Convocatoria para la concesión de subvenciones para autónomos para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0 del Ayuntamiento de Molins de Rei. EXTRACTO - Boletín Oficial de Barcelona de 17-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Barcelona
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 17/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Primero. Empresas beneficiarias y requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas qué sean personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica, con domicilio fiscal en Molins de Rei, y que cumplan con los siguientes requisitos:

Que el representante de la empresa esté de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con una antigüedad mínima de cinco años anteriores a la fecha de solicitud de la subvención, y que acredite que ha participado en el proyecto de capacitación en tecnologías 4.0 del Ayuntamiento de Molins de Rei, y ha recibido un asesoramiento personalizado mínimo de 3 horas antes de la solicitud de subvención.

Que desarrolle una actividad económica, y esté en posesión de los permisos exigibles relativos a la actividad.

No tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento de Molins de Rei, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Tenga cinco o menos trabajadores.

No haya despedido trabajadores por despido calificado de improcedente o nulo por el órgano judicial o realizado un ERE en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud de la subvención de la presente convocatoria, y no haya amortizado plazas en este periodo.

No estar incurso en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley  38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

No haber sido sancionado, en resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, entre otros por infracción grave en materia laboral.

Cumplir los principios de igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral.

Que en el caso de que la empresa tenga trabajadores contratados les esté pagando como mínimo el salario correspondiente al convenio al que pertenece y al menos 14.000 € anuales por contrato de trabajo a tiempo completo, o la parte proporcional en el caso de que el contrato de trabajo sea a tiempo parcial.

Se podrán presentar un máximo de una solicitud por empresa.

El Ayuntamiento de Molins de Rei podrá comprobar que la empresa se encuentra en posesión de los permisos correspondientes a la actividad.

Quedarán excluidas las empresas de trabajo temporal (ETT), las Administraciones Públicas y las entidades sin ánimo de lucro.

Segundo. Objeto

Esta normativa tiene por objeto incentivar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades y retos de la transformación digital mediante subvenciones a las empresas ubicadas en Molins de Rei creadas hace cinco años  o más, y con un máximo de cinco trabajadores, que se adapten a las tecnologías 4.0 que sean necesarias para continuar siendo competitivas y contribuir a su crecimiento.

Tercero. Bases reguladoras

Las Bases reguladoras específicas de la convocatoria de subvenciones para autónomos para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0, que establece el plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación, en el 30 de noviembre de 2018. El texto íntegro de la publicación se encuentra insertado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, de fecha 18 de julio de 2018, con número de registro CVE 2018028085.

Cuarto. Importe y gastos imputables

El Ayuntamiento de Molins de Rei subvencionará con un importe máximo de 1.500 € por empresa para la financiación de:

Gastos relacionados con presencia e imagen en internet: web, redes sociales y marketing digital. Gastos relacionados con el comercio electrónico, e-commerce.

Gastos relacionados con digitalización de servicios y soluciones: factura y firma electrónica, plataformas de gestión (CRM, ERP...), robotización automatizada de procesos (RPA).

Soluciones Relacionadas con el uso de sensores y dispositivos portátiles, el análisis de los datos y la robótica. Gastos relacionados con la adaptación de sistemas al nuevo Reglamento General de Protección de datos.

Quinto. Solicitudes y documentación

El periodo de presentación de las solicitudes y de la documentación será desde el día siguiente de la aprobación definitiva de las bases hasta el 30 de noviembre de 2018 o hasta agotar el crédito disponible.

El lugar de presentación de las solicitudes es en la Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento de Molins  de Rei, ubicada en Plaza del Mercado, 5-6, y electrónicamente a través de la web www.espaiempresa.cat. En cualquier caso, se podrán presentar solicitudes en la forma y condiciones establecidas en el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

La documentación a presentar es la siguiente:

Modelo de solicitud normalizado debidamente cumplimentado. (Anexo 1).

Alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la persona solicitante. Copia compulsada del NIF de la empresa.

Informe acreditativo sobre la participación en el proyecto capacitación en tecnologías 4.0 del Ayuntamiento de Molins de Rei en el que conste el número de horas de asesoramiento personalizado realizadas y la propuesta de tecnologías 4.0 a aplicar en la empresa.

Presupuestos o facturas de los gastos por las que se pedirá la subvención.

Modelo de domiciliación de pagos, firmado por la persona solicitante y conformado por la entidad bancaria. (Anexo 2).

De acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, la presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización de la persona solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, mediante certificados telemáticos, la acreditación de que las personas beneficiarias o entidades solicitantes se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Sin embargo, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento y deberá aportar entonces los certificados de estar al corriente tanto en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias como con la Seguridad Social.

Certificados que acrediten que se encuentra al corriente del pago de las obligaciones con la Tesorería General de  la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Estado y la Generalidad de Cataluña, en el caso de que no autorice al Ayuntamiento de Molins de Rei para obtener los datos por medios electrónicos.

En cualquier momento del procedimiento, el Ayuntamiento de Molins de Rei podrá solicitar los impresos de aclaración o complementarios necesarios.

La documentación se facilitará en la Oficina de Atención a la Empresa (Pl. Del Mercado, 5-6), y también estará disponible en la página web www.espaiempresa.cat.

Molins de Rei, 27 de agosto de 2018

El Alcalde accidental, Ramón Sánchez Gil

Empresa
Tecnología
Empleo
Empleo y contratación
Actividades económicas
Seguridad Social
Empleo autónomo
Igualdad
Marketing y publicidad
Comercio electrónico