro: 17.500,00 ¬.

2 miembros: 21.700,00 ¬.

3 miembros: 23.800,00 ¬.

4 miembros: 24.920,00 ¬.

B. Ayudas a familias numerosas:

De manera excepcional y debido a una partida consignada a través de los presupuestos participativos, en el ejercicio 2017 se establece una línea de subvención específica para las familias numerosas abonadas a los polideportivos.

Podrán obtener la condición de beneficiaria las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar empadronada en el municipio durante todo el periodo al que se refiere la cuota objeto de liquidación (1 de enero de 2017 hasta la actualidad).

- Tener la condición de abonada de los polideportivos municipales durante al menos un trimestre natural completo con posterioridad al 1 de enero de 2017.

- Estar al corriente en las obligaciones fiscales con el municipio o tener concedido un aplazamiento de pago sobre las deudas pendientes.

- Estar en posesión del título de familia numerosa emitido por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa según la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (Boletín Oficial del Estadonúm. 277, de 19 de noviembre de 2003).

En esta línea de subvención, la bonificación sobre la cuota abonada de polideportivo será del 100 %.

Dotación económica.

- Ayudas ordinarias: 44.567,83 ¬.

- Ayudas a familias numerosas: 35.000,00 ¬.

Aplicación presupuestaria: 1.0520.480.01.341.10.2017.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 10 días desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Irun www.irun.org/sac.

Las personas solicitantes que no pudieran efectuar la solicitud por medios telemáticos podrán hacerlo presencialmente en las oficinas del SAC (C/ San Marcial, 2).

La comprobación del cumplimiento de los requisitos se realizará de oficio por el Ayuntamiento a través de los registros disponibles o a través de los convenios establecidos con otras administraciones.

Irun, a 23 de noviembre de 2017.-La técnica de Secretaría General. (8100)

Deporte
Familia numerosa
Deporte
Cultura
Vehículos
Vivienda
Actividades de servicios sociales