Convocatoria para la concesión de subvenciones reguladas en la Ordenanza Municipal de Cooperación. - Boletín Oficial de Bizkaia de 11-09-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 12/09/2015 hasta 11/10/2015
  • Documento en formato PDF

Mediante Decreto de Alcaldía número 246/2015, de 2 de Septiembre, la Sra. Alcaldesa ha resuelto abrir la «Convocatoria para la concesión de subvenciones reguladas en la Ordenanza Municipal de Cooperación», Ordenanza que fue aprobada en Sesión Plenaria Ordinaria, de fecha 6 de junio de 2012, y cuyo texto íntegro fue publicado en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 151, de 7 de agosto de 2012.

Pueden acogerse a la presente convocatoria de subvenciones las siguientes Entidades:

Cualquier organización o institución no gubernamental con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria y que tengan su sede en Euskal Herria, teniendo prioridad las enclavadas en Lemoa y Bizkaia, por este orden.

Quedan expresamente excluidas en acceder a la presente convocatoria:

- Las Instituciones y Servicios dependientes del Estado, la Administración Autonómica, la Diputación Foral y las Entidades de Ahorro, con excepción de los Centros Educativos.

- Las empresas u otras entidades con ánimo de lucro.

- Las entidades subvencionadas en anteriores convocatorias que hayan incumplido, de manera injustificada cualquiera de las obligaciones contempladas en la cláusula Novena de la convocatoria de 2014.

- Las entidades que estén incursas en las circunstancias que prohíben ser beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

- Las Entidades que impidan la presencia y/o participación de mujeres o de hombres, en términos de igualdad, en el seno de dichas Entidades; salvo aquellas compuestas por miembros de un solo sexo, cuyo objeto principal sea la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, o la promoción de los intereses y necesidades específicas del colectivo de las mujeres o de los hombres.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría General de este Ayuntamiento, dentro del plazo de 30 días naturales, a contar del siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y deberán de ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Proyecto detallado de la actividad o programa con expresa mención de: objetivos, población a la que va dirigida la acción, características socio-económicas-geográficas de la zona, contenido de la acción o actividad, antecedentes de la intervención, persona o entidades responsables de la ejecución y plazos de ejecución.

- Presupuesto de ingresos y gastos previstos. En cualquier caso, será necesaria la mención expresa a las ayudas percibidas de otras instituciones públicas o privada.

- Fotocopia compulsada de los Estatutos de la entidad solicitante.

En Lemoa, a 2 de septiembre de 2015.-La Alcaldesa, Saioa Elejabarrieta Amorrortu

Igualdad
Educación
Empresa