Convocatoria para la concesión de subvenciones para actividades que coincidan con los objetivos del Departamento de Acción Social. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE PASAIA

Resolución n.º 745/2018 de 29 de mayo de 2018, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Pasaia, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con el objeto de Subvenciones para actividades que coincidan con los objetivos del dpto. de Acción Social de Pasaia. BDNS (Identif.): 401174. Convocatoria.

1. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la siguiente ordenanza:

Normativa de subvenciones.

Estas subvenciones están recogidas en el Plan estratégico de subvenciones del ayuntamiento de Pasaia.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando, con el límite fijado en el punto siguiente, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

2. Créditos presupuestarios.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas son las siguientes:

04.481.03.231.08 - 40.000,00 ¬.

3. Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Subvenciones para actividades que coincidan con los objetivos del dpto. de Acción Social.

Las finalidades de la normativa de subvenciones destinadas a los hogares de jubilados son las siguientes:

* Ayudar económicamente los hogares de jubilados sin ánimo de lucro de Pasaia, para llevar a cabo los siguientes aspectos.

- Actividades.

- Coste de los/las monitores/as de las actividades.

- Porcentaje del coste del transporte de las excursiones.

- Celebraciones de las personas octogenarias.

- Aquellos gastos que técnicamente sean valorados como imprescindibles.

4. Requisitos de los hogares de jubilados solicitantes.

- Estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.

- Estar al corriente en las obligaciones tributarias.

- Las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Pasaia o, en el caso de que no tengan su domicilio social en este municipio, en cualquier otro registro público.

- Cumplir las condiciones referidas al idioma recogidas en la normativa de subvenciones del Ayto. de Pasaia.

- Comunicar al Departamento concedente de la subvención la obtención de otras ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, tanto pública como privada, así como las que financien su funcionamiento ordinario.

- Hacer constar la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia en toda publicidad que se realice de la actividad subvencionada.

- Someterse al control y actuaciones de comprobación por parte de la Intervención municipal y el correspondiente Departamento o Área municipal según la naturaleza de la subvención.

- Aportar la información que el Ayuntamiento les requiera para su labor de control y comprobación.

- Llevar una mínima contabilidad y conservar los justificantes de gastos y demás justificación contable.

5.Órgano competente para la instrucción y resolución.

El órgano competente para la instrucción del expediente es Servicios Sociales. En la instrucción del expediente se incluirá el informe de la respectiva Comisión Informativa y el informe, evaluación o propuesta de resolución del técnico competente en cada área.

El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local.

6.Plazo de presentación de solicitudes y documentación.

Las solicitudes, al igual que cualquier solicitud que se dirija al Ayuntamiento, se realizarán mediante el registro de entrada correspondiente; y para ello, se podrá utilizar cualquiera de los canales disponibles para realizar solicitudes al Ayuntamiento.

En las solicitudes se autorizará al Ayuntamiento de Pasaia para que recabe directamente del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa los datos necesarios.

En caso contrario, aportarán justificante de Hacienda que certifique estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Foral.

También se autorizará al Ayuntamiento de Pasaia para que recabe directamente de la Seguridad Social los datos necesarios.

En caso contrario, aportarán justificante de la Seguridad Social que certifique estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a partir del siguiente día de la publicación de la convocatoria en elBoletín Oficial de Gipuzkoa.

La instancia (E018) debe registrase junto con la siguiente documentación:

Obligatoria:

- Certificado de estar inscrito en su caso en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco. La inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones se comprobará de oficio por el Ayuntamiento.

- Memoria de la actividad anual habitual o en su caso de la actividad extraordinaria para la que se solicita la subvención.

- Memoria de actividades, plazo y fechas para su realización, metodología, descripción de los objetivos previstos, ámbito de población al que va dirigido, etc.

- Presupuesto detallado de ingresos (procedencia e importe) y gastos (concepto e importe).

- Nombre, apellidos y n.º de DNI o documento acreditativo de las personas responsables, educadores/as o monitores/as de la actividad.

- Número de personas participantes en cada actividad.

- Estatutos de la asociación.

- Relación de facturas que justifiquen el balance económico presentado.

7.Plazo de resolución y notificación.

El plazo de resolución y notificación será de 3 meses.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

8.Fin de la vía administrativa.

El acto de resolución de la subvención agota la vía administrativa.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra dicha resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en el término de un mes a contar desde el día siguiente de la recepción de la notificación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

9.Criterios de valoración de solicitudes.

Ver: Normativa de subvenciones.

http://www.pasaia.eus/documents/90521/229042/Normativa+Subvenciones/9608370e-37da-4ff2-ab20-98a26364297e.

10.Medios de notificación o publicación.

Las publicaciones que se deriven del presente procedimiento, incluida la publicación de la resolución del procedimiento, se practicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), en elBoletín Oficialde Gipuzkoa y en la sede electrónica municipal (www.pasaia.eus), de conformidad con lo establecido a estos efectos en el artículo 45.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pasaia, a 29 de mayo de 2018.-La alcaldesa. (3887)

Tercera edad
Movimiento asociativo
Acción social
Seguridad Social
Transporte
Idiomas
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales