Convocatoria de concesión de subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 07-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE EIBAR

Convocatoria de subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas. BDNS (Identif.): 401171.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

1. Objeto de la subvención.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23.2 de la LGS este Ayuntamiento procede a realizar la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo empadronadas en Eibar que cursen acciones formativas no universitarias:

- Iniciadas a partir del 1 de septiembre de 2017 y que finalicen durante el año 2018.

- O iniciadas en el 2018 y que finalizan en el 2019.

La finalidad de esta formación es mejorar su empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. No serán objeto de subvención las actividades formativas que ya se solicitaron en la convocatoria del año 2017, salvo que se refieran a cursos diferentes o superiores.

En este sentido, será subvencionable la realización de un grado medio o superior de formación profesional y la realización de cualquier otro tipo de curso que aumente la empleabilidad, incluido cursos de idiomas. No se incluyen los cursos para obtención de carnet de conducir tipos A (motocicletas).

Solo se podrá solicitar subvención por una actividad formativa, es decir, no se puede realizar más de una solicitud de subvención.

2. Requisitos para solicitar la subvención.

En concreto, podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

a)Estar empadronada en Eibar como mínimo desde el 01/01/2015.

b)Tener 23 o más años a 1 de enero de 2018.

c)Estar en situación de desempleo o en situación de mejora de empleo. A los efectos de estas ayudas se considera mejora de empleo las situaciones siguientes: contratos de duración determinada con duración inferior a 1 año, contratos a tiempo parcial y contratos con una retribución neta mensual incluida prorrata de pagas extras inferior a 1.200 ¬.

d)Superar totalmente la acción formativa, es decir, debe tener aprobada la acción formativa y todas las asignaturas que la componen. En el caso de los cursos de idiomas se entenderá por superar totalmente la acción formativa la obtención de una titulación oficial. En el caso de los cursos para la obtención del carné de conducir, será la obtención del carné.

e)Finalizar la acción formativa con una asistencia mínima del 85/% sobre las horas lectivas del curso.

3. Importe de la subvención.

- Importe: 30.000 ¬.

4. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones, dirigidas al órgano convocante y suscritas por el/la beneficiario/a o persona que lo represente, junto con la documentación aneja, finalizará el 20 de noviembre de 2018.

Las solicitudes se entregarán en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, plaza Un­tza­ga).

Eibar, a 29 de mayo de 2018.-El director de la Unidad de Contratación y Subvenciones, Enrique Errasti. (3877)

Formación
Empleo
Contratación de desempleados
Formación para el empleo
Fomento del empleo
Enseñanza de idiomas
Carnet de conducir
Formación profesional
Productos de origen animal